WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 01/11

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar


Gyarados[editar]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
130
Tipo
Tipo agua.gif Tipo volador.gif
Información

Físicamente, Gyarados se asemeja mucho a un dragón marino, como el Dragón chino. A diferencia de Magikarp, su cuerpo es principalmente azul marino, la parte inferior es amarillo claro y sus aletas dorsales son blancas. Tiene una gran cola con la que puede atravesar ríos a contracorriente. También tiene una aleta dorsal con la que puede cortar muchos objetos por la mitad. La única diferencia entre macho y hembra es que el macho tiene los bigotes azules, y la hembra los tiene de color blanco. Es un Pokémon extremadamente violento. Se han visto bancos de estos Pokémon devorando y devastando ciudades enteras con sus hiperrayos. Vive tanto en agua dulce como marina, pero a diferencia de Magikarp, Gyarados es muy territorial y agresivo. No dudará ni un segundo en atacar a cualquier Pokémon que entre en su territorio. Cuando Magikarp evoluciona a Gyarados sus células cerebrales sufren un cambio bastante exagerado y se vuelve mucho más agresivo.

Argumento
Especie potente y fuerte.
Propuesto por
Andres Shertz 18:11 17 dic 2010 (UTC)
Votos
  • Voto por Gyarados, realmente un buen candidato y siempre me ah interesado su combinación de tipo que realmente no tiene mucho que ver con su fisiología, como sea tiene mi voto. --Fall3n28¿ Algún Comentario? 01:22 24 dic 2010 (UTC)
  • Voto por él, es super poderoso, de hecho creo que siempre lo dibujan de mal humor! Sin firmar. --Matt!Alguna Pregunta?? 17:01 21 dic 2010 (UTC)--
  • Voto por Gyarados, porque aunque no lo crean, jugando la primera generación tuve un Magikarp. --YipiWooW 17:49 30 dic 2010 (UTC)
  • Voto por Gyarados por ser una de las evoluciones con cambios tan drásticos. --Zerø (discusión) 11:30 3 ene 2011 (UTC)


Dragonite[editar]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
149
Tipo
Tipo dragón.gif Tipo volador.gif
Información

Dragonite es un gran Pokémon dragón, con varias características destacables. Es muy parecido a un Charizard, aunque este último tiene una apariencia más ruda. Puede volar, escupir tanto fuego como agua, utilizar la electricidad y posee una inteligencia cercana a la humana. Además, igual que los delfines, salvan a gente que se está ahogando y marineros perdidos en el mar. La electricidad se genera mediante sus antenas. Cómo lo hacen es desconocido, pero podría ser porque el material del que están hechas permite reunir una enorme carga estática. Dragonite es un Pokémon muy leal a cualquier entrenador que encuentren digno de ellos. A pesar de su apariencia calmada y algo amable, podría sacrificar su vida sólo para salvar a su entrenador.

Algunas personas utilizan a este Pokémon como mensajero, para llevar cartas de un lado a otro de las regiones, pero se ha perdido mucho esa costumbre, ya que la gente prefiere usar Pokémon para la mensajería que sean menos grandes y que se noten menos, como los Pidgey.

Argumento
Es un Pokémon dragón muy fuerte.
Propuesto por
El Señor de la oscuridad 23:07 17 dic 2010 (UTC)
Votos


Electivire[editar]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
466
Tipo
Tipo eléctrico.gif
Información

Posee un aspecto muy robusto y macizo que conserva de sus pre-evoluciones. Sus dos colas le permiten atacar con gran fuerza, además son su fuente de energía y absorben su electricidad. Lanza descargas eléctricas de más de 20.000 voltios. Se alimenta de energía eléctrica, lo que hace la provoca de algunas centrales eléctricas. A este Pokémon no le importa estar al descubierto en plena tormenta, es más, suele salir para recibir rayos y recargarse por completo, además de conseguir aumentar mucho su agilidad gracias a su habilidad electromotor. Es habitual que utilice sus puños para atacar. Su nombre viene de las palabras en inglés electric (eléctrico) y wire (cable). Su nombre en japones puede que venga de "electricity" (electricidad en ingles) y "bull" (toro) Su nombre francés, Elekable, es una combinacion de las palabras Electrique (Eléctrico) y Câble (Cable). Su nombre alemán, Elevoltek, combinacion de la contracción del sufijo -Elektro (eléctrico) con las palabras voltios y technik (la tecnología)

Argumento
Un Pokémon muy poderoso y muy famoso en las peleas wi-fi
Propuesto por
Matt!Alguna Pregunta?? 22:31 20 dic 2010 (UTC)
Votos
  • Voto por Electivire por tener una superioridad en ataque, y una gran variedad de ataques volviendose uno de los Pokémon tipo electrico mas poderoso que existe, cualquier buen entrenador deberá seguro tener uno de estos, con ataques de Puños de hielo, fuego, electrico, y un Terremoto, puede ser indestructible y mas aún cuando ocupa un Globo en su Arsenal, Sin duda el mejor Pokémon Tipo Electrico y mas valanceado con variedad de ataques. --Carlos · PokéGear? · En Super Mario Wiki 17:20 21 dic 2010 (UTC)
  • Voto por este Pokémon, por ser el Pokémon que propuse y porque con un Globo se vuelve tecnicamente invensible. --Matt!Alguna Pregunta?? 17:25 21 dic 2010 (UTC)--


Tyranitar[editar]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
248
Tipo
Tipo roca.gif Tipo siniestro.gif
Información

Es un Pokémon sumamente territorial, y las hembras son unas de las madres más agresivas de todas. En su estómago se le puede ver el caparazón de su preevolución, Pupitar. Con tal de tener un nido, es capaz de echar abajo una montaña. Debido a su resistencia, le encanta luchar y nunca desaprovecha la oportunidad. Si se le cria y entrena con cariño, hará lo que sea para proteger a su entrenador, incluso dar su propia vida por él si fuese necesario.

Su cuerpo no puede ser dañado por casi ningún ataque, así que se suele mostrar ansioso por desafiar a sus enemigos. Por su fiero carácter y su gran rivalidad, se les ha visto peleando con Aggron fieramente hasta el cansancio, ya que los dos son muy territoriales y odian perder.

Se dice que protegerá a su cría con la vida, y su hiperrayo es sumamente devastador. Para este Pokémon derribar una montaña enorme es tan fácil como golpear una montaña de arena. Por ellos es debido que los sitios donde habitan sufren grandes cambios, desde desaparición de colinas, hasta convertirse en un paraje desierto. Aunque pueda cambiar el terreno, este Pokémon no tiene una apariencia bastante grande, en el anime sale más o menos con la altura de un Dragonite.

Argumento
Pokémon sumamente fuerte, superando los stats base.
Propuesto por
Grandiosarceus ~ Dudas, Consultas??? 22:54 20 dic 2010 (UTC)
Votos
  • Voto por tyranitar por ser uno de los pokémon más poderosos y únicos en combinación, es mi favorito en batallas. Att:Dark Nax » Alguna duda?? 17:11 21 dic 2010 (UTC)
  • Voto por tyranitar porque además de ser muy fuerte y cool, sus variados ataques le dan conque defenderse de sus debilidades.--Pikamon! ¿Algún problema? 22:59 21 dic 2010 (UTC)
  • Voto por Tyranitar porque conoce ataques muy potentes, que combinados con sus estadísticas de combate, lo hacen uno de los Pokémon más poderosos, aparte por su aspecto tan fiero y por ser uno de mis Pokémon favoritos.--

◄ Alberto-Pikachu ► Respóndeme 16:36 29 dic 2010 (UTC)

  • Voto por tyranitar por que para mi es uno de los pokèmones mas fuertes, para mi es de los mejores por su tipo es un pokèmon duro y mui dificil de vencer y es grandioso - ArcticDarkray96--Arcticdarkray96 (discusión) 06:53 31 dic 2010 (UTC) Anulado por falta de ediciones y dice explicitamente No votar.---Grandiosarceus ~ Dudas, Consultas??? 14:32 31 dic 2010 (UTC)

Magmortar[editar]

Esta candidatura obtuvo el quinto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
467
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

El nombre Magmortar deriva de magma (la lava que se haya bajo la superficie de la tierra), y mortar (mortero en inglés), que se debe a los cañones en los que se pueden convertir sus brazos cuando ejecuta otros ataques. Sus brazos expulsan fuego que puede quemar una ciudad entera. Su comida preferida es el carbón, pues le permite expulsar más fuego por ambos brazos.

La mayoría de los Pokémon de tipo fuego cuando usan ataques de tipo fuego como lanzallamas expulsan el fuego por la boca u hocico. Sin embargo, Magmortar lo lanza por los cañones que están al final de sus brazos.

Vive en cercanías a volcanes y lugares muy calientes porque puede soportar grandes temperaturas. Es capaz de curarse sumergiéndose en la lava, al igual que hace su preevolución Magmar. En su hábitat natural no posee ningún depredador conocido, ya que ninguno es capaz de soportar las altísimas temperaturas de la zona donde vive, excepto algún que otro Pokémon tipo fuego. Su cola es capaz de evaporar una piscina entera.

Tiene mal carácter, pero si lo cría un entrenador desde pequeño se convertirá en uno de los Pokémon más fuertes de su equipo.

Argumento
Una especie realmente única, y destaca un gran espíritu de pelea. Y sobre todo seguiré insistiendo en que es un excelente candidato.
Propuesto por
Fall3n28¿ Algún Comentario? 03:24 21 dic 2010 (UTC)
Votos
  • Voto por Magmortar porque es la única candidatura donde no se hace mención de su fuerza en el argumento. --Latias Latios ¿Te ayudo? 10:29 28 dic 2010 (UTC) *Voto por Magmortar porque su forma me hace recordar a un volcán. Sin firmar, falta de ediciones y es solo un voto por mes.---Grandiosarceus ~ Dudas, Consultas??? 15:04 31 dic 2010 (UTC)