WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 07/18

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Incineroar[editar]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
727
Tipo
Tipo fuego.gif Tipo siniestro.gif
Información

Incineroar está basado en un rudo (como su especie indica), nombre que recibe en la lucha libre aquel que interpreta a un personaje malvado o a un villano, que utilizan precisamente trucos sucios, lo que explica su tipo siniestro (el tipo lucha, se reserva a aquellos Pokémon que hacen gala de una sana competitividad como Hitmonlee o Hitmonchan).

A medida que aumentan sus ganas de luchar, las llamas que produce Incineroar en el interior del cuerpo brotan de su vientre. La forma que dibujan estas llamas recuerda en cierta manera a un cinturón de campeón, por lo que se las conoce como su "cinto de llamas", e Incineroar se vale de ellas para atacar a sus rivales. En el fragor del combate, Incineroar no muestra preocupación alguna por sus oponentes y, en ocasiones, hasta llega a golpear al entrenador rival con sus ataques. Por este motivo, no despierta muchas simpatías y muchos prefieren mantener las distancias.

Si el público que asiste al combate se entusiasma, el espíritu luchador de Incineroar arderá con mayor intensidad. Un público apagado, por contra, puede desconcentrarlo y hacer que luche de forma tosca. Cuando recibe la admiración de niños y Pokémon jóvenes, Incineroar se siente inmensamente feliz, aunque se esfuerce por mantener una actitud contenida. Se desmotiva si lucha contra Pokémon débiles o que están lesionados, por lo que a veces estos se aprovechan como resultado.

Argumento
Me ayudo a ganar una liga clandestina y a pesar de ser el mejor inicial de Alola nunca ha sido destacado.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 21:09 31 may 2018 (UTC)
Votos


Spoink[editar]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
325
Tipo
Tipo psíquico.gif
Información

Spoink es un Pokémon con cuerpo de cerdo que posee una cola grande en forma de resorte, con una perla rosa en la cabeza, la cual es de extrema utilidad para este Pokémon. Generalmente son muy alegres.

La perla de su cabeza le ayuda a canalizar sus ataques psíquicos, ya que si no la tuviera sus poderes estarían sin control. Además le permite mantener la energía dentro de su cuerpo por lo que cuando la pierde, en poco tiempo caerá debilitado y completamente exhausto. Si su perla es de color azul sus poderes aumentan, aunque esto es un hecho, nadie sabe por qué esta es mejor canalizador de sus ataques psíquicos. Spoink nunca deja de rebotar, ya que con cada salto hace latir el corazón. Si deja de hacerlo puede tener un paro cardíaco.

Cuando este Pokémon nace no tiene la perla de su cabeza, esta perla la consigue de las perlas producidas por Clamperl, por eso estos dos Pokémon comparten vínculos muy cercanos. Acostumbran a buscar una perla más grande para aumentar sus poderes psíquicos. Si pierden su perla cogerán cualquier cosa redonda que se encuentren en el camino para intentar reemplazarla por la perla mientras encuentran una nueva, sin embargo esto no les ayuda en el control de sus poderes.

Argumento
Spoink nunca ha sido candidato y pues me parece curioso este Pokémon que tiene que dar saltos para poder vivir.
Propuesto por
Luis, ¿Puedo ayudarte? 21:48 31 may 2018 (UTC)
Votos
  • Como el selfvote ya se me hace aburrido... voto a Spoink. Buen diseño y un concepto muy bien llevado --Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 12:37 5 jun 2018 (UTC)
  • Voto por mi candidato, aunque es verdad que deberían de quitar el auto voto.--Luis, ¿Puedo ayudarte? 03:26 18 jun 2018 (UTC)


Cyndaquil[editar]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
155
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

Cyndaquil es un Pokémon tímido y pequeño; que recuerda a un equidna. Su piel es azulada en la parte superior de su cuerpo, pero un color crema en la parte inferior. Una de sus características más notorias es que puede encender su llama a voluntad, a diferencia de otros Pokémon de tipo fuego con llamas en su cuerpo como Charmander (con sus respectivas evoluciones) y Magmar. Las llamas de este Pokémon salen de cuatro pequeños orificios en su espalda, que se encienden cuando está a punto de pelear. Al igual que muchos Pokémon de tipo fuego el tamaño de su llama depende del estado en que este se encuentre: si está contento, eufórico o furioso su llama será más grande, y si está enfermo o deprimido el tamaño del fuego sobre su lomo se verá muy reducido. Cyndaquil utiliza el fuego de su lomo para defenderse en caso de que algún depredador se abalance sobre él. Cuando está enfadado, las llamas de su lomo salen con fuerza, pero si esta cansado solo consigue echar chispas. Una característica graciosa de este Pokémon es que siempre tiene los ojos cerrados, aún así puede ver por donde camina, al igual que Skitty, Swinub, Abra, Uxie, entre otros. Suele esconderse en cuevas o entre la vegetación. Normalmente se esconde de otros Pokémon o humanos, debido a su naturaleza tímida. A menudo se queda acurrucado o enroscado en forma de una pequeña bola.

Argumento
Hace 5 años que no aparece en portada.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 22:20 31 may 2018 (UTC)
Votos


Carracosta[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
565
Tipo
Tipo agua.gif Tipo roca.gif
Información

Es un Pokémon de tipo agua/roca perteneciente a la quinta generación. Es uno de los Pokémon fósiles. Es la evolución de Tirtouga.

Su nombre parece estar basado en la palabra "Carapace" que quiere decir caparazón y la palabra "Costa" que es donde este Pokémon habitaba. Probablemente esté basado en una Puppigerus crassicostata, una especie de tortuga prehistórica ya extinta.

Vivían en los mares. Lideraban grupos de hasta 20 Tirtouga. Se conoce, por los fósiles, que tenían un gran caparazón. Eran lentos, pero peligrosos, y aparte su mordisco era letal. Se alimentaban de algas y mariscos como Krabby o Lileep. Donde vivían había un clima cálido pero húmedo, lo que hacia que los animales marinos y acuáticos prosperaran favorablemente en los ecosistemas más antiguos del mundo Pokémon.

Argumento
Nunca ha ganado.
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 19:50 1 jun 2018 (UTC)
Votos


Metang[editar]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
375
Tipo
Tipo acero.gif Tipo psíquico.gif
Información

Su nombre proviene de metal (metal en inglés) y la onomatopeya del sonido del metal, tang. El nombre de Metang también es un anagrama de la palabra magnet (imán en inglés). O también puede ser metal (metal en ingles) y tank (tanque en ingles). Metang es un Pokémon de tipo acero y psíquico. Es inteligente como dos Beldum (su preevolución), ya que sus brazos son dos de ellos. Tiene dos cerebros, uno por cada Beldum. Tiene unas poderosas garras afiladas que le permiten romper hasta la roca más dura. Es un Pokémon fiel a su entrenador pero es difícil de encontrar y atrapar ya que utilizará su movimiento confusión y luego golpeará a su oponente con un gran golpe, como garra metal o puño meteoro. También levita a una gran velocidad. Se encuentra en montañas y cuevas. Tiene un enorme parecido con Magnezone.

Argumento
Uno de mis Pokémon favoritos, cuya evolución es uno de los Pokémon no legendarios con mejores estadísticas. Nunca ha sido electo para salir en la portada, creo que merece una oportunidad para ser destacado.
Propuesto por
Hampshire (discusión) 23:34 1 jun 2018 (UTC)
Votos


Machamp[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
068
Tipo
Tipo lucha.gif
Información

Su nombre es un acrónimo de las palabras macho y champion (campeón en inglés). Machamp es uno de los Pokémon de tipo lucha más fuertes, dominando cualquier tipo de arte marcial; es capaz de dar 1000 golpes en tan solo dos segundos, y si toma al rival por los pies con sus cuatro brazos, lo lanzará lo más lejos posible, ganando fácilmente el combate.

Es el Pokémon más fuerte de sus etapas evolutivas y uno de los Pokémon más fuertes que hay, no solo en su poder sino también en su actitud luchadora e inagotable. Está prácticamente hecho para un entrenador pues lo que más le gusta es practicar fuerza, levantar objetos pesados, correr, o hacer cualquier clase de ejercicio. Este Pokémon habita en las montañas, donde se ejercita con rocas o incluso Geodude o Graveler.

Por desgracia, Machamp, a pesar de ser capaz de derribar un tren, es incapaz de hacer cualquier tipo de trabajo delicado, ya que si lo intenta se le enredan los brazos.

Machamp parece un humano en forma corporal, con 4 brazos, que también tiene en la cabeza tres franjas que aparentan ser pelo, mientras que el área púbica lo tiene cubierto por un calzón de luchador atado con un cinturón que probablemente dé más estabilidad a su cuerpo. Esto que en un principio parece ropa, en realidad son marcas en la piel que le ayudan a mantener el control sobre su fuerza.

Los Machamp son usados para ayudar a los humanos en trabajos pesados, desde levantar coches hasta cargar una gran roca. Son perfectos para asistir al humano que lo necesite y si bien no hay muchos salvajes pues su medio de evolución es más complicado que el de los Machoke, pueden hacer tareas que estos son incapaces de efectuar.

Argumento
Es fornido, me gusta, sus habilidades y su capacidad de críticos son salvables y me gusta su aspecto
Propuesto por
Fattyursaring123 (discusión) 01:07 3 jun 2018 (UTC)
Votos
  • definitivamente debe ganar, es muy olvidado discusión) 09:10 4 jun 2018 (UTC)


Pyukumuku[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
771
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Pyukumuku es un Pokémon de tipo agua introducido en la séptima generación.

Pyukumuku es un Pokémon marino que suele vivir cerca de la costa. Suelen encariñarse con un lugar concreto, en el cual permanecerán la mayor parte de su vida. Esta afección es tal que, si cualquier cosa desplaza a Pyukumuku de dicho sitio, harán todo lo posible para volver. De hecho, pueden llegar a coger tanto apego que son capaces de morir de hambre si no encuentran comida cerca, antes de verse obligados a alejarse. Pero el hambre no es el único peligro al que se ven expuestos; pese a que son resistentes al calor gracias al fluido hidratante que envuelve sus cuerpos, no serían capaces de aguantar más de una semana al sol. Por ello, se ha arraigado el Alola la tradición de lanzar al mar los Pyukumuku que se encuentren varados en las playas, incluso se ofrecen remuneraciones por ello. Sin embargo, por regla general, los Pokémon acaban volviendo.

Por otro lado, también es destacable la fisionomía de Pyukumuku. Sus órganos internos son tan maleables que los utilizan para atacar, o para defenderse en caso de que alguien los pise. Para ello, los expulsa formando una especie de puño con el que asesta golpes. Pese a esto, Pyukumuku es incapaz de realizar ningún movimiento de daño directo, aunque cuenta con movimientos y una habilidad, denominada revés, de devolución de daño, en consonancia con su sistema defensivo.

Argumento
Vuelvo con Pokémon de la séptima generación, y qué mejor que este pequeñín. Su diseño me parece muy inteligente, y es sorprendente hasta que punto es fiel a la naturaleza real. Y si no te gusta... pues lo lanzas al mar xD
Propuesto por
Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 10:45 3 jun 2018 (UTC)
Votos


Azumarill[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
184
Tipo
Tipo agua.gif Tipo hada.gif
Información

Azumarill es un Pokémon de agua dulce, ya que habita en ríos y lagos aunque puede vivir en el mar, pero nunca sale a mar abierto. Suele convivir casi siempre con Azurill y Marill. Es un depredador de río, que encuentra a sus presas usando las vibraciones que detecta con las orejas. Es tan sensible que puede detectarlos a pesar de que esté en fuertes corrientes, también se dice que con estas pueden escuchar perfectamente todo bajo el agua. En caso de ser atacado, se camufla rápidamente en el agua.

A pesar de su apariencia alegre y carismática, en batalla se vuelven grandes guerreros, no dejan que nadie los subestime. Se cree que algunos Azumarill se sientan en su cola igual que su preevolución Azurrill, para mecerse y así descansar. Es una mezcla de conejo y ratón.

Argumento
Es un gran Pokémon, su diseño me parece adorable y creo que es un Pokémon digno de estar como Pokémon Destacado, cabe recalcar que es muy usado en el competitivo.
Propuesto por
Ricardo2299 (discusión) 07:14 4 jun 2018 (UTC)
Votos