WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 07/11

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar




Scolipede[editar]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
545
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo veneno.gif
Información

Al igual que sus anteriores evoluciones, Scolipede está inspirado en una escolopendra; lo que parecían antenas en Whirlipede se transformaron en la parte delantera y trasera de Scolipede. Aunque también guarda un cierto parecido con Drapion ya que ninguno muestra piedad con nadie.

También podría estar basado en el monstruo del desierto, Aka Allghoi Khorhoi, un ciempiés gigante capaz de rociar ácido a sus víctimas. Ambos poseen el mismo color y son bichos gigantes.

Persigue a sus enemigos con movimientos rápidos y ataca con los cuernos de su cabeza. No muestra piedad hasta que da el golpe final. Las garras de su cabeza (que parecen antenas) contienen un veneno mortal y muy dañino. Tiene un carácter muy agresivo, y no le gusta que invadan su territorio.

Este Pokémon es caracterizado por su despiadez y agresividad, aunque no siempre es así, ya que cuando le pertenece a un entrenador, el cual lo haya tenido desde que era un Venipede, este será el mas fuerte y codiciado de su equipo. Esto no sucede en estado salvaje, ya que toparse con uno podría significar la muerte.

Estas criaturas son verdaderos Monstruos y en algunas culturas primitivas fueron considerados Pokémon legendarios y se les adoraba. Mientras que en otras culturas fueron catalogados como demonios malignos, siendo Pokémon incomprendidos, lo que provocó una gran disminución de estos Pokémon.

Argumento
Es uno de los nuevos Pokémon de tipo bicho y además es el tipo bicho más grande que hay hasta ahora, superando incluso de tamaño a los "grandes tradicionales".
Propuesto por
Dark @WikiDex Talk 16:17 28 may 2011 (UTC)
Votos
  • Yo voto por scolipede, es uno de mis Pokémon favoritos de la actual generación, ademas fue uno de mis primeros variocolor en teselia :P (como Venipede claro esta)--Sylux The Stylux 16:37 28 may 2011 (UTC)
    • Yo voto por scolipede por que es uno de mis pokemon favorito de la quita generación y este tiene una gran fuerza de ataque sin mencionar que puede aprender una gran gama de ataque como por ejemplo: tipo bicho, tipo veneno, tipo siniestro entre otros así que este se gana mi voto sin dudar.--jarlin (discusión) 01:23 29 may 2011 (UTC)
  • Voto por Scolipede por ser el Pokémon bicho más grande que hay y uno de mis favoritos. --Dark @WikiDex Talk 02:26 29 may 2011 (UTC)
  • Voto x Scolipede, porque fue uno de los nuevos Pokémon que más me impresionó y aprende gran variedad de ataques. --Chucho_118 Alguna Pregunta? 20:05 30 may 2011 (UTC)


Hydreigon[editar]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
635
Tipo
Tipo dragón.gif Tipo siniestro.gif
Información

Es un Pokémon brutal que vuela continuamente por el cielo con sus 6 alas, detectando cualquier cosa que se mueva como un enemigo al que atacar. Hydreigon solo obedecerá a un entrenador que considere digno de su respeto y valentía. Tiene un poder inmenso y, según la mitología de Teselia, se cuenta que cuando un dragón de tres cabezas (Hydreigon) y otro dragón de colmillos desgarradores (Haxorus) se encontraban destruían todo a su paso; hoy en día no es tan común porque los Pokémon Rangers han distribuido los territorios de estas dos bestias para que no vuelva el caos como en la antigüedad. Este Pokémon no puede poseer contacto físico con Haxorus, por lo anterior dicho. Este Pokémon puede ser un poco molesto, pero si se cuida perfectamente y se le da la confianza, puede ser uno de los mejores Pokémon de tu equipo, y hasta puede sacrificar su vida por su entrenador. Se suele encontrar en lugares devastados para buscar cadáveres con los que alimentarse. Normalmente caza de noche. Los machos que han sido expulsados de las pequeñas manadas son muy agresivos y son capaces de matar a las crías de los demás miembros de la manada. Los entrenadores que ven a estos solitarios Pokémon deben tener mucho cuidado y huir muy lentamente porque como se ha dicho al principio, todo lo que detecten y que se mueva lo atacará, así que lo recomendable es huir volando con otro Pokémon desde un punto donde él no te pueda ver.

Argumento
Uno de los Pokémon mas fuertes de la quinta generación, poderosa combinación de tipos y ademas el primer dragón (no legendario) que posee buenos stats en ataque especial.
Propuesto por
Sylux The Stylux 16:32 28 may 2011 (UTC)
Votos

Es un buen pokemon aprende todo tipos de movimiento y tiene mucho ataque especial --Jorgegarciamontalvo (Discusión) 14:24 31 may 2011 (UTC)

Es un excelente pokémon, es uno de los pocos pokemon no legendarios más fuertes ya que puede ser usado para atacar con ataques especiales y fisicos además tiene muy buenos stats. --Chris510 (discusión) 17:53 5 jun 2011 (UTC)

Lo voto porque es uno de los pocos pokémon que sus stats son casi tan altos como los de los legendarios, y ademas porque es un pokémon de la nueva generación. --auramaya (discusión) 15:51 28 jun 2011 (UTC)Anulado Regla de las 100 ediciones. Anulado por:. --Dark @WikiDex Talk 20:25 28 jun 2011 (UTC)


Reshiram[editar]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
643
Tipo
Tipo dragón.gif Tipo fuego.gif
Información

Reshiram es un Pokémon legendario de tipo dragón/fuego introducido en la quinta generación. Es la mascota del juego Pokémon Negro y la contraparte de Zekrom. Es el Pokémon Yang, el pokémon Veraz, el Pokémon de la realidad, al contrario de Zekrom que es el Pokémon Yin, el Pokémon Puro, pokémon de la imaginación. Se lo conoce como el portador de la verdad y el calor, las leyendas cuentan que junto con Zekrom hicieron cenizas la región de Teselia. Desde entonces permanece dormido hasta que se lo despierte con la ayuda del Orbe claro. Su cola es un generador que desprende intensas llamas y quema todo a su alrededor. Si a eso le añadimos el aspecto "humeante" que tiene, tanto su cola en forma de antorcha como su cabellera recuerdan a humo o vapor hacen referencia al tipo fuego. Las llamas que sopla Reshiram queman completamente sus alrededores. Se dice que el calor que emerge de él mueve la atmósfera terrestre gracias a la energía térmica que produce. Cuando está furioso lanza llamaradas quemando todo sin importarle lo que le pase a los demás, también lanza llamas por su cola. Su cola tiene un gran propulsor que le sirve de conductor ígneo que le sirve para volar mas ágilmente. Este Pokémon es muy fácil de distinguir en el cielo, ya que vuela con mucha elegancia dejando un rastro de llamas similares a las estrellas, generadas por su propulsor ígneo. Tiene mucho carácter pero también es muy tranquilo. No soporta a la gente que no es digna ni leal. Dicen que sólo se ha aparecido a personas que tienen un corazón puro y honrado. Puede evaporar el agua de un lago entero con tan solo lanzar una llama azul. Genera tanto calor dentro de su cuerpo que es capaz de cambiar el clima, provocando grandes sequías y terremotos, pero no lo hace con el fin de hacer daño a nadie.

Argumento
Es un Pokémon legendario muy fuerte y bonito con un Ataque Especial muy alto.
Propuesto por
Pokemela (discusión) 08:45 29 may 2011 (UTC)
Votos

Yo voto por Reshiram porque es uno de mis Pokémon favoritos en la actual generación y mi primer Pokémon legendario atrapado en Pokémon Negro y BlancoAnulado Regla de las 100 ediciones. Anulado por:--Sylux The Stylux 21:38 1 jun 2011 (UTC)

  • Yo voto por Reshiram porque es muy bonito y además que es fuerte y aparte de eso legendario.--Eva Peso Adán (discusión) 15:24 8 jun 2011 (UTC)
  • Voto por Reshiram porque ya que Zekrom ya salio como Pokemon destacado tambien quiero que salga este.--Pokemela (discusión) 13:17 10 jun 2011 (UTC)
  • Voto por Reshiram porque es muy fuerte y su combinación de tipos es muy buena para mi anulado:no sigue el formato de firmas --Sylux The Stylux 17:03 18 jun 2011 (UTC).
  • Voto porq encuentro q es un pokemon muy fuerte ,sus poderes son muy buenos y ademas es mi pokemon dragon legendario favorito--Kmilox1997 (discusión) 01:39 26 jun 2011 (UTC)
  • Voto por reshiram por ser uno de mis legendarios favoritos y quiero que gane ademas es bastante poderoso--Chethah (discusión) 03:12 26 jun 2011 (UTC)


Garchomp[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
445
Tipo
Tipo dragón.gif Tipo tierra.gif
Información

Este Pokémon habita las entrañas de la tierra, la mayoría de las veces en lugares secos y áridos, como en antiguas y profundas ruinas de desiertos (pirámides, por ejemplo) o en templos desalojados por ruinas en junglas "amazónicas" y algunas veces en montañas o en cuevas situadas en grandes cañones. Al igual que otros pocos Pokémon, Garchomp es comparable a los Legendarios, ya que su fuerza y defensa es similar a estos. En algunos lugares se le ha llegado a conocer como "El Terror de los Desiertos" pero antiguamente era llamado " El Tiburón celestial" . Cuando Garchomp extiende sus alas, parece un avión a reacción, ya que muchos aviones están inspirados en la forma de Garchomp para intentar igualar la velocidad de este, aunque es algo improbable de conseguir, ya que los Garchomp vuelan a velocidad ultrasónica. Llega a ser tan rápido, que hay algunas personas que aseguran haber visto Garchomp teletransportándose en el aire, pero no eran más que Garchomp volando a una velocidad brutal. Su peculiar forma que lo hace parecer una clase de tiburón terrestre, es más bien un cuerpo aerodinámico que le permite viajar a velocidades inalcanzables para cualquier otro Pokémon (que no sea legendario), uno de sus rasgos distintivos es que la aleta de las hembras son rectas, mientras que la de los machos tienen una entrada triangular. Odia el frío, por eso al llegar el invierno los Garchomp que habitan en montañas tienen que emigrar a zonas más cálidas haciendo túneles debajo de la tierra o rara vez volando hacia las regiones calidas mas próximas, en Almia, por ejemplo. Es un Pokémon muy rudo al igual que Gabite por eso se dice que ataca a los humanos y a los Pokémon cuando se encuentran con él en estado salvaje, por eso se le tiene miedo allá a donde va; y no hay nadie que no se asuste de sus temibles rugidos. A diferencia de los salvajes, los Garchomp bien entrenados son fieles y acostumbran a ir al lado de su entrenador, siempre en alerta. Se han observado combates entre Garchomp y Salamence ,probablemente se tengan tanto odio por su enemistad desde que eran Gible y Bagon, algo parecido entre Hydreigon y Haxorus. El resultado fue el mismo en todos los enfrentamientos: graves heridas y brechas en ambos Pokémon si es que alguno llegase a sobrevivir. De todas formas, los cara a cara de estas dos bestias son excepcionales y escasos de ver debido a la diferencia de hábitat entre uno y otro.

Argumento
Es el Pokemón dragón dominante de Sinnoh y el mas fuerte no legendario de esta region y ademas es muy conveniente tenerlo en el equipo.
Propuesto por
Chethah (discusión) 19:21 30 may 2011 (UTC)
Votos


Lucario[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
448
Tipo
Tipo lucha.gif Tipo acero.gif
Información

Es de tipo lucha/acero, Lucario tiene una habilidad especial conocida como vista aural que le permite ver el aura de las personas y de los Pokémon, con lo que también puede detectar Lucario detectando el aura de Chimchar. dónde se encuentran. Además, gracias a esta habilidad tiene un movimiento característico, llamado esfera aural, que nunca falla. También puede leer el pensamiento, y comprende el lenguaje humano, aunque aparentemente estas características no se dan en todos los Lucario desde el principio. Lucario es un Pokémon fiel a su entrenador, se preocupa por él, pero también tiene un carácter duro y serio. Por ello, puede no resultar un Pokémon amigable a primera vista. Aun así, los Lucario tiene un gran sentido de la justicia. Su aspecto es el de un chacal azul bípedo. Las orejas son más grandes y rectas que Riolu; los "sensores" (que se sitúan en la parte trasera de la cabeza) con los que siente el aura se han multiplicado por 2; tiene ahora un pincho en el pecho; y su cabeza es de una forma un poco más humanoide. En la parte superior de sus manos, Lucario tiene unos pinchos que se pueden transformar en unas grandes garras que usa para atacar. Lucario siempre aparece en leyendas y fábulas como el Pokémon acompañante de caballeros y héroes que luchan por la justicia. Una de las leyendas más famosas es la de Sir Aaron convirtiendo a Lucario en la personificación misma del honor y la justicia. A veces se alía con los Gallade ya que son también los Pokémon de la justicia. Puede escanear el área de donde se encuentra para ver si es seguro. Esto lo hace haciendo contacto sus manos con el suelo. Usa su aura (se le levantan los sensores) y detecta cualquier cosa. Las habilidades que tiene Lucario debido a su Aura aún se están estudiando. Se cree que con ella es capaz de adoptar forma humana. También es capaz de crear una energía protectora que anula casi cualquier ataque. Otra habilidad gracias al Aura es la capacidad no solo de entender los sentimientos de los Pokémon y humanos sino también de asimilarlos, de manera parecida a Gardevoir, por lo que si Lucario quisiera podría copiar el estado de ánimo de su entrenador. Lucario es un Pokémon muy peculiar, a simple vista parece un canino antropomórfico, los caninos son conocidos como los mas fieles amigos del hombre por su lealtad y además del hecho de que Lucario evoluciona de Riolu por amistad, por ende la similitud con los canes, sin embargo, posee características exclusivas de los felinos, como lo son los excepcionales reflejos, flexibilidad y agilidad, además la percepción y el brillo en sus ojos es característico en los felinos, lo cual hace a Lucario un Pokémon muy particular. Este Pokémon lo poseen Brega (Líder de gimnasio Rocavelo) y Cintia (Campeona de Sinnoh).

Argumento
Parece un Pokémon que vale la pena, y realmente creo que necesita un puesto aquí, hace tiempo que no lo veo como candidato.
Propuesto por
--Mastergallade17 · May we be better each day 17:33 1 jun 2011 (UTC)
Votos


Drifblim[editar]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
426
Tipo
Tipo fantasma.gif Tipo volador.gif
Información

Drifblim es un Pokémon de tipo fantasma/volador . Es la forma evolucionada de Drifloon. Su nombre proviene de las palabras drift (deriva) y blimp (dirigible no rígido). Drifblim está basado en un globo aerostático. En general, son Pokémon tímidos, huyen de las grandes multitudes de gente, por lo tanto es difícil ver Drifblim salvajes, a diferencia de su prevolución. Esto se debe a que vuelan a elevadas alturas, pero cuando lo hacen, suelen ser muy pocos Drifblim, generalmente uno, y varios Drifloon, comandados por este. Drifblim es una especie de globo aerostático sin la base, tiene cuatro extremidades que parecen piernas inutilizables, sin embargo puede moverlas a voluntad; lo cual supone un "factor sorpresa" en la batalla. La cara se ubica a la mitad, esta tiene una X en el centro,con la cual puede usar el ataque hipnosis, con dos ojos rojos en la parte superior. Encima posee una especie de pelo parecido a una nube en aspecto y color. Los cambios más notables con respecto a su preevolución son su tamaño y su oscurecido color. Los Drifblim, al parecer, pueden interceptar electricidad de diferentes maneras, según si el entrenador lo desee. También suelen ser usados como medios de transporte en algunas ciudades donde no abundan los adelantos tecnológicos. De todas maneras, son un poco inseguros ya que no son buenos cuando hay fuertes ráfagas de viento. A pesar de no tener base, se lo puede utilizar como globo aerostático, colocándole una y que la agarre con sus brazos.

Argumento
Se ve un Pokémon muy simpático y lindo, aunque también tiene sus partes serias como su gran ataque especial y sus PS. En batalla puede ser útil por los ataques que aprende y por su doble tipo, si lo entrenas bien de seguro lograrás grandes cosas.
Propuesto por
v@len_k-po, (discusión) 18:09 8 jun 2011 (UTC)
Votos
  • Voto por Drifblim porque ademas de ser uno de mis preferidos sus stats son muy buenos y los ataques tambien.--El gran mago, el señor X 16:25 12 jun 2011 (UTC)
  • Voto por Drifblim porque es un muy buen Pokémon y nunca lo vi en la zona de candidaturas y como es el Pokémon preferido de mi amigo decidi agregarlo.--v@len_k-po, (discusión) 18:00 27 jun 2011 (UTC)


Arcanine[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
059
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

Su llama puede alcanzar los 3000 grados centígrados. Su pelaje es suave, de color naranja a rayas negras y con una cola anaranjada, cercano al color blanco. Es de una naturaleza valiente y leal además de majestuosa. Tiene un gran sentido del honor. Entre sus principales habilidades se encuentra la de alcanzar grandes velocidades, dar grandes saltos y un excelente sentido del olfato que es utilizado para rastrear personas y objetos perdidos, por lo que es entrenado a menudo como perro policía. Conocido por su gran velocidad es capaz de correr más de 10.000 kilometros por día. El fuego interno es su fuente de energia que le permite estar activo durante el dia.

Destaca por tener un gran nivel de ataque y unas características muy equilibradas. Su crianza es muy difícil para un entrenador novato, requiere mucho cuidado, paciencia, empeño para que este pokemon saque a luz todo su potencial tanto en combates, concursos u otro tipo de evento; por eso se recomienda criarlo desde Growlithe, ademas al ser un pokemon muy grande, necesitan mucho alimento y agua. Si se lo entrena adecuadamente sera uno de los pokemons mas poderosos en el equipo.

Para atacar suele utilizar la boca y la cabeza, aunque también embiste en ocasiones con todo el cuerpo, como cuando ataca con velocidad extrema. Curiosamente, se dice que la edad de un Arcanine se determina por la longitud de sus colmillos.

Al ser tan noble y fiel seguirá por siempre al entrenador que le merezca la pena, incluso podría llegar a dar su vida por él si la situación lo requiriera. Es un Pokémon muy majestuoso, por lo que la gente suele quererlo para parecer importantes o poderosos. También pueden guardar diversas cosas en su pelaje como Bayas así como se ve cuando May/Aura intenta atrapar una en Kanto.

Argumento
Arcanine es un pokémon muy fuerte tiene unos stats muy balanceados además es muy bonito y es muy leal a su entrenador
Propuesto por
Chris510 (discusión) 20:33 13 jun 2011 (UTC)
Votos