WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 03/22

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Fearow[editar código]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
022
Tipo
Tipo Normal Tipo Volador
Información

Este Pokémon con forma de una gran ave, tiene una tonalidad marrón con plumas más claras en la punta de sus alas y en su espalda, tiene un cuello y picos largos y delgados, sobre su cabeza tiene una cresta con cinco puntas, además de una mirada feroz. Usa sus enormes y magnificas alas para alcanzar gran altura y seguir volando por un día entero sin tener que aterrizar a descansar. Su pescuezo y pico largos le permiten cazar en tierra y en el agua, usando este último con gran habilidad para capturar a sus presas, las cuales pueden ser insectos que se ocultan bajo tierra o peces en mantos acuíferos.

Tras merodear dando vueltas en círculos buscando una presa a la que acechar, cuando la encuentra cae en picado hacia ella para atacarle con su pico y atraparla de un solo golpe. Es peligros pasear con comida en su territorio, pues no dudará en abalanzarse para robarla. Usa su pico como principal medio para atacar teniendo un alcance sorprendente y una fuerza para sostener grandes cargas, sin embargo, si sienten el menor atisbo de peligro se alejará volando rápidamente. Se dice que este Pokémon ha vivido desde tiempos remotos y en algunos murales de épocas arcaicas se han hallado pinturas de un Pokémon que guarda un gran parecido con él.

Su hábitat es el campo donde puede observar con claridad el suelo, sin embargo puede ser visto en lugares poblados por el hombre y en Alola es común verlo volando sobre el mar.

Argumento
Aunque todos los Pokémon de la Primera generación tienen fama de ser sobrevalorados, este ha pasado muy desapercibido al nunca haber sido destacado y recibir tan poca importancia en la franquicia (como la mayoría de mis amadas aves). Es un Pokémon al que recuerdo con cariño en el anime y aunque siempre lo muestran como un villano, llegando a ser el adversario que más dificultad le ha dado a Ash, es un líder nato.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 04:19 30 ene 2022 (UTC)
Votos


Magnemite[editar código]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
081
Tipo
Tipo Eléctrico Tipo Acero
Información

Magnemite está basado en un imán. Magnemite tiene un solido núcleo metálico donde se encuentra un único ojo. Posee dos grandes imanes a ambos lados, los cuales se mantienen a cierta distancia del núcleo logrando un movimiento libre de ellos. Además tiene tres pequeños tornillos, uno de ellos en el centro de la cabeza, apuntando hacia arriba.

Magnemite se mantiene en el aire gracias a la habilidad de anular la gravedad usando campos magnéticos que genera rotando los imanes de ambos lados de su cuerpo. De hecho, la gran cantidad de electricidad que libera por todos lados le convierte en un potente imán, generando magnetismo suficiente para atraer objetos de hierro que estén a 100 metros de distancia. Es atraído por ondas electromagnéticas por lo que frecuentemente se acerca a entrenadores que estén usando el Pokégear. Estos Pokémon se agrupan en zonas donde hay electricidad. A veces hasta se los ve merodeando alrededor de las torres eléctricas o se engancha a las líneas de tensión para nutrirse de electricidad. Al tocarlo mientras está alimentándose, uno puede electrocutarse. Cuando se producen apagones en las casas, se recomienda a la gente revisar el automático y comprobar que no hay Magnemite colgados de la caja de fusibles. Algunas centrales eléctricas emiten unas ondas que detestan para ahuyentarlos, para evitar estos apagones. Si un Magnemite se queda sin energía, se desploma contra el suelo, pero basta una pequeña batería para reanimarlos.

Argumento
Nunca ha sido destacado pero sus 2 evos si, como diría un personaje de cara verde, traje amarillo y con los poderes de Loki, Magnemite es chissspeante, ademas hace poco en el anime varios intentaron fusionarse para ser la versión PokémonVarios Magnemite fusionándose.Varios Magnemite fusionándose. del todopoderoso Ojo de Sauron que seguro varios recuerdan, asi que por no dejarlo solito y por su conversión tolkiana, merece un puesto del destacado
Propuesto por
DiegoelZorro: La Z de la sabiduría 05:34 30 ene 2022 (UTC)
Votos


Araquanid[editar código]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
752
Tipo
Tipo Agua Tipo Bicho
Información

Araquanid es un Pokémon de tipo agua y bicho introducido en la séptima generación.

Se trata de un Pokémon de gran envergadura, acorde a su imponente fuerza física. Es un fiero depredador que emplea todas las ventajas de su fisionomía en la caza. Sus largas patas, además de favorecer su movilidad, le permiten crear burbujas de agua con las que ataca a sus presas, con el objetivo de atraparlas en ellas y ahogarlas. Además, cuando no se encuentra sumergido en el agua, rodea siempre su cabeza con una gran pompa, que no solo le sirve de excelente protección contra los ataques ígneos de sus adversarios, sino que adicionalmente, potencia sus ataques de tipo agua. También supone una herramienta adicional en la caza. Si Araquanid se ve en la necesidad de atacar cuerpo a cuerpo, embestirá con un cabezazo que, si impacta sobre un Pokémon pequeño, lo dejará irremediablemente atrapado. Si Araquanid tiene hambre, lo devorará al instante con su fuerte mandíbula; pero si por el contrario está saciado, lo almacenará en la burbuja para disfrutarlo más tarde.

Pese a su carácter depredador, los Araquanid también son Pokémon muy protectores con los suyos. Suelen velar por la seguridad de manadas de Dewpider, su preevolución, a los que transportan y protegen en su burbuja. De hecho, los Araquanid extienden su instinto protector hacia casi cualquier cosa que sea de su agrado; incluso pueden intentar atrapar a su entrenador en su burbuja si le tienen suficiente aprecio.

Argumento
Araquanid es uno de mis diseños favoritos de su generación, y creo que merece aparecer en portada.
Propuesto por
Empoleon 395 - ¿Alguna pregunta? 07:50 30 ene 2022 (UTC)
Votos


Magearna[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
801
Tipo
Tipo acero Tipo hada
Información

Magearna está basado en un autómata karakuri, unos títeres mecánicos del antiguo Japón. Su diseño recuerda también a la estética steampunk, pues el engranaje de su cabeza recuerda a la cofia de una sirvienta, uno de los personajes mas emblemáticos del steampunk, al igual que sus brazos y cuerpo recuerdan también a un vestido victoriano con pliegues y mangas abultadas. Magearna igualmente se basa en la alquimia, la mezcla entre diversas artes científicas, metalúrgicas y esotéricas, en las que creían algunos sabios de la antigüedad, con la cual se podría, entre otras cosas, unir la maquinaría artificial y la vida natural en un solo ser gracias al ser humano.

Magearna es un Pokémon artificial que fue creado hace 500 años por un científico con un talento sin precedentes. Tiene el poder de percibir las emociones, los pensamientos y los sentimientos de otros Pokémon. Si un Pokémon está herido, Magearna sentirá su dolor y su sufrimiento, y hará todo lo posible por ayudarlo. De sus brazos puede sacar un ramillete de flores cuyo dulce aroma relaja a los Pokémon. Se dice que su cuerpo completamente metálico esconde un secreto en su interior: la coránima, el verdadero núcleo de Magearna, en el que su creador logró concentrar la energía vital de los Pokémon. Este curioso artefacto se halla incrustado en su pecho. Cuando duerme, y también cuando está triste o asustada, Magearna se transforma para adquirir la apariencia de una Poké Ball, ocultando su cuerpo en su esfera inferior.

Hace 500 años, cuando fue creada, la coloración de Magearna era totalmente distinta: en vez de presentar tonos grisáceos metálicos, su color era dorado, y su esfera inferior era roja y blanca, lo que la hacía aún más similar a una Poké Ball al esconderse. A esta forma con este tono de colores, se la conoce como color vetusto (Original Color en inglés; 500ねんまえのいろ Colores de hace 500 años en japonés). La diferencia entre ambas formas es puramente estética.

Argumento
Busqué en los archivos de PD de anteriores años y no l@ encontré,pero sea como sea este Pokémon está muy infravalorado y espero que con algunos votos pueda ser un poco más reconocid@. Tiene un aspecto muy lindo y es muy amable.
Propuesto por
Takemicchi Que Opinas? 09:19 30 ene 2022 (UTC)
Votos

Haxorus[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
612
Tipo
Tipo Dragón
Información

Haxorus está basado en un dinosaurio terópodo. Posee dos colmillos que parecen dos hojas de hacha y son utilizados por este para defenderse o bien para atacar a sus víctimas, girando su cuello con gran rapidez para acuchillar a su presa y causar heridas mortales. Estos colmillos son tan duros que no se rompen ni se desgastan, e incluso son capaces de cortar columnas de acero.

Los Haxorus son Pokémon amables por naturaleza, pero no conviene hacerles enfadar pues provoca un auténtico pavor al enojarse. Son sumamente territoriales y no perdonan al que ose invadir su territorio. Protegen a sus crías incluso a costa de su propia vida y si esta sufre el más mínimo rasguño, atacará con toda su furia al agresor. Su cuerpo no puede ser dañado por casi ningún ataque ni arma ya que poseen una armadura de gran dureza. Sus colmillos de gran tamaño y robustez poseen una increíble fuerza destructiva: no se quiebran jamás y son capaces de destrozar con relativa facilidad espesas columnas de acero y armazones metálicos. Sin embargo, estos colmillos sí que necesitan un mantenimiento, por lo que Haxorus suele lamer la tierra en busca de minerales para mantenerlos fuertes y resistentes.

Argumento
A día de hoy sigue habiendo pokémon que, a pesar de que a mi parecer deberían haber sido destacados hace mucho tiempo, nunca lo han hecho hasta la fecha, como es el ejemplo de Haxorus. Creo que es uno de los pseudolegendarios con mejor diseño de la saga, además de que es el pokémon característico de una de las mejores campeonas.
Propuesto por
Marma15 (discusión) 18:26 30 ene 2022 (UTC)
Votos


Ferrothorn[editar código]

Esta candidatura obtuvo el quinto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
598
Tipo
Tipo planta Tipo acero
Información

Ferrothorn está basado en un durián. El aspecto de este Pokémon se asemeja al de un fruto con espinas. Su cuerpo está formado por una cabeza principal donde tiene los ojos y la boca, y tres tallos verdes a modo de tentáculos acabados en unos apéndices con pinchos. Además de dichas extremidades, presenta todo el cuerpo protegido por pequeñas púas verdes a excepción de sus tallos.

Ferrothorn se aferra y desplaza por paredes y techos rocosos usando las púas que tiene en los tentáculos como ganchos. Es frecuente que se pegue al techo de las cuevas y desde ahí lance púas a todo el que pase por debajo de donde se encuentre. En combate lucha agitando y azotando al enemigo con sus tres tentáculos recubiertos de pinchos. Estos son tan potentes que son capaces de machacar rocas. Para alimentarse araña el lecho rocoso con las púas de su cuerpo para luego absorber nutrientes con el extremo de los tentáculos.

Argumento
Es uno de mis Pokémon favoritos en cuanto a diseño y nunca ha sido destacado.
Propuesto por
Jimmy Rodriguez (discusión) 01:51 31 ene 2022 (UTC)
Votos


Jigglypuff[editar código]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
039
Tipo
Tipo Normal Tipo Hada
Información

Jigglypuff tiene un cuerpo globular, rosa, esponjoso y acentuado con pequeños apéndices, así como una mota de cabello en su cabeza, tiene unos enormes ojos azules y unas orejas puntiagudas.

Su ataque más popular es el canto, que pone a dormir a sus oponentes. Tiene la extraña habilidad de inflar todo su cuerpo aspirando aire en una forma semejante al personaje de HAL Laboratory "Kirby". Esto además le permite mantenerse en el aire durante unos segundos, ya que gracias a su fisionomía es capaz de flotar. Es de la especie globo, ya que en Pokémon Stadium si este es vencido se desinfla como un globo.

Este Pokémon puede ajustar el volumen de su voz, sin pausarse para respirar. Como resultado, cuando su oyente no muestra señales de sueño, continuará cantando hasta que haya usado todo su oxígeno. Utiliza su ataque normalmente cuando necesita defenderse o cazar. Los Jigglypuff viven principalmente en zonas de pradera y en zonas de hierba alta como en humedales o jardines.

En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, Jigglypuff posee trajes alternativos llamativos. Pues casi todos representan a un personaje de la saga: el primer sombrero hace referencia a Verde, el hibisco hace referencia a Fátima, miembro del Alto Mando de Hoenn, el sombrero con gafas hace referencia a Serena, la cofia hace referencia a la enfermera Joy y el sombrero de paja hace referencia a los cazabichos.

Argumento
Han pasado 7 años sin estar en portada y no quisiera que pase a la lista de los olvidados.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 14:00 2 feb 2022 (UTC)
Votos