WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 10/16

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Abra[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
063
Tipo
Tipo psíquico.gif
Información

Abra está probablemente basado en un Fennecus zerda, un fénec, al igual que Fennekin. Además, dispone de una coraza marrón que lo protege. Tiende a tener los ojos cerrados y por esto mismo es difícil saber si está dormido o si simplemente está utilizando sus poderes telequinéticos. En estado salvaje es muy difícil de atrapar, ya que suele usar su teletransporte para escapar. Abra se pasa la mayor parte del día durmiendo (aproximadamente 18 horas), ya que si no lo hiciera perdería temporalmente gran parte de sus poderes telequinéticos. Por ello, sólo se despierta para comer, al igual que Snorlax. Sin embargo, mientras permanece dormido es capaz de combatir y ver gracias a su capacidad telequinética, la cual le permite saber lo que ocurre a su alrededor. Esta capacidad también le permite leer la mente de su adversario y teletransportarse voluntariamente a otro punto del espacio, lo que lo convierte en un Pokémon muy difícil de atacar. Si Abra es bien entrenado para ello, también puede teletransportar al mismo tiempo a varias personas si lo tocan.

Argumento
No ha salido nunca en la portada.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 17:18 9 sep 2016 (UTC)
Votos


Cofagrigus[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
563
Tipo
Tipo fantasma.gif
Información

Cofagrigus es un Pokémon de tipo fantasma introducido en la quinta generación. Es la evolución de Yamask. Cofagrigus es un sarcófago de color azul y amarillo con los ojos rojos, un rostro amenazante, con cuatro manos que parecen ser sombras. Tiene unos blancos colmillos agudos que le hacen crear una sonrisa burlona, y tiene patrones llamativos. También parece que estuviese bañado en oro.

Ya desde antiguas leyendas, se cuenta que Cofagrigus podía comer seres humanos y convertir sus cuerpos sin vida en momias. Para ello imita un ataúd elegante para atraer a los incautos ladrones de tumbas para luego sancionarlos. También tiene la habilidad de formar dos pares de brazos que puede esconder como forma de defensa. Su verdadero rostro está cubierto por unas piezas que se deslizan hacia afuera cuando Cofagrigus se despierta. Tiene cuatro brazos de los cuales puede utilizar dos para detener a su rival y atacarlo con los otros dos brazos. Cofagrigus y su pre-evolución eran los compañeros de reyes y faraones por lo que no es de extrañar encontrarlos en pirámides o en ruinas. El ataúd de Cofagrigus es su armadura, y está hecho con una buena cerámica resistente al calor.

El diseño de Cofagrigus está inspirado en un sarcófago egipcio. Su habilidad es una referencia a la maldición del faraón, nombre que se da a la creencia basada en que, quien moleste a la momia de un faraón será maldecido y morirá al poco tiempo.

Argumento
Nunca ha salido en portada.
Propuesto por
John2090 (discusión) 18:45 14 sep 2016 (UTC)
Votos


Nidorina[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
030
Tipo
Tipo veneno.gif
Información

Su nombre deriva de la palabra japonesa para gemelos nido aunque puede deberse también a la pronunciación japonesa de needle (aguja/pincho), y la palabra rino posiblemente refiriéndose a un rinoceronte, palabra con la cual se identifica el género de este Pokémon mediante la "A", diferenciándola de Nidorino.

Es un Pokémon que básicamente reside en los campos de hierba alta. Es muy similar a Nidorino a pesar de que no tenga cuerno. Puede enfadarse tanto o más que él ya que sabe defenderse bien con sus púas venenosas. Tiene un oído tan fino dado el considerable tamaño de sus orejas. Sus púas se contraen al dormir y cuando está relajada; estas crecen más lentamente que las de un Nidorino. Por esta razón prefiere atacar con mordiscos y arañazos.

Argumento
Me encanta su diseño, nunca ha sido ganador y tengo uno de peluche. Merece un puesto ganador ♥️
Propuesto por
Garder Hoenn - So I herd u liek Mega SWAGmpert 21:35 21 sep 2016 (UTC)
Votos


Lilligant[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
549
Tipo
Tipo planta.gif
Información

El aroma de las flores en su cabeza tiene un efecto relajante, pero si alguien las recorta al instante se marchitan. Su nombre proviene de las palabras lily (lirio), flor en la que se encuentra basada, y elegant (elegante o fragante).

Tiene apariencia de reina, y debido a su belleza y elegancia es un Pokémon muy buscado tanto para combatir como para los concursos. Tiene una gran flor de color rojizo sobre la cabeza con unos estambres similares a una corona. Tiene unas hojas en la cabeza simulando unos cabellos y otra muy grande que le tapa todo el cuerpo por la espalda, a modo de melena. Tiene otras hojas en el cuello, otras dos formando sus brazos y otras más grandes que le nacen en la cintura y forman una falda.

Es de naturaleza dócil y por lo general se lleva muy bien con otros Pokémon. Suelen ser excelentes compañeras y muy fieles con sus entrenadores, a los que protegerán sin dudarlo contra cualquier enemigo.

Argumento
Es un Pokémon con un bonito diseño y nunca ha aparecido en la portada.
Propuesto por
Ricardo2299¿Quieres preguntarme algo? 21:43 21 sep 2016 (UTC)
Votos


Dugtrio[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Dugtrio (dream world).png
Número
051
Tipo
Tipo tierra.gif
Información

La biología de este Pokémon no está nada clara. Algunas fuentes afirman que es un ser que tiene 3 cabezas, mientras en otros lados se especifica que son 3 hermanos Diglett que cavan juntos. No es posible verificar una u otra porque al igual que con su preevolucion, Diglett, no se conoce en absoluto cómo aparecen estos Pokémon bajo tierra. También se desconoce la función de los órganos que tienen en medio de la cara, si bien se presupone que son hocicos o narices que le ayudan a cavar.

Dugtrio ocasiona fuertes terremotos al cavar a enormes profundidades (Más de 100 km de profundidad). Su tamaño es considerablemente más grande, al igual que su resistencia a la luz. Su forma es teóricamente ideal para la vida subterránea que llevan, ya que parece que las "cabezas" excavan por turnos, y suben y bajan, a semejanza del juego Matatopos, para desprender la tierra cercana y hacer más fácil la excavación.

Habita en cuevas, como Diglett, y no es demasiado amigo de la luz solar.

Al igual que su preevolución, no se sabe que hay debajo de sus cabezas: pies, patas aletas... o simplemente no hay nada.

Argumento
Me gusta el triple digglet parece un beso de moza
Propuesto por
PokémonIsPerfectStile (discusión) 05:05 15 sep 2016 (UTC)
Votos


Descartado por no tener las 200 ediciones requeridas para proponer. Tienes 70. --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 20:19 18 sep 2016 (UTC)

Rowlet[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Rowlet (dream world).png
Número
(?)
Tipo
Tipo planta.gif Tipo volador.gif
Información

Rowlet está basado en una cría de lechuza. Su aspecto redondo, la forma de su rostro y pico y el hecho de que sea tipo planta tiene ligeras similitudes con una manzana partida por la mitad.

Argumento
Ya que Rowlet es uno de los iniciales de Alola, también porque rowlet es el segundo inicial con dos tipos y el primero en tener tipo volador.
Propuesto por
Furanshisukko (discusión) 17:28 16 sep 2016 (UTC)
Votos


Descartado porque aun no se admiten Pokémon de la séptima generación. --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 20:19 18 sep 2016 (UTC)