WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 03/09

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Estas votaciones están cerradas. Para votar en las actuales véase: WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos.


Umbreon

Numero
197
Tipo
siniestro
Información
Al recibir cariño de noche por parte de su entrenador, Eevee, estará preparado para evolucionar en Umbreon. Este Pokémon tiene todo su pelaje de color negro, excepto circunferencias de un color amarillo, que puede iluminar a voluntad. Tiene aspecto de gato negro, sus ojos rojos son siniestros y llamativos.

Umbreon es un perfecto estratega en la noche, se agazapa entre la maleza y espera cautelosamente a que una víctima pase al lado de él. Una vez la presa este cerca, alumbrará con su máximo resplandor sus anillos, para paralizar a la presa y evitar que escape. Un Pokémon con un carácter solitario y arisco, que no trata mucho con humanos, incluso una vez que tenga un entrenador, lo pondrá a prueba continuamente, para sentirse cómodo.

Hay cierto mito entre un Umbreon común y uno especial. Se dice que un Umbreon especial, tiene un carácter muy diferente al común.

Para empezar sus anillos de color azul, muestran tranquilidad y serenidad, mientras que sus ojos amarillos son tranquilizadores y animosos. Este Umbreon es mucho mas sociable, se deja ver con mas frecuencia y suele darlo todo por su entrenador. Es más alegre y emotivo, aunque normalmente es difícil averiguar en que piensa, y que siente en ese momento.

Pokémon propuesto por
TATOMAR (discusión) 02:57 1 feb 2009 (UTC)


le doy mi voto por que es un buen pokemon y fuerte a hrog14 (discusión) 20:57 12 feb 2009 (UTC)

Vaporeon

Numero
134
Tipo
agua
Información
Vaporeon habita las aguas dulces, especialmente las lagunas tranquilas, aunque se le ha visto en ciudades.

El cuerpo de Vaporeon está adaptado al nado principalmente gracias a su cola rematada por una aleta caudal. Sus orejas puntiagudas le ayudan a propulsarse cuando bucea. No resulta fácil verlo cuando nada debido a que es confundido con el agua por el tono azulado de su piel, desprovista de pelaje. Además de que tiene la capacidad única de volverse invisible dentro del agua.

Vaporeon es capaz de mantenerse más de dos horas bajo el agua sin necesidad de respirar. Aunque está principalmente adaptado al nado, es un excelente corredor y tiene una enorme agilidad en tierra.

Vaporeon es un Pokémon muy alegre, que se puede ver fácilmente saltando en el agua delante de los barcos, haciendo piruetas y figuras para llamar la atención a las personas que los observan. Este Pokémon posee una agilidad en el mar asombrosa, dejando atrás a los depredadores. En tierra suele usar su larga y gruesa cola para golpear a sus rivales dejándolos aturdidos.

Numerosas leyendas cuentas que los Vaporeon y los Kingdra, eran los pokemon favoritos del dios del mar Poseidón, y que estos acudian a ayudar a los marineros de corazón puro que se caían al mar en una tormenta, mostrando la compasión del dios. Mientras que cuando aparecian Gyarados, desembocaban la furia de la divinidad.

Pokémon propuesto por
TATOMAR (discusión) 02:59 1 feb 2009 (UTC)

Flareon

Numero
136
Tipo
fuego
Información
Flareon es un Pokémon muy cariñoso y fiel, incluso más que sus parientes. A este Pokémon, le es muy difícil enfurecerse, pero cuando siente que su entrenador está en peligro, puede transformarse en todo un luchador que no dudaría en dejar chamuscado a su rival.

Flareon posee un pelo largo y suave como el algodón, lo que le convierte en un Pokémon muy especial para los concursos, en donde sus entrenadores sacan a la luz su máxima belleza.

Este Pokémon muestra una rivalidad innata con su pariente Glaceon, pero en muchas ocasiones, se ha demostrado que lo que les impulsa a la lucha, no es más que simple admiración mutua por ser de tipos opuestos.

Este Pokémon suele habitar en climas cálidos, sobre todo en zonas volcánicas.

En la época Clásica, los Flareon eran representados de una forma muy diferente que en la actualidad. Los Flareon tienen fama de Pokémon mansos y tranquilos de hoy en día, pero en aquella época, eran de aspecto mas agresivo y bélico, ya que corrían en las guerras con el dios griego Ares, quemando todo a su paso.

Al parecer tiene una relación con Torchic y Altaria, todos estos Pokémon tiene la habilidad de disparar fuego en grandes cantidades debido a que sus estómagos se calientan debido a su alimentación y lugar.

Pokémon propuesto por
TATOMAR (discusión) 03:01 1 feb 2009 (UTC)

Absol

Numero
359
Tipo
siniestro
Información
El nombre Absol puede significar absence (ausencia) de sol, o luz solar, lo cual puede referirse al hecho que no hay luz del sol (figurativamente) o felicidad (literalmente) en un desastre natural, ya que es de tipo siniestro, y un Pokémon nocturno. Además puede venir de una de las siguientes palabras: absolve (absolver), absorb (absorber), absolute (absoluto), o absolution (absolución).

Cada vez que Absol aparece ante la gente ocurre una catástrofe natural como un terremoto o un maremoto. Tiene la habilidad de predecir catástrofes naturales. Por eso la gente dice que ver uno trae mala suerte. Pero lo que quiere en realidad Absol es salvarlos.

Absol parece una pantera, aunque en realidad se asemeja mas a un lince, por sus costumbres y su hábitat, tiene un cuerno en forma de media luna a un lado de la cabeza, garras, una extraña cola y está recubierto de un abundante pelo de color blanco. Vive en hábitats montañosos de los que rara vez se aleja.

Pokémon propuesto por
TATOMAR (discusión) 03:03 1 feb 2009 (UTC)

le doy mi voto por que es un buen pokemon y fuerte ademas Gabo 12 (discusión) 18:00 9 feb 2009 (UTC)

Ninetales

Numero
038
Tipo
fuego
Información
Dice la leyenda que nació de nueve brujos que poseían poderes sagrados y los unieron en uno.

Ninetales es un Pokémon muy parecido a un zorro albino, su pelaje es de color crema y las puntas de sus colas de un color amarillo mostaza. Es un Pokémon dotado de una gran inteligencia, es capaz de entender a la perfección el lenguaje humano, además de ser muy fiel a su entrenador. Es extremadamente vengativo, tomar una de sus nueve colas podrían causar cien años de mala suerte, se dice que cada una tiene un poder en particular que aún esta siendo investigado(aunque se cree que una de ellas es adoptar forma humana).

El periodo de vida de un Ninetales es de 50 a 60 años, aunque se han descubierto Ninetales que han vivido mas de un milenio.

Su dieta esta balanceada principalmente por pequeños roedores. Su cuerpo es inmune a temperaturas hasta los 2000°C, en el interior de su cuerpo mantiene una llama ardiendo al igual que su pre-evolución, Vulpix, la cual genera un calor capaz de mantener su temperatura corporal muy alta.

Este fue el primer Pokémon en ser usado como símbolo de la maxima belleza entre los Pokémons.

El largo de sus colas le dan una aerodinámica sustentable para poder alcanzar grandes velocidades.

Está basado en un Kitsune, un zorro de nueve colas de la mitología japonesa.


Pokémon propuesto por
TATOMAR (discusión) 03:40 1 feb 2009 (UTC)

Bellossom

Numero
182
Tipo
planta
Información
Bellossom puede provenir de la combinación de los términos ingleses "bell" (campana) + "blossom" (florecer), aunque sería más lógico que integrase "bello" del italiano "bonito o bello" y blossom, "florecer", o incluso tan sólo este último.

Por otro lado, su nombre en japonés podría traducirse literalmente como "flor hermosa" (奇麗花, kirei hana).

Bellossom es un Pokémon que habita principalmente en las zonas del sur al que le encanta el sol y la compañía. A diferencia que a Oddish a Bellossom le encanta exponerse a la luz solar y realizar una peculiar danza.

Bellossom evoluciona a partir de un Gloom, cuando éste se expone a una piedra solar. Se dice que las flores que adornan su cabeza son más bellas cuanto mayor hedor desprendiera el Gloom a partir del cual evolucionó Bellossom. Cuando finaliza la estación de las lluvias los Bellossom realizan una peculiar danza para invocar al sol.

Su cuerpo es de color verde,su cabeza está adornada por dos flores con los pétalos de color rojo y con su centro amarillo, su cuerpo está cubierto de hojas verdes y amarillas unidas entre sí a modo de falda. Bellossom es un Pokémon muy dulce y agradable que siempre se muestra alegre junto a su entrenador/a. Cuando cae la noche, éste Pokémon cierra los pétalos de sus flores y se echa a dormir.



Pokémon propuesto por
TATOMAR (discusión) 20:50 1 feb 2009 (UTC)

Froslass

Numero
478
Tipo
hielo y fantsma
Información
Su nombre proviene de las palabras en inglés frost (congelado) y lass (muchacha)

Froslass es un Pokémon parecido a una chica con un kimono blanco que vive en las montañas nevadas, su aliento es capaz de congelar cualquier cosa. Su parecido y significado con ciertas leyendas japonesas es increíble, hay varias leyendas japonesas de mujeres en las montañas y de ahí su significado de que sea tipo fantasma y hielo

Pokémon propuesto por
TATOMAR (discusión) 21:23 1 feb 2009 (UTC)

Sableye

Numero
302
Tipo
sinistro y fantasma
Información
Aunque su cuerpo sea pequeño, si se entrena bien puede ser más fuerte que un Pokémon del tipo acero. Además, su cuerpo oscuro le da la ventaja de ocultarse en las sombras. Gracias a sus ojos brillantes que tienen forma de diamante es capaz de ver en la oscuridad

Le gusta asustar a entrenadores novatos en sus territorios Sableye es un Pokémon de Tipo siniestro/fantasma introducido en la tercera generación

Sableye por sus 2 tipos Fantasma y Siniestro se convierte en el único Pokémon, aparte de Spiritomb, que no tiene debilidad hacia ningún tipo de ataque (es decir, ningún ataque es "súper efectivo" contra Sableye).

Pokémon propuesto por
TATOMAR (discusión) 21:26 1 feb 2009 (UTC)

Gardevoir

Numero
282
Tipo
psiquico
Información
Su nombre es una fusión de los términos garde, que significa guardia, defensa; y voir, ver; aunque también puede surgir de las palabras guard (guardia) y devoir, una palabra francesa que significa deber. Para pronunciar correctamente el nombre Gardevoir, se combinan las principales sílabas de la palabra "garden" con las últimas de la palabra "reservoir".

Las palabras que forman el nombre Gardevoir se refieren al hecho de que éste Pokémon protege a su entrenador y a otros Pokémon; arriesgando, si es necesario, su vida y posee una destacable estética en su figura que denota algo de femineidad, sin embargo este pokémon existe tanto en género femenino como masculino

Gardevoir es un Pokémon que tiene un aspecto significativo, ya que es un Pokémon muy elegante y femenino, que tiene la apariencia de un ser humano. El cuerpo de Gardevoir es largo y posee unas largas y finas piernas blancas que están recubiertas por un vestido también blanco. Gardevoir posee una cabeza grande cubierta por una especie de peinado verde, una cara blanca y pálida y unos ojos grandes y rojos.

Los brazos de Gardevoir son delgados, verdes y sin rasgos distintivos. Además, posee unas curiosas consecuencias rojas sobre su torso delantero y su espalda que tienen la forma de una tarjeta de San Valentín.

Gardevoir tiene un sentido que ningún otro Pokémon posee, consistente en captar los sentimientos de su entrenador para poder ayudarle en caso de peligro, independientemente de si la vida de dicho Pokémon está en juego o no. Este Pokémon no sólo protege a su entrenador, también a sus descendientes. Además, el estado de ánimo de Gardevoir está estrechamente relaccionado con el de su entrenador, es decir, que si su entrenador está preocupado o triste, Gardevoir también lo estará. Por el contrario, si su entrenador está contento o eufórico, Gardevoir se sentirá igual de bien.

Sus poderes psíquicos son desconcertantemente fuertes gracias a su desarrollado cerebro que sobrepasa al de un ser humano, por lo que además es capaz de ver situaciones que van a pasar en un futuro. Usando esta capacidad, Gardevoir sabe cuándo su entrenador estará en peligro y usará su energía psicoquinética.

Otra característica interesa de Gardevoir es que también conoce la Lengua humana e incluso puede hablar con los humanos por telepatía. Puede crear, manipulando energía psicoquinética, un agujero negro y usarlo en batalla. Además, gracias a esta energía, es capaz de flotar sobre el suelo, dando un paso más en su desarrollo, puesto que Kirlia podía mantenerse de puntillas, pero no suspenderse en el aire.


Pokémon propuesto por
TATOMAR (discusión) 21:38 1 feb 2009 (UTC)

Cresselia

Numero
488
Tipo
psiquico
Información
Este Pokémon es hembra, aunque no puede criar. Es de carácter cariñoso y tímido. El ala lunar le sirve para aumentar su poder y se dice que es la representante viviente de la luna. Cresselia puede curar a los humanos que caen enfermos por las pesadillas causadas por Darkrai, aunque a veces las cambia por sueños maravillosos. Cresselia es el gran rival de Darkrai, según Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y Exploradores de la Oscuridad . No solo puede curar pesadillas también puede curar heridas mentales: corazón roto, traumas de la infancia, etc. Además creó al trío de Azelf, Uxie y Mesprit (creando un huevo y de allí nacieron los tres).

Este Pokémon es el enemigo natural de Darkrai dado que sus poderosas plumas sirven para despertar del sueño de éste. Es un Pokémon tímido que tiene miedo de todo y por eso en cuanto entra en contacto con los humanos esta huye. Se dice que fue una compañera de la diosa de la noche Nix, el color del ala lunar de Cresselia es de tonos rosa purpura, el mismo color de las alas de Nix.


Pokémon propuesto por
TATOMAR (discusión) 21:41 1 feb 2009 (UTC)

Girafarig

Numero
203
Tipo
normal y psiquico
Información
Girafarig viene de Giraffa camelopardalis (el nombre científico de la Jirafa, a quien se asemeja). Como curiosidad, su nombre es un Palíndromo, es decir, se lee igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda

La diminuta cabeza que tiene en la punta de la cola permanece despierta las 24 horas y tiene un cerebro propio, esta siempre está alerta para no ser sorprendido por ningún enemigo, al cual morderá si se acerca demasiado, de esta forma entre las dos cabezas de girafarig forman un amplio rango de visión al cual no se le escapará nada. Su pelaje de atrás es oscuro.

El macho posee el pelaje más corto que las hembras


Pokémon propuesto por
TATOMAR (discusión) 21:44 1 feb 2009 (UTC)

ponyta

Numero
77
Tipo
fuego
Información
Ponyta es un Pokémon que ha sido domesticado para ayudar a la gente como transporte. Al nacer; es muy débil pero luego se fortalece. Las llamas en sus crines y cola le sirven de defensa, y sólo queman a quienes considera una amenaza. Tiene unas fortísimas patas ya desarrollado, sus pezuñas son más fuertes que el diamante. Los entrenadores principiantes suelen usarlos, pues no son muy raros, y si se les trata bien son dóciles. Viven en praderas donde es común verles corriendo
Pokémon propuesto por
TATOMAR (discusión) 21:47 1 feb 2009 (UTC)

Rotom

Numero
479
Tipo
Eléctrico y Fantasma
Información
Este simpático Pokémon aparece en la cuarta generación. Sólo se encuentra uno en cada juego, y lo podemos encontrar de noche en la Mansión abandonada del Bosque Vetusto, arriba en la segunda habitación empezando por la izquierda. Al interactuar con el televisor, éste te dirá que un Pokémon quiere salir de él. Al aceptar, un Rotom nivel 15 saldrá del televisor.Rotom solo saldra luego que obtengas la PokeDex Nacional.

El nombre Rotom parece ser un acrónimo de rotación y átomo. Rotom es tanto de tipo eléctrico como fantasma, haciéndolo inmune a los ataques de tipo lucha y normal; y su habilidad de levitar le permite esquivar ataques de tipo tierra, convirtiéndolo en el único Pokémon eléctrico, a parte de Zapdos, de ser inmune a los ataques de tipo tierra. El nombre de Rotom está escrito al revés de la palabra "Motor", formando su original nombre. Es el tercer Pokémon que posee su nombre al revés, los primeros fueron Ekans y Arbok.

Rotom puede atrapar todos los objetos electrónicos y controlarlos. Rotom contará con cinco formas en el juego Pokémon Platino. Estas nuevas formas están basadas en electrodomésticos (una tostadora, una lavadora, un corta-césped, un frigorífico y un ventilador). Todas las formas son de tipo Fantasma/Eléctrico.

Pokémon propuesto por
--Genner13 (discusión) 07:18 02 feb 2009 (UTC)

Voto x Rotom xq es un Pokémon muy gracioso x lo de sus formas jaja--PavaCut (discusión) 21:00 3 feb 2009 (UTC)

Kyogre

Numero
382
Tipo
Agua
Información
Creado por Arceus para que Kyogre Creara el Mar. En la mitología, se conoce a Kyogre como el Pokémon qué extendió la superficie de los mares haciendo que diluviara y creando maremotos. Ha salvado de la sequía a mucha gente. Es el Pokémon insignia del Equipo Aqua y el mayor enemigo de Groudon, el cual creó los continentes. Tras un combate contra este, que acabó en cataclismo, se echó a dormir.

Kyogre tiene forma de pez de proporciones colosales, ya que mide 4,5 metros y pesa 352 kilos. Aunque también tiene rasgos de orca, ya que el nombre japonés de Kyogre viene de océano y de orca, algo así como la gran orca del océano. Kyogre comparte con Groudon un rasgo fisiológico, que son las marcas en color rojo de su cuerpo, marcas que Groudon tiene en color negro, estas marcas parecen tener una relación con los Pokémon que dominan el agua, la tierra y el cielo: Kyogre, Groudon y Rayquaza, pero este último tiene estas marcas de distinta forma y de color amarillo.

Kyogre posee unas características que le convierten en uno de los pokémon más poderosos. Entre ellas están su gran ataque especial (el 3º más alto del juego, después de Mewtwo y Deoxys ataque) y su habilidad Llovizna, con la que provoca lluvia. Gracias a la lluvia, Kyogre puede usar Trueno sin que falle y su ataque Salpicar multiplica su poder(y eso que ya se había multiplicado por 1.5 debido al STAB). Con Rayo Hielo te podrás quitar de encima fácilmente a Groudon y Rayquaza. Con el ataque Frío polar te aseguras poder tener ataques efectivos contra un mayor número de oponentes.

Pokémon propuesto por
pipok (discusión) 14:22 3 feb 2009 (UTC)


Spiritomb

Numero
442
Tipo
Fantasma y Siniestro
Información
Spiritomb es un Pokémon de tipo fantasma y siniestro de la cuarta generación. Para conseguirlo es necesario poseer la piedra espíritu.Su nombre proviene del inglés spirit, que significa espíritu y tomb que significa tumba.Se dice que este Pokémon esta compuesto por 108 espíritus, por una maldición que permanecerá el resto de su vida.Este Pokémon es simplemente una roca que posee una cara y que de esta sale una especie de fantasma o espíritu de forma ovalada y de colores verde y rosado.Vive en cavernas y cuevas sin luz, aunque es posible encontrarlo en lugares donde haya alguna piedra espíritu.Este Pokémon no ha demostrado necesidad de comer, aunque se ha demostrado que por alguna razón se mantiene acercado a alguna piedra espíritu como si dependiera de ella.

Cuenta la leyenda que hace 500 años, 108 espíritus de personas de almas impuras se unieron en una bola de gas. Esa bola provoco catástrofes y el caos, incendió aldeas, inundó ciudades, etc... estuvo a punto de destruir la Tierra.Como consecuencia, una maldición las encerró en una roca. A la roca se le dibujó una cara, y a través de la boca esa bola gaseosa podía salir, pero nunca separarse de la roca. Se conoce comúnmente como Spiritomb, porque al salir esa bola gaseosa, parece un tumba encantada. Por algún motivo desconocido guarda una extraña relación con la piedra espíritu, que parece atraerle.

Pokémon propuesto por
Saske21-2 (discusión) 22:44 3 feb 2009 (UTC)

jolteon

Numero
135
Tipo
electrico
Información
crea algo de elctricidad,cuya intensidad aumenta con la estatica que acumula en un pelaje formado por agujas cargadas de energia y asi lanza rayos. Es un Pokémon muy orgulloso y arrogante a causa de su forma física, ya que tiene una gran agilidad y velocidad. Suele desafiar a otros Pokémon a correr hasta un punto, para ver quién es mas veloz. Sus ataques son rápidos y constantes, por lo que, es muy difícil escapar de su furia sin salir chamuscado. A pesar de tener todas esas características, es un Pokémon muy leal y noble a su entrenador.
Pokémon propuesto por
Juankamilo (discusión) 15:09 8 feb 2009 (UTC)

Pidgeot

Numero
018
Tipo
Normal/Volador
Información
A este Pokémon es muy difícil verlo en estado salvaje, al contrario que sus preevoluciones, Pidgey y Pidgeotto. Es un Pokémon bastante parecido a su preevolución, Pidgeotto, solo que Pidgeot es ligeramente más grande que su preevolución y posee un plumaje más colorido. Su dieta se basa en Pokémon de tipo agua, en especial Magikarp, aunque también tiene el riesgo de ser gravemente herido al intentar cazar a una de estas especies. Su nombre proviene de Pigeon, el cual significa "Paloma".

En el anime, aperece por primera vez en el episodio La escuela de los golpes duros, en el que Joe les cuenta a los protagonistas del anime el aprendizaje que obtuvo gracias a ellos. Además, en el primer capítulo del anime de la primera temporada, Ash captura a un Pidgey, que posteriormente llegaría a ser un Pidgeot.

Pidgey evoluciona al nivel 18 en Pidgeotto, al igual que al nivel 36 éste evoluciona en Pidgeot.

Pokémon propuesto por
Koenma (discusión) 15:53 8 feb 2009 (UTC)

Groudon

Numero
199
Tipo
tierra
Información
El nombre de Groudon probablemente se origina de las palabras ground (tierra) y don, similar al sufijo de muchos nombres de dinosaurio (como el Iguanodon), lo cual se debe al diseño de Groudon' similar a un dinosaurio. Don es además una forma en español de expresarse a un "señor", lo cual haría a Groudon el "Señor de la Tierra".

Groudon es un Pokémon legendario que esparció los continentes y es el enemigo mortal de Kyogre. Se dice que tiene tal poder, que con un golpe podría destruir un continente entero.

Fue creado por Arceus para que creara los continentes.

Pokémon propuesto por
Gabo 12 (discusión) 18:13 9 feb 2009 (UTC)

Crobat

Numero
169
Tipo
veneno y volador
Información
A pesar de su aspecto Crobat es amigable, ya que para su evolución se necesita mucha amistad. Posee 4 alas que el permiten volar rápido, siendo de los Pokémon más rápidos que hay. Crobat posee un potente ultrasonido, que utiliza para diversas funciones. Al evolucionar, las patas traseras se le convirtieron en alas. Si bate de forma alterna las alas delanteras y las traseras, puede volar todo el día sin parar. Es uno de los pokemon de Brock, quien lo tiene desde que era un Zubat. Cuando evoluciona a Golbat lo usa más frecuentemente y después evoluciona a Crobat, lo deja en el Gimnasio de Plateada. Su nombre proviene de las palabras en inglés cross (cruz, o cruzado, por la forma que tiene de batir las alas) y bat (murciélago). Crobat es un Pokémon de tipo veneno/volador de la segunda generación, y la evolución de Golbat.
Pokémon propuesto por
190.99.209.52 (discusión) 20:58 9 feb 2009 (UTC)

cuenta con mi voto --Racmz habla con el tomate 04:07 12 feb 2009 (UTC)

con el mio tambien Pokemon al poder

sceptile

Numero
254
Tipo
planta
Información
Sceptile es un Pokémon de tipo planta introducido en la tercera generación.Su nombre proviene de las palabras inglesas scepter (con autoridad real) y reptile (reptil). Es un Pokémon que donde mejor se desarrolla es en el bosque. Nadie puede alcanzarle ni ganarle por fuerza en el bosque o selva. De su espalda le salen unas esporas que se encargan de curar los árboles. Tiene unas hojas a los bordes de las manos, afiladas como cuchillas, y su Rayo Solar es aterrador.

Este Pokémon es el más veloz de tipo planta. Tiene genes de Tipo dragón, por lo que es muy útil en los combates. Puede aprender movimientos huevo como Dragoaliento y en la tercera generación es el único Pokémon que aprende Hoja Aguda.

El poder de Sceptile es inigualable en la selva y son especies dominantes en dichos entornos. El cuerpo de Sceptile está configurado para proezas de batallas y movilidad superior en la selva, con largas y afiladas hojas saliendo de sus brazos y piernas que fácilmente pueden cortar grandes árboles. Como protectores de los bosques, estos Pokémon hacen crecer los arboles y las plantas con sumo cuidado. Las semillas con forma de orbes en la espalda de Sceptile contienen nutrientes los cuales utiliza para revitalizar los árboles a su cuidado. Sceptile regula la temperatura de su cuerpo tomando baños de sol. Cuando está en la selva, posee una fuerza sin igual. Este Pokémon se ocupa de que los árboles y las plantas crezcan bien. Regula su temperatura corporal con la luz del sol.

Pokémon propuesto por
190.99.209.52 (discusión) 21:06 9 feb 2009 (UTC)

blastoise

Numero
009
Tipo
agua
Información
Blastoise es la última evolución de Squirtle, Pokémon inicial en Kanto. Su nombre es una combinación de blast (explosión o ráfaga) y tortoise (tortuga). En japonés, proviene de kame (tortuga). Blastoise es una enorme tortuga bípeda, que puede extender los cañones que tiene en su espalda para disparar potentes chorros de agua, con la fuerza suficiente para quebrar muros de concreto o metales delgados. Con una muy buena precisión, pueden darle a objetivos pequeños a una distancia de 50 metros. Pese a ello, son incapaces de apuntar a objetivos demasiado cercanos. Pueden arrojar la cantidad de agua suficiente como para llenar 3 piscinas olímpicas en un minuto. Para mantener la fuerza de su disparo, Blastoise se afirma del suelo con todo su peso, que cultiva para ese propósito. La ferocidad de su ataque ha sido catalogada como "brutal", e incluso sus ataques normales, como los placajes o golpe cuerpo son devastadores, incluso teniendo en cuenta que el Pokémon es muy rápido y ágil para su enorme tamaño y peso. Cuando se siente amenazado, se esconde en su caparazón para protegerse.

Blastoise es un Pokémon muy fuerte, y sin importar cómo, sacrificará su vida para salvar a su entrenador.1 se le conoce como la torreta marina porque si lo amenazan saca sus cañones y dispara agua sin salir de su caparazon.Lanza chorros de agua por los tubos del caparazón con gran precisión. Tiene tanta puntería que no fallaría al tirar contra una lata pequeña a 50 metros.

Pokémon propuesto por
Juankamilo (discusión) 21:16 9 feb 2009 (UTC)

Munchlax

Numero
446
Tipo
Normal
Información
Su nombre es una composición de las palabras inglesas munch (Masticar) y relax (relajación).
Munchlax, como pre-evolución de Snorlax, se dedica a comer y a dormir, aunque es algo más activo que su evolución. Puede deberse a que es mas pequeño y que se aburre todo el dia durmiendo. A Munchlax le encanta comer (Pokécubos, bayas, estofado, carne, verdura, pasta italiana, fruta, comida francesa), incluso en la serie se le ve comiendo un plato español (paella). Este Pokémon tan mono no aparenta su peso.Es uno de los Pokémon más conocidos(y glotones). Le gusta mucho comer, pero tiene su límite... Ahora bien, si ve algo comestible, irá a por lo que sea rápidamente. 
Pokémon propuesto por
santi (discusión) 13:58 13 feb 2009 (UTC)

Totodile

Numero

Nacional: 158 Johto: 007 Hoenn: 313

Tipo
Agua
Información
Propongo a éste pokémon como pokémon destacado por su ternura y su gran potencial de ataques acuáticos, sus garras y sus fauces.

El nombre viene de la palabra tot (palabra para un niño pequeño en inglés) y crocodile, que en español significa cocodrilo. En japonés Waninoko, "wani" (ワニ) significa lagarto y "ko" es un sufijo para decir "niño".

  • La apariencia de Totodile está basada en un Reptil Anfibio como un cocodrilo o un lagarto. Tiene un pequeño cuerpo color azul con una banda amarilla que cruza su pecho. En su espalda y su cola tiene cuatro puntas rojas. Totodile tiene una gran y prominente quijada, llena de muchos dientes agudos.

Totodile es un Pokémon extremadamente arriesgado,y un poco alocado,pero,a pesar de ser tan agitado,Y muy curioso, este Pokémon es muy fuerte,y llega a hacer ataques de gran daño,sobre todo con sus mortales mandíbulas.

Pokémon propuesto por
Monopocito (discusión) 17:22 18 feb 2009 (UTC)

Tyranitar

Numero
248
Tipo
Roca y Siniestro
Información
Tyranitar es uno de los Pokémon no legendarios mas fuertes que existen, con tal de tener un nido, es capaz de echar abajo una montaña, debido a su resistencia, le encanta luchar y nunca desaprovecha una oportunidad.Tiene tanta fuerza que puede cambiar el paisaje. Su naturaleza insolente le hace ser muy egoísta.
Su nombre lo define perfectamente: Tyran (de tirano) - itar
Tyranitar tiene un vago parecido a un Tyrannosaurus, de ahí su nombre. Es un Pokémon sumamente territorial y las hembras unas de las madres más agresivas de todas. En su estómago se le puede ver el caparazón de su etapa anterior.
Se dice que protegerá a su cría con la vida y su hiperrayo puede ser devastador. Para el, derribar una montaña enorme es tan fácil como golpear una montaña de arena. Por ellos es debido que los sitios donde habitan sufren grandes cambios, desde desaparición de colinas, hasta convertirse en un paraje desierto.Aunque pueda cambiar el terreno este pokemon no tiene una apariencia bastante grande, en el anime sale mas o menos con la altura de un dragonite.
Pokémon propuesto por
SuperSuicune (discusión) 01:20 21 feb 2009 (UTC)

Rayquaza

Numero
384;Tipo: Dragon Volador
Información
Rayquaza vivió durante un larguísimo periodo de tiempo en la capa de ozono; pero eso cambió cuando se produjo el cataclismo de la lucha entre Groudon y Kyogre, Groudon con el poder que ejercía sobre el cielo de que hubiera mucho sol, y Kyogre con el poder que ejercía sobre el cielo que hiciera que lloviera, pero Rayquaza era el que mantenía el equilibrio del cielo, hizo que sus poderes de lluvia y sol fueran nulos, y usando su poder notablemente más alto que el de Kyogre y Groudon, luchó contra ellos haciendo que se durmieran y arreglando el desastre que causaron.

Posteriormente de eso, Rayquaza se estableció en Pilar Celeste.

Rayquaza mantiene el equilibrio del cielo, el es el único que puede estar despierto, porqué tiene una naturaleza pacífica mientras no le molestan, en cambio Groudon y Kyogre son enemigos, lo que hace que al despertarse se vuelvan agresivos y se estimule su poder sobre el cielo, la única manera de mantener el equilibrio es que esos dos Pokémon estén dormidos, o que estén capturados y mansos.

(;Pokémon propuesto por: alx 18:08 21 feb 2009 (UTC)

Suicune

Numero
245
Tipo
Agua
Información
Este Pokémon junto a Raikou y Entei, fue liberado por Ho-Oh tras incendiarse La Torre Hojalata en Ciudad Iris. Este Pokémon puede respirar bajo el agua y purificarla cuando la toca, va normalmente a la dirección de los vientos del norte, tiene un gran sentido del honor, responsabilidad y es un poco solitario. Tambien se le conoce como "El Viento del Norte"

En cuanto a su apariencia parece un mamífero como un lobo o zorro azul con dos colas y superpoderes. A veces se le asocia con las panteras gracias a su gran flexibilidad y agilidad, y el gran sigilo que muestra al acercarse a alguien o al atacar.

Aunque su tipo sea el agua, Suicune lanza un agua tan fría que muchas veces en la antigüedad se pensaba que dominaba el hielo. Aparte del tipo, Suicune muestra un aspecto helado en su físico, ya que su cornamenta parece estar hecha de hielo. Por eso, se cree que no le molesta la compañía de Pokémon como Vaporeon o Glaceon

Suicune es un Pokémon muy místico y bello, en la mitología se le adoraba por su nobleza, sabiduría y era símbolo de pureza. Se dice que es el compañero del dios griego Bóreas, dios del viento del norte y de Eos la diosa de la aurora según la mitología griega.

Solo aparece ante los entrenadores pokémon que sean de corazón noble y además buenos con sus pokémon y en las batallas

Pokémon propuesto por
SuperSuicune (discusión) 23:53 22 feb 2009 (UTC)


Darkrai

Numero
491
Tipo
Siniestro
Información
Su nombre es una fusión de dark(oscuro en inglés)y "rai" , la cual, algunos piensan que se le puede agregar el ray como rayo o krai como modificacion de cry (llanto) es decir rayo oscuro o llanto oscuro. También se dice que puede provenir de "dark" (oscuro en inglés) y la palabra japonesa para "oscuro"(暗いkurai)

Darkrai es el Pokémon de la oscuridad, de las tinieblas, de lo oculto. Si este Pokémon aparece una noche de luna nueva, puede provocar pesadillas sin fin a su antojo, y de las que nadie puede escapar hasta que Cresselia lo despierte, aunque la pluma lunar también puede despertar de esas pesadillas. Otra forma de despertarse de la pesadilla es derrotando a Darkrai en el sueño.

Vive más allá del tiempo y del espacio y aparecerá cuando esas dos dimensiones estén en conflicto. Por su personalidad siniestra se podría decir que se trata de un Pokémon malvado, ya que le gusta provocar terribles pesadillas tanto a Pokémon como a los humanos, pero lo cierto es, que si el universo está en peligro, Darkrai luchará para protegerlo.

Darkrai es completamente amorfo. Su apariencia se podría relacionar con la de un fantasma, aunque un fantasma poco común, ya que posee un largo pelo blanco, ojos azules y alrededor del cuello parece tener una especie de prenda roja en forma de mandíbula para intimidar; y, además, es del tipo siniestro. En la décima película una chica llamada Alicia lo ayuda al estar herido. Puede hablar y entender el lenguaje humano

 * Puntos de EXP en nivel 100: 1,250,000 EXP (Lento)
 * Amistad Base: 0
 * Ratio de captura: 3 
Pokémon propuesto por
Rayquaza. (discusión) 01:20 26 feb 2009 (UTC)

Ariados

Numero
168
Tipo
bicho y veneno
Información
Ariados igual que una araña usa su nido como base, a la que puede volver rápidamente mediante su telaraña. Esto le permite vagar en busca de comida, lo que usualmente hace de noche, al contrario que su preevolución Spinarak, que espera pacientemente a que alguna presa vaya hacia su telaraña, Ariados tambien tiene un parentesco con las hormigas, porque viven en grupos qu forman cada uno su telaraña o todos juntos formanuna telaraña entre dos o mas arboles para atrapar pokemon voladores como starly o pidgey.

Ariados es capaz de lanzar telaraña desde su cola o desde su boca para atrapar a su presa y llevarla directamente a los colmillos que tiene, para sujetarla y masticar con calma.

Las patas de este Pokémon terminan en unas puntas especiales que le permiten caminar en superficies verticales o incluso en el techo, cabeza abajo, gracias a que es un pokemon de lo mas sigiloso, resulta un pokemon muy atractovo para los entrenadores pokemon ninja.

También aparece en la película Héroes Pokémon como uno de los Pokémon de las "malvadas" y aparecen varios en el primer capitulo de sinnoh.

Pokémon propuesto por
akatsuky

Blaziken

Numero:257

Tipo: Fuego Lucha

Informacion:

Blaziken es un pokemon muy serio y muy fuerte. En combate Blaziken expulsa vivas llamaradas por las muñecas y ataca al enemigo con fiereza. Cuanto más fuerte sea el enemigo, más fuertes serán las llamaradas. Además da unos puñetazos que dejan al enemigo chamuscado lleno de tizne. Posee una gran fuerza en las piernas y es capaz de derribar un rascacielos de una patada.

Aprende artes marciales en las que da puñetazos y patadas. Al cabo de varios años se le caen las plumas y le crecen otras más flexibles. Puede saltar edificios con sus poderosas patas.

Cabe mencionar también que Blaziken posee un poderoso arsenal de movimientos de ataque físicos, cosa extraña puesto que la mayoría de pokemon del tipo fuego suelen ostentar de un mayor poder de ataque especial, mientras que los stats de Blaziken demuestran que tiene un mayor poder de ataque físico, esto resulta muy útil si se le enseña movimientos como Terremoto o Avalancha entre otros.Tiende a tener grandes debilidades contra el Tipo psíquico y Tipo volador por su otro tipo el tipo lucha

Pokémon propuesto por:

J Blaziken X 21:34 28 de feb