WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 06/15

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Blissey[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.
Blissey (dream world).png
Número
242
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Blissey es un Pokémon de tipo normal introducido en la segunda generación. Es la evolución de Chansey, introducido en la primera generación. A partir de la cuarta generación, Chansey posee una preevolución: se trata del Pokémon bebé Happiny. Todos ellos son de tipo normal. Además, Happiny, Chansey y Blissey son siempre hembras.

Blissey es un Pokémon bastante conocido. Esto es debido a una de sus estadísticas: los PS (Puntos de Salud). Pese a sus bajas aptitudes en ataque y defensa, siendo de los más bajos, Blissey posee de base más PS del máximo alcanzable por la gran mayoría de los Pokémon. Esta característica la poseen, a su medida, el resto de su línea evolutiva.

Blissey se caracteriza también por su amabilidad. Los Blissey siempre ayudan a Pokémon o personas heridos o tristes. De hecho, se dice que hasta pueden detectar la felicidad y la tristeza. Es por esto, quizás, que no sea muy bueno en las batallas, ya que no le gusta herir a otros Pokémon. Esta disposición lo hace, junto a Chansey, uno de los Pokémon más usados en los centros Pokémon como Pokémon de ayuda o enfermeras.

La forma física de Blissey es muy parecida a la de Chansey: posee un cuerpo redondo, de color rosa, y algunas partes blancas que sobresalen, a modo de volantes. La parte inferior es también blanca, y posee, en el centro de su tripa, una bolsa con un huevo (que, según dicen, posee propiedades curativas). En su cabeza tiene también unos bultos rosas, en forma de espiral.

Argumento
Propongo a Blissey porque es un Pokémon bastante bueno a su manera, y evolución de uno de los Pokémon más característicos de la primera generación. Además, no ha salido nunca de Pokémon destacado, y sería una buena oportunidad de hacer debut en la portada.
Propuesto por
Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 14:14 6 may 2015 (UTC)
Votos
  • Voto por Blissey porque es un pokémonn con mucha vida y bastante bueno, además es el mejor de todos los nominadosUsuario:Victini307 15:38 23 may 2015 (UTC)


Dedenne[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.
Dedenne (dream world).png
Número
702
Tipo
Tipo eléctrico.gif Tipo hada.gif
Información

Dedenne es un Pokémon de tipo eléctrico y tipo hada introducido en la sexta generación. Es la contraparte de Pikachu, Pichu, Plusle, Minun, Pachirisu y Emolga, que son roedores eléctricos de otras generaciones.

El tono del color de su cuerpo también es similar al de Raichu, ya que se supone que los dos son ratones, aunque Dedenne tiene una contextura más gruesa. Por su tamaño y la longitud de su cola, parece estar basado en un ratón de cola larga, un jerbo egipcio o un hámster.

Sus bigotes hacen función de antenas, por lo que puede enviar y recibir ondas eléctricas para comunicarse a grandes distancias. Con su cola absorbe la electricidad procedente de las centrales de energía o los enchufes de las casas, para liberarla en forma de ataque por los bigotes (moflete estático, por ejemplo). También es capaz de enchufar su cola en tomas de corriente para absorber electricidad cuando se encuentre débil o cansado.

Argumento
Es un Pokémon que más aparece actualmente en el anime, pero nunca había sido destacado. Me encanta su apariencia y según el profesor Ciprés algún día podríamos verle con una megaevolución.
Propuesto por
Dark PikaDex ~¿Necesitas ayuda? 16:42 6 may 2015 (UTC)
Votos


Lopunny[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
428
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Lopunny es un Pokémon bípedo, basado en una liebre; aunque su biología también asemeja a la de un canguro. Tiene unas enormes y esponjosas orejas que se balancean cuando se mueve. También tiene dos grandes cejas de color crema. El pelaje de su cuerpo es café oscuro y posee una cintura bastante acentuada. Tiene enormes y esponjosas motas de pelaje de un color más claro en la punta de sus orejas, en sus manos y en sus pies, que tienen formas puntiagudas, semejantes a los de Roserade, Kirlia, Leavanny y Delcatty. Aunque su aspecto sea femenino, hay Lopunny machos también.

Es un Pokémon que aparenta mucha dulzura y belleza; debido a su aspecto antropomórfico, además de sus acentuadas curvas, guarda un parecido con las mujeres humanas. Es uno de los preferidos por los entrenadores y coordinadores que buscan Pokémon bellos y elegantes ya que suele ser muy coqueto y fuerte a la vez.

Argumento
Es un Pokémon que ha sido muy infravalorado a pesar de la gran gama de movimientos que puede aprender, aunque estadísticamente no es el mejor, ahora que tiene una megaevolución ha ganado algo de popularidad. Su diseño es muy bonito y me gustaría que Lopunny fuera uno de los Pokémon destacados del mes de junio.
Propuesto por
ColdMurkrow71 ¡Caracoles! 02:03 8 may 2015 (UTC)
Votos


Wobbuffet[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
202
Tipo
Tipo psíquico.gif
Información

Wobbuffet es un Pokémon de tipo psíquico, particularmente conocido por su gran resistencia y su escasa capacidad para pelear en combates. Wobbuffet es conocido como el Pokémon que nunca ataca, sólo aguanta pacientemente los ataques del contrario, para devolvérselos con más poder. Parece estar basado en un saco de boxeo, debido a su forma y su costumbre de aguantar golpes, y es un Pokémon algo torpe. No le gusta que le vean la cola, por eso se esconde en cuevas o lugares oscuros para ocultarla. El nombre de Wobbuffet es una combinación de wobble (tambaleo) y to buffet (zarandear), lo que sería lógico dada la naturaleza de la resistencia al ataque planteada por este Pokémon.

Argumento
Wobbuffet es uno de mis Pokémon favoritos en cuanto su forma de reaccionar y su enigmatica cola, la extraña fisiología de esta, la costumbre de ocultarla y las leyendas en torno a esto. Se cree que Wobbuffet es solo su cola y la parte azul un simple saco de boxeo que usan para esconderse. Los Wobbuffet normalmente hacen competiciones de quien dura mas tiempo sin moverse pudiendo llegar a estar semanas inmoviles sin comer o beber nada.
Propuesto por
WOBUFFET (discusión) 14:47 9 may 2015 (UTC)
Votos


Zubat[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.
Zubat (dream world).png
Número
041
Tipo
Tipo veneno.gif Tipo volador.gif
Información

Está basado en un micromurciélago. A pesar de ser ciego, Zubat puede conocer el ambiente donde se encuentra gracias a las ondas supersónicas que transmite desde su boca y que rebotan hasta su oído, con las cuales cazan a sus presas, este fenómeno es conocido como ecolocalización. Tiene hábitos nocturnos, similares a los de un murciélago en la vida real. Es usado en la medicina humana, ya que por medio de su ultrasonido y con ayuda de equipos de alta tecnología, se puede revisar internamente el cuerpo humano. Esto se constituye como una ayuda diagnóstica para muchas enfermedades. Zubat es uno de los Pokémon disponibles en cualquier versión de los juegos y se puede obtener fácilmente en cuevas. Su dieta se compone principalmente de bayas y Pokémon del tipo bicho, aunque cuando no encuentran alimento, Zubat consume sangre humana. Para obtenerla se introduce dentro de granjas o casas y succiona la sangre de lo que encuentre dentro de esta, ya sea Pokémon o de humanos. Los Zubat, generalmente viven en cuevas, casas abandonadas o viejos bosques muy frondosos, lugares oscuros o montañas. En resumen, viven en lugares donde no haya luz, ya que si se ven expuestos a ella, se pondrían enfermos.

Argumento
Pensemos, ¿quién no ha sufrido, en cualquier juego de Pokémon, menos en Negro y Blanco, contra los Zubats en cualquier cueva de todo el juego? Nunca ha sido destacado y la verdad es que me gustaría verlo por ese motivo, por ser el Pokémon más odiado de toda la historia.
Propuesto por
Master Híper Profesor Pokémon ¿Algo? ¿Algo? ¿Algo que decirme? 21:12 9 may 2015 (UTC)
Votos


Mr. Mime[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.
Mr. Mime (dream world).png
Número
122
Tipo
Tipo psíquico.gif Tipo hada.gif
Información

Mr. Mime es un Pokémon de tipo psíquico/hada introducido en la primera generación. A partir de la cuarta generación cuenta con una pre-evolución, Mime Jr., que además es su cría. En la sexta generación se le agregó el tipo hada.

Este Pokémon es difícil de encontrar en estado salvaje, pero se puede llegar a ver en bosques y montañas, donde muchos viajeros chocan con los espejos invisibles que deja por ahí. Es la estrella de muchos circos. Es, además, muy popular como mascota: muchas amas de casa lo capturan para que les ayude con las tareas caseras. Es muy hábil con sus manos: corta rápidamente cualquier alimento, es capaz de coger dos cosas en la misma mano y es especialista en malabares. También es un buen guardián gracias a sus movimientos de barrera como Reflejo y Pantalla luz. Es muy inteligente y dócil. Cuando adquiere experiencia, este Pokémon es capaz de hacer un clon exacto de sí mismo.

Los Mr. Mime son capaces de solidificar el aire que los rodea gracias a que por las yemas de sus dedos pueden emanar fuerzas psíquicas que resultan fáciles de manejar. Esta habilidad permite que los Mr. Mime puedan utilizar movimientos como Barrera, Reflejo, Pantalla luz, etc. Esta habilidad la poseen todos los Mr. Mime y por esta razón no es considerada como una habilidad especial. Junto con Sudowoodo y Ditto, son los Pokémon "imitación" por excelencia. Mr. Mime es un experto en copiar el comportamiento de otras personas o Pokémon. Es una habilidad natural que poseen desde que nacen por su destreza en la pantomima, al margen de utilizar la técnica mimético.

Argumento
Es un Pokémon que nunca ha salido como destacado, y creo que es una buena oportunidad para que la gente lo conozca más.
Propuesto por
John2090 (discusión) 09:03 12 may 2015 (UTC)
Votos


Gallade[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Gallade (dream world).png
Número
475
Tipo
Tipo psíquico.gif Tipo lucha.gif
Información

Es un maestro de la cortesía y un espadachín honorable. Pelea con las espadas extensibles que tiene en los costados de sus brazos. Sus espadas de los brazos están tan afiladas, que son capaces de cortar casi todo, además, cuenta con un penacho de casco corintio en la cabeza; se sabe que su extraño bulto que está debajo de su abdomen sirve para generar rayos de energía de tipo psíquico. Un ejemplo se ve en él Gallade de Zoey/Zoe. En la evolución de Kirlia a Gallade, el aumento de los poderes psíquicos no es muy notable, mientras que su mentalidad es más correcta y todos sus poderes de combate cuerpo a cuerpo, su velocidad y su fuerza se incrementan de manera increíble. Es uno de los Pokémon más versátiles que existen adaptándose a todo tipo de terrenos y situaciones. Se sabe que en algunos casos, los Gallade experimentados, tienen la habilidad de extender las cuchillas de su codo a su antojo, que por su honor solo las extenderán en combate o en entrenamiento.

Los Gallade al igual que Ralts, Kirlia y Gardevoir, puede percibir los sentimientos de su entrenador, lo cual, influirá sobre él y se sentirá igual; lo que influirá en su animo y su poder.

Los Gallade eran antiguamente muy usados por los caballeros que, junto con los Lucario, eran los Pokémon de la nobleza y la justicia. A su vez los Gallade valoran mucho a los Lucario porque los consideran los Pokémon más nobles que pueden encontrar, y viceversa.

Raramente abandonará a los suyos y peleará para defenderlos hasta que ya no pueda más. También es incapaz de traicionar a los suyos. Los protegerá hasta la muerte sin importarle nada ni nadie. Aunque Gallade sea vencido en combate, alzará el pecho y mirará a su oponente a los ojos debido a su gran idealismo del honor. Gallade siempre se mantiene serio y elegante porque le gusta que los que lo rodean, sean personas o Pokémon, puedan admirar su semblante correcto, de gran educación y respeto. Por su honor también, subestimar su caballerosidad es algo que ofende gravemente a un Gallade. Aunque el orgullo de Gallade quede herido, su forma de pensar le impide atacar, a no ser que deshonren a su familia, su entrenador le de una orden o le ataquen sin previo aviso, en son de cobardía o traición.

Argumento
Escribe aquí por qué quieres que voten por TU CANDIDATURA
Propuesto por
Lolconite (discusión) 15:18 9 may 2015 (UTC)
Votos

Usuario sin ediciones suficientes y encima bloqueado. Propuesto hace poco. --Aqwertyuiop18 (mi discusión) 13:09 17 may 2015 (UTC)