WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 05/19

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Persian de Alola[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
053
Tipo
Tipo siniestro.gif
Información

El rostro redondeado del Persian de Alola es símbolo de la riqueza de la región, donde se lo considera un Pokémon de gran belleza. Es tan distintivo de Alola que aquí todos los Persian están protegidos y existen restricciones severas para los turistas que quieren llevarse uno a su hogar.

Persian es muy inteligente y aún más vanidoso. Por lo general, considera inferiores a todos los demás y le cuesta sentir apego hacia su entrenador, por lo que no es fácil tenerlo como compañero de combate.

Su exquisito pelaje tiene un brillo especial que cautiva por igual a humanos y Pokémon. Por este motivo, es muy popular en la región de Alola.

Normalmente muestra modales refinados, pero, una vez iniciado un combate, no dudará en recurrir a las más viles artimañas, como ataques por sorpresa, engaños e incluso juego sucio. Sin embargo, su altanería le induce a subestimar a los rivales, que lo suelen encontrar desprevenido con sus contraataques.

Argumento
Es bastante similar a mi gata persa. No es un mal agüero que aparezca en portada por primera vez.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 20:31 28 mar 2019 (UTC)
Votos


Primarina[editar]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
730
Tipo
Tipo agua.gif Tipo hada.gif
Información

Al bailar, Primarina libera globos de agua a su alrededor y los mueve mediante las ondas sonoras de su voz. Cuando la luz de la luna se refleja en estos globos, el espectáculo resultante es casi mágico. Al valerse de su voz para controlarlos, la menor lesión en sus cuerdas vocales puede suponerle un grave contratiempo. Sus mayores enemigos son los entornos áridos y el uso excesivo de la voz en combates consecutivos.

Algunos de los globos que libera Primarina estallan al contacto y otros no. El resto le sirve de trampolín para desplazarse mientras se burla de sus rivales y usa la variedad de explosiones para desencadenar algunas de ellas. Los cantos de Primarina presentan multitud de variaciones que afectan de distinto modo al movimiento de los globos. Se ha constatado que los comparten con sus congéneres, por lo que cada colonia posee cantos distintivos.

Argumento
Por ser uno de los iniciales de Alola que ha ganado mucha fama desde su aparición.
Propuesto por
Shurakyu (discusión) 20:52 28 mar 2019 (UTC)
Votos


Passimian[editar]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
766
Tipo
Tipo lucha.gif
Información

Passimian está basado tanto en un lemur como en un quarterback.

Los Passimian viven en grupos de 20 a 30 individuos con un líder que los dirige. El líder parte en expediciones con diez de los miembros más capaces de la manada en busca de sustento. Siempre trabajan en equipo, cooperando unos con otros, y el jefe les coloca marcas distintivas en el brazo para identificar cada uno de los equipos. También somete a sus discípulos a un arduo entrenamiento con el fin de mejorar tanto su coordinación como su destreza con las bayas. Su rigurosidad es de tal calibre que muchos huyen en cuanto tienen la ocasión.

Los Passimian arrojan bayas para atacar. A veces se coordinan entre ellos y se pasan bayas de unos a otros para desconcertar a los rivales. Su táctica no solo consiste en arrojar bayas duras contra los adversarios para hacerles daño, también intentan cegarlos con bayas blandas. Como Passimian espera que su entrenador posea también las virtudes de un líder, observa con mucha atención su estilo al lanzar Poké Balls. Pasará olímpicamente de todo entrenador con un estilo deficiente.

Por esto son los Pokémon ideales para entrenadores amantes de los deportes y la actividad física, quienes aprovechan la naturaleza cooperativa y activa de Passimian para ejercitarse y pulir sus capacidades de liderazgo.

Argumento
Su diseño es genial y enérgico, perfecto para el periodo de vacaciones que habrá en abril
Propuesto por
Fattyursaring123 (discusión) 02:38 29 mar 2019 (UTC)
Votos


Porygon-Z[editar]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
474
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Porygon-Z es la forma mejorada de Porygon2, tiene forma similar a la de un Colibrí y su cuerpo no son más que datos de ordenador. Cuando los creadores de Internet descubrieron a Porygon2 decidieron mejorar su estructura molecular, pero hubo un fallo en su creación y de esta manera nació Porygon-Z. La razón por la que este ser tiene la cabeza separada y parece que está descompuesto es por el fallo de su actualización. Sin embargo los científicos descubrieron que este nuevo prototipo de Porygon era mucho más poderoso que un Pokémon de verdad. Algunos científicos pensaron que podía copiar ataques de cualquier Pokémon sólo con su ADN pero descubrieron que no era así.

Porygon-Z es un Pokémon de carácter inestable pero si se lo entrena bien respetará y cuidará de su entrenador. Sus habilidades únicas como Conversión o Conversión2 lo convierten no sólo en un Pokémon único sino en uno de los más fuertes. Con un potente rayo es capaz de destruir un edificio, a pesar de su pequeño tamaño. Con Conversión puede cambiar al tipo de alguno de sus ataques, si esto se analiza detenidamente Porygon-Z tiene una gama de habilidades extensas ya que por ejemplo al cambiar al tipo fantasma podría crear ilusiones o atravesar muros, o al cambiar al tipo psíquico adoptar forma humana o mover objetos con la mente, al cambiar al tipo volador hacerse inmune al tipo tierra, etc. Y para completar las increíbles habilidades de Porygon-Z hay que hablar de Conversión2, gracias a este movimiento ningún ataque será efectivo contra él ya que lo utiliza antes de que sea impactado, de esta manera cambiará a un tipo resistente a ese ataque (Ejemplo: si es atacado con gigadrenado, Porygon-Z utilizará Conversión2 para cambiar a un tipo resistente, por ejemplo el tipo fuego, por lo que gigadrenado será poco efectivo), esta forma de utilizar Conversión2 se vio en el manga de Pokémon, mientras que en los videojuegos Conversión2 cambia de tipo pero cuando ya fue impactado.

Argumento
Han pasado 8 años sin ser destacado.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 20:09 29 mar 2019 (UTC)
Votos


Bunnelby[editar]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
659
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Su nombre proviene de las palabras inglesas bunny (conejo) y tunnel (túnel). Está basado en un conejo gris y marrón. Tiene unas enormes y fuertes orejas con las cuales puede palear grandes cantidades de tierra para usar en sus ataques o en las madrigueras donde anida, las cuales pueden ser muy extensas. También se piensa que con la fuerza de ellas llegaría a cortar las raíces de un árbol. En efecto, pese a que Bunnelby cuenta con extremidades superiores, gran parte de su fuerza reside en sus largas orejas, que le sirven como manos.

Tiene unos dientes incisivos fuertes que le permiten roer fácilmente frutos secos y raíces, su principal alimento. Son mayormente nocturnos, aunque suelen verse de vez en cuando por el día. Bunnelby demuestra ser un Pokémon muy tenaz y feroz, a pesar de su apariencia inofensiva.

Argumento
Me gusta su diseño.
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 20:13 29 mar 2019 (UTC)
Votos


Bibarel[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
400
Tipo
Tipo normal.gif Tipo agua.gif
Información

Bibarel es un Pokémon de tipo normal y agua presente desde la cuarta generación.

Los Bibarel son Pokémon muy trabajadores, lo que les otorga entre los humanos y otros Pokémon muy buena fama. Utilizan madera para construir madrigueras, que sirven como eficientes presas en los ríos, donde viven y almacenan víveres. Son también muy buenos constructores, por lo que una presa de Bibarel nunca se derrumbará. Por otra parte, estos Pokémon disfrutan mucho de la comida, y comen con mucha frecuencia.

La clave de la eficacia de los Bibarel en su trabajo es su fisionomía. Pese a lo que puedan parecer, son Pokémon de gran fuerza, y muy ágiles nadando, de forma que les es sencillo transportar materiales. No obstante, el rasgo principal, así como su herramienta más útil, son sus dientes. Los Bibarel poseen unos prominentes incisivos con los que roen árboles para obtener madera. El poder dental de estos Pokémon es tal que aquellos que conviven entre los humanos son utilizados en la construcción, pues pueden tallar incluso la roca. Por supuesto, esto se ve también reflejado en combate, siendo capaces de aprender diversos movimientos ejecutados con los dientes.

Argumento
Es Bibarel. Simple, no es necesario decir nada más.
Propuesto por
Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 17:51 4 abr 2019 (UTC)
Votos


Linoone[editar]

Esta candidatura obtuvo el quinto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
264
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Linoone está basado en un tejón europeo, tejón japonés y una comadreja. Tiene el pelaje suave y de color crema y marrón, posee unos ojos muy vivos y de color azul claro. Cuando están en manada, gracias a las manchas en su piel, al correr todos al mismo tiempo, es muy difícil para un depredador distinguir donde empieza y termina un solo ejemplar, por lo que usan esta maniobra para defenderse y confundir a posibles atacantes.

Linoone siempre corre todo lo rápido que puede, logrando alcanzar hasta 100 kilómetros por hora. Si encuentra un obstáculo en el camino, tratará de moverse rápido para esquivarlo, aunque debido a la gran velocidad a la que se mueve se le da mal cambiar de dirección. Correr bien por caminos tortuosos es un reto para él. Le es muy difícil girar en curvas y cuando lo hace suele chocar. Estas características lo convierten en un buen cazador en distancias cortas, por lo que se acerca sigilosamente lo más que puede a su presa.

Es un fiel compañero, muy curioso ya que recoge cualquier objeto que se ponga en su camino y se lo guarda en su boca de forma similar a cómo lo hacen muchos de los roedores. Además es un astuto ladrón. Gracias a su habilidad especial, recogida, puede traer objetos raros. Para poder robar objetos o cazar a sus presas, se esconde entre los arbustos y acecha su objetivo. Luego se lanza y roba el objeto que desea.

Argumento
es un buen Pokémon y su habilidad recogida es bastante útil, además que ya hay 2 roedores regionales (y tampoco le fue demasiado bien a necrozma en la anterior)
Propuesto por
Sandslash (Ájale, si tienes dudas...) 20:25 5 abr 2019 (UTC)
Votos