WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 11/14

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Beartic[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
614
Tipo
Tipo hielo.gif
Información

Cubchoo al evolucionar hace que su moco se convierta en afilados carámbanos que salen de su nariz y le cubren todo el hocico. Estos carámbanos le sirven para defender su territorio y desgarrar la carne de sus presas. Son feroces luchadores y atacarán a cualquiera que intente cazar o robar a sus crías. Beartic es un gran nadador, razón por la que nada alrededor del mar del norte cazando a sus presas. Su estilo de combate es feroz, lo que lo convierte en un gran cazador. Normalmente solo aparece en invierno en los lugares no árticos como la región Teselia, aunque el resto de las estaciones habita en el ártico del Mundo Pokémon. Utiliza su aliento congelado para crear fragmentos de hielo (Chuzos) o para congelar a su rival. Cuando va a nevar, crean refugios y se preparan para pasar la temporada. Es común encontrar las pisadas de este Pokémon en los paisajes nevados. Cuando quiere ir muy rápido o muy lejos corre a cuatro patas, también cuando quiere transportar a sus crías o entrenador. Beartic está basado en un oso polar gigante, que tiene una "barba" de hielo. Tiene unas garras muy grandes que le sirven para muchos de sus ataques y tiene un pelaje muy espeso. Los Beartic no hibernan, están adaptados para aguantar frío ártico, por lo que no tiene la necesidad de dormirse.

Argumento
Beartic es un Pokémon que siempre me ha gustado, tiene un diseño muy bueno, posee grandes cualidades, y puede aprender muchos movimientos. Es un Pokémon feroz, y protector, el hecho de proteger tanto a sus crías lo hace un gran Pokémon. Por estas razones propongo a Beartic para los Pokémon destacados del mes de Noviembre.
Propuesto por
ColdMurkrow71 ¡Caracoles! 15:59 29 sep 2014 (UTC)
Votos
  • Voto por mi argumento; además, es una pena que Beartic nunca haya sido destacado. --ColdMurkrow71 ¡Caracoles! 02:53 17 oct 2014 (UTC)
  • También me gustaría verlo en portada. --«Zerø» L.L. 01:37 27 oct 2014 (UTC)


Swampert[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.
Swampert (dream world).png
Número
260
Tipo
Tipo agua.gif Tipo tierra.gif
Información

Su nombre en inglés podría provenir de las palabras swamp (pantano en inglés) y rampart (terraplén en inglés), o también de expert (experto), probablemente refiriéndose a que es la etapa evolutiva final de Mudkip, y posee suficiente experiencia como para llamarle experto.

Swampert se caracteriza por ser una de las evoluciones de un Pokémon inicial más fuertes, debido a sus brazos enormes, es capaz de levantar un autobús con facilidad. Su fuerza también le ayuda a la hora de atacar, puesto que sus poderosas extremidades le permiten aferrarse al suelo al usar Agua lodosa o Terremoto. También puede predecir tormentas con sus aletas. Si está a punto de estallar una, empezará a apilar piedras para resguardarse de las tormentas. Puede acumular la humedad del agua y crear un poderoso Hidrocañón capaz de derrotar hasta a un Dragonite, Metagross o Garchomp.

Puede llegar a ser enormemente agresivo en estado salvaje, sobre todo si se trata de proteger su nido, pero esto no impide que llegue a ser bastante pasivo con su entrenador dependiendo de cómo le trate este.

Suele cazar escondido en el fango, y luego atacando. Como es omnívoro se alimenta tanto de Pokémon pájaro despistados tales como Pidgey, Hoothoot, Starly; de bayas; y algún que otro Caterpie o Wurmple. Pero sobre todo le encantan los Yanma ya que son los Pokémon mas abundantes en los pantanos.

A partir de la sexta generación y solo durante los combates, Swampert puede megaevolucionar a Mega-Swampert. Mantiene sus tipos y su habilidad cambia a nado rápido. Su color azul se vuelve más pálido y gana en peso y altura.

Argumento
Con la salida de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, a muchos se les pasa por la cabeza este Pokémon y su megaevolución, introducida en estos juegos, por eso muchos jugadores querrán este Pokémon en su equipo cuándo inicien su nueva aventura.

Swampert es un gran Pokémon, y con su nueva evolución aún toma más fama entre los Pokémon, tiene un gran ataque que es incrementado en su megaevolución lo que hace que sea un Pokémon perfecto para los entrenadores que usen Pokémon con un gran ataque. Su combinación de tipos es muy buena, ya que le da inmunidad al tipo eléctrico, tipo superefectivo contra el tipo agua, aunque le otorga doble debilidad contra el tipo planta, sin embargo, los ataques físicos de tipo tierra pueden convertirle en un Pokémon más peligroso aún.

Estéticamente no es un Pokémon muy famoso, pero también tiene varios seguidores por ello. Es uno de los iniciales más fuertes que existen, y su machada y terremoto pueden ser uno de los movimientos más potentes que pueda aprender, ya que la potencia de sus brazos es muy grande.

Personalmente me parece uno de los mejores iniciales y su megaevolución puede ser una de las más potentes que se conozcan, además, es un Pokémon muy usado por entrenadores expertos.

Propuesto por
Profesor Serbal PT PBR 17:38 29 sep 2014 (UTC)
Votos


Sceptile[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.
Sceptile (dream world).png
Número
254
Tipo
Tipo planta.gif
Información

Este Pokémon es el más veloz de tipo Planta. Al igual que Charizard y Feraligatr tiene genes de tipo Dragón aún sin pertenecer a este tipo, salvo cuando megaevoluciona; por lo que es muy útil en los combates. Puede aprender movimientos huevo como Dragoaliento o Garra dragón y en la tercera generación es el único Pokémon que puede aprender Hoja aguda junto a su preevolución Grovyle, un ataque muy poderoso, preciso y letal. Desafortunadamente, en la cuarta generación, con el cambio de los ataques especiales y físicos, Hoja aguda pasó a ser un ataque físico por lo que a Sceptile no le favorece, debido a que sus estadísticas son mayores en ataque especial que en ataque. Este Pokémon también puede aprender ataques de tipo volador, como Golpe aéreo y Acróbata, gracias a su gran velocidad y agilidad.

Establece un lazo superior al de la amistad con su entrenador y lo que le suceda al entrenador le afecta mucho (no es la primera vez que este Pokémon ataca con toda su furia a quien le ha hecho algo malo a su entrenador). Es tanta la amistad que siente, que es capaz de sacrificarse para salvar la vida a su entrenador.

Argumento
Me gustaría que saliera este Pokémon porque me parece el mejor Pokémon de la tercera generación y con la salida de Pokémon Rubi Omega y Zafiro Alfa le colocaron una Megaevolución exelente, pese a esto es un Pokémon muy fuerte y uno de los mejores de tipo planta y con la fiebre de los remakes este es el Pokémon perfecto de estos.
Propuesto por
Danpoke240 -¿Cuál es tu tipo favorito? 02:04 2 oct 2014 (UTC)
Votos
  • Voto por mi argumento ;) ;).--Danpoke240 -¿Cuál es tu tipo favorito? 20:16 14 oct 2014 (UTC)
  • Voto por Sceptile porque para mí es uno de los mejores Pokémon de la tercera generación y con la salida de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa tendrá su propia megaevolución que es una auténtica pasada. Además, el ataque Hoja Aguda, que solo puedo aprenderlo él y su preevolución me gusta mucho y su diseño que es espectacular. --Hugopa (discusión) 09:40 26 oct 2014 (UTC)
  • Doy mi voto porque me gusta más que los otros xD --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 20:45 2 nov 2014 (UTC)


Gallade[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.
Gallade (dream world).png
Número
475
Tipo
Tipo psíquico.gif Tipo lucha.gif
Información

Gallade es un Pokémon de tipo Psíquico/Lucha introducido en la Cuarta Generación. Evoluciona de Kirlia al exponerlo a una piedra alba, y este evoluciona de Ralts subiendo de nivel. Posee una contraparte femenina, Gardevoir, que es otra evolución posible para Kirlia. Aún así, Gallade solo puede ser macho, pero Gardovoir puede ser tanto macho como hembra.

El cuerpo de Gallade tiene una visible forma humanoide. Tiene las piernas de color blanco, al igual que su cadera. El resto de su cuerpo es verde, excepto la cresta de su cabeza, que es celeste, y el triángulo de su pecho y espalda.

Son unos Pokémon muy ágiles, y saben adaptarse facilmente a cualquier terreno. Son, además, unos Pokémon muy nobles, y jamás daran una batalla por perdida. Tienen un respeto mutuo hacia los Lucario, ya que los consideran grandes luchadores. Defienden a toda costa a los suyos, usando sus múltiples tácticas. Una de ellas, son las cuchillas de sus brazos, que los Gallade más veteranos y expertos son capaces de extender a su antojo. También poseen una gran fuerza psíquica, que almacenan en el triángulo rojo de su abdomen.

A partir de la sexta generación (más concretamente en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa), Gallade obtiene una Megaevolución. Sus tipos se mantienen, y su peso aumenta ligeramente. Además, adquiere una capa blanca, y la cuchillas de su cuerpo se agrandan.

Argumento
A mí, personalmente, me parece un Pokémon muy chulo, y además, ahora, con la salida de ROZA, y su Megaevolución, es un Pokémon que hay que dar a conocer :-P
Propuesto por
Empoleon 395 (discusión) 17:42 3 oct 2014 (UTC)
Votos
  • Voto por que es uno de mis favoritos --Povolps 14 (discusión) 23:56 7 oct 2014 (UTC)
  • Voto por que siempre me ha parecido un buen Pokémon --Rayquaza321 20:26 2 nov 2014 (UTC)
  • Bonito :3 --Aqwertyuiop18 (mi discusión) 22:09 2 nov 2014 (UTC)


Machamp[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
068
Tipo
Tipo lucha.gif
Información

Machamp es uno de los Pokémon de tipo lucha más fuertes, dominando cualquier tipo de arte marcial; es capaz de dar 1000 golpes en tan solo dos segundos, y si toma al rival por los pies con sus cuatro brazos, tiene la batalla ganada. Por desgracia, Machamp, a pesar de ser capaz de derribar un tren es incapaz de hacer cualquier tipo de trabajo delicado. Machamp parece un humano en forma corporal, con 4 brazos, que también tiene en la cabeza tres "huesos" que aparentan ser pelo, mientras que el área púbica lo tiene cubierto por un calzón de luchador atado con un cinturón que probablemente dé más estabilidad a su cuerpo. No se sabe con exactitud de que se alimenta.

Para ser un Pokémon especializado en el poder "físico" puede aprender ataques como lanzallamas o hiperrayo aunque estos, en su haber de movimientos, no abundan. Es capaz de hacer frente a la gran mayoría de Pokémon con su espléndido ataque pero lo que es su ataque especial no es muy bueno. Es el Pokémon más fuerte de sus etapas evolutivas y uno de los Pokémon más fuertes que hay, no solo en su poder sino también en su actitud luchadora e inagotable. Está prácticamente hecho para un entrenador pues lo que más le gusta es practicar sus poderes, levantar objetos pesados, correr, siempre moverse, pero aunque no lo haga tendrá esos músculos.

Argumento
Luego de ver a Machoke en el anime ese Pokémon me encantó, pero prefiero poner para candidatura a su evolución Machamp ya que llama más la atención. Estaría bien que le hiciesen una megaevolución :D
Propuesto por
Dark PikaDex ~¿Necesitas ayuda? 20:26 3 oct 2014 (UTC)
Votos


Abomasnow[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
460
Tipo
Tipo planta.gif Tipo hielo.gif
Información

Es un Pokémon muy difícil de encontrar. Es el abominable hombre de las nieves del mundo Pokémon. Genera por sí mismo ventiscas para ocultarse o protegerse. Es conocida como el monstruo del hielo. Al igual que su preevolución Snover, su cuerpo está cubierto de hielo y nieve, pero al ser también de tipo Planta, bajo esa capa de nieve posee un pelaje verdoso, parecido al follaje. Al contrario que Snover a Abomasnow no le gustan los humanos pero si se le entrena bien y se tiene paciencia con él, dará hasta la vida por su entrenador si es necesario. Su hábitat son las cordilleras de nieves constantes donde viven de manera pacifica, separados de cualquier manifestación de civilización. Solamente aparece en un momento del año cuando brotan unas flores de nieve que al marchitarse, él desparece misteriosamente hacia zonas aisladas. Abomasnow es una criatura de gran tamaño, cubierto casi por completo por un espeso pelaje blanco a excepción de sus manos, pies y cola que son de un verde oscuro. Los ojos son de color violáceo rodeados por unas espesas cejas y su boca se atisba tras un tupido bigote. En el pecho y espalda tiene un par de largos mechones más largos que en el resto de del cuerpo. Sobre los de su espalda crecen cuatro puntas en forma de piñas verdes. La cola de este Pokémon se parece una gruesa punta de conífera.

Argumento
Abomasnow nunca ha sido destacado, y debería estar aquí, por ejemplo, por su habilidad Nevada, que siempre hace que Ventisca haga efecto y los movimientos de tipo hielo aumenten su poder, también por ser el Pokémon con más debilidades, y por último pero no menos importante, es el primer Pokémon que aparece por orden alfabético
Propuesto por
Master Híper Profesor Pokémon ¿Algo? ¿Algo? ¿Algo que decirme? 11:08 04 oct 2014 (UTC)
Votos


Shedinja[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.
Shedinja (dream world).png
Número
292
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo fantasma.gif
Información

Shedinja es un Pokémon tipo bicho/fantasma de la tercera generación. Shedinja nace de los despojos que deja Nincada al evolucionar a Ninjask. Está basado en la antigua piel, una Exuvia. Shedinja es un Pokémon muy peculiar; no mueve ninguna parte de su cuerpo. Ni siquiera para respirar. Este Pokémon se mantiene flotando en el aire sin mover las alas; simplemente levita. También se podría decir que es la parte de Nincada que no ha evolucionado. Su cuerpo es totalmente hueco y se dice que Shedinja robará el alma a quien ose mirar su interior a través del hueco que tiene en la espalda. Carece de terminaciones nerviosas, por lo que no siente dolor ante ningún ataque. Esto provoca que sea inmune a buena parte de los movimientos, aunque relativamente, ya que cuando se de cuenta del daño que le han causado será quizá demasiado tarde y caerá debilitado casi sin enterarse. Se sabe que aunque es un fantasma posee un cuerpo muy duro que le da fuertes defensas, haciéndolo invulnerable a muchos tipos de ataque.

Argumento
Es un Pokémon geniaaaaaaaaal :3 Tiene una de las mejores habilidades de todo el juego, y con estrategia adecuada puede ser muy bueno y útil, además es un Pkmn no muy reconocido, si bien ha estado en la portada ya hace un año, mucha gente no sabe de el y se sorprende al verlo en batalla. Es un Pokémon que puede darte vuelta una batalla a falta de movs del rival, usando bien la banda focus, una lastima que le afecten tanto la rocas, púas y movimientos de estado :C.
Propuesto por
Shedinjas por aquí, Shedinjas por alla, un Shedinja te trolleara! 00:42 6 oct 2014 (UTC)
Votos
  • Venga, vamos a votar a este bichito. La verdad es que está demasiado infravalorado --Mikelan98 (discusión) 15:51 13 oct 2014 (UTC)


Milotic[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Milotic (dream world).png
Número
350
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Milotic ha sido catalogado como el más bello de todos los Pokémon a diferencia de su preevolución, que paradójicamente es uno de los Pokémon más feos. Su evolución es tan radical como la de Magikarp a Gyarados. Su forma asemeja a la de una serpiente marina y también a una sirena. Es un Pokémon único pues evoluciona de una forma singular: uno debe alimentar a Feebas con Pokécubos o Pokochos para que alcance una belleza máxima, entonces y después de subir un nivel, evolucionará. Es muy buscado tanto por entrenadores como por coordinadores pues su fuerza en combate es formidable y su actuación en concursos Pokémon es incomparable. Alcanza su cumbre en la demostración de su talento cuando levita, lo que es capaz de hacer al realizar algunos movimientos. Milotic vive en el fondo de los lagos, cuando su cuerpo brilla con un intenso rosa, libera un pulso de onda energética que lleva calma a almas inquietas, también es capaz de tener un vínculo especial con los sentimientos humanos, con su armónico y melódico canto es capaz de calmar problemas emocionales, hasta el mismo miedo. Siendo un Pokémon tan referido a los sentimientos humanos, que la mayoría de los artistas románticos han creado infinidad de obras de arte inspiradas en dicho Pokémon, el cual es la viva imagen de la belleza.

Se dice que sólo los mejores entrenadores y coordinadores Pokémon son capaces de poseer un Milotic. Este Pokémon es muy codiciado y a su vez muy difícil de conseguir.

La cola de Milotic posee escamas que reflejan la luz y la hacen brillar en todos los colores del arcoíris, su apariencia es muy elegante recordando a la cola de un Dragón, esto si se junta con la increíble cantidad de movimientos tipo Agua que es capaz de aprender hacen ver a Milotic aún mas bello. Para algunos es tan majestuoso como un Pokémon Legendario.

Este maravilloso y hermoso Pokémon se encuentra entre los más raros de todos. Milotic, al igual que Lapras posee poderes extrasensoriales por lo que puede entender y percibir los sentimientos humanos y de esta manera apaciguarlos con su energía.

Argumento
Milotic es un grán Pokémon que siempre me ha gustado. Es uno de mis Pokémon favoritos y no solo por su extrema belleza si no porque es un Pokémon muy poderoso e increíble. Si a este Pokémon se le llega a entrenar bien puede ser igual de fuerte como un Salamence o un Dragonite (lo sé por expeciencia). Me gustaría que votárais a Milotic sobre todo aquellos que tengáis a este Pokémon como uno de vuestros favoritos o lo tengáis en vuestros equipos :)).
Propuesto por
EntrenadorJ99 (discusión) 13:13 30 sep 2014 (UTC)
Votos

Ediciones insuficientes para proponer. --Aqwertyuiop18 (mi discusión) 22:26 6 oct 2014 (UTC)