WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 08/13

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Aggron[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.
Aggron (dream world).png
Número
306
Tipo
Tipo acero.gif Tipo roca.gif
Información

Aggron tiene en su cabeza cuernos de acero que le permiten excavar en túneles para buscar su mayor fuente de alimento: el hierro. Los cuernos de acero y su gran armadura benefician a este Pokémon en su gran defensa, además aprende movimientos como defensa férrea. Sus virtudes pueden hacer a este Pokémon como uno de los mejores de tu equipo. Este Pokémon suele vivir en túneles como la Calle Victoria o en la Cueva Granito. Tiene un gran parecido con Rhyperior y Nidoking. Se dice de él que es uno de los Pokémon más difíciles de criar y entrenar. Tiene cierta rivalidad con los Tyranitar, puesto que estos derriban montañas para hacer sus nidos, cosa que enfurece a los Aggron, ya que estos cuidan las montañas y sus entornos. Alimentación editar Aggron se alimenta principalmente de hierro que consigue en los túneles que va cavando. Se les ha visto comiendo automóviles abandonados. Son muchos los daños que causan a las vías del tren y otras estructuras metálicas. Aggron es uno de los pocos Pokémon feroces que no son carnívoros, ya que se alimenta de toda clase de metales, principalmente de hierro; aunque si no tiene nada de metal para alimentarse, puede comer rocas duras o minerales ricos en metales (bauxita, hematites, pirita o magnetita). Hábitateditar Los Aggron suelen habitar en cuevas o montañas o incluso en túneles excavados por ellos mismos donde pueden alimentarse de su principal alimento el hierro y los minerales. Éste es un Pokémon extremadamente territorial y no dudará en atacar a todo el que ose entrar en su territorio.

Argumento
Aggron es un Pokémon tan fuerte como resistente, con un gran diseño, es un Pokémon que a pesar de su naturaleza agresiva puede llegar a ser muy amistoso con su entrenador, es un Pokémon ideal para los entrenadores fuertes, o para los que les gusta el balance entre resistencia y fuerza, en lo que a mi concierne, este Pokémon merece un puesto en el Pokémon destacado.
Propuesto por
ColdMurkrow71 ¡Ah, caray! 00:07 1 jul 2013 (UTC)
Votos
  • Recuerdo haber entrenado uno :P. --«Zerø» L.L. 23:01 12 jul 2013 (UTC)
  • Voto porque me ganó a un equipo Pokémon completo ._. --Allpokemon14 ¿Necesitas Ayuda? 05:43 13 jul 2013 (UTC)
  • Uno de mis favoritos de Hoenn --Camilo -Ok- 02:32 15 jul 2013 (UTC)
  • Uno de mis Pokémon en la región de Hoenn, tiene mi voto. --Fall3n28¿ Algún Comentario? 17:53 23 jul 2013 (UTC)
  • Voto por Aggron porque es uno de mis favoritos de tipo acero, además siempre tenía uno en mi equipo en la región Hoenn. --Lord of Dark ¿Preguntas? 15:30 25 jul 2013 (UTC)
  • Voto uno mis favoritos --Luqazz Ayudas 02:04 27 jul 2013 (UTC)


Gardevoir[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.
Gardevoir (dream world).png
Número
282
Tipo
Tipo psíquico.gif Tipo hada.gif
Información

Gardevoir es un Pokémon de apariencia humana; es uno de los Pokémon más caracterizados por su belleza, elegancia y poder durante el combate. Gardevoir tiene un sentido que ningún otro Pokémon posee, consistente en captar los sentimientos de su entrenador para poder ayudarle en caso de peligro, independientemente de si la vida de dicho Pokémon está en juego o no. Este Pokémon no sólo protege a su entrenador, también a sus descendientes. Además, el estado de ánimo de Gardevoir está estrechamente relacionado con el de su entrenador, es decir, que si su entrenador está preocupado o triste, Gardevoir también lo estará. Por el contrario, si su entrenador está contento o eufórico, Gardevoir se sentirá igual de bien. Otra característica interesante de Gardevoir es que también conoce el lenguaje humano e incluso puede hablar con los humanos por telepatía. Puede crear, manipulando energía psicoquinética, un agujero negro y usarlo en batalla. Además, gracias a esta energía, es capaz de flotar sobre el suelo, dando un paso más en su desarrollo, puesto que Kirlia puede mantenerse de puntillas, pero no suspenderse en el aire. Esta especie es muy recomendable para los entrenadores pues lo protege como si fuera su amo, no importa si el entrenador es cruel con su Gardevoir, este siempre lo cuidará y querrá por siempre, se especula que puede ser amor el que Gardevoir puede sentir por su entrenador. Aun se desconoce el "por qué" del comportamiento de este Pokémon. Algunas personas podrían decir que posiblemente está basado en un ángel guardián debido a su gran belleza, gracia, inmenso poder, y firme disposición a proteger a su entrenador. Además se suma su habilidad de hablar telepáticamente. Por todas estas destacables características se le clasifica comúnmente como el Pokémon más leal de todos. Tiene un gran ataque especial y defensa especial, así como varios movimientos útiles como hipnosis y fuego fatuo.

Argumento
Me gustaría que votaran por Gardevoir porque es un Pokémon muy elegante, uno de los Pokémon más fieles que han existido (junto a otros más). Además, se le ha agregado recientemente el tipo hada, por lo que podrá darle la vuelta a la batalla en cualquier momento. Este Pokémon es muy adorado por las personas, sobretodo si es hembra, porque si es macho, prefieren a Gallade (pero siempre hay excepciones). Puede comunicarse telepáticamente con los humanos, y puede sentir lo mismo que su amo, es un angel guardián personificado en Pokémon.
Propuesto por
Gtasp -So I herd u liek Mudkipz 08:55 1 jul 2013 (UTC)
Votos
  • Voto por mi argumento, además de hacer honor a mi querida Cintia variocolor Gardevoir mini variocolor.gif --Gtasp -So I herd u liek Mudkipz 09:25 13 jul 2013 (UTC)
  • Voto por Gardevoir por ser un Pokémon muy padre y fuerte y de mis favoritos --PokémonVerdePokémonVerde (discusión) 19:28 13 jul 2013 (UTC)
  • Voto por Gardevoir porque es un Pokémon muy poderoso,me ayudó mucho en Pokémon Zafiro y además porque es demasiado lindooo *-*,tiene mi voto :p.--MonicaSoto (Yo creo en Arceus y tu?) 19:54 14 jul 2013 (UTC)
  • Voto porque me ayudó en Pokémon Esmeralda :') --Øminøuѕ ¡Ðime! ツ 20:32 14 jul 2013 (UTC)
  • Voto porque me parece un gran pokémon, me ayudo en shinno y por su reciente incorporación al tipo hada--Pokémon99 ¿Quieres algo? 16:00 15 jul 2013 (UTC)
  • Voto por este Pokémon por que me encantan los Pokémon elegantes y el tipo Psíquico es mi favorito. A si que ahí le dejo mis dies a Gardevoir. --Pika...chuuuuu! ( Me ayudas,te ayudo.) (discusión) 21:38 16 jul 2013 (UTC)
  • Doy mi voto a Gardevoir por que es un Pokémon que me encanta, es el 5to Pokémon mas poderoso de mi equipo, logro vencer a todo el equipo de Lotto ella sola y tambien por su nuevo tipo hada :D --El fan de Pikachu y sus evoluciones - ¿Necesitas algo? 20:04 17 jul 2013 (UTC)
  • Voto a este Pokémon porque es muy elegante, ademas de un buen diseño y es bastante fuerte si lo entrenas bien. --HShinX ¿Quieres decirme algo? 14:19 18 jul 2013 (UTC)
  • Mi voto es para Gardevoir porque me parece un pokémon con un aura fantástica, alegre y amable; pero sobre todo por que me transmite mucho misterio.--Pikawikidex (discusión) 12:05 28 jul 2013 (UTC)
  • Voto por Gardevoir porque es uno de mis favoritos de la región de Hoenn.Puede ser muy fuerte además de cuco,uno de los mejores del tipo Psíquico.Manaphy Angel -Wish upon Jirachi! 18:14 30 jul 2013 (UTC)


Butterfree[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.
Butterfree (dream world).png
Número
012
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo volador.gif
Información

Butterfree es un Pokémon tipo bicho/volador introducido en la primera generación. Es la evolución de Metapod. Es la contraparte de Beedrill y el equivalente a Beautifly y Vivillon.

El diseño de sus ojos es básicamente igual al de una mariposa común. Su cuerpo está dividido en dos partes: cabeza y tronco. Posee el mismo diseño de alas que una mariposa común. Está diseñada como si fuese una mariposa común, pero es similar a la Mariposa Blanca. Butterfree es una mariposa Pokémon atractiva que posee unos grandes ojos rojos, un cuerpo de color púrpura oscuro, dos pequeñas manos y dos pies en un color azul cielo; a diferencia de las seis patas que poseen las mariposas en la vida real. Sus alas blancas están cubiertas por un polvo tóxico y son impermeables al agua, gracias a ellas puede volar hasta en los días que tienen un clima inestable, como las lluvias, fuertes tormentas, cosa que muchos insectos como Beautifly (otro Pokémon bicho/volador), no pueden hacer.

Butterfree se alimenta recogiendo, todos los días, la miel, yendo de flor en flor. Es capaz de ver flores maduras a seis millas de distancia gracias a sus ojos compuestos. Puede alejarse hasta 10 km para buscar miel, extraerla y llevarla a su nido.

Los Butterfree pueden ser encontrados en zonas boscosas o cercanas al mar. También en zonas donde abunda la miel o el dulce; por lo tanto se les ve muy constantemente en zonas con muchas flores como los parques y los jardines.

La época de acoplamiento de los Butterfree es a finales del verano, es decir al comenzar el otoño; cada uno debe encontrar una pareja para poder poner los huevos después del apareamiento. Algunos entrenadores liberan a sus Butterfree después del verano para que puedan poner huevos.

Argumento
Butterfree es uno de los Pokémon de la primera generación, que para mi es y será la mejor de todas. Fue el primer Pokémon que capturó Ash en su comienzo del viaje. Creo que todos nos hemos encariñado mucho con éste Pokémon y por su emotiva partida, de cuando se separó de Ash. Tal vez no sea un Pokémon super fuerte, pero con algunos ataques de tipo psíquico y volador, puede llegar a hacer un gran Pokémon para usarlo.
Propuesto por
Sylveon (Mi discusión) 23:02 1 jul 2013 (UTC)
Votos
  • Como olvidar lo lindo que es este Pokémon :'D y lo útil que es. Gliscor Rod Necesitas ayuda en algo?
  • Voto por mi argumento. --Sylveon (Mi discusión) 02:33 14 jul 2013 (UTC)
  • Lo voto porque es muy tierno :3 Ademas de ser fácil de conseguirlo y fuerte FrancoRivera El dios de los Charizard
  • Me encantan los Pokémon que están basados en mariposas, además de ser muy útiles y poderosos. --Sason011 (Mi discusión) 18:44 17 jul 2013 (UTC)
  • Yo voto por Butterfree es uno de mis favoritos y siempre hay espacio en mi equipo Sin firma --Øminøuѕ ¡Ðime! ツ 22:15 17 jul 2013 (UTC)
  • El mejor Pokémon tipo bicho :3, y como olvidar al Butterfree de Ash :') --Misty422 (discusión) 01:52 18 jul 2013 (UTC)AbsolDirectioner422
  • Lo voto porque me encanta en si, es el mejor para enfrentar tipos lucha, ademas que nos cautivo a todos en la serie y siempre estara en mis favoritos :3 TomyDramaDeVJ


Bisharp[editar]

Bisharp Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
625
Tipo
Tipo siniestro.gif Tipo acero.gif
Información

Él, junto con su preevolución, están basados en piezas de ajedrez. Este Pokémon usa los afilados picos de sus manos para atacar. Caza presas muy seguido y en grandes cantidades, acompañado por varios individuos de su preevolución Pawniard, oficiando como su líder. Está posición está en constante disputa, pues un Pawniard de su séquito al evolucionar o un Bisharp solitario puede retar al Bisharp dominante por el liderazgo del grupo, dado que sólo puede haber uno por grupo. Una vez que la disputa termina, el Bisharp vencido es expulsado y tendrá tres opciones: formar su propio grupo, entrenarse para volver a combatir por el liderazgo del grupo o desafiar a otro Bisharp de un grupo diferente. Mientras no consiga un nuevo séquito deberá arreglárselas a solas. Este comportamiento da lugar a una constante rotación en quién ejerce el poder en los grupos, ya que son muy pocos los Bisharp que mantienen su dominio de forma permanente una vez que han logrado alcanzar el liderazgo.

Argumento
Un buen Pokémon, fuerte, ágil y merece estar en los candidatos de este mes.
Propuesto por
Allpokemon14 ¿Necesitas Ayuda? 22:24 2 jul 2013 (UTC)
Votos
  • Voto por ese pokémon por que me gusta su tipo como tanto su diseño --Luks14 02:28 14 jul 2013 (UTC)


Gothorita[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
575
Tipo
Tipo psíquico.gif
Información

Gothorita es un Pokémon tipo psíquico introducido en la quinta generación. Es la forma evolucionada de Gothita. Es la contraparte de Duosion. Su nombre proviene de "Gothic" (Gótica en inglés) y la palabra en español "Señorita". Su nombre en japonés proviene de ゴシック (Goshikku) que significa Gótica y 見る (Miru) que significa "Ver". Tambien podría provenir de ゴシックを見る (Goshikku miru) que significa "Amiga gótica".

Gothorita es capaz de controlar los sentimientos de la gente para que sean felices y manipular las mentes de los Pokémon. La luz de las estrellas potencia su poder. De noche, marca su posición haciendo levitar piedras blancas con su poder mental. Es extremadamente bondadoso llegando a dar la vida por sus amigos. Al evolucionar Gothita adquiere muchos más moños en su cuerpo para amplificar la magnitud de sus poderes psíquicos, así como su inteligencia tiene un gran crecimiento. Gothorita puede amplificar los poderes con las manos de su habilidad Cacheo.

Argumento
Voto por este Pokémon debido a su gran elegancia y además de parecerme muy bella, tiene un estilo gótico que seguro a muchos fascina, y al ser de Tipo psíquico creo que es una buena opción para cualquier equipo.
Propuesto por
~Yu~♦~Discusión~ 00:53 8 jul 2013 (UTC)
Votos
  • Voto por Gothorita porque es un Pokémon poderoso --Pokemon493Pokemon493 (discusión) 02:15 14 jul 2013 (UTC)


Farfetch'd[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.
Farfetch'd (dream world).png
Número
083
Tipo
Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Información

El origen de Farfetch'd parece venir de la leyenda japonesa que cuenta que un pato salvaje se aparece con un puerro a los viajeros cansados, perdidos y hambrientos que transitan por los grandes bosques, para ofrecerse como su cena. Se caracteriza por llevar siempre consigo un puerro o ramita de cebolla cambrai, el cual usa para muchas cosas como hacer su nido, para luchar, defenderse, o en raros casos como comida de emergencia. Se pone muy triste y se siente indefenso al no tener un puerro en su poder por lo que si se le daña, irá enseguida a buscar otro. Muchas veces se le ha visto hacer marchas como la de los militares mientras mueve la ramita de arriba a abajo. Este Pokémon en estado salvaje se hará respetar, por eso no aceptará cualquier entrenador. Es un pato salvaje que habita en bosques y que se alimenta de pequeños Pokémon bicho como Weedle, si su presa intenta escapar arremete ferozmente contra ella.

Sus alas son un poco más versátiles que la mayoría de las aves, y sus plumas las pueden utilizar como "dedos" que le permite desempeñar vuelo mientras portan el puerro, sobre todo en primavera.

Los Farfetch'd generalmente son vistos con un puerro en su ala y a veces llegan a elegir lugares donde puedan picotear. En ocasiones lo utiliza como arma con la cual pueden atizar a los enemigos al igual que Marowak. Al ser tan excelentes talladores de madera eligen los tallos mas selectos para hacer su arma. Suelen usar su inteligencia para poder huir de combates complicados para ellos.

Argumento
Yo propongo a Farfetch'd como candidatura porque me parece el Pokémon más curioso de todos. El puerro que siempre lleva no lo lleva ningún otro y no tiene ninguna evolución (la mayoría tienen evolución). Es un Pokémon que no ha triunfado entre los usuarios como otros tantos, pero yo creo que merece la pena.

Es un Pokémon que transmite muy buen rollo a su entrenador y a la vez es un contrincante duro de pelar. Buen luchador.

Propuesto por
Poké Ball.pngPokémaniaco
Votos
  • Por ser un Pokémon raro y que muchos desconocen, además de ser un Pokémon antiguo y de la clásica primera generación... Además de que me encanta.--Andrés y Mew (discusión) 16:35 13 jul 2013 (UTC)
  • Voto por Farfetch'd, después de todo, un Farfetch'd fue mi compañero por Sinnoh, Kanto, e incluso Unova. Además tiene excelentes movimientos, es buen luchador, es muy ágil, sus ataques con su puerro son poderosos. Es un Pokémon gracioso y animado, me gusta mucho.

--ColdMurkrow71 ¡Ah, caray! 22:42 29 jul 2013 (UTC)

  • Voto por Farfetch'd por una de sus apariciones en el anime que me gusto mucho --Maximo gengar (discusión) 20:45 31 jul 2013 (UTC)


Dewott[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
502
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Dewott es un Pokémon muy veloz. No es muy común verlo en Teselia/Unova debido a que se oculta y le gusta entrenar en solitario, aunque en algunos casos vive en manadas junto con sus evoluciones. En el mundo Pokémon, se relatan cuentos de como los samuráis se basaron en ellos para crear las técnicas de Bushido y el Kenjutsu.

Dewott blande con destreza sus dos conchas como si fueran espadas y utiliza técnicas Nitoryu para combatir, se entrena con disciplina para aprender nuevas técnicas para su estilo de pelea Nitoryu.

Si un Dewott está pescando en el río deberías huir de él, ya que podría pensar que le quitarás su comida y te atacará; debido a que suele ser un Pokémon de carácter fuerte.

Es un Pokémon bastante territorial y orgulloso, y defenderá su territorio con su vida si es necesario junto a los Samurott. Sin embargo, es muy honorable y aceptará su derrota sin problemas. Tiene una personalidad perfeccionista, por la cual pasa casi toda la vida en entrenamiento y perfeccionando sus técnicas Nitoryu.

Es un Pokémon servicial con su familia, cuando un miembro pequeño de la famila pide comida, él va a pescar algunos peces y los corta con sus conchas como dos cuchillos.

Las hembras Dewott desarrollan su instinto maternal en esta fase, por lo que se preocupan más del cuidado y mantenimiento de la familia. Las conchas de las hembras tienen más brillo que las de los machos.

Argumento
Dewott es uno de mis pokemon favoritos, además es la envolucion de oshawott, pokemon inicial agua.
Propuesto por
S. legendario. Uno no puede nada. ¡Todos podemos lo que sea! (discusión) 19:09 11 jul 2013 (UTC)
Votos


Archeops[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
567
Tipo
Tipo roca.gif Tipo volador.gif
Información

Archeops es un Pokémon fósil y la forma evolucionada de Archen. Es un Pokémon bastante rápido, fuerte y puede adaptarse a diferentes entornos, lo que lo convierte en un magnifico cazador. A lo anterior se le puede agregar que puede aprender una gran variedad de ataques de diferentes tipos.

Fue uno de los primeros seres del mundo que pudo volar y por ello se le considera el antepasado de los Pokémon de Tipo Volador. Este Pokémon es muy leal y defendera a cualquiera que considere de confianza, pero en estado salvaje defendera su territorio a cualquier precio.

A este Pokémon solo se le encuentra criando a un Archen, que actualmente están fosilizados en forma del fósil pluma.

Argumento
Propongo a Archeops, ya que es un Pokémon bastante poderoso, y ademas sin el no existirían gran parte de los Pokémon Tipo Volador
Propuesto por
Dark Andros (discusión) 19:36 11 jul 2013 (UTC)
Votos


Gliscor[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Gliscor (dream world).png
Número
472
Tipo
Tipo tierra.gif Tipo volador.gif
Información

Este Pokémon se inspira en un murciélago por sus alas y orejas, y en un escorpión por su cola y pinzas. Gliscor tiene unas fuertes tenazas las cuales le sirven de defensa contra sus enemigos. Además tiene fuertes mandíbulas con las cuales puede comer grandes presas. Sus alas cuentan con la fuerza suficiente para crear vendavales. Puede parecer siniestro ya que tiene un color de piel oscuro y un aspecto aterrador, pero no es un Pokémon muy agresivo. Suele colgarse boca abajo de los árboles, y así espera a atacar enemigos.

Como los murciélagos, envía ondas sonoras, y cuando estas rebotan con algo, vuelven a él, y así conoce la posición de los obstáculos. Al igual que los murciélagos los ojos de Gliscor son capaces de ver pero les resulta más útil utilizar sus ondas. Además, estas ondas se magnifican en ciudades.

Gliscor solo puede volar si hay fuertes corrientes de aire detrás de él. Gliscor es un Pokémon con una elevadísima defensa y también un gran ataque.

Argumento
Me gustaría que Gliscor gane, ya que anteriormente hice algo prohibido por lo cual lo descartaron, pero quisiera que por favor lo escojan como uno de los Pokémon destacados.
Propuesto por
Gliscor Rod 20:39 1 jul 2013 (UTC)
Votos

La próxima vez asegúrate de arreglar tu firma para que podamos llegar hasta tu perfil y saber si cumples los requisitos. --«Zerø» L.L. 22:54 12 jul 2013 (UTC)

Pelipper[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Pelipper (dream world).png
Número
279
Tipo
Tipo agua.gif Tipo volador.gif
Información

Tiene las mismas cualidades y costumbres que un pelícano, incluso su comportamiento. Al ser su pico exageradamente grande, es algo torpe maniobrando durante el vuelo, sin embargo, a pesar de ser grande, su pico no pesa casi nada.

Sus patas son muy pequeñas, lo que los hace moverse con cierta torpeza en tierra firme, esto agregadando que arrastra sus alas y a lo anteriormente dicho sobre su pico, convierte el verlos caminar en un atractivo gracioso. Su cabeza tiene una forma aerodinámica y sus plumas están casi "pegadas" al cuerpo, incrementando su velocidad al caer al agua para sumergirse y cazar presas. Puede utilizar sus alas planas tanto como "paracaídas" para bajar su velocidad, detenerse en pleno vuelo, sumergirse o como alerones para cambiar el rumbo abruptamente mientras planea.

Argumento
Porque es interesante el tamaño de su boca.
Propuesto por
El Mundo Pokémon Is Perfect 23:26 1 jul 2013 (UTC)
Votos

La próxima vez asegúrate de arreglar tu firma para que podamos llegar hasta tu perfil y saber si cumples los requisitos. --«Zerø» L.L. 22:54 12 jul 2013 (UTC)

Lilligant[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Lilligant (dream world).png
Número
549
Tipo
Archivo:Tipo escribe aquí el tipo del pokémon.gif
Información

El aroma de las flores en su cabeza tiene un efecto relajante, pero si alguien las recorta al instante se marchitan. Tiene apariencia de reina, y debido a su belleza y elegancia es un pokemon muy buscado tanto para combatir como para los concursos.

Tiene una gran flor de color rojizo sobre la cabeza con unos estambres similares a una corona. Tiene unas hojas en la cabeza simulando unos cabellos y otra muy grande que le tapa todo el cuerpo por la espalda, a modo de melena. Tiene otras hojas en el cuello, otras dos formando sus brazos y otras más grandes que le nacen en la cintura y forman una falda.

Es de naturaleza dócil y por lo general se lleva muy bien con otros pokemon. Suelen ser excelentes compañeras y muy fieles con sus entrenadores, a los que protegerán sin dudarlo contra cualquier enemigo.

Argumento
Este pokemon es hermoso, casi de fantacia con sus potentes movimientos, sus increibles habilidades y su hermasa forma derrota a sus enemigos
Propuesto por
Togekiss 123 (discusión) 22:32 3 jul 2013 (UTC)
Votos

Formato incorrecto. --«Zerø» L.L. 22:54 12 jul 2013 (UTC)

Jirachi[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Jirachi (dream world).png
Número
385
Tipo
Tipo acero.gif Tipo psíquico.gif
Información

Jirachi es un Pokémon que se caracteriza por su capacidad de conceder deseos. Despierta por una semana cada 1000 años amenos que una persona inocente con voz pura le cante. Para cumplir un deseo una persona debe escribirlo en una nota y pegárselo en la cabezo para que así cuando despierte lo pueda leer. Es un Pokémon muy buscado por los entrenadores por su capacidad de cumplir deseos, de luchar dormido y por su fama de Pokémon legendario. Es el único Pokémon que no es de Tipo dragón capaz de aprender Cometa draco además de ser el propietario del movimiento más poderoso de Tipo Acero, Deseo oculto. Es junto con Deoxys, Clefairy, Rayquaza y Cleffa los pokemon que vienen del espacio.

Argumento
Me gustaría que votaran por el muy tierno y fuerte. Gran cantidad de ataque, defensa, ataque especial, defensa especial y PS, no podría ser mejor.
Propuesto por
Sylveonvshydreigon (discusión) 23:03 4 jul 2013 (UTC)
Votos



Necesitas 200 ediciones para proponer. --«Zerø» L.L. 22:54 12 jul 2013 (UTC)

Emolga[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Emolga (dream world).png
Número
587
Tipo
Tipo eléctrico.gif Tipo volador.gif
Información

Emolga puede almacenar mucha electricidad en sus mejillas.Cuando se siente amenazado, se libera de esta energía eléctrica para defenderse de otros Pokémon. Emolga luce un patrón vagamente como de casco negro alrededor de su cabeza, con una extensión de punta del patrón por encima de su cara. Emolga posee aletas en forma de ala, de color amarillo relacionada con sus brazos con tres dedos. Sus patas son de color blanco y bastante pequeñas, y su cola de color negro es una forma un tanto irregular como de un ala y también se parece un poco a la cola de un Pikachu, como se demostró en un episodio del anime puede a llegar a tener también un aspecto muy tierno al brillarle los ojos pues puede que esto sea una actitud singular de ese Emolga o una actitud de todos.

Argumento
Me gusta mucho este pokemon,creo que seria interesante proponerlo y que lo aceptarais para que la gente sepa que un pokemon por ser bonito o no no es menos o mas fuerte,ya que un emolga podria igualar en fuerza electrica a un pikachu.

Seria interesante exponer este pokemon ya uqe nunca se ha expuesto y la gente no lo conoce mucho aun ya que es de la quinta generacion.

Propuesto por
Eneko1999 (discusión) 13:41 6 jul 2013 (UTC)
Votos



Necesitas 200 ediciones para proponer. --«Zerø» L.L. 22:54 12 jul 2013 (UTC)

Nombre del candidato[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Snivy (dream world).png
Número
495
Tipo
Tipo planta.gif
Información

Snivy es un Pokémon de tipo planta introducido en la quinta generación. Es uno de los tres Pokémon iniciales de la región Teselia. Su cola, en forma de hoja, es la encargada de realizar la fotosíntesis. Si se queda sin energía, ésta se dobla hacia abajo. Suele vivir en las selvas, en tribus lideradas por Serperior. Son bastante comprensivos siendo salvajes. Se dice que cuando son salvajes, también tienen la capacidad de adaptarse mejor al medio que les rodea, siendo esto naturalmente en bosques o selvas muy densas, aunque cuando es entrenado, se transforma en pedante y altanero, son naturalmente escogidos como Pokémon inicial por entrenadores con experiencia, se dice que si cree que su entrenador no es digno de él, lo abandonará. Snivy es algo parecido a Charmander, de hecho tiene muchas similitudes con este Pokémon. Son muy elegantes, y fuertes, por eso no aguantan perder de ninguna manera. Tiene una gran inteligencia y una imagen muy elegante. Cuando le baña el sol, sus movimientos se vuelven mucho más críticos y su rayo solar puede ser totalmente fatal. Puede resultar ser un Pokémon muy orgulloso pero cuando se le entrena bien será un Pokémon muy fiel. Cuando va evolucionando sus brazos van encogiendo y pierde las piernas en la tercera fase.

Argumento
Snivy es mi pokémon de la quinta generación favorito, fue el que más ayudó en mi viaje en los videojuegos, sin mi Snivy no hubiera atrapado a los pokémon que tengo, y para mí mi tipo preferido es el Tipo Planta, creo que es el más eficaz y el mejor tipo de todos.
Propuesto por
Snivy Pokémon Negro y Blanco (discusión) 18:57 12 jul 2013 (UTC)
Votos

Formato incorrecto. --«Zerø» L.L. 22:54 12 jul 2013 (UTC)

Typhlosion[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Typhlosion (dream world).png
Número
157
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

A diferencia de sus preevoluciones, tiene los orificios de donde salen sus llamas en la espalda, exactamente entre los hombros. Es mucho más rápido y grande que sus formas pasadas, casi tan alto como un hombre adulto, y también puede mantenerse sobre sus patas traseras, lo cual le permite realizar ataques con las extremidades superiores. Tiene la capacidad de causar explosiones en su pelaje y crea llamaradas explosivas con ondas expansivas que lo abrasan todo, hasta las cenizas. Además, puede enroscarse sobre sí mismo en una especie de ovillo, que le ayuda tanto a defenderse como a atacar, pudiendo aprender movimientos en los que utiliza esta técnica, como por ejemplo desenrollar o rizo defensa. Cabe destacar también que a pesar de poder estar de pie sin complicaciones, para correr grandes distancias la posición que adopta es cuadrúpeda, como lo hacen sus preevoluciones, lo que le permite alcanzar velocidades impresionantes. Sus grandes colmillos indican una dieta predominantemente carnívora. Sin embargo, puede llegar a ser un Pokémon muy versátil en cuanto a su alimentación ya que todo lo que esté a su alcance será bien aprovechado por él: frutos, carroña, huevos etc. Es muy salvaje y se adapta con facilidad a todo tipo de hogares.

Argumento
Me gustaría que votaran a este pokémon porqué és uno de los iniciales más fuertes y me ha ayudado mucho en mi aventura. En mi opinión, junto a feraligatr és uno de los iniciales más fuertes que existen.
Propuesto por
Oso polar 12 (discusión) 10:03 2 jul 2013 (UTC)
Votos



Ganó en abril de 2013, debe pasar al menos un año.