WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 04/17

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Rockruff[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.
Rockruff (dream world).png
Número
744
Tipo
Tipo roca.gif
Información

Rockruff está basado en un cachorro de perro de raza akita inu, aunque también posee notorias características de un cachorro de pastor alemán. Su pelaje es de color marrón claro, excepto por sus patas, hocico y punta de las orejas, que son de un marrón más oscuro. Tiene una cola muy tupida de color crema claro. Una mata de pelo del mismo color rodea su cuello y se encuentra cubierta de pequeñas rocas, aparentando un lei hawaiano blanco. Posee unos grandes ojos de color azul y su nariz es de color rosa.

Rockruff tiene un olfato excelente y una vez que detecta un olor no lo olvida jamás. Hay historias sobre algunos Pokémon de esta especie que, tras haber sido separados de sus entrenadores, lograron reunirse de nuevo con ellos tras rastrear su olor durante días. Rockruff es un Pokémon sociable, pero se va volviendo más indomable a medida que crece. Si empieza a aullar cuando se pone el sol, significa que ya le falta poco para evolucionar. Dicen que cuando está listo para que esto ocurra, abandona a su entrenador y regresa junto a él una vez que ha evolucionado.

Rockruff demuestra un gran valor durante los combates, incluso cuando recibe daño. Por muy fuerte que sea su oponente, este Pokémon es tan tenaz que seguirá combatiendo hasta que a su rival no le queden fuerzas para continuar y se dé por vencido. Los Rockruff frotan las rocas que tienen alrededor del cuello contra otros a modo de saludo. Esto también es una demostración de cariño hacia las personas que aprecian, cosa que hace descubrir a sus entrenadores que a veces el amor puede ser doloroso.

Argumento
En mi opinión personal, tiene un buen diseño.
Propuesto por
PôkëDârk Z (Que hice mal?) 13:44 27 feb 2017 (UTC)
Votos
  • YO VOTO POR ROCKRUFF PORQUE ME GUSTA SU DISEÑO Y APARTE ES UN POKEMON MUY PARECIDO A UN CACHORRO El comentario anterior fue obra de WilemGr (disc.) (contr.) que olvidó u omitió firmarlo. Voto no válido, no tienes 50 ediciones. --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 21:59 2 abr 2017 (UTC)
  • Mi voto por ser muy lindo y me recuerda a mi mascota --Yusaku mi discusión 23:09 27 mar 2017 (UTC)


Golurk[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.
Golurk (dream world).png
Número
623
Tipo
Tipo tierra.gif Tipo fantasma.gif
Información

Su nombre occidental proviene de Golem, y de lurk, merodear o acechar, debido a su condición de guardián que debe estar vigilante de lo que cuida. Se cree que este Pokémon está basado en un coloso debido a su tamaño y a su forma de golem igual que su preevolución, pero la falda hace creer que se inspira en Talos, el gigante metálico que guardaba la isla de Creta en la mitología griega.

Se dice que vuela por el cielo a la velocidad del sonido. Si se quita el sello de su pecho, su energía se vuelve incontrolable. Esto se comprueba en los videojuegos, cuando al tensar los músculos, el sello tiembla y en el hecho de que su pecho esté resquebrajado de punta a punta. Algunas partes de su cuerpo son de colores diferentes, lo cual, en relación a lo anterior, hace suponer que esas partes se rompieron como consecuencia de la acumulación de energía y fueron sustituidas. A pesar de su apariencia pesada y la combinación de tipos, este Pokémon es el único Pokémon tipo tierra que puede aprender vuelo sin poseer la habilidad levitación, tener alas, o pertenecer al tipo volador. Esto se debe a que es capaz de ocultar sus brazos y piernas, y usarlos como propulsores (como se demostró en la P14, en los EP758 y EP759, y en PokéPark 2: Un mundo de ilusiones)

Argumento
Nunca ha sido destacado.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 15:56 1 mar 2017 (UTC)
Votos


Corsola[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.
Corsola (dream world).png
Número
222
Tipo
Tipo agua.gif Tipo roca.gif
Información

Corsola es un Pokémon de tipo agua/roca introducido en la segunda generación. Estos Pokémon son muy apreciados, ya que con sus cuernos se elaboran artesanías tales como pulseras y collares. Normalmente, la gente que hace estas artesanías lo hace con Corsolas suyos, pero otra gente los caza. Sólo les interesan sus cuernos, se los cortan y los dejan otra vez en el mar. A pesar de esto, los Corsola han desarrollado un sistema para que los cuernos que crezcan en sus lomos sean fácilmente regenerados cuando se caigan, se quiebren o los corten. Algunos tienen un carácter muy amable mientras otros pueden sentir mucho miedo por las personas, debido a los cazadores. Sus picos ya mencionados son considerados piedras preciosas parecidas al jade, los cuales les ayudan a defenderse.

Los Corsola también son muy cariñosos. Tienden a tomar confianza al tiempo y si la toman, nunca se separarán de ti. Adoran a los Horsea, aunque no soportan a los Kingdra que los atacan por pura diversión y para conseguir sus cristales como si fueran tesoros. Se familiarizan con los Relicanth. Su hábitat se puede encontrar en arrecifes, cerca de las costas en zonas rocosas o en las orillas de islas poco habitadas. En estos sitios elaboran sus nidos, que son grandes esferas construidas de un material similar al coral, que es muy resistente. Hay personas que hasta hacen los cimientos de sus casas con este material.

Argumento
Nunca ha salido destacado.
Propuesto por
John2090 (discusión) 18:31 1 mar 2017 (UTC)
Votos


Mantine[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.
Mantine (dream world).png
Número
226
Tipo
Tipo agua.gif Tipo volador.gif
Información

Mantine es un Pokémon de tipo agua/volador introducido en la segunda generación, evolución de Mantyke.

Está basado en una mantarraya. Puede nadar a gran velocidad gracias a su forma aplanada y su gran superficie de contacto de sus aletas. Suele estar acompañado de Remoraid, que hace las veces de pez limpiador. Es un Pokémon bastante calmado. Sin embargo, cuando se trata de proteger a su familia o amigos embestirá con todo su pesado cuerpo. Curiosamente, aún siendo un Pokémon de los más pesados, si alcanza la suficiente velocidad en el agua puede saltar del agua hasta los 100 metros de altura, creando la ilusión de que vuela, planeando con sus alas para descender.

Por las manchas que tiene en la espalda que se asemejan a unos ojos, desde la lejanía puede parecer otro Pokémon. Este Pokémon tiene unos ligeros poderes psíquicos, ya que es capaz de aprender una gran variedad de movimientos que confunden, como hidropulso, rayo confuso, doble rayo, psicorrayo y supersónico.

Argumento
No ha sido destacado y resulta curiosa su relación con Remoraid
Propuesto por
Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 21:35 23 mar 2017 (UTC)
Votos


Decidueye[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Decidueye (dream world).png
Número
724
Tipo
Tipo planta.gif Tipo fantasma.gif
Información

Decidueye es el Pokémon Pluma Flecha de tipo Planta y Fantasma introducido en septima generacion. Es la evolucion final del inicial de tipo planta del archipelago de Alola, Rowlet.

Argumento
Decidueye se basa en el grallistrix o búho-zanco, una especie que habitó Oahu (isla equivalente a Melemele en Alola) hasta que la llegada del hombre y otros animales al ecosistema causaron su extinción, que se ve representada por su tipo fantasma. Esto también puede deberse al espíritu de los ancestros ʻaumākua de la mitología hawaiana, que se materializa en un búho pueo, entre otras formas animales.

Este Pokémon es capaz de desplazarse sin ser detectado. Una vez que un rival lo ha perdido de vista, Decidueye aprovecha la oportunidad para tenderle una emboscada. En una décima de segundo, Decidueye arranca una de las plumas en forma de flecha de sus alas y la dispara hacia el objetivo. Su asombrosa velocidad solo se ve superada por su puntería, que le permite hacer blanco en un objetivo de gran tamaño que se halle a un kilómetro de distancia. Por lo general, este Pokémon mantiene la compostura, pero puede ponerse terriblemente nervioso en situaciones inesperadas, como un ataque por sorpresa.

Un Decidueye hábil es capaz de trazar parábolas precisas con sus proyectiles. Algunos incluso pueden lanzar salvas de flechas al cielo que después caen en picado y aciertan a varios oponentes en sucesión.

Propuesto por
HoseDream (discusión) 04:05 7 mar 2017 (UTC)
Votos
Descartado, no llegas a las 200 ediciones necesarias para proponer.

Breloom[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Breloom (dream world).png
Número
286
Tipo
Tipo planta.gif Tipo lucha.gif
Información

Breloom parece una mezcla de canguro y hongo, lo cual encaja con su tipo lucha por la figura típica del canguro, además que este Pokémon avanza por igual saltando como caminando, esta combinación le permite defenderse contra los veneno (por su habilidad (Antídoto), bicho y hielo pero lo hace aun más débil contra los tipo volador, pero su combinación de tipo planta y tipo lucha le da muchas ventajas ya que puede usar movimientos de asistencia de tipo planta mientras ataca perfectamente ya que su tipo lucha le da un buen ataque. Aunque se le vea con brazos cortos, puede alargarlos más de 3 metros.

Las semillas que Breloom tiene prendidas de la cola están formadas por sólidas esporas tóxicas. Comérselas puede resultar fatal. Hasta el más mínimo bocado puede acabar con el estómago de cualquiera que las coma. Además de poder envenenar, sus esporas pueden inducir al sueño o a la parálisis si se tiene contacto físico con él. Por eso, muchos Pokémon luchan contra él desde distancias lejanas.

Suelen vivir en grupo junto a Shroomish, pero pueden subsistir solos y defenderse sin problemas, por lo que no se sienten amenazados.

Breloom parece estar basado en una especie de animal mamífero y hongo, aunque es de tipo planta. Esto debe ser debido a las similitudes entre una planta y un hongo, aunque los hongos están mucho más emparentados con los animales que con las plantas. Lo más probable es que sea de tipo planta porque esté en simbiosis con estas, por lo que sería un simbionte entre animal, planta y hongo. Además, los hongos en sí suelen encontrarse en la naturaleza en simbiosis con las plantas, lo que refuerza la teoría antes mencionada

Argumento
Escribe aquí por qué quieres que voten por TU CANDIDATURA
Propuesto por
Ganeshamon (discusión) 14:27 10 mar 2017 (UTC)
Votos
Descartado, no llegas a las 200 ediciones necesarias para proponer.

Nombre del candidato[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

[[Archivo:{{{nombre}}} (dream world).png|150px|thumb|]]

Número
{{{numero}}}
Tipo
[[Archivo:Tipo {{{tipo}}}.gif|link=Tipo {{{tipo}}}|]]
Información

{{{info}}}

Argumento
{{{argumento}}}
Propuesto por
{{{por}}}
Votos
Descartado, no llegas a las 200 ediciones necesarias para proponer y tampoco has rellenado bien los datos.