WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 09/19

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Carbink[editar]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
703
Tipo
Tipo roca.gif Tipo hada.gif
Información

Carbink es un Pokémon grisáceo que se asemeja a una roca cubierta de cristales celestes. Un esponjoso collar blanco separa su cabeza y cuerpo. Carbink tiene ojos azulados, y un cristal azul claro encima de su cabeza y sus grandes, planas orejas en forma de rombo.

Su nombre proviene de las palabras inglesas carbon (carbono) y blink (destello, parpadeo). También puede hacer referencia al carbino, uno de los materiales más duros que existen.

Este Pokémon nace en las profundidades subterráneas, donde permanece escondido durante millones de años. La personalidad tímida de Carbink lo lleva a habitar cuevas sombrías donde rara vez pueden descubrirlo las miradas de los humanos.

Su enemigo natural es Sableye quien no dudara ni un momento en atacar a un Carbink que logre avistar mordiéndole salvajemente. Esto se se debe a que la dieta de Sableye incluye mayormente el consumo de gemas preciosas, y asaltan a los Carbinks para devorar las joyas que estos producen.

Argumento
Honestamente no me había percatado de su existencia hasta cuando me enfrenté a Máximo Peñas en ROZA. Desde aquel primer momento me pareció un Pokémon muy bonito y fascinante. También ha tenido su aparición en el anime con diferentes formas. Creo que merece ser un Pokémon Destacado, ya que nunca lo ha sido.
Propuesto por
Lord Falcon (discusión) 22:35 28 jul 2019 (UTC)
Votos


Hawlucha[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
701
Tipo
Tipo lucha.gif Tipo volador.gif
Información

Hawlucha está basado en un halcón mezclado con un luchador de lucha libre mexicana, ya que su plumaje hace referencia a la bandera de México y le dan la apariencia de que posee una máscara y una capa de colores llamativos, vestimenta tradicional de los luchadores.

Aunque Hawlucha tiene un cuerpo compacto, cuenta con una técnica muy depurada para derribar a sus oponentes lanzándose al combate desde el cielo. Su gran obsesión es ejecutar sus movimientos con gracilidad.

Hawlucha, el Pokémon lucha libre. Como posee un estilo artístico para ejecutar sus movimientos, Hawlucha se enorgullece mucho de su elegancia.

Argumento
Necesitas mas relevancia, posee un diseño interesante y cuenta con buenos movimientos
Propuesto por
Fattyursaring123 (discusión) 23:14 28 jul 2019 (UTC)
Votos


Starly[editar]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
396
Tipo
Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Información

Starly está basado en una cría de estornino. Su cuerpo es principalmente de color de color gris pardo, con zonas negras y blancas. Sus alas, al igual que su cuerpo, son grises, y las puntas son un gris más oscuro. El plumaje de su cabeza es del mismo tono que el de la punta de sus alas, un gris oscuro, excepto la cara que es blanca. Su pico es naranja con la punta negra. El macho posee un círculo blanco en la frente de mayor tamaño que el de las hembras.

Son débiles individualmente, por eso forman grupos. Si los grupos son excesivamente grande suele haber peleas entre los distintos miembros. Aunque es pequeño, agita las alas con gran fuerza y chilla de forma estridente para intentar asustar a sus rivales cuando está en peligro. Cuando está solo intenta pasar desapercibido para no ser atacado. Es frecuente ver a algunos Starly sobrevolando los campos y bosques en busca de Pokémon de tipo bicho, su alimento preferido.

Argumento
Me sorprende que el Pokémon más kawai no ha aparecido en portada. A pesar de que ahora felicita por los cumpleaños en Discord, informando a BB. bot.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 01:20 29 jul 2019 (UTC)
Votos
  • Diría que fue el primer Pokémon que capturé en Sinnoh en mi primera partida, o que me ayudó mucho en la aventura. Pero prefiero decir que gracias a él todos nos acordamos de los cumpleaños de los miembros del servidor. --Mirlo (discusión) 02:48 3 ago 2019 (UTC)

PD: hubiera querido votar por Shaymin por una cosa que le pasó a un primo, pero mejor me lo preguntan por discord xD

  • Voto por Starly porque recuerdo haber capturado uno variocolor con el Pokéradar de Pokémon Perla, lo transferí a My Pokémon Ranch de Wii siendo un Staraptor y por cosas de la vida, la formateé y perdí todo 😂 --Garder Hoenn (discusión) 21:02 18 ago 2019 (UTC)
  • Starly es mi pájaro tempranero favorito. No olvidar: los tres Starly que Paul/Polo liberó sin pensárselo dos veces. --Platybus (discusión) 15:08 24 ago 2019 (UTC)


Volcarona[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
637
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo fuego.gif
Información

Volcarona está basado en una mariposa atlas, considerada como la mariposa más grande del mundo. También parece recibir influencia de los lirios tigre, ya que poseen una apariencia similar a sus alas.

Se dice que cuando la superficie de la Tierra fue ocultada por ceniza volcánica, la llama de Volcarona sirvió de sustituto del sol y gracias a ello salvó a muchos Pokémon de la congelación. Cuando combate, expulsa una gran cantidad de escamas ardientes procedentes de sus alas, generando un increíble mar de fuego. Habita en zonas áridas y sumamente calurosas. Volcarona era temido por la gente de hace mucho tiempo, por lo que recibió el apodo de la Ira del Sol. Sin embargo, algunas leyendas también relatan cómo nació de un capullo en llamas para acudir al rescate de humanos y Pokémon a punto de perecer por el frío extremo.

Argumento
Un Pokémon que siempre ha sido escaso de obtener tanto por su preevolución como por él mismo. Unas estadísticas increíbles y que además su habilidad ayuda a o bien favorecer en combate o favorecer la crianza. Un Pokémon que al verlo como rival, te echas a temblar al primer Danza aleteo que hace y que bien utilizado puede hacerlo letal.
Propuesto por
Mirlo (discusión) 02:27 29 jul 2019 (UTC)
Votos


Mareanie[editar]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
747
Tipo
Tipo veneno.gif Tipo agua.gif
Información

Mareanie está basado en una estrella de mar, concretamente una corona de espinas, famosas por alimentarse de corales y ser una amenaza para los arrecifes de coral. El color de su cabeza y cuerpo es de un tono violáceo, en su boca resaltan sus puntiagudos colmillos. Tiene diez tentáculos azules y espinosos sobre su cabeza formando una estrella y sobre estos tentáculos sobresale una zona morada, en cuyo centro hay una espina amarilla. Esto último lo utiliza para envenenar a su adversario. Aunque de acuerdo con el anime, también lo puede liberar de sus espinas.

Mareanie aturde a su presa con los aguijones venenosos de la cabeza. Cuando esta se debilita, la rodea con sus diez extremidades y la remata. Reptan por las profundidades marinas o junto a la costa. Les encantan las ramas de coral que crecen en la cabeza de los Corsola.

Tiene la capacidad de regenerar cualquier parte de su cuerpo durante la noche con la excepción de su cabeza. Es la presa ideal de los Bruxish.

Argumento
Pokémon que me gusta y me gusto su participación en la liga de alola.
Propuesto por
Shurakyu (discusión) 20:29 29 jul 2019 (UTC)
Votos


Raichu[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
026
Tipo
Tipo eléctrico.gif
Información

Este Pokémon es un gran roedor bípedo. Tiene un pelaje anaranjado, una cola oscura y gruesa como un cable de tendido eléctrico que termina en forma de rayo y totalmente plana, que además puede soportar grandes cargas. Tiene un vientre de tono claro y unas mejillas amarillas, que son sus polos eléctricos, estos producen la energía eléctrica que se conduce a la cola de Raichu para ser liberada en forma de potentes ataques tipo eléctrico. Descarga electricidad al suelo con su cola y eso le protege de los calambrazos. Sus orejas son grandes y están parcialmente enrolladas.

Raichu es un Pokémon muy inusual en estado salvaje, si se le ve es seguro en los bosques, aunque se puede encontrar en lugares con alto voltaje en el aire, como una fábrica o central eléctrica. Este Pokémon incuba en madrigueras que generalmente tienen quemaduras debido a las descargas que emite. Puede que cuando tenga que usar un ataque eléctrico se aleje de su hogar en la industria eléctrica ya que las chispas o corrientazos desviados podrían causar un accidente, e incluso, un incendio. En varias ocasiones se lo ve, al igual que a Pikachu, en bosques o praderas comiendo bayas u otras frutas, pero a diferencia de Pikachu, Raichu nunca vive ni se adentra en las ciudades ya que suelen desagradarles los humanos.

Como todos los Pokémon de este tipo, las capacidades eléctricas se destacan en los procesos de vida de este Pokémon. Raichu absorbe las cargas eléctricas de su entorno, y necesita apoyar su propia cola en el suelo para descargarse, o levantarla para juntar electricidad de la atmósfera. Almacena la carga acumulada en sus mejillas, exactamente igual a su forma pre-evolucionada Pikachu.

La habilidad de Raichu de contener corrientes eléctricas es impresionante; es común que sus ataques eléctricos tengan 10.000 voltios de energía, pero se han registrado casos de hasta 100.000. Incluso cuando no está luchando, el cuerpo de Raichu expele una débil carga eléctrica que le hace luminoso en la oscuridad, y le puede dar una buena descarga a cualquiera que ose asustarle o tocarle sin previo aviso.

Argumento
Me encanta su forma dinamaxizada y han pasado 5 años sin ser destacado.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 22:33 29 jul 2019 (UTC)
Votos


Bibarel[editar]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
400
Tipo
Tipo normal.gif Tipo agua.gif
Información

Bibarel es un Pokémon de tipo normal/agua introducido en la cuarta generación. Es la evolución de Bidoof. Su nombre proviene de la unión de las palabras en inglés beaver (castor) y barrel (barril, por la forma de su cuerpo). Es un Pokémon corpulento, con grandes dientes, rostro chistoso y una cola color café. Tira árboles para construir su casa. Aunque lo parezca, no hiberna, por ello les gusta alimentarse abundantemente. Usa sus dientes para derribarlos, además de para otros fines, ya que bien entrenados, los Bibarel pueden llegar a desarrollar una fuerza enorme en sus dientes; como por ejemplo tallar bloques de piedra. Recuerda a un castor por sus dientes y su cola. Construye presas en los ríos para hacer su hogar y se le considera un gran trabajador. Además, aunque parezca lento es un Pokémon bastante ágil.

Argumento
Nunca fue propuesto a pesar de ser un Pokémon muy popular que todos nos cruzamos alguna vez
Propuesto por
FrancoRivera (discusión) 01:50 30 jul 2019 (UTC)
Votos


Shaymin[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
492
Tipo
Tipo planta.gif
Información

En su forma tierra Shaymin está basado en un erizo y un ramillete de flores. Su piel es blanca y en vez de espinas a Shaymin le crece hierba verde sobre su espalda. Tiene una gracídea en cada sien que le dan un aspecto florido. Tiene unas patitas rechonchas y parece tener siempre una sonrisa dibujada en su cara.

En su forma cielo, Shaymin está basado en un perro de raza terrier, así como en ángeles guardianes. Su cuerpo es mucho más esbelto, con la cabeza separada de su cuerpo por un cuello y las patas más largas, que proporcionan una agilidad superior. La hierba verde de su dorso se ha movido a una cresta sobre su cabeza y a la parte inferior de sus patas. La flor de su cabeza se ha movido al cuello, asemejándose a un pañuelo atado al mismo.

Su nombre en todos los idiomas proviene de la combinación de la palabra china 謝 xiè (gratititud), del japonés 蝟 harinezumi (erizo) y del hebreo ם‎שמי‎ shamayim (cielo).

A partir de Pokémon Platino en adelante, Shaymin puede cambiar de forma: La forma básica, presente desde Pokémon Diamante y Pokémon Perla, recibe el nombre de forma tierra. En esta forma Shaymin es simplmente de tipo planta y posee de habilidad cura natural. Sus características son muy equilibradas.

La segunda forma recibe el nombre de forma cielo. En la forma cielo Shaymin es de tipo planta/volador y su habilidad es dicha. En esta forma pierde parte de sus características defensivas en favor de mayor velocidad y ataque especial.

Argumento
En lo personal creo que es un Pokémon bastante bueno que no toma mucha participación, pero que una vez conoces mas sobre él, es muy interesante.
Propuesto por
JovaniBV - ¿En qué puedo servirle? (discusión) 06:44 30 jul 2019 (UTC)
Votos


Celebi[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
251
Tipo
Tipo psíquico.gif Tipo planta.gif
Información

Celebi esta inspirado en un kodama, espíritus protectores del bosque y que atacan a los que los dañen, aunque también recuerda mucho a una dríade, espíritu que vive en los arboles y los protege. También puede recibir influencia del sintoísmo, una religión japonésa donde se venera a los espíritus de la naturaleza. Además, según Junichi Masuda, Celebi está basado en el concepto de la naturaleza1. Celebi tiene una cabeza muy peculiar, la cual recuerda a una flor de azucena sin abrir, tanto en tonalidades como en forma. Posee unas antenas muy sensibles al movimiento del aire, con forma puntiaguda y con una tonalidad azul en su extremo. Sus ojos son grandes, de color azul y rodeados de una gruesa linea negra. Su cuerpo es de dos tonalidades de color verde, sus pies son ovalados y grandes, y sus manos terminan en tres puntas.

Este Pokémon vino del futuro haciendo un viaje en el tiempo. Es capaz de vagar por el tiempo a voluntad, pero se dice que solo aparece en tiempos de paz. La hierba y los árboles crecen por los campos por donde pasa. Hay quien piensa que, mientras Celebi siga apareciendo, el futuro será brillante y esperanzador. También es frecuente la creencia de que cuando Celebi se interna en un bosque, deja tras de sí un huevo misterioso procedente del futuro. Como suele aparecer en bosques, es considerado en muchos lugares como el guardián del bosque.

Argumento
Hace mucho que no ha sido propuesto
Propuesto por
Isaacrc2(discusión) 15:53 30 jul 2019 (UTC)
Votos


Ivysaur[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
002
Tipo
Tipo planta.gif Tipo veneno.gif
Información

Ivysaur posee un color azulado más vivo que su preevolución Bulbasaur. Además, sus ojos adquieren un leve tono violeta y sus pupilas se vuelven negras. El bulbo que había en la espalda de Bulbasaur se abre mostrando una flor, la cual aún permanece cerrada. Esta flor es usada por Ivysaur de la misma forma que Bulbasaur empleaba su bulbo para la mayoría de sus ataques. La flor crece con la exposición directa al sol, forzando a Ivysaur a caminar a todas horas para conseguir que la luz sea absorbida plenamente. Inversamente a la función del bulbo de Bulbasaur que lo nutría, ahora parece que la flor toma la energía de Ivysaur. De la flor emana un suave y agradable aroma, que con frecuencia atrae a personas y a otros Pokémon. Su cuerpo según a palabras de Ken Sugimori y Junichi Masuda en una entrevista, esta basado en un anfibio (sapo o rana), al igual que toda su línea evolutiva.

Tiene como costumbre exponerse por largo tiempo al sol para que la flor en su lomo comience a desarrollarse. Esta flor necesita constantemente absorber energía y nutrientes para fortalecerse y prepararse para su última etapa evolutiva. Para soportar su peso y su tronco, sus patas crecen muy fuertes. Si pasa un tiempo bajo la luz solar, es una señal de que muy pronto su brote será una gran flor.

El hábitat natural de este Pokémon es la pradera, aunque también viven en llanuras con fuentes de agua dulce expuestas al sol y algunos en bosques soleados, debido a que necesitan estar expuestos casi constantemente a la luz.

Argumento
Los primeros serán los últimos.
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 02:59 31 jul 2019 (UTC)
Votos