WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 11/21

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Articuno[editar código]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
144
Tipo
Tipo Hielo Tipo Volador
Información

Articuno está basado tanto en el ave mitológica persa ruc, como en un quetzal, ave procedente de América central. Articuno es un enorme pájaro de color azulado, con una cresta en forma de tres rombos más oscura en la cabeza, del mismo color que su larga cola en forma de cinta brillante.

Articuno es un majestuoso Pokémon legendario capaz de controlar el hielo. Vuela haciendo ondear su cola al viento, haciendo gala de su magnificencia. Cuando vuela en invierno, el batir de sus alas congela el agua que se encuentra en el aire, provocando que nieve a su paso. Esto ha llevado a la creencia de que sus alas puedan estar hechas por completo de hielo. Para protegerse de la presencia de humanos y otros Pokémon es capaz incluso de generar potentes ventiscas. Sin embargo, también tiene un lado compasivo, ya que se le aparece a la gente que se ha perdido en las montañas heladas para ayudarles a encontrar el camino. Articuno habita en lugares fríos y aislados, como cumbres de montañas, glaciares o las Islas Espuma. Se cree que al capturarlo, el mundo entero entraría a una era desértica.

Argumento
Le tengo un especial afecto a Articuno, porque fue el primer legendario que atrapé. Su diseño es uno de los mejores que tiene la franquicia. Hace mucho, pero mucho tiempo no se le ve en portada.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 17:45 2 oct 2021 (UTC)
Votos


Dratini[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
147
Tipo
Tipo Dragón
Información

Dratini está basado en una serpiente marina mitológica.

Al nacer ya tiene un tamaño considerable, ya que pueden medir algo menos de 2 metros. Mientras todavía es débil, lleva una vida discreta oculto en el lecho marino y se alimenta de lo que cae al agua. Frecuentemente también se protege escondiéndose junto a fuertes corrientes de agua, como cascadas y rápidos. Durante la etapa de crecimiento, muda muchas veces de piel. El Pokémon crece a gran ritmo y muda la piel casi a diario. La piel nueva es muy suave al tacto. Estas mudas es algo que necesita hacer porque la energía que tiene en su interior alcanza niveles que resultan incontrolables. La muda que deja atrás es un producto considerado muy valioso y las botas y otros productos fabricados con la piel de un Dratini son un producto de lujo. La pequeña protuberancia de la frente es en realidad un cuerno incipiente.

Argumento
Como siempre, esto salió del randomizador ... Esta serpiente no tiene alma, básicamente mide el tamaño de una persona entera. Si lanzas un Dratini por la ventana resulta ileso porque no tiene huesos. Además, eso no es todo. La serpiente puede nadar por el agua y aparentemente no se ahoga. Evoluciona en una serpiente que es 3 veces más grande que la anterior y luego evoluciona en una lagartija que es 10 veces más grande que la anterior.
Propuesto por
Dr. Omanyte Happy Happy Joy Joy 17:49 2 oct 2021 (UTC)
Votos


Miltank[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
241
Tipo
Tipo Normal
Información

Miltank está basada en una vaca. Cuenta con una cola que termina en una esfera brillante y negra. Tiene cuernos de un color claro, una cubierta negra alrededor de la cabeza y manchas negras. La zona alrededor de las ubres es de color crema con estas de color rosado.

La mayoría de la gente cría Miltank por su leche, pero al ser tan resistente, este Pokémon también puede usarse para combatir. Miltank da al día 20 litros de una dulce leche que gusta a pequeños y mayores. Esta leche, rica en nutrientes y con gran aporte calórico, es la mejor bebida contra el cansancio y la enfermedad. Si tiene crías, la leche que produce contiene muchos más nutrientes de lo normal. Aquellos a los que no les gusta la leche, la toman en forma de yogur. Se dice que si un niño bebe leche de Miltank crecerá y se convertirá en un adulto sano y campechano. Consumida en exceso, la leche puede causar retortijones.

Argumento
Hace bastante tiempo que no aparece la vaca diablo en el Pokémon Destacado
Propuesto por
Luis, ¿Puedo ayudarte? 17:52 2 oct 2021 (UTC)
Votos


Spiritomb[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
442
Tipo
Tipo Fantasma Tipo Siniestro
Información

Spiritomb está basado en la novela china A la orilla del agua, en la que un comandante de un ejército ordena destruir la piedra de un monumento en un monasterio. Al hacerlo se liberan los espíritus de 108 demonios que estaban contenidos por la piedra. Su rostro de color morado emana en forma de vórtice de la piedra de la base. En su cuerpo espiritual, presenta unas manchas verdes luminosas que giran alrededor de su cara. Su ojo izquierdo tiene forma de espiral.

Este Pokémon está compuesto por 108 espíritus. Debido a las constantes fechorías que cometía 500 años atrás, un viajero decidió castigarlo y usó un misterioso hechizo para unirlo permanentemente a una piedra angular mística conocida como piedra espíritu. Concretamente, Spiritomb está unido a la fisura de la piedra, por lo que posee la capacidad de guardarse en su interior para protegerse de ataques o para dormir. Se dice que entre los 108 espíritus se mezclaron algunos de naturaleza malvada.

Argumento
Pokémon olvidado desde hace 7 años, además va acorde al mes, por ser el mes del Halloween
Propuesto por
Shurakyu El pokédexholder 17:56 2 oct 2021 (UTC)
Votos


Golisopod[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
768
Tipo
Tipo Bicho Tipo Agua
Información

Golisopod está basado en un isópodo gigante, aunque también tiene rasgos físicos de un samurái. Golisopod tiene forma humanoide. Conserva el patrón de colores grisáceos que tenía cuando era un Wimpod. Posee un cuerpo voluminoso y una mirada aterradora. Su principal fuente de destrucción son las enormes garras óseas de sus manos principales. Debajo del mentón posee cuatro pequeñas patas y un apéndice que parece un taparrabos. Tiene dos patas cortas y en su espalda posee unas placas óseas para protección.

Gracias a su destreza y sus enormes y afiladas garras, puede sesgar hasta el aire y el agua de un solo tajo. Usa con astucia sus seis extremidades superiores en combate. Suele habitar las cavernas del fondo marino, donde lleva una vida contemplativa. A veces va acompañado por un séquito de Wimpod. El caparazón que protege su cuerpo es tan duro como el diamante y su mayor arma son sus garras retráctiles. Golisopod lucha contra los Grapploct y el que pierde se convierte en una suculenta presa. Hace lo que sea por conseguir la victoria. Si el rival se descuida, aprovecha para asestarle un golpe letal con sus pequeñas garras frontales.

Argumento
Ya van 2 años sin ser destacado en portada, y en este mes de mi cumpleaños proponerlo por tener un excelente diseño y uno de mis favoritos.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 18:01 2 oct 2021 (UTC)
Votos


Haxorus[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
612
Tipo
Tipo dragón
Información

Haxorus está basado en un dinosaurio terópodo. Posee dos colmillos que parecen dos hojas de hacha y son utilizados por este para defenderse o bien para atacar a sus víctimas, girando su cuello con gran rapidez para acuchillar a su presa y causar heridas mortales. Estos colmillos son tan duros que no se rompen ni se desgastan, e incluso son capaces de cortar columnas de acero.

Los Haxorus son Pokémon amables por naturaleza, pero no conviene hacerles enfadar pues provoca un auténtico pavor al enojarse. Son sumamente territoriales y no perdonan al que ose invadir su territorio. Protegen a sus crías incluso a costa de su propia vida y si esta sufre el más mínimo rasguño, atacará con toda su furia al agresor. Su cuerpo no puede ser dañado por casi ningún ataque ni arma ya que poseen una armadura de gran dureza. Sus colmillos de gran tamaño y robustez poseen una increíble fuerza destructiva: no se quiebran jamás y son capaces de destrozar con relativa facilidad espesas columnas de acero y armazones metálicos. Sin embargo, estos colmillos sí que necesitan un mantenimiento, por lo que Haxorus suele lamer la tierra en busca de minerales para mantenerlos fuertes y resistentes.

Argumento
Nunca ha sido destacado, su diseño me encanta y es el Pokémon que usa una de mis campeonas favoritas.
Propuesto por
Jimmy Rodriguez (discusión) 19:17 2 oct 2021 (UTC)
Votos


Kakuna[editar código]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
014
Tipo
Tipo Bicho Tipo Veneno
Información

Kakuna está basado en una pupa. Es una especie de capullo muy duro, de color amarillo, con dos enormes ojos de color negro con forma triangular, tiene dos brazos en forma de guadaña en el medio de su cuerpo. Kakuna habita en zonas de hierba alta y en las zonas arboladas como en bosques. Cuando se acerca a la evolución, su cuerpo emite calor que lo hace cálido al tacto.

Kakuna permanece prácticamente inmóvil al encaramarse a los árboles, aunque la actividad interna de su organismo tiene un ritmo frenético, pues se prepara para la evolución. Prueba de esto es la alta temperatura de su piel.

En Isla Metálica habitan varios Kakuna, que en cierta temporada al evolucionar a Beedrill se vuelven más agresivos.

Una de las particularidades de este Pokémon junto con Metapod, es que si se captura como Kakuna solo conocerá el movimiento fortaleza; mientras que si lo hace como Weedle, aprenderá fortaleza al evolucionar.

Argumento
Nunca ha sido elegido cuando su evolución lo fue 2 veces, creo que lo merece no solo por el tiempo, también porque encontrarse un grupo de estos da mas miedo que un grupo de Mightyena rabiosos, tanto por los Beedrill que esten protegiendo como por los propio Kakuna si evolucionan, si se juntan ambos grupos de Beedrill entonces incluso a Usain Bolt le costaría escapar de ellos XD
Propuesto por
DiegoelZorro: La Z de la sabiduría 22:28 2 oct 2021 (UTC)
Votos
  • --Belkanos Discusión 17:50 11 oct 2021 (UTC)
  • Uno de mis siempre acompañantes en todos los viajes y también evoluciona en mi Pokémon bicho y veneno favorito --LuizMOF (discusión)


Exeggutor[editar código]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
103
Tipo
Tipo Planta Tipo Psíquico
Información

Exeggutor está basado en una palmera cocotera.

Para que no haya rivalidades, cada una de sus cabezas tiene autonomía propia para que así no peleen entre sí y suele tener una expresión distinta en cada una. Es un Pokémon típico del trópico, por tal motivo se le suele encontrar en bosques y junglas, formando grandes colonias, siempre acompañado de su preevolución. Cuando una de sus cabezas se cae, esta continuará su vida como un Exeggcute. Exeggutor puede lanzar ataques psíquicos de gran potencia si sus tres cabezas se ponen de acuerdo.

En la Isla Rosada del Archipiélago Naranja, los Exeggutor tienen una coloración rosa debido a las frutirrosas/frutos del rosado, y solo allí se encuentran Exeggutor rosas.

Argumento
Usé la aplicación de Wikidex móvil para acceder al artículo de un Pokémon aleatorio, y tocó Exeggutor. P.D: Los Pokémon propuestos no necesitan argumentos para ser votados, pocos hacen caso a eso.
Propuesto por
Salu2 a to2 del Gallade variocolor (discusión) 06:20 3 oct 2021 (UTC)
Votos
  • De los 4 candidatos que nunca han ganado, apoyo a Exeggutor, su versión de Alola ya fue ganadora y está forma ya lo merece. Según la dex, comparte una similitud con Blacephalon, es que no deja de perder la cabeza y crecerle otra, incluso son "explosivos" también por el Bomba huevo o por Autodestrucción, además el sobrevivir sus cabezas como parte de Exeggcute los hace verdaderos supervivientes. PD: Yo si leo los argumentos de todos los candidatos.--DiegoelZorro: La Z de la sabiduría 16:08 10 oct 2021 (UTC)
  • ¿Cómo es posible que un Pokémon tan clásico nunca haya sido destacado? Cambiemos eso --Empoleon 395 - ¿Alguna pregunta? 07:29 11 oct 2021 (UTC)
  • Me sorprende que nunca haya sido destacado. --Jimmy Rodriguez (discusión) 18:00 20 oct 2021 (UTC)


Swampert[editar código]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
260
Tipo
Tipo Agua Tipo Tierra
Información

Swampert se caracteriza por ser una de las evoluciones de un Pokémon inicial más fuertes, debido a sus brazos enormes, es capaz de levantar un autobús con facilidad. Su fuerza también le ayuda a la hora de atacar, puesto que sus poderosas extremidades le permiten aferrarse al suelo al usar Agua lodosa o Terremoto. También puede predecir tormentas con sus aletas. Si está a punto de estallar una, empezará a apilar piedras para resguardarse de las tormentas. Puede acumular la humedad del agua y crear un poderoso Hidrocañón.

Gracias a su fuerza es capaz de arrastrar rocas de más de una tonelada, o barcos grandes y pesados con gran facilidad debido a las aletas de su cabeza, su cola y sus anchos brazos. No tendrá problema para bucear en aguas cenagosas ya que tiene el sentido de la vista muy desarrollado. Es un nadador rápido y puede nadar tan rápido como un jet ski, también es veloz en tierra como se puede apreciar en el EP308 donde uno esquiva con gran velocidad el ataque del Seviper de Jessie y del martillazo del Corphish de Ash.

Puede llegar a ser enormemente agresivo en estado salvaje, sobre todo si se trata de proteger su nido, pero esto no impide que llegue a ser bastante pasivo con su entrenador dependiendo de cómo le trate este.

A pesar de que por su apariencia semeja que los ataques eléctricos le podrían causar grandes daños, al ser de tipo tierra es inmune a la electricidad. Pero a causa de esto, es doblemente débil contra el tipo planta y a la liofilización, ya que también es de tipo agua.

Se podría decir que vive en terrenos pantanosos, pero la descripción de la Pokédex de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja dice que habitan en jerarquías sobre hermosas playas. Suele cazar escondido en el fango, y luego atacando.

Argumento
Swampert merece salir en la portada,mas nunca lo vi allí. Seguro que su ultima participación fue hace muchos años,mas de 5,y este Pokémon inicial de lo mas fuerte merece ser destacado.Swampert es temiblemente fuerte usando terremoto junto a su mega derribando equipos uno por uno.Swampert es la evolución de uno de los Pokémon más querido, Mudkip y además Swampert suele ser muy tierno.
Propuesto por
Que opinas? (discusión) 23:11 4 oct 2021 (UTC)
Votos


Yamper[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
835
Tipo
Tipo Eléctrico
Información

Yamper está basado en un corgi galés. El pelaje de su cuerpo es beige salvo por la parte de la cara, la tripa, y las patas, el cual es blanco. El pelo de alrededor de sus ojos es amarillo, igual que su pequeña nariz, el abundante pelaje que luce en el cuello, el interior de sus orejas, y su cola en forma de rayo. Por otro lado, sus ojos son de color verde, así como el reborde del interior de sus orejas y la marca con forma de corazón que tiene alrededor del trasero.

Tiene cierta atracción por el movimiento, llegando a perseguir y arremeter cualquier cosa que se mueva de manera veloz como gente corriendo o vehículos. Como es común en los Pokémon de tipo eléctrico, en su interior se halla un órgano que genera electricidad, y este se activa cuando corretea. Al no ser capaz de almacenar la electricidad que genera, es habitual verlo correr mientras suelta chispas eléctricas a su alrededor. Los Yamper son muy glotones y suelen ayudan a la gente a cambio de comida.

Argumento
Me parece un pokémon súper adorable y con un diseño precioso. Además, hasta la fecha nunca ha sido destacado en portada y creo que se lo merece bastante
Propuesto por
Marma15 (discusión) 14:25 5 oct 2021 (UTC)
Votos