WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 08/21

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Sylveon[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
700
Tipo
Tipo Hada
Información

Sylveon tiene apariencia de zorro con orejas de conejo y está basado en Las Sílfides, un ballet clásico que retrata bellas sílfides con finos vestuarios llenos de vuelos, cintas y lazos, característicos de Sylveon. Es un Pokémon cuadrúpedo de piel de color blanquecino con apéndices en forma de cinta con detalles en rosa y azul pastel.

A través de sus apéndices sensitivos con forma de cinta, emite unas ondas tranquilizadoras mediante las cuales neutraliza la hostilidad y hacen bajar la guardia a sus oponentes. Al detectar a una presa, agita sus cintas para distraerla y, cuando lo consigue, se abalanza sobre ella. Estos apéndices los enrolla en los brazos de su entrenador cuando caminan juntos y gracias a ellos es capaz de comprender sus sentimientos. En un cuento infantil de la región de Galar se narra la victoria de un Sylveon de extraordinaria belleza sobre un temible Pokémon de tipo dragón que amenazaba la región.

Argumento
Mi hada favorita que es la eevolución que menos ha aparecido en portada y hace rato no se le ve. Uno de los Pokémon más bellos y lo tuvo mi personaje favorito del anime.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 15:18 26 jun 2021 (UTC)
Votos
  • Sylveon es mi segunda eeveelution favorita:Casi voto por Yamper,Morpeko o Kyogre,pero Sylveon junto a su shiny son divinas.Además en el anime se mostraba cuan cariñosa es.

--Que opinas? (discusión) 17:24 9 jul 2021 (UTC)Que opinas?


Caterpie[editar código]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
010
Tipo
Tipo Bicho
Información

Caterpie podría estar basado en una oruga del género Papilio, orugas con un diseño que imita grandes ojos como los de Caterpie y un par de apéndices sobre la cabeza (muy similares a las antenas de Caterpie), que suelen mostrar cuando se sienten amenazadas Papilio. Tiene pequeños pies con ventosas en sus extremos que le permiten trepar árboles y paredes sin mayor esfuerzo. Es un Pokémon bastante extendido, sobre todo por la zona de Kanto. Caterpie es un Pokémon relativamente débil, y como tal ha desarrollado adaptaciones para su supervivencia.

Su característica más notable son sus brillantes antenas color rojo sobre su cabeza. Estas, junto con sus grandes ojos, ayudan a ahuyentar depredadores. Cuando se le toca este Pokémon es capaz de producir una sustancia que desprende un hedor de su antenaCaterpie ahuyenta a Ursaring con un fuerte hedor.Caterpie ahuyenta a Ursaring con un fuerte hedor.. Comparte muchas características físicas con Wurmple y Weedle, teniendo además, una línea evolutiva muy similar. Además su cuerpo termina en un signo de exclamación, el cual es completado por los círculos amarillos que tiene a los costados.

Los Caterpie crecen muy rápidamente, por lo que come vorazmente para llenar sus reservas de energía, se alimenta de hojasCaterpie comiendo hojas.Caterpie comiendo hojas., bayasCaterpie comiendo bayas Aranja.Caterpie comiendo bayas Aranja. y mielCaterpie comiendo miel.Caterpie comiendo miel.. Una vez hayan finalizado su etapa como larva, él mismo se enredará en su propia saliva solidificadaCaterpie evolucionando.Caterpie evolucionando., entrando a una nueva etapa llamada estado de pupa o capullo, en este caso evolucionará a Metapod. A pesar de ser un Pokémon idóneo para principiantes debido a que es fácil de capturar, muchos los repelen, por el hecho de ser un Pokémon tipo bicho.

Caterpie es un Pokémon pacífico y no demasiado fuerte, habitualmente no se ve implicado en enfrentamientos con otros Pokémon de su hábitat, principalmente porque su único deber es el de buscar comida para poder desarrollarse. Puede encontrarse en bosques poblados de numerosos árboles donde hace sus nidos. Siempre se le ve junto a un grupo de Caterpie o acompañado de otro Pokémon insecto, rara vez se encuentra solo, debido a que puede ser presa fácil de Pokémon pájaro.

Argumento
Es la primera vez que propongo a un Pokémon y empiezo por este por varios motivos: 1º Nunca ha sido portada aunque si lo hayan sido sus evos. 2º Fue el primer Pokémon en ser capturado en el anime y en evolucionar. 3º Las 2 veces que evolucionó en la serie original no uso el típico "cuerpo brillante" (sin contar los rediseños posteriores), evolucionó a Metapod usando su propio disparo demora para envolver su cuerpo y luego a Butterfree saliendo por una grieta de su coraza, considero se merece su momento de gloria
Propuesto por
DiegoelZorro: La Z de la sabiduría 20:00 26 jun 2021 (UTC)
Votos
  • Voto por este maravilloso Pokémon.--Anass ¿Necesitas ayuda? 21:15 5 jul 2021 (UTC)
  • Me sorprende mucho que este bichito no haya salido nunca en portada, se lo merece.--Staraptor ¡Pájaro Osado! 18:21 7 jul 2021 (UTC)
  • Todo el mundo lo conoce, pero muy pocos lo valoran--Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 19:26 11 jul 2021 (UTC)
  • De todos lo bichos yo creo que es una gran opción para la aventura, después sigue heracross, además quien no se resiste a esa carita :3 Leonardus :D 11:26 17 jul 2021 (UTC)


Quagsire[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
195
Tipo
Tipo agua Tipo tierra
Información

Parece estar basado en una salamandra gigante japonesa debido a su tamaño (mide prácticamente lo mismo), la forma de la cola y el origen japonés de Pokémon. Es un Pokémon anfibio, lo que le permite salir a la superficie en busca de alimento. Es de color azul con una mancha de color morado sobre su lomo. A diferencia de su pre-evolución, Quagsire ha desarrollado sus patas delanteras y ha dejado su sistema de branquias para convertirse en un ser pulmonado.

Solo viven en aguas limpias, y suelen preferir las de mayor pureza. De esta manera, encontrar un amplio grupo de Quagsire en un sitio es un indicativo de la calidad del sitio. Se organizan en pequeños grupos mixtos, de Wooper y Quagsire.

Este Pokémon es de naturaleza tranquila y despreocupada. Cuando nada suele chocar contra rocas o embarcaciones, aunque esto no parece molestarle. Cuando caza, Quagsire deja sus fauces abiertas y espera a que una presa se acerque. Los ataques tipo eléctricos, u otros como explosión no les afectan en nada a Quagsire. Esto los hace especialmente útiles para entrenadores experimentados, siempre que seas un buen criador y no le des tanta importancia al 'pedigree' del pokémon (si es legendario ) sino a la crianza, que muchas veces es lo más importante. Así mismo no es un pokémon difícil de conseguir aunque requiere que lo pongas a prueba a menudo frente a otros entrenadores. Es bastante eficiente si le dejas sus ataques de tipo Tierra y apenas cambias alguno por otro tipo agua o alguna Máquina Oculta.

Al igual que los Meowth, tienen debilidad por los objetos redondos y se sienten atraídos hacia ellos. Parte de un ritual de los Quagsire consiste en recolectar dichos objetos y lanzarlos con un chorro de agua hacia una cascada. Su cuerpo gelatinoso le permite resistir muy bien a los ataques físicos.

Argumento
Como es que esta carita no ha sido destacada nunca.
Propuesto por
Jimmy Rodriguez (discusión) 21:59 26 jun 2021 (UTC)
Votos


Mimikyu[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
778
Tipo
Tipo Fantasma Tipo Hada
Información

Mimikyu está basado tanto en los disfraces de fantasma hechos con una sábana y en el Bugul Noz, personaje de la mitología bretona, que habla sobre un amable espíritu de hada el cual es tan horriblemente feo que incluso los animales del bosque lo evitan, haciendo que se sienta muy solo. Mimikyu es un Pokémon pequeño cuyo cuerpo está casi completamente cubierto por un saco. Sus pequeños ojos negros pueden verse en agujeros en el cuerpo del disfraz, y parte de su cuerpo real de color negro puede verse en la parte baja. El disfraz es parecido a un Pikachu, la tela es de un tono amarillo pálido con unas orejas de punta negra y la cara de Pikachu está dibujada con pinturas de colores.

Mimikyu vive toda su vida escondido bajo su saco con garabatos dibujados en él y que le hace parecer imitar a un Pikachu, utilizando un palo que imita a la cola de este. Para atacar es capaz de sacar su oscura garra de debajo de la tela. Cuentan que si alguien viera su aspecto real, sería víctima de una rara enfermedad, por eso en Alola están convencidos de que jamás hay que intentar mirar debajo de su saco; de hecho el investigador que descubrió a este Pokémon, murió de un ataque al corazón después de mirar bajo su capucha. La salud de Mimikyu también se ve afectada cuando le da el sol y por eso prefiere quedarse escondido en lugares oscuros. Se dice que, si se cubre con un saco, es precisamente para evitar que le dé el sol.

Lo cierto es que este Pokémon se siente terriblemente solo, y debido a la popularidad que los productos basados en Pikachu obtuvieron en los últimos 20 años, llegó a la conclusión de que la mejor manera de hacer amistad con los humanos y otros Pokémon era si se pareciera a este.

Argumento
Mimikyu es odiado por todos pese a ser tan amable,debido a su aspecto y que asesina a todos con su maldición,pero el de lo contrario,quiere hacer amigos y es súper amable,aunque odia a Pikachu debido a que es extremadamente popular,y éste pequeño amor,de lo contrario,es odiado.Mimikyu creó su disfraz muriendo del esfuerzo y con millones de esperanzas,pensando en que lo hivan a amar y todo lo contrario...No es destacado de 2017,si lo destacamos va a significar mucho amor a Mimikyu,y lo alegrará
Propuesto por
Chansey05 Un abrazo de Chansey! (discusión) 01:10 27 jun 2021 (UTC)
Votos


Yamper[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
835
Tipo
Tipo Eléctrico
Información

Yamper está basado en un corgi galés. El pelaje de su cuerpo es beige salvo por la parte de la cara, la tripa, y las patas, el cual es blanco. El pelo de alrededor de sus ojos es amarillo, igual que su pequeña nariz, el abundante pelaje que luce en el cuello, el interior de sus orejas, y su cola en forma de rayo. Por otro lado, sus ojos son de color verde, así como el reborde del interior de sus orejas y la marca con forma de corazón que tiene alrededor del trasero.

Tiene cierta atracción por el movimiento, llegando a perseguir y arremeter cualquier cosa que se mueva de manera veloz como gente corriendo o vehículos. Como es común en los Pokémon de tipo eléctrico, en su interior se halla un órgano que genera electricidad, y este se activa cuando corretea. Al no ser capaz de almacenar la electricidad que genera, es habitual verlo correr mientras suelta chispas eléctricas a su alrededor. Los Yamper son muy glotones y suelen ayudan a la gente a cambio de comida.

Argumento
¿Es necesario decir los motivos? Desde que salió en la octava generación ha enamorado a muchas personas, incluyéndome a mí. Tiene uno de los mejores diseños y encima es un perrito, ¿te atreverías a no votar a este adorable Pokémon?
Propuesto por
Anass ¿Necesitas ayuda? 02:46 27 jun 2021 (UTC)
Votos


Absol[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
359
Tipo
Tipo Siniestro
Información

Cada vez que Absol aparece ante la gente, ocurre una catástrofe natural como un terremoto o un maremoto. Antiguamente se pensaba que Absol era el causante de estas catástrofes, por lo que era tan odiado que tuvo que refugiarse en las montañas, pero en realidad Absol es capaz de detectar con precisión gracias a su cuerno cualquier cambio producido en la atmósfera o la tierra y predice las catástrofes naturales. Actualmente, estos Pokémon viven en hábitats montañosos y accidentados de los que rara vez se aleja. Dado su carácter pacífico y preocupado se aparece a la gente para advertir del peligro. Los Absol pueden fácilmente alcanzar los 100 años de edad.

Argumento
Absol es sencillamente genial, y ya.
Propuesto por
-Chucho ®Alguna Pregunta? 02:57 27 jun 2021 (UTC)
Votos


Yanmega[editar código]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
469
Tipo
Tipo Bicho Tipo Volador
Información

Yanmega es un Pokémon de tipo bicho y volador introducido en la cuarta generación.

Yanmega es uno de los Pokémon más arcaicos. Se cree que hace millones de años ya habitaba los salvajes pantanos del Mundo Pokémon, donde siguen encontrándose en la actualidad. Patrullan las ciénagas y los humedales, atentos a cualquier movimiento a su alrededor, gracias a su visión de 360 grados. Cuando observan un Pokémon insecto, su presa favorita, se abalanzan sobre él para atraparlo con su poderosa mandíbula. No obstante, si entra en un enfrentamiento contra un Pokémon más grande y poderoso, Yanmega no se verá falto de recursos para defenderse e incluso salir airoso de la contienda. Al igual que su preevolución Yanma, es capaz de agitar sus alas a velocidades imposibles, generando ondas sonoras de choque de gran intensidad. Estas ondas no solo aturden al enemigo, como las de Yanma, sino que son capaces de producir lesiones internas a aquellos desdichados que se encuentren cerca de Yanmega cuando las produzca.

Además, Yanmega es un excelente volador, capaz de alcanzar velocidades vertiginosas en el aire. No solo eso, también es capaz de llevar pesadas cargas durante su vuelo, gracias a la potencia de sus alas y a su compensada fisionomía.

Argumento
De todas las evoluciones de Pokémon de generaciones anteriores introducidas en la cuarta, me da la sensación de que Yanmega es una de las más olvidadas. Incluso es una de las dos que aún no ha sido Pokémon Destacado...
Propuesto por
Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 09:59 27 jun 2021 (UTC)
Votos
  • También siento que esta muy olvidado, ya es hora de que tenga su momento, aparte que me encantaba el Yanmega de Jessie. --Jimmy Rodriguez (discusión) 17:22 6 jul 2021 (UTC)
  • Estaba entre mi llamado Beedrill, Kyogre que es uno de mis legendarios favoritos, y Absol por un amigo, pero al final me decanto por el que representa a los 3 Pokémon variocolor seguidos capturados en los ultraumbrales de UltraLuna.--Salu2 a to2 del Gallade variocolor (discusión) 17:16 14 jul 2021 (UTC)


Morpeko[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
877
Tipo
Tipo Eléctrico Tipo Siniestro
Información

Morpeko está basado en un cobaya o conejillo de indias.

Morpeko genera energía constantemente en las bolsas de las mejillas, cosa que requiere de mucho esfuerzo y hace que tenga hambre todo el tiempo. Por eso siempre lleva consigo semillas de bayas y las guarda con sumo cuidado, para tener algo para ir picando. Cuando tiene hambre de forma prolongada, el cuerpo de Morpeko sufre un desequilibrio hormonal, lo que hace que el color de su pelaje cambie y provoca un comportamiento mucho más agresivo e inestable. En esta forma Morpeko tiene la mayor parte de su pelaje de color morado y una cara con expresión enfadada. Ahora tanto tercio derecho de su pelaje como el izquierdo son de color gris oscuro. Sus ojos son grandes, rojos y llenos de ira. Además, la electricidad almacenada en sus carrillos cambia del tipo eléctrico al tipo siniestro.

Argumento
Quien no quiere a Morpeko, si es un Pokémon bello, tiene buena participación en el anime y videojuegos.
Propuesto por
Shurakyu El pokédexholder 19:02 27 jun 2021 (UTC)
Votos


Torkoal[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
324
Tipo
Tipo Fuego
Información

Torkoal se junta con numerosos congéneres para cavar por las montañas y por minas en desuso en busca de carbón. Cuando lo encuentra, rellena los huecos que tiene dentro de su caparazón, donde genera energía quemándolo. Antes de entrar en combate, quema más carbón de lo habitual y si le atacan, expulsa un denso humo negro que le permite la retirada. Cuando suelta humo por los orificios nasales, emite un sonido similar a la chimenea de una locomotora. Por otra parte, el humo que expulsa por el orificio del dorso es indicativo de su estado de salud: si este brota con fuerza, significa que está en plena forma.

A medida que se extingue el fuego, se va debilitando, llegando a poder perecer. Si los Torkoal habitan en una casa es frecuente que queme algo accidentalmente.

Argumento
Le cogí mucho cariño a Torkoal en los videojuegos, ya que me ayudó mucho. Y solo ha sido destacado una vez, merece salir de nuevo en portada.
Propuesto por
Almew ¿Necesitas algo? 15:02 28 jun 2021 (UTC)
Votos


Beedrill[editar código]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
015
Tipo
Tipo Bicho Tipo Veneno
Información

Beedrill comparte muchas características con las avispas y abejas, de forma que también es parecido a Combee y Vespiquen. Es bastante territorial, si su colmena es molestada o invadida comenzarán a atacar en un furioso enjambre. Es muy veloz y poderoso. Ataca usando sus grandes aguijones venenosos de sus patas delanteras y de su cola. Vuela muy rápido para luego lanzar un ataque a su rival. Son de carácter agresivo. Su fuerza e ímpetu de ataque puede ser tal que puede llegar a traspasar incluso metales.

Cuando Weedle es atacado, llamará a los Beedrill de su grupo que lo defenderán a toda costa. Si algún Beedrill se encuentra con un Combee o una Vespiquen llamará a la colonia y empezarán una guerra que puede durar más de 6 meses. Beedrill tiene tres aguijones, dos en las manos y uno en su abdomen con los cuales puede ocasionar dolorosas picaduras, se sabe que el aguijón de su cola tiene un poderoso veneno con el cual ataca a su presa para derrotarla y llevarla a su nido.

En Isla Metálica habitan muchos Kakuna y Beedrill, que en cierta temporada se vuelven más agresivos. Generalmente habita en los frondosos bosques usando la copa de los árboles como su hogar.

Beedrill también hace miel, como si de una abeja se tratara, y, como se muestra en el manga, la miel es muy dulce y les encanta a los Pokémon, sobre todo a Snorlax, él cual una vez se despertó solo para comerse al Bulbasaur de Red/Rojo, que había sido untado de miel de Beedrill por su dueño.

Argumento
Hace 6 años sin ser destacado nuevamente, merece una segunda oportunidad.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 18:21 28 jun 2021 (UTC)
Votos

* Mi ultimo apoyo a un candidato ajeno al mio, pero no lo esperaba. --el mejor mundo es pokelandia (discusión) 22:46 13 jul 2021 (UTC)Voto de multicuenta anulado.


Mudsdale[editar código]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Mudsdale.png
Número
750
Tipo
Tipo Tierra
Información

Mudsdale está basado en un caballo de tiro.

A Mudsdale se le conoce por su cuerpo fuerte y robusto, así como por su fortaleza emocional, gracias a la cual siempre se muestra impasible. Nunca se lamenta, por muy peliaguda que sea la situación en la que se encuentre, y debilita a sus oponentes de un único y poderoso golpe. Tiene las patas cubiertas de un lodo que las protege y que, además, añade algo de peso, lo que le permite propinar golpes más contundentes. Puede incluso reducir un coche a un montón de chatarra de una sola coz. Mudsdale no es un Pokémon demasiado veloz en tierra, pero lo compensa con su gran fuerza y resistencia. Es capaz de arrastrar cargas de más de diez toneladas durante tres días y tres noches. Cuando Mudsdale galopa con ímpetu, es capaz de abrir agujeros en el suelo con cada paso que da, incluso en el asfalto, por lo que tiene prohibido pasear por algunas vías públicas de Alola.

Argumento
Escogido al azar.Anulado por ser propuesto por una multicuenta.
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 18:24 28 jun 2021 (UTC)
Votos


Koffing[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
109
Tipo
Tipo Veneno
Información

Su cuerpo está compuesto por barro mugriento, seco y rugoso que le da una forma esférica y similar a una bomba letal, también apreciable por su símbolo de una calavera con dos huesos, típico de las sustancias tóxicas. No dispone de órganos en su interior, y aun así ingiere basura para descomponerla en su interior y generar más gases que le ayuden a mantenerse levitando para atacar.

Normalmente se le ve en basureros, estanques contaminados y pantanos. Pese a lo sucio que su imagen sugiere, en verdad colabora con el medio ambiente al beneficiarse de los desechos que convierte en gases, y si bien estos gases son perjudiciales para la respiración humana, también es posible usarlos como combustible, con lo cual se le saca partido.

Koffing es un Pokémon leal y alegre, notable esto último en su rostro ya que siempre luce esa sonrisa incluso estando serio. Por otro lado, es bastante despistado y no está muy atento a lo que le rodea, y pese a ello se puede confiar en su lealtad y su capacidad para combatir.

Argumento
Usé la aplicación de móvil para llegar a un Pokémon aleatorio. Tocó Koffing. ¿Os ha molado cómo he reescrito su biología?
Propuesto por
Salu2 a to2 del Gallade variocolor (discusión) 06:22 29 jun 2021 (UTC)
Votos
  • De los 6 candidatos que nunca tuvieron portada, mi voto para la bomba fétida más entrañable, se lo merece por antigüedad y porque el que fue luego Weezing de James, dio pena verlo marchar en las condiciones que sucedió--DiegoelZorro: La Z de la sabiduría 16:40 6 jul 2021 (UTC)


Kyogre[editar código]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
382
Tipo
Tipo Agua
Información

Kyogre es un Pokémon legendario con forma de cetáceo de proporciones colosales que aparece en las historias de Hoenn como el creador de la hidrosfera hace miles de millones de años. Es capaz de controlar los océanos y puede provocar potentes marejadas y maremotos con tan solo mover una aleta, o crear potentes nubes cargadas de lluvia, cubrir el cielo y desatar lluvias torrenciales e inundaciones. Se cree que si lo quisiera, este Pokémon podría hacer que el planeta entero se inundara, aún así es bastante pacífico, excepto cuando pelea con su gran enemigo, Groudon. Suele dormir en las profundidades marinas más olvidadas, siendo solo a través de leyendas donde se puede saber acerca de su ubicación.

Argumento
Aparte de que sea mi Pokémon favorito, solo fue destacado una vez en 2014 y... bueno, se acerca el verano en el hemisferio norte y no viene mal un Pokémon acuático que refresque. :D
Propuesto por
Con Carne (Di la verdad, o cobras...) 12:46 1 jul 2021 (UTC)
Votos
  • Es Kyogre no no necesita nada más para ser genial pero aún así lo tiene. El comentario anterior fue obra de Anonimo 888 (disc.) (contr.) que olvidó u omitió firmarlo.
  • Uno de mis Pokémon Legendarios favoritos, tiene mi voto. -- Susanoo ¿Te puedo ayudar? 18:35 7 jul 2021 (UTC)
  • Aunque cuente medio, voto por mi pececito bonito. :3 --Con Carne (Di la verdad, o cobras...) 13:22 9 jul 2021 (UTC)
  • Tienes razón, hace demasiado calor, necesitamos a este Pokémon--Almew ¿Necesitas algo? 12:18 14 jul 2021 (UTC)
  • La orca es fea pero es de lo mejorcito que hay en este momento. --Giro ¿Necesitas algo? 00:07 20 jul 2021 (UTC)