WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 09/20

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Perrserker[editar]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
863
Tipo
Tipo acero.gif
Información

Perrserker está basado en un vikingo, en los gatos que tiran del carro de Freyja (diosa de la mitología nórdica) y en la raza de gatos bosque de Noruega.

Perrserker es bípedo con una forma corporal similar a la de Meowth. El pelo de su cabeza y parte de sus extremidades se han endurecido formando una armadura natural que toma la forma de un casco vikingo que cubre sus orejas y parte de sus ojos ademas de incorporar su moneda. Las garras de Perrserker se han tornado más largas y duras y se convierten en dagas al extenderse. Perrserker tiene una conducta barbárica y violenta y tiene un temperamento muy combativo. Esta devoción por la lucha ha propiciado que evolucionara.

Argumento
Me encantan los vikingos y quiero que Perrserker saquee en estas votaciones en nombre de Odín.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 23:51 31 jul 2020 (UTC)
Votos


Persian de Alola[editar]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
053
Tipo
Tipo siniestro.gif
Información

El rostro redondeado del Persian de Alola es símbolo de la riqueza de la región, donde se lo considera un Pokémon de gran belleza. Es tan distintivo de Alola que aquí todos los Persian están protegidos y existen restricciones severas para los turistas que quieren llevarse uno a su hogar. Persian es muy inteligente y aún más vanidoso. Por lo general, considera inferiores a todos los demás y le cuesta sentir apego hacia su entrenador, por lo que no es fácil tenerlo como compañero de combate.

Su exquisito pelaje tiene un brillo especial que cautiva por igual a humanos y Pokémon. Por este motivo, es muy popular en la región de Alola. Normalmente muestra modales refinados, pero, una vez iniciado un combate, no dudará en recurrir a las más viles artimañas, como ataques por sorpresa, engaños e incluso juego sucio. Sin embargo, su altanería le induce a subestimar a los rivales, que lo suelen encontrar desprevenido con sus contraataques. Tiene la cruel costumbre de torturar a las presas debilitadas sin darles el golpe de gracia.

Argumento
A todos les gustan los gatos gordos. Pero nadie quiere a Persian de Alola. Un poco de amor hacia este Pokémon, su preevolución es genial, pero este pobre Pokémon no ha aparecido nunca en destacado, ni su forma regional de Kanto ni esta. Dadle amor.
Propuesto por
Mirlo, el bromista nocturno 00:01 1 ago 2020 (UTC)
Votos
  • Mi gata persa negra cumple años hoy, entonces es el momento ideal para dar mi voto por este Pokémon.--Staraptor ¡Pájaro Osado! 15:12 7 ago 2020 (UTC)
  • Solo por el meme --JonGor13 ¿alguna pregunta? 19:27 8 ago 2020 (UTC)
  • Considero que el Persian de Alola es un pokémon bastante infravalorado y creo que necesita recibir más amor. --Marksito 21:30 8 ago 2020 (UTC)
  • Persian de Alola merece llegar a la victoria Lomo Adobado (discusión) 20:41 10 ago 2020 (UTC)
  • Persian de Alola me parece un buen Pokémon. Y todos los Pokémon de tipo siniestro son buenos. Daniel el Scorbunny (discusión) 17:38 26 ago 2020 (UTC)


Reuniclus[editar]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
579
Tipo
Tipo psíquico.gif
Información

Es un Pokémon que posee una capa semitransparente verdosa y un pequeño cuerpo de color blanco en su interior. Parece estar basado en una célula, o a algo similar a los organismos simples como las bacterias, aunque sus brazos están divididos en partes hasta llegar a la mano, estos brazos le permiten demoler rocas. Adentro de su cuerpo se puede apreciar una cabeza esférica, en la cual están sus redondos ojos negros y su boca triangular. A lo largo de sus brazos se pueden observar objetos flotando

Según la Pokédex, si dos o más Reuniclus se dan la mano, sus poderes psíquicos aumentan, probablemente debido a la conexión de sus dos potentes cerebros. La posesión de su habilidad funda se debe a la capa verdosa que tiene, que le protege implacablemente de efectos meteorológicos. Es un Pokémon muy inteligente. Quien beba de su líquido puede adquirir sabiduría, pero a la vez puede envenenarse.

Argumento
Tiene un diseño muy tierno y extraño, y me encanta como se nota el cambio mientras va evolucionando, no me sorprende que nunca haya sido destacado, me sorprende que nunca haya sido nominado :'v justicia para la baba verde.
Propuesto por
Jimmy Rodriguez (discusión) 00:02 1 ago 2020 (UTC)
Votos


Morpeko[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
877
Tipo
Tipo eléctrico.gif Tipo siniestro.gif
Información

Morpeko está basado en un cobaya o conejillo de indias.

Morpeko genera energía constantemente en las bolsas de las mejillas, cosa que requiere de mucho esfuerzo y hace que tenga hambre todo el tiempo. Por eso siempre lleva consigo semillas de bayas y las guarda con sumo cuidado, para tener algo para ir picando. Cuando tiene hambre de forma prolongada, el cuerpo de Morpeko sufre un desequilibrio hormonal, lo que hace que el color de su pelaje cambie y provoca un comportamiento mucho más agresivo e inestable. Además, la electricidad almacenada en sus carrillos cambia del tipo eléctrico al tipo siniestro.

La forma voraz de Morpeko tiene la mayor parte de su pelaje de color morado y una cara con expresión enfadada. Ahora tanto tercio derecho de su pelaje como el izquierdo son de color gris oscuro. Sus ojos son grandes, rojos y llenos de ira.

Argumento
Este Pokémon es bello, sus dos formas son hermosas.
Propuesto por
Shurakyu El pokédexholder 00:06 1 ago 2020 (UTC)
Votos


Tsareena[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
763
Tipo
Tipo planta.gif
Información

Tsareena está basada tanto en el fruto mangostino o mangostán, como en una monarca o reina. Probablemente también tenga algo de influencia en el hecho de que el mangostán sea conocido como la "reina de las frutas" debido a una leyenda anglosajona, que reza que la reina Victoria ofrecía una gran recompensa a aquel que le consiguiera llevar un mangostán fresco.

Tsareena es una Pokémon que destila nobleza por los cuatro costados. Cualquier Pokémon o humano que se le acerque con malas intenciones recibirá un escarmiento inmediato, sin mayores contemplaciones. Si no se compenetra a la perfección con su entrenador, o bien este último usa un movimiento ineficaz, lo fulmina con la mirada. Solo las Steenee más fuertes son capaces de evolucionar, siempre con el beneplácito de sus congéneres y destinan su fuerza a la protección de las Bounsweet.

Tsareena es una Pokémon especialista en propinar patadas. Tras pulir su destreza hasta cotas superiores a las alcanzadas antes de evolucionar, ataca por partida doble: con sus movimientos gráciles y con su aroma, que deja cautivados a sus oponentes. Se dice que esta Pokémon pierde su vigor si se le toca la protuberancia con forma de corona que luce en la cabeza.

Argumento
¡Regia presencia de la diva planta!
Propuesto por
JovaniBV ¡Lluevehojas de Corazón Aúreo! 00:33 1 ago 2020 (UTC)
Votos
  • A nadie le gusta este Pokémon, pero existe y tenemos que reivindicarlo por alguna razón que no me molesté en buscar. --Belkanos Discusión 20:20 13 ago 2020 (UTC)


Leavanny[editar]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
542
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo planta.gif
Información

Leavanny parece estar basado en un insecto hoja, pero también se asemeja a una mantis religiosa; además, su apariencia es similar a la del maíz, reflejando más su tipo planta. Este Pokémon usa sus hojas y disparo demora para hacer las hojas que usan los Sewaddle en su cabeza. Durante la noche duerme en nidos que construye con grandes hojas.

Este Pokémon es conocido por cuidar de Pokémon y humanos con mucho frío o se encuentran en necesidad de ayuda. Hacen ropa con hojas de seda y con su propio adhesivo, la hacen con sus manos que se parecen a agujas de coser. A pesar de que se explica (incluso en su nombre) como una madre Pokémon, también puede ser de sexo masculino.

Los Leavanny son muy paternales. Cuando ven a un Pokémon pequeño, hacen ropa para que se abriguen. También calientan los huevos fermentando las hojas caídas y hacen mantas de hojas para envolver a los Sewaddle. Ellos confeccionan ropa para que cuando Sewaddle eclosione, éste la pueda utilizar.

Argumento
Leavanny es uno de mis Pokémon favoritos de tipo planta, me encanta su diseño y aunque sea muy débil al tipo volador y al tipo fuego es muy buen Pokémon para la aventura.
Propuesto por
Greninja998 (discusión) 00:37 1 ago 2020 (UTC)
Votos


Cyndaquil[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
155
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

Cyndaquil es un Pokémon tímido y pequeño que recuerda a un equidna. Su piel es azulada en la parte superior de su cuerpo, y de color crema en la parte inferior.

Una de sus características más notorias es que puede encender su llama a voluntad, a diferencia de otros Pokémon de tipo fuego con llamas en su cuerpo como Charmander (con sus respectivas evoluciones) y Magmar. Sin embargo, se han visto casos en los que necesitan calentarse para encenderlas, como el Cyndaquil de Ash. Las llamas de este Pokémon salen de cuatro pequeños orificios en su espalda que se encienden cuando está a punto de pelear. Al igual que muchos Pokémon de tipo fuego, el tamaño de su llama depende del estado en que este se encuentre: si está contento, eufórico o furioso, su llama será más grande; si está enfermo o decaído, el tamaño del fuego sobre su lomo se verá muy reducido, pudiendo llegar a echar solo chispas. Cyndaquil utiliza el fuego de su lomo para defenderse en caso de que algún depredador se abalance sobre él.

Argumento
Usé un comando para sacar un número aleatorio entre 1 y 893, tocó el 155.
Propuesto por
Salu2 a to2 del Gallade variocolor (discusión) 07:37 1 ago 2020 (UTC)
Votos


Cresselia[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
488
Tipo
Tipo psíquico.gif
Información

Cresselia está basada en un cisne, sin embargo debido a sus rasgos espaciales, es más probable que esté basada en la constelación del cisne. Cresselia además recibe influencia de Sarimanok, un ave mitológica que tenía un bello tocado de plumas en su cola y cabeza.

La cabeza de Cresselia está formada por dos medias lunas unidas. Su piel es de color azulado por la parte superior, y de amarillo en la cara y parte inferior, que le da una maravillosa y elegante presencia.

Es de carácter cariñoso y bondadoso. Sus plumas lunares le sirven para aumentar su poder y se dice que es la representante viviente de la luna en la tierra. Puede curar a los humanos y a los Pokémon que caen enfermos por las pesadillas causadas por su contraparte Darkrai, cambiándolas por sueños maravillosos. Es un Pokémon tímido que suele estar alejada de todos los seres vivos y por eso huye en cuanto entra en contacto con los humanos. Se dice que en las noches de media luna, la aurora de su cola se extiende y ondea más hermosa que nunca.

Argumento
Cresselia es preciosa y su diseño y sus colores encajan perfectamente. Además, es de tipo psíquico, mi favorito.
Propuesto por
Almew ¿Necesitas algo? 09:11 1 ago 2020 (UTC)
Votos
  • Me encanta mucho Cresselia, su diseño de Cisne y concepto de "hada protectora de los sueños" me flipa, así que mi voto es por ella :3 Mikecastillo 00:01 8 ago 2020 (UTC)
  • Voto por mi candidatura, lo siento, Tsareena y Mawile. Almew ¿Necesitas algo? 13:31 9 ago 2020 (UTC)


Código Cero[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
772
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Código Cero es un Pokémon legendario introducido en la séptima generación.

Se trata de un Pokémon artificial, resultado de los experimentos secretos realizados por la Fundación Æther. El objetivo de esta organización era crear un poderoso Pokémon capacitado para enfrentarse a los misteriosos Ultraentes. El resultado fue un Pokémon quimérico, al que dotaron de gran poder. Para ello, la Fundación Æther utilizó la información que encontraron acerca del Pokémon legendario Arceus, y simularon su habilidad multitipo con otra habilidad, sistema alfa, en el nuevo Pokémon: Código Omnia, de los cuales crearon tres ejemplares. Sin embargo, ninguno de ellos integró bien su habilidad, lo que los llevó a la locura. La Fundación Æther decidió limitar su poder con unas máscaras de contención, transformándolos en Código Cero, y los criogenizó. Solo gracias al vínculo con un entrenador, Código Cero es capaz de de evolucionar de nuevo para recuperar todo su poder original. El primer entrenador que lo logró rebautizó al Pokémon resultante como Silvally.

Cabe destacar que existen más Código Cero repartidos por el mundo Pokémon, creados a partir de documentos robados a la Fundación Æther.

Argumento
Código Cero es uno de los Pokémon más importantes de la séptima generación, y aún así nunca ha salido en portada.
Propuesto por
Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 10:11 1 ago 2020 (UTC)
Votos
  • Detras de un diseño espectacular, este Pokémon definitivamente si merece su voto--Dawn ,la diva diamante 21:41 8 ago 2020 (UTC)
  • Me gusta su diseño, ilustra perfectamente cómo mezclar partes a lo loco puede generar un buen diseño, sobretodo si logras justificarlo de alguna manera en la historia. Que sea legendario solo desde principios del 2018 y no desde la salida de los juegos también ayuda bastante a que me guste. --Giro ¿Necesitas algo? 23:33 24 ago 2020 (UTC)
  • Me flipa su lore y su participación en trama. Pocos legendarios tienen tanto que contar. Además, su diseño es muy bueno.--Sak95 (discusión) 13:22 26 ago 2020 (UTC)


Mawile[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
303
Tipo
Tipo acero.gif Tipo hada.gif
Información

Mawile parece una pequeña criatura tímida, pero en realidad es un Pokémon engañoso. Para sus rivales, la cabeza de Mawile parece sólo una gran cantidad de colmillos; en realidad son los flexibles cuernos de este Pokémon. Los apunta de frente contra sus enemigos, para ocultar su verdadera cara bajo ellos.

Mawile parece débil, pero su piel está hecha de metal. Si es atacado de regreso, Mawile echará hacia atrás sus cuernos y le mostrará a su rival su cara de apariencia dócil y tímida, engañándolo y haciéndole sentir simpatía. Si esto no funciona, la última táctica es utilizar el ataque de llanto falso. Gracias a su mandíbula se convierte en un Pokémon muy intimidatorio.

Sus flexibles cuernos tienen total libertad de movimiento: Mawile puede usarlos para "morder" a sus enemigos atrapándolos entre ellos y lastimándoles con sus afilados "dientes". No sólo puede morder a sus oponentes, también puede agarrarlos y arrojarlos muy lejos.

Mawile esta inspirado en la Futakuchi-onna, un demonio japones cuya forma es la de una mujer con dos bocas.

Argumento
Es mi primera proposición y me pareció que el mejor Pokémon posible es mi favorito, además que lleva mucho sin aparecer en portada y creo que se merece más amor.
Propuesto por
Lomo Adobado (discusión) 13:39 1 ago 2020 (UTC)
Votos


Torterra[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
389
Tipo
Tipo planta.gif Tipo tierra.gif
Información

A los Torterra se los suele ver en bosques muy frondosos. El arbusto que antes tenía Grotle en su lomo se ha convertido en un frondoso árbol en el cual algunos Pokémon voladores hacen sus nidos. Esto convierte a Torterra en un Pokémon de naturaleza serena, y muy atento, ya que algunos Pokémon llegan a pasar toda la vida en su lomo, y Torterra siempre vela por ellos. También cambia su tipo con respecto a su preevolución, adquiriendo el tipo tierra, y reflejando mayor relación con este elemento ahora.

Se dice que cuando el árbol de Torterra consigue los nutrientes necesarios, comienza a crear bayas que le sirven de alimento a Torterra y/o a los Pokémon que hayan anidado sobre su lomo. Torterra tiene que beber agua constantemente para poder mantener su árbol vivo.

Su árbol está en constante crecimiento, ya que el lomo de Torterra posee asombrosas cualidades nutritivas. Por esto, también se debe podar con el tiempo, para que no resulte demasiado pesado e incómodo. Los Torterra salvajes se las suelen ingeniar solos, mientras que los domesticados cuentan con la atención de sus entrenadores. A los Torterra les encanta ser podados, para ellos es como un relajante masaje, además el lomo de Torterra puede servir de hábitat para otros Pokémon, cuando se trata de un Pokémon salvaje. Los Torterra que pertenecen a entrenadores no pueden tener tal utilidad, debido a las complicaciones obvias. Además, para los Pokémon deja de ser un lugar de confianza.

Argumento
Hace 7 años que no se le ve en portada y considero que es el mejor diseño de la Cuarta generación.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 20:53 1 ago 2020 (UTC)
Votos


Arbok[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
024
Tipo
Tipo veneno.gif
Información

Este Pokémon es venenoso y habita en pantanos, bosques, etc. Sus músculos son capaces de estrujar bidones de hierro. No obstante, esta cualidad es más común en las boas que en las cobras. Al contrario que las cobras, Arbok no puede retractar la membrana de su cuello.

Para cazar a su presa, algunas veces les inyecta veneno lo que las deja gravemente heridas o por unos instantes lo paraliza con su mirada a través de su movimiento deslumbrar y la amordaza para que no huya. Tras haber enrollado su cola en el cuerpo de la víctima, ésta se puede dar por muerta, ya que Arbok tiene muchas probabilidades de salir vencedor debido a su desmesurado tamaño en comparación con el de su presa y su increíble fuerza.

Se sabe que puede rastrear sus presas a través de las vibraciones que esta hace al caminar, para esto usa su mentón poniéndolo en el suelo, la señal es amplificada por la forma de su cuello y de esta forma sabe la dirección exacta en donde se encuentra su presa. También la utiliza cómo defensa ante otros depredadores, como las cobras capucha, lo usa para parecer más grande, asustando a Pokémon que lo consideren cómo una presa.

Argumento
Lo he elegido aleatoriamente y hace 3 años no gana.
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 14:28 2 ago 2020 (UTC)
Votos


Drednaw[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
834
Tipo
Tipo agua.gif Tipo roca.gif
Información

Drednaw está basado en una tortuga caimán. Su musculoso y escamoso cuerpo tiene un color azulado, con la mandíbula inferior y el pecho claros. El caparazón marrón de su espalda es rocoso, y también cuenta con afiladas rocas en la cabeza a modo de cuerno, sus brazos, y la cola.

Su mandíbula tiene unos bordes con forma de dientes de sierra, tan resistentes que son capaces de atravesar hierro y rocas. A pesar de lo pesado de su caparazón, tiene una gran fuerza en sus músculos que le permiten moverse con rapidez. Es un Pokémon muy agresivo que pone a prueba la habilidad y los valores de los entrenadores que lo capturan. Solo los entrenadores más experimentados lo pueden amansar. Hay quienes al darse cuenta de que no pueden con él, lo devuelven a su estado salvaje.

Argumento
Uno de los mejores diseños de esta generación, es muy tierno y feroz a la vez. Merece una oportunidad en portada.
Propuesto por
Dawn ,la diva diamante 23:21 6 ago 2020 (UTC)
Votos