WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 02/19

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Lugia[editar]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
249
Tipo
Tipo psíquico.gif Tipo volador.gif
Información

Lugia es parecido a un dragón. Tiene la forma de un ave color blanco con el vientre azul claro, y las placas en su lomo y cola de color azul oscuro, con una envergadura superior a los 5 metros. A pesar de su enorme poder no llega a ser un Pokémon único. Sin embargo, vive en soledad por la rareza de encontrar a otro de su misma especie. Caza Pokémon acuáticos de la zona en la que reside. Casi nunca se deja ver. Rara vez aparece en tormentas y sus plumas son tan duras como un diamante. Puede comunicarse telepáticamente y entender el lenguaje humano. Aparecerá cuando Articuno, Zapdos y Moltres entren en duelo, para luego calmarlos con su canción mística. Este Pokémon, además tiene la capacidad de volar, levantando las placas de su espalda (ya que bajo el agua las tiene cerradas) y curarse de las heridas cuando oye su propia canción.

Lugia se originó mientras se creaba el universo, entonces solo existían islas y agua. Se cree que él mismo creó la Luna. En esa era existían 3 aves legendarias llamadas Articuno, Zapdos y Moltres, que al enfurecerse lo destruían todo. Esto estaba interfiriendo en la creación del mundo que llevaban a cabo Kyogre y Groudon, y cuando la batalla alcanzó el límite, los mares se perturbaron y de un remolino se originó Lugia, que con su canción, calmó a las aves legendarias. Estas tuvieron que irse y entonces nació el hielo, el trueno y el fuego. Antes de irse, Lugia dejó un instrumento musical. El lugar donde sucedió esto se conoce hoy como Isla Shamouti. Lugia tiene la capacidad de controlar la marea, ya que este Pokémon representa a la Luna.

Lugia por lo general vive en lo más profundo del océano (por ello, algunas personas creen que es de tipo agua/volador en vez de tipo psíquico), no porque él sea habitante natural del mar, sino porque teme que por casualidad o por el tamaño y poder de sus alas, pueda causar una devastación indecible. Habita en las Islas Remolino debido a que la Torre Latón (donde antes vivía) se incendió, según relata la leyenda de Ciudad Iris.

Argumento
No aparece hace 9 años y lo quiero homenajear por la P21.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 19:39 27 dic 2018 (UTC)
Votos


Skuntank[editar]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
435
Tipo
Tipo veneno.gif Tipo siniestro.gif
Información

Está basado en una mofeta o un zorrillo.

Es poco sociable y generalmente no vive en manada. Las hembras buscan al macho de olor mas fétido, puesto que será muy fructífero en el momento de tener una cría cuando esta tenga que defenderse sola. Tiende a ser gruñón y perverso. Puede ser bastante perezoso.

Se caracteriza por su olor fétido, que puede llegar a ser muy tóxico incluso para los humanos. Son agresivos al defender su hábitat. Cuando alguien se acerca demasiado tienden a ponerse en posición de "ataque": levantan su pata trasera en señal de advertencia.

Argumento
Este Pokémon me encanta desde que vi su desempeño como antagonista en Exploradores del Tiempo y de la Oscuridad y del Cielo, y pude corroborar que nunca resultó ganador del Pokémon destacado.
Propuesto por
Platybus (discusión) 19:57 27 dic 2018 (UTC)
Votos


Donphan[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
232
Tipo
Tipo tierra.gif
Información

Donphan es un Pokémon robusto y fuerte. Suele habitar en montañas y praderas, además a veces se encuentra en cuevas oscuras. Posee unos poderosos colmillos que crecen según lo fuerte o entrenado que esté. Al igual que un verdadero elefante, no suele ser muy amistoso, y no dudará en atacar si se encuentra en peligro. Puede llegar a ser un rival muy poderoso.

Los Donphan usan su enorme trompa para causar derrumbes y destruir enormes rocas. Tienen una armadura desde su cola a lo largo de su trompa y anillos duros en las patas. Al enrollar su cuerpo y rodarlo hacen un perfecto ataque y defensa a la vez, tiene la capacidad de aplastar cosas muy pesadas y detiene su ataque de rodada rápida y fácilmente. Su ataque estrella es Desenrollar. En época de celo, ruedan sin control por todas partes y pueden resultar muy peligrosos ya que gracias a su armadura resisten golpes de mucha fuerza.

Este Pokémon se suele usar para encontrar un mineral muy poco común, la ambarita, ya que tiene un gran olfato. Su gran fuerza, su alta velocidad y su duro cuerpo le permiten quitar el fango resbaladizo, pero también son suficientemente fuertes como para destruir una casa

Argumento
Johto es esa region con diseños interesantes pero poca atención
Propuesto por
Fattyursaring123 (discusión) 20:05 27 dic 2018 (UTC)
Votos


Komala[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
775
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Komala es un Pokémon presente desde la séptima generación, de tipo normal.

La mayor peculiaridad de este Pokémon es que, desde el mismo momento en el que nacen, los Komala están sumidos en un letargo perenne; es decir, siempre están dormidos. Incluso cuando pueda parecer que reaccionan a estímulos externos, en realidad es todo producto de los sueños que tienen en ese momento. Esto les proporciona una serie de ventajas, ya que apenas se inmutan debido a lo que ocurra a su alrededor, lo que, entre otras cosas, los hacen inmunes a cambios de estado. Es tal la relación de su comportamiento con sus sueños, que puede conocerse qué sueña un Komala en función de cómo actúa. Por ejemplo, si se queda completamente inmóvil, quiere decir que su sueño es profundo y placentero; si por el contrario, está inusualmente alterado, es por culpa de un gran malestar que le causa sueños convulsos.

En relación con esto último, cabe destacar que uno de los mayores males que un Komala puede sufrir es la pérdida de su tronco. Komala vive siempre aferrado a un tronco que, por lo general, le es dado por sus padres al nacer. Utilizan este tronco tanto de almohada, como de arma ofensiva, que usan de forma hábil. El único caso en el que un Komala puede separarse voluntariamente de su querido tronco es cuando se aferra al brazo de su entrenador. Sin embargo, para que esto sea posible, debe haber establecido con él un gran afecto y muchísima confianza.

Por último, es importante mencionar que existen diversas teorías que explican este curioso estado soporífero. En primer lugar, se cree que es debido a una sustancia somnífera que se encuentra en las hojas que acostumbran a comer. En segundo lugar, se piensa que es debido a su propia saliva. De hecho, en la región de Alola es muy común preparar un remedio natural a base de la saliva aguada de Komala, que se usa para curar dolencias relacionadas con el sueño, principalmente el insomnio.

Argumento
Komala es un Pokémon cuyo diseño es muy inteligente, y que, en mi opinión, está muy bien llevado a la práctica en los combates, lo que lo hace un Pokémon muy sólido conceptualmente. Es por esto que me gusta mucho, y dado que nunca ha salido destacado, es mi candidatura para este mes.
Propuesto por
Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 13:46 28 dic 2018 (UTC)
Votos


Aipom[editar]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
190
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Aipom tiene un gran parecido a un mono ardilla purpura con su cara quieta en una gran sonrisa y una mirada inexpresiva en sus ojos redondos. En su delgada cola tiene una extensión con forma de mano con tres dedos, le provee tanto propulsión como balance mientras Aipom salta de árbol en árbol. Aipom no es agresivo por naturaleza e intentará cansar a sus oponentes naturales por medio de su habilidosa evasión de los ataques del oponente en espera de que su enemigo lo deje. De lo contrario, si el enemigo es persistente, Aipom intentará retirarse, pero si no es capaz de hacerlo, atacará saltando hacia sus oponentes desde los árboles. Aipom tiene la gran habilidad de usar su cola con forma de mano para sostenerse en los árboles, tanto que se dice que sus manos reales son un poco torpes y débiles (esto se dice debido a que casi no las usa salvo para sostener cosas y comer; también se puede notar que no tiene dedos en sus manos). La cola le funciona para usar ataques como: rapidez, puño certero y doble golpe (este último movimiento lo aprende un nivel antes de evolucionar en Ambipom; cuando aprende este movimiento, es señal de que evolucionará pronto). Es un Pokémon muy decidido en lo que hace. Puede mostrarse siempre con una personalidad muy brillante pero hay momentos que nadie lo puede hacer cambiar de parecer. Casi siempre mantiene su sonrisa muy inocente pero la verdad es que si este Pokémon se enfada entonces es cuando hay que tener cuidado.

Argumento
Nunca lo he propuesto como candidato de portada.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 21:16 30 dic 2018 (UTC)
Votos


Silvally[editar]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
773
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Cuando Código Cero consigue un compañero digno de su plena confianza, destruye la pesada máscara de contención que lleva. Una vez que se libra de su máscara, los sentidos de Silvally se agudizan y recupera su carácter habitual. Pese a su temperamento salvaje, este Pokémon se entrega a aquel entrenador que se gane su confianza, obedeciéndolo e incluso jugándose el pellejo por él. Se dice que fue creado para hacerle frente a la amenaza que presentan los ultraentes.

En el juego, el nombre de este Pokémon por parte de la Fundación Æther (según los archivos del Proyecto E. U. E.) antes de que fuera contenido por la mascara por rechazar de primero el Sistema alfa en el y ser después bautizado con el nombre de "Código Cero", era nombrado bajo la nomenclatura "Código Omnia". El nombre de Silvally fue puesto por Gladio.

Su habilidad sistema alfa se activa al insertar discos en la unidad que lleva Silvally en el lateral de su cabeza. Al hacerlo, sus células somáticas mutan y emiten un brillo de diversos colores, en función del tipo que adquiera este Pokémon con la mutación, imitando la habilidad de Arceus.

Argumento
Me gusta mucho este Pokémon y nunca ha sido destacado en la portada, por eso lo propongo.
Propuesto por
Lord Falcon (discusión) 21:38 30 dic 2018 (UTC)
Votos


Articuno[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
144
Tipo
Tipo hielo.gif Tipo volador.gif
Información

Este Pokémon, de aspecto majestuoso, aparece en casi todos los juegos que integran la región de Kanto dentro de su recorrido. Es normalmente visto en los glaciares. Habitualmente, los Articuno tienen un sentido del honor muy desarrollado (lo mismo sucede con el resto de individuos pertenecientes al trío de aves legendarias). Si se siente acorralado, se encerrará en una gruesa capa de hielo para evitar ser capturado. Es un Pokémon solitario, pero de carácter territorial; congelará todo el paisaje a su alrededor hasta que se sienta cómodo. Articuno es un enorme pájaro de color azulado, con una cresta más oscura en la cabeza, del mismo color que su larga cola en forma de cinta brillante. De su cuerpo despide una serie de cristales helados que destellan con un hermoso brillo azulado. Aparentemente está basado en un Quetzal, ave muy común y preciosa procedente de Guatemala (en América Central), aunque al ser de tipo hielo, su plumaje varía con respecto a los colores originales del quetzal, de color verde con el pecho rojo. La temperatura corporal de este Pokémon ronda el punto de congelación del agua (0 °C), lo que le da el tono azulado de su cuerpo; parece ser que odia el calor, se siente más a gusto cuanto más frío hace. Este Pokémon suele pasear de nevada en nevada. Muchas veces ayuda a escaladores de montañas nevadas en problemas. Notablemente muy poderoso, es capaz de congelar la humedad del aire con el batir de sus enormes alas, provocando enormes ventiscas sin esfuerzo. Articuno habita en las Islas Espuma, también conocida como la isla de hielo. Raramente se le puede ver en otros lugares debido a que, al ser legendario, se logra esconder muy bien; pero viaja por todo el mundo trayendo el invierno. Se dice que se aparece a los montañeros perdidos en lugares nevados para guiarlos y protegerlos hacia el camino, lo cual nos habla de un Pokémon honorable y de buenos sentimientos.

Argumento
Solamente ha ganado 1 vez en el 2010, necesitamos recordarlo de nuevo.
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 22:41 2 ene 2019 (UTC)
Votos