WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 08/22

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Noctowl[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
164
Tipo
Tipo Normal Tipo Volador
Información

Noctowl está basado en un búho de bosque y, al igual que ellos, Noctowl es un Pokémon nocturno. Como la mayoría de Pokémon que son activos durante la noche, Noctowl posee una vista privilegiada. Sus ojos están muy desarrollados y puede ver con increíble claridad en la oscuridad más densa. Por si eso fuera poco también es muy bueno acercándose sigilosamente a sus víctimas gracias a sus suaves, ligeras y flexibles alas que no hacen ruido alguno al volar.

Aparte de ser un gran cazador, Noctowl es también un Pokémon muy inteligente, debido a esto puede aprender muchos ataques de tipo psíquico. Cuando necesita reflexionar en pensamientos especialmente profundos, suele girar su cabeza 180 grados, esto le sirve para agudizar aún más su capacidad intelectual.

En un cuadro del museo de arte de Ciudad Luminalia se relata una historia, según la cual, los Noctowl pueden ver siete versiones diferentes del futuro y, tras barajarlas, se decantan por una. Seguramente porque se sabe que pueden percibir con claridad sus alrededores en la más impenetrable oscuridad.

Argumento
Sin lugar a dudas, me parece el ave regional más olvidada y la única que nunca he propuesto. Esta vez lo presento como mi candidatura, porque anhelo que en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, le añadan una evolución de tipo psíquico y volador. También me gusta mucho, ya que es el único shiny que Ash posee.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 19:52 3 jul 2022 (UTC)
Votos


Nidoqueen[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
31
Tipo
Tipo Veneno Tipo Tierra
Información

Este Pokémon Bípedo posee escamas de tonalidad azulada, además de dos placas en el pecho de color amarillo, al igual que en la parte inferior del abdomen y en la parte inferior de su mandíbula. Tiene dos enormes orejas similares a las de sus preevoluciones y una hilera de púas que va desde la frente de su cabeza hasta su cola, las cuales secretan veneno.

Usa sus duras escamas para protegerse de cualquier ataque, estás se crecen cíclicamente, es decir, crecen hasta ser remplazadas por otras nuevas. Habita en madrigueras, usando su duro cuerpo y escamas sella la entrada para evitar las visitas de depredadores. Usa su fuerte cuerpo para propinar poderosos movimientos y lanzar por los aires a sus rivales. Se muestra muy protectora en especial con sus crías, las cuales defiende con gran ferocidad, en esos momentos puede alcanzar su nivel máximo de fuerza, jamás se acobardará ante ninguno de los ataques que reciba, incluso si se trata de de arriesgar su vida, mientras se trate de defender a sus crías no dudará en hacerlo. Usa su cuerpo para mecer a sus crías, colocándolas entre las separaciones que hay en sus púas dorsales, durante este momento, las púas dejan de secretar veneno alguno.

Argumento
Nunca fue destacada pero su pareja Nidoking si lo fue, por lo que debe demostrar la potencia bruta del poder femenino, su linea evolutiva junto a la de Nidoking fueron las primeras diferencias de sexo años antes de salir oficialmente, por dócil que sea no hay que olvidar que tiene un punto toxico que sera la pesadilla de quien moleste a sus crias, sin olvidar que cuando busca a su pareja perfecta tendrá una gran rivalidad con otras hembras.
Propuesto por
DiegoelZorro: La Z de la sabiduría 21:12 3 jul 2022 (UTC)
Votos


Landorus[editar código]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
645
Tipo
Tipo tierra Tipo volador
Información

Landorus está basado tanto en Inari, la deidad japonesa de la fertilidad y la agricultura, como en un genio. Su forma tótem está basada en una de las cuatro bestias sagradas de la mitología china: el Tigre Blanco (representa el oeste).

Las tierras que Landorus visita generan grandes cosechas, por lo que se le considera el señor de la agricultura. Utiliza energía que obtiene del viento y del relámpago para enriquecer de nutrientes la tierra y generar abundantes cosechas. Esta energía la libera a través de su cola. Es el único capaz de parar a Thundurus y Tornadus cuando estos se pelean, así que se le podría considerar como el mediador de los dos.

Argumento
Con la victoria de Thundurus en las votaciones pasadas, Solo falta Landorus para que los 3 genios originales sean destacados, este es uno de los Pokémon mas usados en el competitivo y para muchos uno de los mejores, merece ser destacado al menos una vez.
Propuesto por
Jimmy Rodriguez (discusión) 21:21 3 jul 2022 (UTC)
Votos


Popplio[editar código]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
728
Tipo
Tipo Agua
Información

Popplio es un Pokémon de tipo agua introducido en la séptima generación.

Popplio es un Pokémon marino, pero es capaz de desenvolverse con facilidad tanto dentro como fuera del agua, pese a que su fisionomía está principalmente adaptada al medio subacuático. Sus potentes aletas le permiten bucear a grandes velocidades, pero suponen un obstáculo para lograr la misma agilidad sobre tierra firme.

Para suplir esta carencia, Popplio posee una habilidad que acaba siendo muy versátil. Mediante su gran nariz es capaz de segregar agua para formar enormes globos de agua, muy resistentes a la vez que elásticos. Popplio utiliza sus globos para desplazarse por el aire, llevando a cabo con ellos pasmantes acrobacias. Estos movimientos gráciles pero potentes los emplea también en combate; incluso los propios globos, que se encuentran en gran tensión, tienen potencial ofensivo, explotando en el momento adecuado para dañar al rival.

No obstante, la creación de burbujas es algo que Popplio debe prácticar, lo cual no es problema para un Pokémon que demuestra siempre una gran iniciativa y predisposición. Por lo general, los Popplio suelen practicar con sus burbujas a diario, y solo de esa forma son capaces de crear las más espectaculares y resistentes. Como cabe esperar, estos Pokémon mantienen esta asombrosa capacidad durante toda su vida, y la aplican a las nuevas aptitudes que van ganando con la evolución, como los bailes de Brionne y el canto de Primarina.

Argumento
Solo hay dos Pokémon iniciales que nunca han sido destacados: Popplio y Froakie. Cambiemos eso.
Propuesto por
Empoleon 395 - ¿Alguna pregunta? 06:58 4 jul 2022 (UTC)
Votos


Bisharp[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
625
Tipo
Tipo Siniestro Tipo Acero
Información

Bisharp, junto con su preevolución, están basados en piezas de ajedrez: mientras que Pawniard se basa en un peón, Bisharp se trata de un alfil.

Este Pokémon usa las afiladas cuchillas de sus brazos para atacar. Caza acompañado por varios individuos de su preevolución Pawniard acorralando a su presa en grupo, actuando como su líder, se dedica a dar el golpe de gracia una vez que la presa esta inmovilizada o vencida sin mostrar el más mínimo sentimiento hacia ella. Esta posición está en constante disputa, pues un Pawniard de su séquito al evolucionar o un Bisharp solitario puede retar al Bisharp dominante por el liderazgo del grupo. Por este motivo, siempre mantiene vigilado al grupo y para así poder evitar motines. Dado que solo puede haber uno por grupo, una vez que la disputa termina, el Bisharp vencido es expulsado y tendrá tres opciones: formar su propio grupo, entrenarse para volver a combatir por el liderazgo del grupo o desafiar a otro Bisharp de un grupo diferente. Mientras no consiga un nuevo séquito deberá arreglárselas a solas. Por fuerte que sea un Bisharp, la más mínima mella en la hoja de su cabeza es deshonrosa y motivo de destitución como líder de su grupo. Para arreglar y afilar sus cuchillas busca piedras especiales en algunos emplazamientos, lo que provoca disputas encarnizadas con los Fraxure quienes también buscan controlar estos sitios.

Argumento
Exactamente han pasado 10 años sin ser destacado, sería bueno verlo por segunda vez.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 13:41 4 jul 2022 (UTC)
Votos


Shaymin[editar código]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
492
Tipo
Tipo planta
Información

En su forma tierra, Shaymin está basado en un erizo y un ramillete de flores. Su piel es blanca y en vez de espinas a Shaymin le crece hierba verde sobre su espalda. Tiene una gracídea en cada sien que le dan un aspecto florido. Tiene unas patitas rechonchas y parece tener siempre una sonrisa dibujada en su cara.

En su forma cielo, Shaymin está basado en un perro de raza terrier, así como en ángeles guardianes. Su cuerpo es mucho más esbelto, con la cabeza separada de su cuerpo por un cuello y las patas más largas, que proporcionan una agilidad superior. La hierba verde de su dorso se ha movido a una cresta sobre su cabeza y a la parte inferior de sus patas. La flor de su cabeza se ha movido al cuello, asemejándose a un pañuelo atado al mismo.

Shaymin es muy tímido y se oculta entre la hierba y flores. Para no ser descubierto suele enroscarse sobre sí mismo, simulando ser un matojo con flores. Shaymin tiene el poder de fertilizar la tierra a partir mediante la purificación de las toxinas del aire, lo que le permite convertir el más árido páramo en un vergel de flores al instante. Esta purificación la realiza gracias a las gracídeas de su cabeza que le permiten aspirar aire tóxico, purificarlo en su cuerpo y expulsarlo limpio con su movimiento fogonazo. Se dice que su cuerpo de hierba se cubre completamente de flores si se le abraza con amor y percibe gratitud de los que lo rodean. Además, cuando florecen las gracídeas, Shaymin alza su vuelo para mostrar su gratitud a personas y Pokémon. En su forma cielo, Shaymin no es tan tímido como en la forma tierra, sino que se convierte un Pokémon más valiente y seguro de sí mismo.

Argumento
Es un bichito doble forma que es maravilloso y muy tierno.
Propuesto por
JovaniBV ¡Lluevehojas de Corazón Aúreo! 18:25 4 jul 2022 (UTC)
Votos


Lucario[editar código]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
448
Tipo
Tipo Lucha Tipo Acero
Información

Su aspecto es el de un lobo o chacal azul bípedo. Las orejas son más grandes y rectas que Riolu, los "sensores" (que se sitúan en la parte trasera de la cabeza) con los que siente el aura, tiene ahora un pincho en el pecho, y su cabeza es de una forma un poco más humanoide. En la parte superior de sus manos, Lucario tiene unos pinchos que se pueden transformar en unas grandes garras que usa para atacar. Estos Pokémon viven normalmente cerca de las montañas o cuevas, siendo el hábitat perfecto para entrenar. Así mismo, Lucario se alimenta de bayas y algunas plantas

Lucario es reconocido como el Pokémon aura, ya que es uno de los Pokémon experto en este sentido, logrando rastrear a sus presas, entender los sentimientos de los seres vivos y predecir algunos movimientos de sus oponentes. Cuando Lucario perfecciona este sentido logra rastrear un kilometro de distancia.

Algunos Lucario logran desarrollar el lenguaje humano gracias a la telepatía. Los Lucario son Pokémon orgullosos y leales con su entrenador hasta tal grado que se vuelven agradables con ellos, siendo el protagonista de muchas fábulas y leyendas.

Argumento
Es uno de los Pokémon más populares, así como uno de los Pokémon actuales de Ash Ketchum y también uno de los luchadores en Super Smash Bros.
Propuesto por
Rodrigo500 (discusión) 01:28 11 jul 2022 (UTC)
Votos