WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 10/15

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Haunter[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
093
Tipo
Tipo fantasma.gif Tipo veneno.gif
Información

Su nombre proviene de las palabras inglesas haunt, que significa embrujar o taunt que significa burla. Su nombre en japonés viene de la palabra ghost (fantasma). Haunter es un Pokémon que tiene manos a pesar de no tener brazos. Está compuesto por gas y es por eso que flota. Es de color morado y posee una habilidad para atravesar muros de piedra entre otros objetos sólidos, y por ello se dice que viene de otra dimensión. Toma la vida de su adversario a lengüetazos por el hecho de que su lengua esta compuesta de gas con esta puede robarte la energía pues esto produce mareos y le hará sufrir constantes temblores hasta provocar la muerte de ahí la popular creencia de que ataca escupiendo ráfagas cargadas de sentimientos de odio. El se refugia en la oscuridad total y permanece al acecho, hasta que coge por sorpresa a su próxima víctima. Se cuenta que es un Pokémon peligroso. Si ves a uno flotando y haciéndote señas, no te acerques ya que suele ocurrir que cuando tienes la sensación de que te están observando, seguro que es porque Haunter está cerca. Junto con Gastly y Flabébé, es el Pokémon más ligero, con sólo 0'1 kg.

Es muy juguetón y le encanta divertirse con las personas. Se dice que si llega a ver a una persona dentro de su ruina, hábitat o casa embrujada, es capaz de nunca dejarlo ir nada más para quedarse jugando con él toda la vida. Suelen encontrarse viviendo junto a Gastly o Gengar. Pueden separar sus manos muy lejos de su cuerpo para atacar o agarrar objetos y si esto no funciona pueden usar su lengua como un tercer miembro. Tiene las mismas habilidades de su preevolución, como desaparecer y crear ilusiones. A veces, sus manos están rodeadas de una especie de luz o aura roja.

Argumento
Se acerca el mes de octubre y con el las celebraciones en varias partes del mundo que son similares a Halloween (Aceptemoslo los tipo fantasma quedan grandiosos este mes), por ello propongo a Haunter que quedaría perfecto en este mes, ademas de no ser propuesto con anterioridad es un gran Pokémon y quien no lo recuerda en aquel primer opening de el anime junto a Charmander.
Propuesto por
Ch(α)rly¿Algo que comentar? (Ω) 22:08 1 sep 2015 (UTC)
Votos


Talonflame[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.
Talonflame (dream world).png
Número
663
Tipo
Tipo fuego.gif Tipo volador.gif
Información

Talonflame es un Pokémon de tipo fuego/volador introducido en la sexta generación. Es el equivalente a Pidgeot, Noctowl, Swellow, Staraptor y Unfezant en las otras regiones. Es la evolución de Fletchinder.

Talonflame presenta una celeridad y una potencia de fuego increíbles. Se tira en picado sobre sus oponentes para luego atacarles con patadas devastadoras. Cuando el combate se torna más agresivo, su cuerpo desprende llamaradas mientras surca el cielo a una velocidad de vértigo.

Parece estar basado en un halcón peregrino por la forma de su cuerpo y el hecho de que cae muy rápido en picado, aunque por su color se podría advertir que más bien es un cernícalo vulgar.

Se alimenta de pequeños Pokémon como Rattata o Bidoof. Sin embargo, si el Pokémon estuviera muy hambriento, podría llegar a capturar presas como Deerling o Mareep.

Su nombre proviene de la unión del inglés talon (garra de ave), en referencia sus fuertes garras; y la palabra inglesa flame (llama) debido a que es de tipo fuego.

Argumento
Ha tenido recientemente su gran momento en el anime. Además, es mayormente conocido por su útil combo de pájaro osado y alas vendaval, y no ha sido destacado con anterioridad, así que buen Pokémon!
Propuesto por
Dark PikaDex ~¿Necesitas ayuda? 00:05 2 sep 2015 (UTC)
Votos


Trevenant[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.
Trevenant (dream world).png
Número
709
Tipo
Tipo fantasma.gif Tipo planta.gif
Información

Parece estar basado en un árbol embrujado con seis raíces parecidas a las patas de una araña, también cabe destacar que tiene su cuerpo compuesto por un tronco fragmentado y unido a través de una sombra que lo recorre por entero. Dos arbustos cubren sus muñecas y otro corona alrededor de tres retorcidas ramas su cabeza. Comparte algunas similitudes con Dusknoir, sin contar que ambos son Pokémon de Tipo fantasma: en su torso tienen un agujero en forma de boca; además, ambos poseen un único y penetrante ojo rojo (son cíclopes).

Los Trevenant pueden controlar los árboles a voluntad, gracias a las raíces que poseen. Si alguien daña el bosque, lo siguen, lo atrapan y nunca más vuelve a saberse de él. Aunque su poder y apariencia es aterradora, muchos Pokémon viven entre su follaje, y él a su vez los cuida con amabilidad.

Argumento
¡Me robaron el argumento por la festividad de Halloween jaja! Como sea, Gourgeist ya destacó así que es el turno de Trevenant, es un gran Pokémon con grandes movimientos como Asta drenaje y Golpe fantasma; por otra parte, en octubre se homenajean dos años de la salida de Pokémon X y Pokémon Y, por lo tanto creo que sería bueno que destaque este Pokémon en específico, ya que a todos nos tuvo esperando a que se confirmara oficialmente, lo cual no ocurrió hasta la salida de los videojuegos anteriormente mencionados.
Propuesto por
ColdMurkrow71 ¡Caracoles! 23:19 2 sep 2015 (UTC)
Votos
  • Voto por mi argumento, me sorprende no tener votos aún. ¿Quién no recuerda los árboles embrujados en halloween? En serio lol --ColdMurkrow71 ¡Caracoles! 01:13 17 sep 2015 (UTC)
  • Voto por este Pokémon que es uno de los que se les daría muy bien aparecer en la portada este mes de Octubre.--Victni Vic ~¿Te gusta Victini? 03:58 4 oct 2015 (UTC)


Pumpkaboo[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.
Pumpkaboo (dream world).png
Número
710
Tipo
Tipo fantasma.gif Tipo planta.gif
Información

Pumpkaboo, está basado en una pequeña calabaza rosada con dos agujeros donde sale luz. En la parte superior tiene un tallo grande y color marrón donde se encuentran dos puntos amarillos (sus ojos) y una pequeña boca con un par de colmillos. Tiene diferentes tamaños debido a que está basado en una calabaza. Cada uno de sus tamaños tienen diferentes estadísticas, así, cuanto más grande sea más PS tendrá, en cambio, cuanto más pequeño sea su velocidad se verá más aumentada. Su ataque característico es Halloween. Se dice que Pumpkaboo nace cuando un espíritu que permanece anclado a este mundo posee una calabaza. Al caer la noche, el espíritu que mora dentro de su calabaza entra en acción. Se dice que guía a las almas errantes hacia el otro mundo para que descansen por toda la eternidad. Tiene la habilidad de volar, y se entierra para dormir dejando sus orejas sobresaliendo.

Argumento
Me gustaría que la gente votara a este Pokémon porque es un Pokémon muy llamativo y especial debido a sus diferentes tamaños y también porque es uno de los Pokémon que más representan Halloween, aparte de ser muy bonito y ser uno de los mejores Pokémon de tipo fantasma.
Propuesto por
TrainerHoenn99 (discusión) 13:27 5 sep 2015 (UTC)
Votos


Darkrai[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.
Darkrai (dream world).png
Número
491
Tipo
Tipo siniestro.gif
Información

Darkrai es un Pokémon singular de tipo siniestro introducido en la cuarta generación. Se podría decir que es la contraparte de Cresselia, ya que Darkrai representa la oscuridad y Cresselia la luz. Darkrai es el Pokémon de la oscuridad y del terror. Si este Pokémon aparece una noche de luna nueva, puede provocar pesadillas sin fin a su antojo y de las que nadie puede escapar hasta que Cresselia lo despierte (o hasta que se le entregue una Pluma Lunar). Otra forma de despertarse de la pesadilla es derrotando a Darkrai en el sueño, cosa que es bastante difícil por no decir imposible, ya que él controla el sueño. Darkrai es el Guardián de la Oscuridad, y su función es vigilar que la fuerza de la Oscuridad no se desequilibre con la de la Luz (que equilibra Cresselia, su rival), se escondió entre la oscuridad tras crear la luz. En el anime, la Pokédex lo define cómo el Pokémon más oscuro de todos, eso se explica por las pesadillas que Darkrai crea. Darkrai muchas veces crea pesadillas sin querer al pasar cerca de las personas o Pokémon. Por su personalidad siniestra se podría decir que se trata de un Pokémon malvado, ya que provoca terribles pesadillas tanto a Pokémon como a los humanos, pero lo cierto es, que si el mundo está en peligro, Darkrai luchará para protegerlo.

Argumento
Iba a proponer a Snorlax, pero teniendo en cuenta que este mes es Halloween, creo que Darkrai se vería genial en la portada, ya que es el Pokémon del terror y de la oscuridad, ideal para esta fecha festiva!
Propuesto por
Shedinjas por aquí, Shedinjas por alla, un Shedinja te trolleara! 00:13 7 sep 2015 (UTC)
Votos