WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 06/16

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Druddigon[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.
Druddigon (dream world).png
Número
621
Tipo
Tipo dragón.gif
Información

Druddigon es un Pokémon de tipo dragón introducido en la quinta generación. Este Pokémon está inspirado en un diablillo espinoso australiano. Es un Pokémon solitario y no suele salir de sus cuevas, a no ser que sea para cazar o en época de apareamiento, aunque esta última es menos frecuente debido a su rareza y a los pocos especímenes que quedan. Es muy buscado por los entrenadores de tipo dragón. Solo los domadragones expertos y los maestros Pokémon podrán capturarlo.

También se dice que cuando la luz del sol toca sus alas, este calienta su cuerpo y se vuelve más fiero y poderoso. Quizás esto se deba a que algunos reptiles hacían lo mismo, con respecto al sol y a sus crestas o espinas.

Este Pokémon habita en cavernas, por las cuales se mueve trepando por las paredes, gracias a sus afiladísimas garras y a su escamosa piel, capaz de adherirse a superficies rocosas. Caza abalanzándose sobre sus presas, para darles el golpe mortal y luego arrastrarlas hacia lo más profundo de la cueva en la que habita, para comérselas, o también vuela en busca de una presa y una vez dado el golpe final lo lleva a su cueva.

Argumento
Es un Pokémon de tipo dragón que nunca ha sido destacado
Propuesto por
Dark PikaDex (discusión) 23:17 9 may 2016 (UTC)
Votos


Amoonguss[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.
Amoonguss (dream world).png
Número
591
Tipo
Tipo planta.gif Tipo veneno.gif
Información

Amoonguss es un Pokémon de tipo planta/veneno introducido en la quinta generación. Es la forma evolucionada de Foongus. Así como su preevolución Foongus, el cuerpo de Amoonguss es muy similar al de un hongo, aunque ahora también tiene brazos terminados en unos apéndices redondeados con el patrón de una Poké Ball, al igual que su "sombrero", de ahí que muchos entrenadores queden sorprendidos al ver a Amoonguss cuando se dirigen a él, ya que no lo reconocen.

Argumento
Es un Pokémon perteneciente a la quinta generación con una forma muy curiosa parecida a una Poké Ball que nunca ha sido destacado.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 22:57 14 may 2016 (UTC)
Votos
  • Es primera vez que propongo un Pokémon y me voy a sentir alegre al verlo en portada. --Rajput14 (discusión) 05:41 30 may 2016 (UTC)


Zygarde[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.
Zygarde (dream world).png
Número
718
Tipo
Tipo dragón.gif Tipo tierra.gif
Información

Zygarde es un Pokémon legendario de tipo dragón/tierra introducido en la sexta generación. Su nombre proviene de la letra Z, que representaría el eje Z (la profundidad, completando las tres dimensiones que representan junto a Xerneas e Yveltal) y garde (guardia en francés). Zygarde es un Pokémon similar a una turbellaria, de color negro y verde, y con una especie de abanico detrás de la cabeza. Igual que Xerneas e Yveltal, tiene en su cuerpo rasgos del organismo de los seres vivos, en su caso, sus ojos están compuestos por hexágonos verdes, cuya forma recuerda a la de una célula vegetal, al igual que las escamas de su cuerpo, y suelen brillar por diferentes patrones. Su cola es aplanada y termina en cinco cintas. Este Pokémon legendario pasa su vida inmóvil en las profundidades de una oscura cueva. Se rumorea que aparece cuando se ve amenazado el equilibrio ecológico de Kalos, y es en ese momento cuando revela todo su poder oculto. Recientemente se ha revelado que Zygarde tiene varias formas (Actualmente exclusivas del Anime).

Células de Zygarde: Identificadas como las células individuales que componen a Zygarde y carentes de voluntad o raciocinio.

Núcleo de Zygarde: Estas células especiales se pueden considerar el cerebro del Pokémon. A diferencia de las células ordinarias, los núcleos sí poseen consciencia propia y capacidad para comunicarse con otras células y núcleos mediante telepatía.

Zygarde al 10%: Cuando un núcleo se combina con el 10% de las células que hay en un radio cercano, Zygarde adquiere esta forma (Similar a un perro), en la que es capaz de derrotar enemigos con sus agudos colmillos y una increíble velocidad punta que supera los 100 kilómetros por hora.

Zygarde al 50%: Este Pokémon legendario protege y mantiene el equilibrio del ecosistema local. Hasta hace poco, esta era la única forma conocida de Zygarde.

Zygarde Forma Completa: La forma definitiva que adopta Zygarde cuando sus núcleos logran reunir el 100% de las células. Si se cierne una amenaza sobre el ecosistema y los núcleos consideran que la forma al 50% no es capaz de solventarla, Zygarde adoptará esta forma.

Argumento
Me gustaría que eligiesen a Zygarde como pokémon destacado del mes para ofrecerle su merecido homenaje y tributo (ya que no tuvo su propio juego y por ello es víctima de memes en internet)
Propuesto por
Sactil ~ ¿Tienes dudas? 00:55 16 may 2016 (UTC)
Votos


Hoopa[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
720
Tipo
Tipo psíquico.gif Tipo fantasma.gif
Información

Hoopa está basado en un genio con dos formas alternativas. Su forma contenida es un pequeño Pokémon de color morado con varias marcas rosas en su piel. Hoopa posee tres anillos, uno en cada uno de los dos cuernos de su cabeza y otro de mayor tamaño alrededor de su cuerpo. Sus brazos están separados físicamente de su cuerpo y flotan a su lado y carece de patas.

Su forma desatada es un Pokémon de gran tamaño con una coloración similar, sin embargo ahora posee dos patas, una cola y seis brazos que puede guardar en el interior de su cuerpo. Cada uno de los brazos también está separado del cuerpo y posee un anillo. Además tiene un anillo en el centro del pecho que rodea un agujero negro.

Este problemático Pokémon tiene la costumbre de enviar o traer cualquier objeto de un lugar a otro mediante sus anillos que deforman el espacio. Además reúne los objetos que le atraen para esconderlos en una guarida secreta, teletransportándolos a través de sus anillos. En su forma desatada, este Pokémon posee una fuerza descomunal. Gracias a sus seis anillos y seis enormes brazos puede robar todo lo que se le antoja. Incluso una antigua leyenda cuenta que una vez robó un tesoro del interior de una fortaleza, sin embargo adquirió una forma reducida cuando alguien selló su poder. Hoopa puede cambiar de su forma contenida a su forma desatada al usar la vasija castigo sobre él fuera de combate. Si es depositado en el sistema de almacenamiento de Pokémon, o si transcurren tres días desde que fue transformado, Hoopa vuelve a su forma contenida.

Argumento
Estamos a mediados de mes y solo había 3 candidatos, alguno más habrá que poner xD. Además no ha sido nunca destacado y todas esas cosas.
Propuesto por
Flygon 7 (mi discusión) 18:05 16 may 2016 (UTC)
Votos


Phanpy[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.
Phanpy (dream world).png
Número
231
Tipo
Tipo tierra.gif
Información

Phanpy es un Pokémon de tipo tierra introducido en la segunda generación. Phanpy es un Pokémon elefante de color azul celeste que tiene un hocico grande que le sirve para diversos propósitos usándolo como una extremidad de agarre. Sus largas orejas actúan como abanicos para refrescarse y cuando está realmente soleado la gran vascularización. Con la fuerza suficiente para levantar fácilmente a un humano adulto sin el menor esfuerzo, Phanpy posee una fuerza inusual para su tamaño y edad. Aun cuando balancea su hocico a modo de juego golpeando a alguien cariñosamente con este, puede lanzar lejos a la persona o Pokémon.

Vive en nidos que son hoyos verticales excavados en las orillas de los ríos. El área alrededor del nido es reclamada por Phanpy marcándola con su trompa, avisando a otros Pokémon que no se acerquen. En las mañanas, Phanpy usa su trompa al nivel del río para darse una ducha. Cuando muchos Phanpy se reúnen, se remojan unos a otros con sus trompas, y se secan al nivel del agua. Esto es bastante curioso porque los Pokémon tipo tierra son bastantes delicados con el agua y la mayoría ni se le acerca.

Argumento
Lo propongo porque nunca ha salido destacado.
Propuesto por
John2090 (discusión) 21:55 16 may 2016 (UTC)
Votos