WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 07/16

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Bayleef[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.
Bayleef (dream world).png
Número
153
Tipo
Tipo planta.gif
Información

Bayleef es un Pokémon de tipo planta introducido en la segunda generación. Es la evolución de Chikorita. Al evolucionar de Chikorita, su cuello se vuelve mas largo, al igual que la cola, lo que le da un cierto parecido a un dinosaurio saurópodo, además de que Chikorita cambia su pequeño collar de semillas al evolucionar a Bayleef por unas semillas más grandes, a punto de germinar, parecido a Bulbasaur que al evolucionar a Ivysaur cambia su bulbo en la espalda por una flor. Además, la hoja sobre la cabeza también sufre una transmutación, haciéndola más larga, y con una pequeña "mordida de insecto". Su piel se vuelve amarilla. De las hojas que Bayleef tiene en el cuello sale un olor picante, éste actúa como estimulante y reconstituyente; el olor también parece soliviantar a los Pokémon salvajes que pasan a comportarse de manera belicosa.

Argumento
Lo propongo como candidato ya que nunca ha sido destacado.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 20:14 6 jun 2016 (UTC)
Votos


Bonsly[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
438
Tipo
Tipo roca.gif
Información

Bonsly es un Pokémon bebé de tipo roca introducido en la cuarta generación. Es un Pokémon adelantado. Bonsly es un pequeño Pokémon de color marrón con el cuerpo en forma de gota con tres puntos amarillos en su cara: dos rodean sus ojos y uno vacío se alza entre medio de los dos, más abajo un borde rodea la mitad de su cuerpo y erigiéndose una especie de rama con tres bolas verdes en la parte superior de su cabeza, similar a la de su evolución, Sudowoodo. Bonsly también tiene un agujero en su parte posterior entre las piernas, semejante al agujero de drenaje que tiene una maceta.

Como su evolución Sudowoodo, Bonsly parece un Pokémon de tipo planta, pero en realidad es de tipo roca. Es muy miedoso. Da la sensación de que siempre está llorando, pero en realidad no es así. Lo que hace es controlar sus niveles de líquido por su tipo roca, expulsando el que le sobra en forma de lágrimas falsas. Si el nivel llega muy alto, se debilita. Los Bonsly imitan muy bien y se confunden a menudo con bonsais reales. Puede permanecer en el mismo lugar durante mucho tiempo. El hábitat normal de su especie son las áreas secas, pero no es raro ver a alguno en un jardín.

Argumento
Lo propongo porque nunca ha salido destacado.
Propuesto por
John2090 (discusión) 10:31 14 jun 2016 (UTC)
Votos


Togetic[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.
Togetic (dream world).png
Número
176
Tipo
Tipo hada.gif Tipo volador.gif
Información

Togetic es un Pokémon de tipo hada/volador introducido en la segunda generación. Es la evolución de Togepi. Antes de la sexta generación Togetic era tipo normal en lugar de hada. De color blanco, con las manchas características de sus evoluciones. Es el Togepi que ya rompió el huevo, ahora sus pies son mas largos, con dos dedos, y tiene unas pequeñas alas que le sirven para volar. Se dice que los Togetic, cuanto más fuertes y sanos estén, serán de un color blanco más puro, y su cuerpo será más redondo y estilizado. Y con sólo que haga fuerza en sus alas sale un dulce aroma que tranquiliza a personas de buen corazón. Togetic es muy activo porque tiene un espíritu infantil, aún siendo Togekiss. Se dice que trae buena suerte. Este Pokémon puede flotar casi sin agitar sus alas. Puede percibir la bondad en el corazón de los humanos y de los Pokémon.

Argumento
Nunca fue propuesto, además es muy lindo y útil
Propuesto por
Shedinjas por aquí, Shedinjas por alla, un Shedinja te trolleara! 04:17 17 jun 2016 (UTC)
Votos


Probopass[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.
Probopass (dream world).png
Número
476
Tipo
Tipo roca.gif Tipo acero.gif
Información

Probopass es un Pokémon de tipo roca/acero introducido en la cuarta generación. Es la evolución de Nosepass. Probopass está inspirado en los Moáis de Rapa Nui o Isla de Pascua, Chile. Probopass tiene una nariz bastante más potente que la de Nosepass. La nariz apunta hacia el norte. También tiene tres unidades, llamadas mini-narices; la de la izquierda apunta hacia el oeste, la de la derecha apunta hacia el este, y la que tiene en su espalda apunta hacia el sur. Probopass también puede utilizar sus mini-narices para atacar. Genera una especie de campo magnético, el cual puede afectar las brújulas, haciendo que la aguja apunte a la dirección donde se encuentra Probopass.

Vive en zonas rocosas con campos magnéticos lo bastante fuertes para ahuyentar a sus enemigos. No hay muchos Probopass debido a que pocos Nosepass evolucionan al cabo del año y no son muy agresivos ni peleadores, por lo que las probabilidades de que un Nosepass encuentre un Pokémon para luchar y que suba un nivel son bajas. Los Probopass más fuertes son los que tienen el bigote más poblado. En Sinnoh estos Pokémon evolucionan en los alrededores del Monte Corona, debido a que el campo magnético de este les influye.

Argumento
Nunca ha sido destacado y tiene un diseño parecido a Mario.
Propuesto por
Dark PikaDex (discusión) 10:45 17 jun 2016 (UTC)
Votos


Vespiquen[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.
Vespiquen (dream world).png
Número
416
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo volador.gif
Información

Vespiquen es un Pokémon de la cuarta generación, perteneciente a los tipos bicho y volador. El cuerpo de este Pokémon es grande y esbelto. Su abdomen tiene forma de colmena, y en su interior habitan pequeñas abejas que le apoyan en combate. Así, al realizar sus movimientos característicos (al ataque, a defender y auxilio) son en realidad estos insectos quienes lo ejecutan, dándose así un caso casi exclusivo de aparición de animales reales en el mundo Pokémon. Vespiquen posee también en su cabeza una gran joya roja de la que también se vale durante los combates, para realizar movimientos como joya de luz.

Las Vespiquen (sólo pueden ser hembras) salvajes son por lo general las "reinas" de grandes colmenas de Combee, su preevolución. Estos Combee recogen la miel de las flores y alimentan a Vespiquen. Además, las Vespiquen se llevan muy mal con los Beedrill, con los que comparten una rivalidad mutua. Si estos Pokémon se encuentran, lucharan con todas sus fuerzas. Curiosamente, el nombre de Vespiquen recuerda a una avispa, a pesar de estar basada en una abeja, y el de Beedrill, basado en una avispa, proviene de la palabra bee, abeja en inglés.

Argumento
Vespiquen es un gran Pokémon de la cuarta generación, y que a día de hoy no ha aparecido en portada.
Propuesto por
Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 12:24 18 jun 2016 (UTC)
Votos
  • Me gusta bastante y como no ha sido destacado pues dejo aqiu mi voto. --Phantump (discusión) 22:28 5 jul 2016 (UTC)


Barboach[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Barboach (dream world).png
Número
339
Tipo
Tipo agua.gif Tipo tierra.gif
Información

Barboach se conoce como Pokémon Bigotudo, y además no le afectan los ataques tipo eléctrico, a pesar de ser tipo agua, debido a que pertenece también al tipo tierra. Comparte ciertas similitudes con un barbo, el animal en el que está basado. Su cuerpo está cubierto por una capa viscosa, esta le sirve como protección ya que si algún depredador lo agarra, Barboach fácilmente se le escapa de su control. Se debilita si su capa se le empieza a secarse. Habitan principalmente en la Cascada Meteoro y en la Calle Victoria (Hoenn), a la par del Gran Pantano y la Puerta Pirita. Se sabe poco acerca de él, ya que habita a una profundidad bastante razonable.

Argumento
Nunca ha ganado ni participado.
Propuesto por
El Mundo Pokémon Is Perfect Stile 06:18 18 jun 2016 (UTC)
Votos



Para proponer un Pokémon el usuario debe tener 200 ediciones en la wiki y no se cumple ese requisito. --Dark PikaDex (discusión) 22:22 20 jun 2016 (UTC)