WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 01/15

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Victini[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.
Victini (dream world).png
Número
494
Tipo
Tipo psíquico.gif Tipo fuego.gif
Información

Tiene aspecto de conejo, probablemente debido al mito de que las patas de conejo dan suerte; además su forma de color es blanca, como dicho animal. Es conocido como uno de los 2 únicos Pokémon que reúne los tipos: Psíquico/Fuego, junto a Delphox (exceptuando a Darmanitan en su Modo Daruma). Produce energía infinita dentro de su cuerpo. Cuando lo toca un aliado, él comparte su energía. Este Pokémon atrae la victoria, se dice que cualquier entrenador que posea uno podrá ganar cualquier batalla. No se sabe donde vive Victini originalmente, o puede ser un Pokémon migratorio que viaja para dar victoria a quien lo vea. Según la Profesora Encina, Victini ocupa el n°000 en la Pokédex porque se dice que contar con él atrae la victoria. La leyenda dice que un empresario de ciudad Porcelana en uno de sus malos días se encontró con Victini y este descubrió su inmenso poder, así que lo llevó a su apartamento y lo cuidó durante mucho tiempo y entonces un día Victini se lo agradeció dándole mucha suerte en el trabajo y convirtiéndolo en un millonario, al estar preocupado de que le hicieran algo, lo encerró reprimido en el sótano del faro donde nadie lo encontrara, después el empresario compró una empresa y la llamó Victoria en honor a Victini, también construyó la galería de arte para expresar su dolor y su felicidad con Victini.

Argumento
Propongo a Victini para los Pokémon destacados del mes de enero por estos motivos; Victini representa la victoria, el éxito, y sería genial que estuviera en portada para representar que salimos victoriosos este año 2014, y darle la bienvenida al 2015 para que sea igual de exitoso. Además, es un Pokémon muy especial; es el primer Pokémon tipo psíquico/fuego, encabeza una PokéDex sin ser un Pokémon inicial, y bueno, por todos estos motivos espero que voten por mi Pokémon.
Propuesto por
ColdMurkrow71 ¡Caracoles! 19:15 2 dic 2014 (UTC)
Votos


Treecko[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.
Treecko (dream world).png
Número
252
Tipo
Tipo planta.gif
Información

Treecko es un Pokémon de tipo Planta introducido en la tercera generación. Es uno de los Pokémon iniciales que pueden elegir los entrenadores que empiezan su aventura en la región de Hoenn de manos del Profesor Abedul, junto a Torchic y Mudkip. Treecko está basado en un Geco cola de hoja. Tiene unos ganchos pequeños en las plantas de los pies con los que puede escalar superficies verticales, se dice que incluso pueden caminar sobre vidrio. Es carismático, tranquilo y con gran capacidad de autocontrol. Si algún rival se le queda mirando, también él le devolverá la misma mirada sin concederle a su rival ningún centímetro de espacio. Si el rival entra en su territorio le atacará con destructor. Este Pokémon tiende a vivir en bosques y selvas, pero también puede vivir en praderas, se saben que sienten mucho respeto por el árbol en el que nacieron ya que lo cuidan y protegen con todas sus fuerzas. Suele usar su cola como un miembro más a la hora de trepar por los árboles, un poco similar a Aipom, sin que esta llegue a ser tan sensible, pero sí llega a poseer una fuerza asombrosa. Comen bayas de todo tipo, no necesitan guardarlas para el invierno porque al ser territoriales ningún Pokémon se animaría a sacar comida de ese lugar.

Argumento
Es un Pokémon inicial que seguro muchos hemos elegido, es un Pokémon muy bueno y creo que merece ser destacado.
Propuesto por
Shedinjas por aquí, Shedinjas por alla, un Shedinja te trolleara! 16:07 4 dic 2014 (UTC)
Votos
  • Voto ha este Pokémon porque me parece que muy pocos Pokémon no evolucionados han sido destacados antes y porque es un Pokémon muy conocido en Hoenn. Siempre me ha gustado este Pokémon y lo considero el inicial de tipo planta menos equilibrado en caracteristicas (mi punto de vista, no digo que sea así) lo que me da un cierto favoritismohaciendo este Pokémon mi segundo inicial de Planta favorito. Salu2 Experto en captura, evolución y crianza Pokémon... Maestro Pokedex al habla. 18:35 17 dic 2014 (UTC).


Charmeleon[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
005
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

Charmeleon es un Pokémon de tipo fuego introducido en la primera generación. Es la evolución de Charmander, uno de los Pokémon iniciales de los entrenadores que comienzan su aventura en la región de Kanto. Charmeleon es un gran lagarto bípedo que posee como característica general una llama en la punta de su cola al igual que Charmander y Charizard. Esta refleja el estado físico y emocional del Pokémon, si la flama se extingue, también lo hace la vida del mismo. El color de su piel es más vivo que el de Charmander y el de Charizard, y también lo es su llama.

Charmeleon, es un Pokémon orgulloso que destroza a sus enemigos usando sus afiladas garras y su cola sin piedad alguna. Si se encuentra con un Pokémon fuerte en su camino se torna agresivo. En ese estado de excitación, la flama de la punta de su cola arde con más fervor. Cuando Charmeleon se encuentra en peligro durante la batalla, el fuego prominente en su cola crece proporcionándole más fuerza. Al evolucionar, se convierte en un Pokémon testarudo y difícil de controlar, pues al sentirse más fuerte creerá que puede hacer todo sin ayuda, es fácil que desobedezca a los entrenadores novatos.

El hábitat de este Pokémon es la montaña, vive, al igual que Charmander, en zonas rocosas, pero este prefiere habitar en montañas cercanas a volcanes.

Argumento
Propongo a Charmeleon porque es uno de mis Pokémon favoritos de la primera generación y me gustaría verlo en la portada. Tanto él, como su línea evolutiva, me parecen Pokémon muy buenos y fuertes.
Propuesto por
John2090 12:10 7 dic 2014 (UTC)
Votos


Swoobat[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
528
Tipo
Tipo psíquico.gif Tipo volador.gif
Información

Swoobat tiene una forma similar a la de su de pre-evolución, Woobat, tanto en su par de alas, aunque un poco más grandes, como su nariz, la cual tiene fosas nasales en forma de corazón, que sugiere que ambos estén basados en un murciélago de nariz de corazón. Sin embargo, Swoobat es de un tono mucho más azul oscuro, un par de ojos visibles, orejas y dos piernas. También tiene una cola con una extraña forma similar a un corazón. Es un Pokémon depredador, pero se conforma con presas pequeñas, y suelen llevar manadas de Woobat a los que mantiene unidos por los ultrasonidos que genera. A pesar de ser un murciélago, ha desarrollado ojos que le permiten vivir en el exterior de cavernas, lo cual hace que su hábitat sea muy extenso. En contra de lo que su aspecto desaliñado pueda inspirar, es un Pokémon tremendamente cariñoso, prueba de ello es que evoluciona cuando siente mucho amor por su entrenador, y aunque no es del todo agradable a la vista, su apariencia tiene un toque muy dulce e inocente, lo que hace que sea un gran Pokémon de compañía para niños pequeños.

Argumento
Swoobat es un Pokémon MUY infravalorado puesto que puede derrotar a todo el mundo de un solo golpe. No miento. Existe una estrategia con Swoobat (muy buena por cierto) que consiste en tener un Swoobat con la habilidad Simple (que duplica los Stats que te subes) y usar Paz Mental 2-3 veces, que te subirá 6 puntos el Ataque Especial y la Defensa Especial cada uno, y por último usar Poder Reserva (que es un ataque que aumenta 20 puntos de poder cuando se sube una característica), así que Poder Reserva obtiene un poder debastador. No olvidemos que nunca ha sido destacado pese a esta estrategia.
Propuesto por
Master Híper Profesor Pokémon ¿Algo? ¿Algo? ¿Algo que decirme? 15:30 7 dic 2014 (UTC)
Votos


Jigglypuff[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.
Jigglypuff (dream world).png
Número
039
Tipo
Tipo normal.gif Tipo hada.gif
Información

Su nombre es una contracción de las palabras en inglés jingle (canción, o verbo cantar) y puff (Onomatopeya utilizada en Norteamérica normalmente referida a quien se queda dormido de pie), que también significa soplar, lo cual podría ser una referencia a cuando se hincha y luego suelta el aire para desinflarse.

Su nombre francés, Roundoudou, viene de las palabras round (redondo) y doudou (peluche).

Jigglypuff tiene un cuerpo globular, rosa, esponjoso y acentuado con pequeños apéndices, así como una mota de cabello en su cabeza, tiene unos enormes ojos azules y unas orejas puntiagudas.

Su ataque más popular es el canto, que pone a dormir a sus oponentes. A no ser que su rival tenga una habilidad como insomnio o insonorizar, no podrá evitar quedar dormido.

Tiene la extraña habilidad de inflar todo su cuerpo aspirando aire en una forma semejante al personaje de HAL Laboratory "Kirby". Esto además le permite mantenerse en el aire durante unos segundos, ya que gracias a su fisionomía es capaz de flotar. Es la especie globo de Pokémon ya que en Pokémon Stadium si este es vencido se desinfla como un globo.

Este Pokémon puede ajustar el volumen de su voz, sin pausarse para respirar. Como resultado, cuando su oyente no muestra señales de sueño, continuará cantando hasta que haya usado todo su oxígeno.

Utiliza su ataque normalmente cuando necesita defenderse o cazar.

Los Jigglypuff viven principalmente en zonas de pradera y en zonas de hierba alta como en humedales o jardines.

Argumento
Me gustaría proponer a Jigglypuff porque, además que no ha ganado en ningún momento anterior, es uno de los personajes de Super Smash Bros. más mortífero y menos valorado del plantel (haciendo creer que por su poco peso y ternura no es hábil para la lucha cuando es todo lo contrario). Después de Yoshi, es el personaje que mejor sé usar, y me encanta muchísimo su diseño en las ediciones de 3DS y Wii U, tiene un toque especial que lo hace más bonito (o bonita, parece hembra) que no tenía en entregas anteriores.
Propuesto por
Garder Hoenn - So I herd u liek Mega SWAGmpert 18:22 9 dic 2014 (UTC)
Votos
  • Voto por Jigglypuff. Me parece un Pokémon muy adorable pero a la vez muy fuerte, cosa que se demuestra en Smash Bros donde me divierto mucho al elegir a este pequeño globito. Además, me hacía mucha gracia en el anime y le cogí un amplio cariño.--Hugopa (discusión) 21:41 18 dic 2014 (UTC)
  • Voto por Jiggly. Me parece muy raro que no haya sido nunca destacado siendo uno de los más famosos de los 151 Pokémon originales. --Aqwertyuiop18 (mi discusión) 20:04 30 dic 2014 (UTC)


Camerupt[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el quinto lugar, NO votar.
Camerupt (dream world).png
Número
323
Tipo
Tipo fuego.gif Tipo tierra.gif
Información

Camerupt es un Pokémon de tipo fuego/tierra introducido en la tercera generación. Camerupt está basado en un camello y una vaca. Es más grande y pesado que Numel, su preevolución y su pelaje cambia de color amarillo a rojo, con grandes círculos azules en ambos lados. Las jorobas que tiene en su lomo están formadas por una deformación de sus huesos, con forma de volcanes. Un magma de 10.000 grados centígrados le recorre el cuerpo. Cada 10 años, los volcanes que tiene en la joroba entran en erupción violentamente, sin embargo, también puede entra en erupción cuando está enfurecido.

A partir de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa y solo durante los combates, Camerupt puede megaevolucionar a Mega-Camerupt gracias a la Cameruptita. Las jorobas de su lomo se convierten en un único volcán de grandes dimensiones y en constante actividad porque el magma en ebullición de su cuerpo emana sin cesar. Este Pokémon, que detesta profundamente el agua o cualquier ápice de humedad, tiene una personalidad explosiva y muy malas pulgas. De hecho, si el volcán de su lomo está en constante erupción, no es para otra cosa que para intimidar a sus rivales.

Argumento
Camerupt es un Pokémon bastante olvidado, que nunca ha sido destacado, con una bonita y poderosa megaevolución.
Propuesto por
Aqwertyuiop18 (mi discusión) 18:37 9 dic 2014 (UTC)
Votos

17:09 23 dic 2014 (UTC)


Manectric[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
310
Tipo
Tipo eléctrico.gif
Información

Manectric acumula en las melenas la electricidad estática que hay en el ambiente, y la descarga a través de ellas en grandes dosis. En ocasiones, debido a las chispas que suelta, él es responsable de algunos incendios que se producen en el bosque. Cuando alcanza grandes cantidades de electricidad crea nubes eléctricas. Su carácter depende de la electricidad almacenada en su cuerpo. Cuanta más electricidad acumule, más agresivo se vuelve; por ello, utiliza su cuerpo como tomo de tierra para descargar energía sobrante, al igual que los Raichu Se cree que conviven a veces con los Luxray, debido a su tipo y semejanza, soliendo dirigir tribus de Electrike, que los guía durante todo el año a montes altos donde se produzcan normalmente tormentas. En la región de Kalos son usados por las Oficial Jenny/Agente Mara como perros policías como el equivalente de Growlithe y Herdier de las otras regiones.

Argumento
Manectric es un Pokémon de buen potencial si se usa adecuadamente, además tiene un buen diseño, tanto normal como su megaevolución.
Propuesto por
Giro ¿Necesitas algo? 19:54 9 dic 2014 (UTC)
Votos


Moltres[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.
Moltres (dream world).png
Número
146
Tipo
Tipo fuego.gif Tipo volador.gif
Información

Moltres es un enorme pájaro de color amarillento, con una cresta llameante en la cabeza. Sus alas y su cola están envueltas en llamas (se asemeja mucho a un Fénix).

Es una de las 3 aves legendarias. Fue creado, al igual que Articuno y Zapdos, para mantener el balance del clima por el calor que provoca, de ahí viene que Articuno y Moltres se tengan un odio especial.

Se dice que Moltres vive en las cimas de los volcanes, de los que apenas sale, pues, con el fuego de sus alas, es capaz de incendiar bosques enteros. Las leyendas dicen que cuando el cielo está rojo, es que Moltres está de caza. Otra leyenda dice que sus alas tienen poderes hipnóticos, y el que las mira de cerca se queda embobado. Su temperatura corporal supera los 4000°C.

Moltres parece haber sido inspirado en una grulla, aunque al ser un pájaro de fuego parece un ave fénix con sus preciosas alas llameantes. Se dice en el anime que Moltres no puede ser capturado y tenerlo en una Poké Ball, ya que si esto ocurriera el mundo entraría en una era glacial, ya que Moltres controla el clima cálido del planeta. Siempre se guarda la llama de este Pokémon para inaugurar la Liga Pokémon.

Argumento
Elijo a este porque sorprende que todos los Pokémon legendarios de primera y segunda generación hayan sido destacados menos Moltres. Este Pokémon me da lástima porque en los juegos siempre lo están cambiando de sitio para capturarlo y en cambio, Zapdos y Articuno siempre han estado en la Central Eléctrica y en las Islas Espuma :S
Propuesto por
Dark PikaDex ~¿Necesitas ayuda? 20:36 9 dic 2014 (UTC)
Votos


Escavalier[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Escavalier (dream world).png
Número
589
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo acero.gif
Información

Escavalier es un Pokémon de tipo bicho/acero introducido en la quinta generación. Es la forma evolucionada de Karrablast. Se podría decir que la contraparte de este Pokémon es Accelgor, pues los dos pertenecen al tipo bicho y se necesita intercambiar sus preevoluciones para que ambos evolucionen a la vez.

Argumento
Escavalier es un Pokémon poco visto y un tanto desconocido. Me gustaría que la gente lo conociera un poco más, ya que además de ser mi Pokémon favorito, es un gran Pokémon
Propuesto por
Bot Robot (discusión) 14:44 7 dic 2014 (UTC)
Votos



Ediciones insuficientes para proponer y texto inferior a las 5 líneas mínimas. --Aqwertyuiop18 (mi discusión) 21:47 9 dic 2014 (UTC)

Gardevoir[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Gardevoir (dream world).png
Número
282
Tipo
Tipo psíquico.gif Tipo hada.gif
Información

Gardevoir es un Pokémon de apariencia humana; es uno de los Pokémon más caracterizados por su belleza, elegancia y poder durante el combate. Gardevoir tiene un sentido que ningún otro Pokémon posee, consistente en captar los sentimientos de su entrenador para poder ayudarle en caso de peligro, independientemente de si la vida de dicho Pokémon está en juego o no. Este Pokémon no sólo protege a su entrenador, también a sus descendientes. Además, el estado de ánimo de Gardevoir está estrechamente relacionado con el de su entrenador, es decir, que si su entrenador está preocupado o triste, Gardevoir también lo estará. Por el contrario, si su entrenador está contento o eufórico, Gardevoir se sentirá igual de bien. Esta especie es muy recomendable para los entrenadores pues lo protege como si fuera su amo, no importa si el entrenador es cruel con su Gardevoir, este siempre lo cuidará y querrá por siempre, se especula que puede ser amor el que Gardevoir puede sentir por su entrenador. Aun se desconoce el "por qué" del comportamiento de este Pokémon. Algunas personas podrían decir que posiblemente está basado en un ángel guardián debido a su gran belleza, gracia, inmenso poder, y firme disposición a proteger a su entrenador. Además se suma su habilidad de hablar telepáticamente. Por todas estas destacables características se le clasifica comúnmente como el Pokémon más leal de todos.

Argumento
Me gustaría que votarais por Gardevoir porque es un Pokémon increiblemente bello y fuerte. Bajo mi punto de vista, es un Pokémon que sirve mucho para el equipo Pokémon ya que puede aprender diversos ataques tanto atacantes como defensivos y además de que este Pokémon puede llegar a Megaevolucionar. Gardevoir es un Pokémon que me gustó mucho desde el primer momento que lo ví, por eso me gustaría que lo votarais sobre todo aquellos a los que os guste o poseáis uno en vuestros respectivos equipos.
Propuesto por
TrainerHoenn99 (discusión) 15:58 7 dic 2014 (UTC)
Votos



Ediciones insuficientes para proponer y Pokémon previamente propuesto. --Aqwertyuiop18 (mi discusión) 21:47 9 dic 2014 (UTC)