WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 03/14

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Delphox[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.
Delphox (dream world).png
Número
655
Tipo
Tipo fuego.gif Tipo psíquico.gif
Información

Delphox es un Pokémon de tipo fuego/psíquico introducido en la sexta generación. Es la evolución de Braixen. Su nombre en inglés viene de la ciudad griega de Delfos (en referencia al oráculo o la antorcha olímpica de la ciudad) y fox (zorro en inglés). Delphox está basado en un Zorro y/o Fénec adulto. Detrás de sus grandes orejas sobresalen largos mechones de cabello en forma de flama, en referencia a su tipo fuego. Su cara es amarilla y su barbilla blanca. Posee un alargado hocico con una pequeña nariz. Debajo de su cabeza se extiende pelaje amarillo el cual se divide en su pecho, de donde sale un pelaje blanco en forma de barba. Sus brazos y parte inferior de su cuerpo están recubiertos de pelaje rojizo, éste último asemejando a un vestido, además de tener pequeñas marcas en forma de flama a los lados de éste. De sus brazos rojizos salen pequeñas garras color gris oscuro, al igual que sus patas. Tanto su biología como sus habilidades recuerdan a un mago o hechicero, mito popular. Delphox posee el tipo psíquico además del tipo fuego, una combinación poco común la cual le trae mucha ventaja contra diversos oponentes

Argumento
Me gusta mucho por su diseño, por sus poderosos movimientos, y por su combinación de tipos elementales tan poco común, que le da ventaja contra Pokémon de seis tipos diferentes: Tipo planta, Tipo bicho, Tipo acero, Tipo hielo, Tipo lucha y Tipo veneno, lo cual me parece que le da una gran versatilidad en batalla, por otra parte, los entrenadores que hayan elegido a Fennekin como su Pokémon inicial, y lo hayan evolucionado hasta Delphox deben estar felices de que éste fue un Pokémon que los ayudó, y apoyó durante toda su aventura por la región de Kalos. En resumen, lo propongo por ser un Pokémon muy útil para cualquier clase de entrenador Pokémon; además, es mi Pokémon inicial en Kalos.
Propuesto por
ColdMurkrow71 ¡Caracoles! 13:34 5 feb 2014 (UTC)
Votos

Voto por Delphox Att: YorJimenez


Jumpluff[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.
Jumpluff (dream world).png
Número
189
Tipo
Tipo planta.gif Tipo volador.gif
Información

Jumpluff está basado en la última fase de un diente de león. Este Pokémon tiene un cuerpo redondo de color azul y 3 grandes bolas de algodón casi del tamaño su cuerpo, dos actúan de "manos" y otra está encima de su cabeza. Por su movimiento en varios videojuegos también podría estar basado en una animadora con sus pompones.

Gracias a sus extremidades de algodón, que le permiten impulsarse a grandes distancias empujado por el viento, Jumpluff es capaz incluso de dar la vuelta al mundo. Esto le permite aprovechar la temporada de vientos para esparcir sus esporas de algodón por todas partes, ya que este es su método de reproducción. Generalmente se les ve volando en grandes grupos, ya sea con miembros de su misma especie o con Hoppip y Skiploom.

Además gracias a su capacidad de flotar con el viento y a poder controlar su vuelo incluso durante fuertes vientos gracias a sus pompones de algodón, Jumpluff es usado por los meteorólogos para medir y predecir la fuerza y dirección del viento.

Argumento
Jumpluff es un Pokémon muy versátil. Gracias a su gran velocidad y buenos movimientos como somnífero, drenadoras o acróbata, es capaz de darle la vuelta a un combate en un momento. Además es un Pokémon muy tierno (:3) que nunca ha sido destacado.
Propuesto por
Aqwertyuiop18 (mi discusión) 17:05 8 feb 2014 (UTC)
Votos
  • Voto por Jumpluff por ser la evolución de uno de mis Pokémon favoritos --Gloom1 Reversor ¿Te gusta Gloom?
  • voto por Jumpluff por ser uno de mis pokemones favorito s ademas es de mi tipo favorito planta tambien es muy fuerte--Emolga123456 (discusión) 00:10 14 feb 2014 (UTC)
  • Voto por este gran Pokémon que es poco conocido en mi opinión, pero un icono de la segunda generación. También le doy mi apoyo porque nunca ha sido destacado, el buen argumento y su encantadora forma de volar, su hábitat... Me encanta este Pokémon. Espero que salga destacado. --"Saber es Poder..." (discusión) 19:03 14 feb 2014 (UTC)


Bidoof[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.
Bidoof (dream world).png
Número
399
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Bidoof es un Pokémon de tipo normal de la cuarta generación que está basado en un castor no muy listo según su nombre.Es de color café y marrón.Puede evolucinar a Bibarel al nivel 15.Bidoof tiene unos dientes que crecen sin parar desde el momento de nacer, lo cual les causa mucha molestia y estrés, por eso necesitan roer un árbol, roca o algún sólido regularmente.Por eso,si hacen una constucción cerca de su territorio,no tienen nada que morder y a lo mejor atacan,pero como prefieren la paz a los conflictos buscan otra similar.Algunos investigadores aconsejan enseñarle un movimiento a Bidoof en el que tenga que morder,por ejemplo superdiente.Un Bidoof macho se diferencia de una hembra por los rizos en la parte trasera:el macho tiene 5 rizos y la hembra tiene 3 rizos.

Argumento
Hasta Nintendo dice que es un doofus poniendo el doof,para mi este Pokémon es tierno y puede aprender buenos movs por MT.
Propuesto por
PerfectRøllback∞ ¿Necesitas Ayuda? 17:14 8 feb 2014 (UTC)
Votos


Steelix[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
208
Tipo
Tipo acero.gif Tipo tierra.gif
Información

Steelix es un ofidio gigante de cuerpo segmentado compuesto por grandes masas de diamante más o menos esféricas. Este cuerpo está dividido en una cabeza de grandes maxilares y colmillos prominentes que constituye el segmento más voluminoso y pesado del cuerpo y una cola terminada en un cuchillo colosal en el extremo. Tres de los segmentos de la cola están dotados de una pareja de láminas protuberantes cuya utilidad consiste probablemente en la excavación, aunque también es usada para crear tormentas de arena porque se sabe que estas partes las puede hacer girar en su propio eje a grandes velocidades y de esta forma logra hacer este ataque. Lo hace de forma similar a su preevolución. Pese a estar hecho de diamante, la superficie de Steelix es gris y refleja la luz, propiedades usuales en los compuestos metálicos y no covalentes. Vive en un hábitat subterráneo y se puede encontrar en cuevas; a estos nichos está perfectamente adaptado gracias a su capacidad de excavación y a su visión subterránea. Tiene una tendencia innata a cavar hacia el centro de la tierra, llegando a alcanzar, según las pruebas geológicas, 1 km de profundidad. Su particular método de excavación consiste en ingerir los minerales a su alcance para desplazarse frontalmente. Steelix es la forma evolucionada de Onix. Dicha transformación tiene distintas explicaciones en función de la región: científicos afirman que debido a la presión constante sufrida por Onix en su hábitat subterráneo se altera la composición química de su organismo; resultando así en que los enlaces básicos y caóticos de un cuerpo rocoso se convierten en una red covalente de inmensa dureza, otra teoría menos contrastada afirma que la conversión es debida a la acumulación progresiva del hierro ingerido por el Pokémon bajo tierra; que forma parte de su alimentación. En todo caso, es objetivo que Onix evoluciona al obtener un revestimiento metálico y ser intercambiado con otro entrenador. En lo que la radiación que provoca la máquina de intercambio en conjunto con el material metálico que lleva provoca su evolución.

Argumento
Un Pokémon de apariencia extravagante y algo extraña, me gustaría que apareciera en portada pues algunas veces es juzgado por su físico pero la mayoría no toma en cuenta sus habilidades.
Propuesto por
Chαrly¿Algo que comentar? 22:10 8 feb 2014 (UTC)
Votos


Serperior[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.
Serperior (dream world).png
Número
497
Tipo
Tipo planta.gif
Información

Serperior es un Pokémon de tipo planta introducido en la quinta generación. Es la evolución de Servine.Su nombre occidental puede provenir de las palabras en español serpiente y superior, por la realeza otorgada a este Pokémon. También puede provenir de las palabras inglesas serpent y superior o una variante de emperor (emperador), por lo mismo dicho anteriormente.

Su nombre japonés proviene de 蛇 ja (serpiente) y roda (tronco), haciendo referencia a su tipo. Jaroda también es la combinación de ja (serpiente) y la palabra inglesa lord (señor) haciendo referencia a un título de la nobleza. Los Serperior son Pokémon considerados como nobles y leales. Suelen pertenecer a las personas ricas y adineradas. Los machos desarrollan el instinto paternal al evolucionar; suelen formar numerosas familias con otros Serperior e incluso con los Servine. Son los líderes de las tribus de los Pokémon de tipo planta. Son serenos y defienden a su familia y amigos de manera muy impresionante hasta el punto de dar su vida por ellos, por lo que se le considera un Pokémon leal y muy valiente. Solo lucha con todo su potencial ante grandes adversarios. Las hembras disfrutan su vida tranquilamente y cuidan a las crías hasta que evolucionan a Servine, aunque les cuesta separarse de ellos.

Argumento
Un Pokémon estupendo, no hay duda de eso. A los amantes de la elegancia les fascinaría un Pokémon tan grácil, inspirado en la nobleza con tanto estilo característico, propio de la quinta generación. Sin contar que no solo es agradable estéticamente, posee una buena gama de movimientos útiles, que cualquiera que haya iniciado con este Pokémon entenderá bien. Por lo dicho, espero salga en buena posición.
Propuesto por
~Atte: Yu~♦~Discusión~ 21:39 9 feb 2014 (UTC)
Votos


Sylveon[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Sylveon (dream world).png
Número
700
Tipo
Tipo hada.gif
Información

Sylveon es un Pokémon de tipo hada introducido en la sexta generación. Se trata de una de las 8 posibles evoluciones de Eevee. Es un Pokémon adelantado. Su apariencia puede estar inspirada en Las Sílfides, un ballet clásico que retrata bellas sílfides con finos vestuarios llenos de vuelos, cintas y lazos (característicos de Sylveon).

Sylveon destaca por ser la evolución de Eevee que permanece fiel a su carácter, a excepción de la timidez. Sylveon se muestra como un Pokémon muy amistoso, alegre, dulce y preocupado por los demás. Disfruta mucho de la compañía de otros Pokémon, con los cuales le agrada jugar y llenarlos de felicidad.

Argumento
Sylveon es un Pokémon muy tierno ademas de ser una de las evoluciones de Eevee.
Propuesto por
--Gloom1 Reversor ¿Te gusta Gloom?
Votos

Candidatura inferior a 5 lineas. --Chαrly¿Algo que comentar? 17:11 10 feb 2014 (UTC)

Lucario[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Lucario (dream world).png
Número
448
Tipo
Tipo lucha.gif Tipo acero.gif
Información

Lucario es un pokémon con la capacidad de percibir el aura dicho poder se le conoce como vista aural, ademas los Lucario tienen un gran sentido de justicia, fiel a su entrenador y atraves de sus poderes aurales puede generar un potente movimiento llamado esfera aural.Su aspecto es de un chacal bípedo, sus orejas son mas grandes y rectas que las de riolu y sus sensores (situados en la parte trasera de la cabeza) se han multiplicado por 2, tiene un pincho en el pecho y en sus manos lo cuales pueden ser usados como garras.Al igual que su preevolucion, riolu, puede sentir los sentimientos de otros seres pero un poco diferente, debido a que puede asimilarlos algo asi como lo hacen los gardevoir por lo que Lucario puede imitar los sentimientos de su entrenador.

Con sus sensores puede escanear el area en la que esta para saber si es segura para el y sus acompañantes los cuales suelen ser Gallades porque comparten el mismo sentimiento de justicia.El suele aparecer en fabulas y leyendas como acompañante del caballero o héroe que luchan por el bien, como una de las leyendas mas famosas, la de Sir Aaron, convirtiendo a Lucario en la personificacion del honor y la justicia.

Argumento
Quiero que Lucario sea destacado por sus importantes apariciones tanto en las peliculas como en el anime siendo que a tenido gran protagonismo, ademas me encanta su diseño y es la evolucion de mi pokemon favorito(riolu) siendo que quise proponerlo ademas me parece que tiene un gran poder y habilidades.
Propuesto por
Darkdex :P (discusión) 21:01 6 feb 2014 (UTC)
Votos



Deben pasar 12 meses antes de volver a proponerlo. --Chαrly¿Algo que comentar? 17:01 12 feb 2014 (UTC)

Infernape[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Infernape (dream world).png
Número
392
Tipo
Tipo fuego.gif Tipo lucha.gif
Información

Este Pokémon tiene un tipo especial de artes marciales propio de él en el que se utilizan todos los miembros de su cuerpo y en el que se utilizan movimientos rápidos y golpes en puntos vitales. También cabe destacar que comparte características con Blaziken debido a que este también posee un gran poder físico, lo que lo diferencia de otros Pokémon de tipo fuego que sustentan sus ataques en la característica de ataque especial. Está basado en la leyenda oriental del rey mono y, además del hecho de haberle crecido pelaje blanco en su torso, piernas y cara, la gran corona de fuego demuestra su naturaleza ígnea. Al igual que Machamp, puede dominar cualquier tipo de arte marcial.

Argumento
Me parece un Pokémon muy bueno, ya que es muy veloz y fuerte, su combinación de tipos es muy buena además es uno de los mejore iniciales.
Propuesto por
Danpoke240 :) 20:58 4 feb 2014 (UTC)
Votos

Candidatura inferior a 5 lineas. --Chαrly¿Algo que comentar? 17:11 10 feb 2014 (UTC)

Goodra[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Goodra (dream world).png
Número
706
Tipo
Tipo dragón.gif
Información

Goodra es un Pokémon de tipo dragón introducido en la sexta generación. Es un Pokémon bastante alegre, amigable y amable, pero al enfadarlo puede volverse feroz y devastador. Habita en pantanos poco habitados o en terrenos lodosos, pero comúnmente estos están rodeados de crías Goomy o Sliggoo. Al evolucionar, sus antenas se vuelven más largas, grandes y flexibles, las cuales usa para defenderse, puesto que tienen una fuerza comparable a los puñetazos de 100 boxeadores profesionales.

Argumento
Quiero destacar este simpático y bonachón Pokémon por su poder descomunal, capaz de enfrentarse con Pokémon (Salamance, Hydreigon, etc.) con las estadísticas más altas sin ser legendario. También me parece una buena candicatura por su amplia gama de movimientos (tipo dragón, tipo planta, tipo agua) si bien puede complementarse con MT protegiendo sus debilidades. Sin duda merece un puesto a ser destacado para darse a conocer como uno de los mejores nuevos Pokémon.
Propuesto por
"Saber es Poder..." (discusión) 18:04 5 feb 2014 (UTC)
Votos

Candidatura inferior a 5 lineas. --Chαrly¿Algo que comentar? 17:11 10 feb 2014 (UTC)