WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 02/13

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Ampharos[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
181
Tipo
Tipo eléctrico.gif
Información

Ampharos parece un pequeño dragón con cuernos. A diferencia de sus preevoluciones, éste no parece una oveja. Se supone que de esa apariencia procede su nombre en japonés.

Es usado a veces en los faros por la intensa luz que puede producir en la punta de su cola, la cual también utiliza para comunicarse con otros Ampharos, por esto es conocido como el Pokémon luz. En la antigüedad la gente usaba el destello que emiten estos Pokémon para comunicarse una con otra cuando estaban lejos. Se cree que si Flaaffy evoluciona a Ampharos de noche, el brillo de su cola será mucho más intenso. Se dice que su luz se ve desde el espacio. En algunos lugares son usados para encontrar a personas que se han perdido.

Es un Pokémon vegetariano, se alimenta en los grandes pastizales del mundo Pokémon o toma bayas de los árboles de las praderas.

Argumento
Por que creo que se lo merese ya que es un buen pokemon y no le an dado mucha partcicpacion en el anime como se lo merece. ademas en un buen, hermoso y fuerte pokemon
Propuesto por
Gon 0904pignite (discusión) 22:39 5 ene 2013 (UTC)
Votos


Suicune[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.
Suicune (dream world).png
Número
245
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Suicune es un Pokémon legendario de tipo agua introducido en la segunda generación. Es uno de los tres perros legendarios junto con Raikou y Entei, además es mascota del videojuego Pokémon Cristal. Por su forma de capturar en los videojuegos, es un Pokémon errante, excepto en Pokémon Cristal.

Este Pokémon puede respirar bajo el agua y purificarla cuando la toca. Va normalmente en la dirección de los vientos del norte, tiene un gran sentido del honor y la responsabilidad, aunque es un poco solitario. Se le conoce también como "El Viento del Norte". Posee también la particularidad de controlar el viento que le rodea, razón por la cual sus colas ondean siempre hacia el frente sin importar si está corriendo a increíbles velocidades.

Aunque su tipo es agua, lanza un agua tan fría que muchas veces en la antigüedad se pensaba que dominaba el hielo. Físicamente muestra un aspecto helado, ya que su cornamenta parece estar hecha de hielo y su melena representar la corriente del agua (mejor apreciada en su estado variocolor). Por eso, se cree que no le molesta la compañía de Pokémon como Vaporeon o Glaceon.

Argumento
Que momentos aquellos en ciudad Iris...
Propuesto por
Zerø memorín 23:11 5 ene 2013 (UTC)
Votos


Snover[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Snover (dream world).png
Número
459
Tipo
Tipo planta.gif Tipo hielo.gif
Información

Snover es un Pokémon al que le gusta jugar y gastar bromas a los humanos. Vive en lo más alto de las montañas heladas donde es muy difícil llegar. En la última zona cubierta de nieve de su cuerpo, le crecen unas bolitas con sabor a menta helada, que hacen que la persona a quien le gastó una broma, cambie de opinión. Snover es un Pokémon muy amigable y quiere mucho a los humanos. Al igual que su evolución Abonasnow, su cuerpo está cubierto de hielo y nieve, pero al ser también de tipo Planta, bajo esa capa de nieve posee un pelaje verdoso.

Argumento
Quiero que Snover gane porque es un Pokémon tierno, dulce, fuerte y nunca lo he visto en la portada.
Propuesto por
Uuu2400 ¿Todo bien?
Votos



Muy pocas líneas de información. --Zerø memorín 23:30 5 ene 2013 (UTC)

Pidgeot[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.
Pidgeot (dream world).png
Número
018
Tipo
Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Información

Pidgeot es un Pokémon del tipo normal y volador introducido en la primera generación. A Pidgeot se le puede encontrar en estado salvaje, pero es muy complicado avistar uno, y si lo intentas capturar se mostrará reacio, sin embargo, a Pidgey y Pidgeotto, son Pokémon que se les llega a encontrar en diversos bosques, muy fácilmente. Su habilidad de vuelo es increíble, pudiendo alcanzar más de un kilómetro de altura y llegar al doble de la velocidad del sonido. Es capaz de detectar a una presa incluso a 1.000 metros de altura.

En su apariencia, es muy parecido a su preevolución Pidgeotto, solo que a diferencia de este es un poco más grande y se distinguen por que las plumas en la cabeza que lleva Pidgeot, son más grandes, las del centro son de un color amarillo y su cola es color naranja. Sus grandes enemigos son Fearow y Staraptor ya que ambos atacan a sus preevoluciones y este Pokémon no dudará en protegerlos con toda su fuerza. Según la Pokédex, puede parar una ventisca con unos cuantos aleteos gracias a los vigorosos músculos de sus alas.

Su dieta se basa por lo regular en Pokémon de tipo agua. Finneon, Krabby y Goldeen, sin embargo, las probabilidades de que los caze son de un 50%. Aunque su presa favorita es Magikarp.

Argumento
Quisiera que votasen mi candidatura porque será un Pokémon que a la gente les haya ayudado mucho a viajar por la región Kanto y porque desde que vine a esta página no lo he visto en portada.
Propuesto por
Dark PikaDex ~¿Necesitas ayuda? 23:36 5 ene 2013 (UTC)
Votos
  • Voto por Pidgeot porque tiene por el momento que he visto, el mejor argumento, y el que menos patadas le da al diccionario (no como los argumentos que he visto por ahí arriba y abajo). Además, es un Pokémon elegante, poderoso y me gusta Pidgeot mini.gif --Gtasp -He oído que te gustan los Mudkipz 11:31 6 ene 2013 (UTC)
  • Voto por Pidgeot porque fue mi primer Pokémon de tipo volador que evolucione hasta su última fase. Además de que, como dice Dark Pikadex, me ayudo a viajar por Kanto.--Ruben81¿Algo que decirme? 20:22 7 ene 2013 (UTC)
  • Voto por mi argumento. --Dark PikaDex ~¿Necesitas ayuda? 21:33 7 ene 2013 (UTC)
  • Voto por Pigeot por ser uno de los mejores pokemon y por ser muy util si es qu le pone vuelo y me gusta mucho este pokemon --Ivan Carbajal (discusión) 22:10 8 ene 2013 (UTC)
  • Voto por Pidgeot por ser el primer Pokémon que atrapé.--Pikachu pistola (discusión) 18:56 24 ene 2013 (UTC)


Raikou[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
243
Tipo
Tipo eléctrico.gif
Información

Raikou es un Pokémon legendario del tipo eléctrico introducido en la segunda generación. Es uno de los tres perros legendarios junto con Suicune y Entei. Por su forma de captura en los videojuegos, es un Pokémon errante. Raikou parece estar basado en un tigre, por sus rayas, o un Smilodon, por sus largos dientes, haciendo juego con su apariencia y nombre: Tigre dientes de Sable. El rugido que emite se parece mucho al sonido de un trueno, sus rugidos mandan ondas de descarga estremeciéndose a través del aire y sacudiendo el suelo como si cayera un rayo. Las nubes de lluvia que lleva le permiten lanzar rayos a voluntad. Dicen que apareció con un rayo. Raikou también es considerado en muchas regiones como el tigre del trueno. Se dice también que es el protector de todos los Pokémon eléctricos. También se considera protector de los que considera sus amigos.

Raikou está basado tanto en un tigre de bengala, por sus rayas, como en un tigre dientes de sable, por sus grandes dientes y la nube simboliza su control sobre el trueno, como el color de su cuerpo. Según la historia de Ciudad Iris, Raikou fue uno de los tres Pokémon en los que se reencarnaron los tres Pokémon que perecieron al quemarse la Torre Latón.

Argumento
Nomino a Raikou por que es un gran y poderoso Pokémon.
Propuesto por
Camilo24 Ok 00:39 6 ene 2013 (UTC)
Votos
  • Voto por Raikou contando con mi simple argumento anterior.--Camilo24 Ok 19:37 6 ene 2013 (UTC)


Arcanine[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.
Arcanine (dream world).png
Número
059
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

Arcanine es un Pokémon muy admirado desde la antigüedad por su belleza, son criaturas míticas que se inspiran tanto en leones, como tigres y perros. Estatuas de ellos se utilizan en parejas para invitar a la buena suerte. Es de una naturaleza valiente y leal además de majestuosa. Tiene un gran sentido del honor. Entre sus principales habilidades se encuentra la de alcanzar grandes velocidades, dar grandes saltos y un excelente sentido del olfato. El fuego interno es su fuente de energía que le permite estar activo durante el día. Al ser tan noble y fiel seguirá por siempre al entrenador que le merezca la pena, incluso podría llegar a dar su vida por él si la situación lo requiriera. Habita los lugares montañosos y cálidos. En algunas partes del mundo, se le considera un Pokémon legendario. Es el único en tener la especie legendario.

Argumento
Propongo a Arcanine por ser un pokemón muy fuerte y ser el único en poseer la especie "pokémon legendario". Además de que aparece junto a las aves legendarias en uno de los primeros episodios.
Propuesto por
Sactil ~ ¿Tienes dudas? 04:44 6 ene 2013 (UTC)
Votos
  • Voto por mi argumento --Sactil ~ ¿Tienes dudas? 22:55 6 ene 2013 (UTC)
  • Voto por Arcanine por ser uno de los Pokémons más fuertes que he tenido en mi equipo, es rápido, ágil, fuerte, y porque no, bonito, debería por obvias razones ser el pokémon destacado... En definitiva, para mi es el mejor de todas éstas candidaturas --Nada que Ocultar (discusión) 18:19 13 ene 2013 (UTC)
  • Voto por Arcanine por sus buenas estadisticas y porque es de tipo fuego --Blazegoose99 (discusión) 09:56 19 ene 2013 (UTC)
  • Voto porque este Pokémon me gusta mucho y sus stats lo hacen ser el mejor Pokémon de fuego puro que hay en el juego (sin contar legendarios) --Zeetoh (discusión) 21:59 20 ene 2013 (UTC)Zeetoh
  • Voto por Arcanine porque es un Pokémon de tipo fuego y es muy fuerte para muchos Sin firmar--Ruben81¿Algo que decirme? 16:01 29 ene 2013 (UTC)


Chatot[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Chatot (dream world).png
Número
441
Tipo
Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Información

Chatot es un Pokémon de tipo normal/volador introducido en la cuarta generación. Es un Pokémon que destaca por su habilidad para imitar la voz de las personas (Ataque Cháchara), al igual que los loros, animal en el que está basado. También destaca por su aparición en Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo, Exploradores de la Oscuridad y Exploradores del cielo. Es uno de los protagonistas de estos juegos, se caracteriza por cambiar de humor fácilmente. Es un Pokémon adelantado por su aparición en Pokémon Ranger y el Templo del Mar (ES), (HA) entre otras.

Argumento
Chatot es uno de mis pokémon favoritos ya que un dia fui a un evento y me dijieron que eligiera entre muchos peluches de pokémon, algo me dijo que elijiera a Chatot y desde ese entonses cada ves que capturo un Chatot lo entreno al 100% de su limite
Propuesto por
Domadragon Mati (discusión) 22:45 8 ene 2013 (UTC)
Votos



No tienes suficientes ediciones. --Dark PikaDex ~¿Necesitas ayuda? 14:53 16 ene 2013 (UTC)

Salamence[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.
Salamence (dream world).png
Número
373
Tipo
Tipo dragón.gif Tipo volador.gif
Información

Se dice que Salamence tiene alas gracias al sueño y la gran voluntad de Bagon de tener alas, ya que él hacia todo lo posible por volar hasta que lo logró y dio de resultado a Salamence; la realidad es que Shelgon sufre una mutación celular dentro de su coraza y al romperse aparece Salamence. También se dice que puede volar tan alto como un ave legendaria y su poder es tal que sólo los mejores entrenadores pueden capturarlo. Salamence es un dragón cuadrúpedo, cuyas alas rojizas crecen conforme envejece y se hace más poderoso. Tiene unos dientes no muy grandes aunque poderosos, al igual que las garras situadas en el extremo de sus cuatro patas. Tiene una cola muy poderosa, que es tan larga como el cuerpo de Salamence.Salamence vive en altas montañas(dentro de cuevas) generalmente nevadas. Al ser un reptil, es de sangre fría, por lo que sobrevive gracias al fuego que es capaz de emitir. También, es posible ver Salamence en los prados cuando sale de su guarida en las montañas a cazar, Salamence es carnívoro, se le ha visto sobrevolar las granjas donde ataca generalmente a Mareep, Miltank y a Tauros, quemándolos con su potente llamarada y luego llevándolos a su guarida donde los devora.

Salamence y Garchomp son enemigos acérrimos, al igual que las pre-evoluciones de éstos. Son increíblemente fieros y tan obstinados que no pararán de luchar hasta que uno de los dos muera en la batalla. Salamence no es violento con su entrenador siempre y cuando el entrenador no lo sea con él, y le dé la comida y el cariño necesarios, pero un Salamence enfadado es imparable.

Argumento
Salamence fue mi primer Pokémon variocolor, pero no por eso lo pongo, este es de las Pocas especies del tipo Dragón, aparte de ser muy difícil de encontrar en estado salvaje, es muy poderoso tanto que puede llegar a enfrentarse a un legendario como las aves legendarias. Aparte de que el sueño de sus preevoluciones era volar consiguiendolo al comvertirse en Salamence. Su rivalidad mortal con Garchomp es de las razones que ademas de hacerlo poderoso lo hace peligroso, ya que no pararan hasta que uno caiga.
Propuesto por
Votos
  • Voto por mi argumento ya que es de las Pocas especies del tipo dragón y por que el y su linea evolutiva fueron mi primer variocolor.
  • Voto por Salamance porque pienso que es un pokemon muy fuerte y es de tipo dragon de la region de Hoenn, mi favorita.

Fraalexpav: El criador esmeralda

  • Voto por Salamence porqué es mi pokémon dragón favorito. Su diseño es sencillamente perfecto.

--Guille19 (discusión) 16:05 17 ene 2013 (UTC)

  • Voto por Salamence porque es uno de mis pokémon tipo dragon favoritos, en sus dos formas(Variocolor y normal) es uno de los pokémon tipo dragon mas poderosos.

(Usuario discusión:Pika pika chuu 16:42 18 ene 2013 (UTC)

  • Voto por Salamence por ser el unico Pokémon que aprende vuelo por nivel

--Victini Vic (discusión) 02:16 21 ene 2013 (UTC)

  • Voto por Salamence porque es mi pokemon favorito y porque tiene un gran ataque Oel 17 (discusión) 03:28 25 ene 2013 (UTC)


Xatu[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
178
Tipo
Tipo psíquico.gif Tipo volador.gif
Información

Xatu tiene habilidades para predecir el futuro y ver el pasado. Se dice que con el ojo derecho ve el futuro y con el izquierdo ve el pasado, se sabe que esta es su actividad favorita. Es un Pokémon muy calmado y solitario. También es muy inteligente, ya que puede entender el lenguaje humano e incluso puede utilizar el lenguaje de las banderas si se le enseña. Xatu tiene sólo un dedo en sus patas, a diferencia de Natu, el cual tiene dos. Es un Pokémon parecido a un loro por lo que se entiende por qué puede aprender y entender los lenguajes creados o descubiertos por los humanos, también entiende la mayoría de los lenguajes Pokémon. También se asemeja a estatuas antiguas e indígenas como los tótem.

En cuanto a su comportamiento Xatu tiende a estar quieto y en silencio durante todo el día, muchas teorías han sido pensadas para explicar este comportamiento: Una de ellas explica que tiene visiones del pasado y del futuro, y que no se mueve debido a los temores que éstas le infunden. Otra teoría explica que debe hacer un sobreesfuerzo para concentrarse y no volverse loco por el número de visiones que observa simultáneamente. Esta es la razón por la que siempre tiene los ojos idos en el espacio sin fijar ningún objeto, casi nunca mira en el presente. Con sus potentes poderes psíquicos es capaz de hacer ver a las personas escenas del pasado como si fuesen reales y modificar dichas escenas a voluntad. Con solo mirar a alguien a los ojos, Xatu puede leer su mente. Es un Pokémon místico y enigmatico, el cual todavía tiene muchos misterios que deben estudiarse.

Argumento
Es un Pokémon poco común, con grandes habilidades, nunca lo he visto en la página principal de Wikidex, sería bueno ver un Pokémon de este tipo en la portada. Me gusta mucho. Tambien sería bueno saber que hay más gente que le gustan este tipo de Pokémon exóticos.
Propuesto por
ColdMurkrow71, ¡Que Onda! 03:24 10 ene 2013 (UTC)
Votos


Ditto[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
132
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Ditto toma la forma de una figura amorfa color violeta. Da la impresión que no tiene cerebro u órganos vitales, pero actúa y se comunica como cualquier Pokémon normal, y su cuerpo violeta es muy resistente. Ditto tiene una de las más raras habilidades del mundo Pokémon: la transformación. Puede reorganizar su estructura celular en la de cualquier Pokémon cercano a él, para verse como tal y poder incluso usar sus habilidades. Puede hacerlo con cualquier Pokémon, sin importar su tamaño. Los científicos aún están estudiándolo, pero aparentemente expande sus células para acomodarse al tamaño del Pokémon al que está copiando. Por alguna extraña razón, cuando un Ditto sonríe estando transformado, no puede mantenerla y la pierde. Ésta es una de sus mayores debilidades (aunque un Ditto muy bien entrenado puede superar esta debilidad). Hay varias cosas intrigantes que ocurren con algunos Ditto. Primero, algunos Ditto sin experiencia no han perfeccionado sus habilidades y cuando se transforman en otro Pokémon, no lo hacen completamente. En Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo, en el capítulo especial del Equipo Carisma, se puede delatar que es Ditto porque la transformación tiene los mismos rasgos que Ditto (ojos y boca).

Otra situación se presenta cuando son incapaces de copiar el tamaño del Pokémon objetivo, quedándose del tamaño normal. En el caso de algunos Pokémon, como Onix, esto significa una desventaja clara en batalla, ya que este Pokémon basa su habilidad casi exclusivamente en su gran tamaño y fuerza física. Lo más sorprendente es una propiedad de su transformación es una que rompe los límites para lo que está hecho naturalmente: algunos son capaces de transformarse en objetos inanimados que no tengan nada que ver con Pokémon, como un libro o un pequeño cañón de artillería (tal como se vio en el anime). Esto es reforzado por la información que provee la Pokédex, que dice que se convierte en una piedra antes de dormirse, para evitar ser atacado.

Argumento
Es un Pokémon que se puede transformar en todos los Pokémon, copiando sus movimientos y habilidades.
Propuesto por
Lucario 11 ¿Tienes problemas? 18:43 13 ene 2013 (UTC)
Votos


Glaceon[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Glaceon (dream world).png
Número
471
Tipo
Tipo hielo.gif
Información

Glaceon es un Pokémon de tipo hielo introducido en la cuarta generación, es la contraparte de Leafeon y una de las 7 evoluciones posibles de Eevee.

Glaceon es una de las formas evolucionadas de Eevee. Eevee puede evolucionar a Glaceon si se le expone delante de una gélida y mística roca, la roca hielo, que se encuentra en una fría ruta de la región Sinnoh, la ruta 217 y en el Monte Tuerca en la región Teselia. Al entrenarse cerca de ella, Eevee siente su poder del hielo y evoluciona, mientras que su contraparte Leafeon hace lo mismo al exponerse frente a la roca musgo. Glaceon es un Pokémon del tipo hielo. Su sangre posee un efecto anticongelante que evita que su cuerpo se hiele debido a las bajas temperaturas. En estado salvaje suele vivir en la cima de las montañas nevadas donde puede pasar inviernos enteros sin apenas ingerir alimento, gracias a su gran defensa. Cuando está en zonas más calientes su cuerpo crea un aura que congela el suelo por donde pisa.

Puede hacer que su pelo se convierta en agudas espinas congeladas. Esto lo hace cuando está en peligro. Dicen que su aliento es capaz de congelar las aguas de un lago entero. Sus dos orejas auxiliares, funcionan en realidad como sensores de granizo, debido a que al granizar, éstas brillan.

Su evasión sube cuando empieza a granizar o a nevar gracias a su habilidad especial, Manto níveo. Muchas veces este Pokémon de aspecto frío, puede mostrar ternura y solidaridad a los viajeros que se pierden en las ventiscas, guiándolos hasta un lugar seguro.

Con frecuencia este Pokémon suele entrar en enemistad con aquellos que invaden su zona de caza, sobre todo con Absol, ya que, ambos comparten hábitat y alimentación.

Es Pokémon muy orgulloso y altanero, debido a su belleza física y a su manera elegante de atacar. Es un muy buen Pokémon para los concursos, porque su belleza y sus hermosos ataques pueden hacer un espectáculo maravilloso. Glaceon es el más sensible respecto a personalidad junto con Jolteon, pero a diferencia del eléctrico, Glaceon es frío en aspecto y muestra una fortaleza irreal.A pesar de parecer muy frío es muy cariñoso con su entrenador y,si este lo trata bien,le sera muy leal y noble

Argumento
Glaceon es el pokémon de hielo con el mejor ataque especial, (sin tomar en cuenta a kyurem), ademas de poseer unas estadísticas básicas muy elevadas en combate y una buena cantidad de movimientos para los concursos pokémon. Por su belleza y elegancia es un pokémon a seguir.
Propuesto por
Fherroka Gates (discusión) 08:18 16 ene 2013 (UTC)
Votos



Demasiadas líneas de información (el máximo son 15). --Dark PikaDex ~¿Necesitas ayuda? 14:53 16 ene 2013 (UTC)

Gyarados[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Gyarados (dream world).png
Número
130
Tipo
Tipo agua.gif Tipo volador.gif
Información

Físicamente, Gyarados se asemeja mucho a un dragón marino, como el Dragón chino. A diferencia de Magikarp, su cuerpo es principalmente azul marino, la parte inferior es amarillo claro y sus aletas dorsales son blancas. Tiene una gran cola con la que puede atravesar ríos a contracorriente. También tiene una aleta dorsal con la que puede cortar muchos objetos por la mitad. La única diferencia entre macho y hembra es que el macho tiene los bigotes azules, y la hembra los tiene de color blanco. Es un Pokémon extremadamente violento. Se han visto bancos de estos Pokémon devorando y devastando ciudades enteras con sus hiperrayos. Vive tanto en agua dulce como marina, pero a diferencia de Magikarp, Gyarados es muy territorial y agresivo. No dudará ni un segundo en atacar a cualquier Pokémon que entre en su territorio. Cuando Magikarp evoluciona a Gyarados sus células cerebrales sufren un cambio bastante exagerado y se vuelve mucho más agresivo.

Una vez al año viaja a aguas más cálidas para poner sus huevos, y en esa época son bastante irascibles cuando se los observa.

Aunque Gyarados es de tipo volador no puede volar ni aprender ningún ataque por nivel del tipo volador. Sin embargo, en la batalla esto le permite mantener ventaja contra otros Pokémon de tipo planta, a diferencia de los Pokémon de agua convencionales. Por contra, el tipo eléctrico es doblemente efectivo contra ellos.

Cuando un Magikarp macho evoluciona, a éste se le considera el macho dominante del banco. A pesar de su mal carácter, si un Gyarados es entrenado desde que es un Magikarp, siente un total respeto por su entrenador, al que protegerá por encima de todo.

A pesar de todo lo negativo de este Pokémon, tiene sus lados positivos: cuando este tiene por entrenador a alguien valiente y respetable, Gyarados llega a ser un Pokémon muy poderoso y noble, pudiendo incluso llegar a ser amistoso con gente que no conoce, siempre y cuando no sea molestado o atacado.

Argumento
Porque Gyarados es uno de los Pokémon acuáticos más poderosos, porque siempre me ha parecido un Pokémon impresionante, sobre todo el Gyarados rojo y porque nadie le considera importante cuando todavía es un Magikarp y creo que se lo merece.
Propuesto por
RuGasol (discusión) 18:42 17 ene 2013 (UTC)
Votos



Demasiadas líneas de información. --Dark PikaDex ~¿Necesitas ayuda? 21:40 18 ene 2013 (UTC)

Grovyle[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
253
Tipo
Tipo planta.gif
Información

Grovyle es una especie de tipo Planta que evoluciona en Sceptile y es la evolución de Treecko. Es muy ágil al igual que ellos. Puede saltar entre los árboles muy rápidamente por lo que es extremadamente raro verlos, además se sabe que viven en lo más profundo de los bosques, nadie puede vencerlo si peleas en este territorio. Se sabe que mientras esté en la copa de los árboles puede alcanzar grandes velocidades, se dice que en este caso ni los Pokémon más rápidos pueden verlo o alcanzarlo. Está basado en un geco, aunque tiene bastante parecido a algún tipo de dromaerosáurido. Antiguas leyendas dicen que se vio planear a este Pokémon por las selvas gracias a las hojas que tiene en sus extremidades. Si lo hiciera, tal vez su cola podría ayudarle a mantener el equilibrio o el rumbo.

Argumento
Me encantan todas las formas que presenta Treecko, pero Grovyle es mi favorito. Comenzó a gustarme cuando vi el de Ash en el anime.
Propuesto por
Slomax (discusión) 22:55 17 ene 2013 (UTC)
Votos
  • Voto por Grovyle porque de todos los que hay es el único que me gusta. --Jukok (discusión) 19:44 4 feb 2013 (UTC) Voto realizado luego del periodo de votación (último día 3 febrero 2013)--Sactil ~ ¿Tienes dudas? 21:49 6 feb 2013 (UTC)


Deoxys[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
386
Tipo
Tipo psíquico.gif
Información

Deoxys es uno de los Pokémon del tipo psíquico más poderoso que existe . Emergió de un virus espacial. Fueron 2 Deoxys los que surgieron del espacio. La esfera en el cuerpo de este es en realidad su cerebro, de donde lanza descargas eléctricas. El cerebro de un Deoxys es verde o morado, pero en los videojuegos no hay ninguna diferencia en él. Al parecer puede regenerarse completamente si su cerebro sobrevive. Se ve que los Deoxys se comunican entre si creando auroras del color de la esfera que tienen en el pecho. Es un Pokémon muy agresivo pero también bastante inteligente. Tiene como particularidad el poseer 4 formas distintas (ataque, defensa, velocidad y normal) que cambian su aspecto, características y ataques que aprende por nivel, los cuales también varían según su forma. Curiosamente sus brazos en su forma original se asemejan a la estructura de ADN. A pesar de ser legendario y uno de los Pokémon más raros que existe, Deoxys no es un Pokémon único. Su ataque característico es psicoataque, el ataque de tipo psíquico más poderoso.

Argumento
Propongo a Deoxys porque resulta ser muy útil gracias a sus diferentes formas y ataques.
Propuesto por
V@len_k-po El mejor Domadragones 21:11 18 ene 2013 (UTC)
Votos