WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 02/18

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Pidgeot[editar]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
018
Tipo
Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Información

A Pidgeot se le puede encontrar en estado salvaje, pero es muy complicado avistar uno, y si lo intentas capturar se mostrará reacio. Sin embargo, Pidgey y Pidgeotto son Pokémon que se les llega a encontrar en diversos bosques muy fácilmente. Su habilidad de vuelo es increíble, pudiendo alcanzar más de un kilómetro de altura y llegar al doble de la velocidad del sonido. Es capaz de detectar a una presa incluso a 1.000 metros de altura.

En su apariencia, es muy parecido a su preevolución Pidgeotto, solo que a diferencia de este es un poco más grande, y se distinguen porque las plumas en la cabeza que lleva Pidgeot son más grandes, las del centro son de color amarillo y su cola es color naranja. Es un buen Pokémon para concursos.

Argumento
Me recuerda al Pokémon que Ash dejó abandonado con la promesa de que volvería por él al tener la GS Ball.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 21:53 31 dic 2017 (UTC)
Votos
  • Staraptor ¡Pájaro Osado! 03:52 4 ene 2018 (UTC)
  • Este mes no pude proponer andaba sin internet, entonces mi voto es para Pidgeot --Rajput14 (discusión) 00:03 10 ene 2018 (UTC)
  • En Pokémon GO me gusta mi 98%, y al capturarlo salvaje son muchos caramelos y polvoestelares bien ricos. Me gusta este bicho. --Garder Hoenn (discusión) 23:27 18 ene 2018 (UTC)


Castform[editar]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
351
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Castform tiene una capacidad única y es que puede cambiar su forma dependiendo del clima que detecte. Por esto, los que reportan el clima lo usan para predecir el tiempo. Por su forma, muchos lo confunden con el tipo fantasma. Castform está basado en los Teru teru bozu, un amuleto para atraer el buen tiempo, especialmente la lluvia.

Mucha gente lo considera extremadamente tierno por su apariencia, se necesita mucha experiencia para entrenar a este Pokémon porque sus ataques y su tipo dependen del clima, es un Pokémon extremadamente raro y suelen usarlo como base de su investigación en el Instituto Meteorológico en la región de Hoenn.

Se cree que este Pokémon adquirió esta habilidad porque su cuerpo es muy delicado, entonces al cambiar su forma con el clima, le permitió sobrevivir en climas hostiles.

Argumento
Es un Pokémon un poco subestimado, sin embargo, para mí es bastante bueno. Aun no ha sido destacado...
Propuesto por
Erichu ¿Me equivoqué? 21:06 2 ene 2018 (UTC)
Votos


Cosmog[editar]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
789
Tipo
Tipo psíquico.gif
Información

Cosmog es un Pokémon legendario de tipo psíquico, introducido en la séptima generación.

Cosmog es un misterioso Pokémon del que se dice que proviene del espacio exterior, y una especie extremadamente rara. Se cree, incluso, que podría tratarse de un Ultraente. Según las leyendas del mundo Pokémon, en la antigüedad solo los reyes de Alola tenían el honor de ver a este Pokémon, al que llamaban "Hijo de las estrellas". Este apodo cobró fuerza al descubrirse que era en realidad la fase evolutiva prematura de los legendarios Solgaleo y Lunala, quienes evolucionan de Cosmoem, la forma evolucionada de Cosmog.

Su cuerpo parece estar formado por gases y polvo cósmico, lo que a veces le ocasiona problemas, pues leves rachas de viento son suficientes para hacerlo volar por los aires, aunque él se muestra indiferente. Esta composición le permite, por otra parte, absorber luz, de la cual se nutre y le permite crecer. Cosmog es un Pokémon muy curioso, y si se encuentra con un humano, se mostrará amistoso y juguetón. De hecho, si se le trata bien, ganará confianza al instante. Sin embargo, el espíritu amigable y despreocupado de Cosmog lo lleva, en muchas ocasiones, a estar expuesto al peligro. Es en estas situaciones cuando revela su gran poder, que le permite defenderse de las amenazas. Cosmog también posee la capacidad de teletransportarse, que utiliza de igual forma en modo de defensa. Esta habilidad le permite, además, conceder a otros Pokémon e incluso humanos algunos deseos, pudiendo llevarlos al lugar que deseen.

Argumento
¡Nebulilla, métete en la portada!
Propuesto por
Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 21:56 3 ene 2018 (UTC)
Votos


Weavile[editar]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
461
Tipo
Tipo siniestro.gif Tipo hielo.gif
Información

Weavile es un Pokémon taimado e inteligente con una vista privilegiada que lo ve todo. Suele vivir en lugares fríos donde forma pequeñas manadas junto a otros de su especie. Utiliza el trabajo en equipo para derrotar a sus presa, forma grupos de 4 o 5 individuos para cazar, con los que se comunica mediante marcas en los árboles, rocas o hielo. Las plumas de su cabeza son aun más sensibles que la de Sneasel con los cambios climáticos. Weavile es considerado como el Pokémon gato de oscuridad, por sus rasgos felinos. Normalmente a los Weavile les encanta luchar contra entrenadores Pokémon para fortalecerse a sí mismos. Se dice que un Weavile desarrollará un gran potencial si está con un entrenador que tenga una personalidad igual a la suya.

Argumento
Me gusta mucho este Pokémon por su aspecto y combinación de colores, yo lo utilizo en los juegos siempre que puedo.
Propuesto por
Luis, En que puedo ayudarte? 03:16 4 ene 2018 (UTC)
Votos