WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 01/19

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Mudkip[editar]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
258
Tipo
Tipo agua.gif
Información

La cresta en la cabeza de Mudkip actúa como un radar altamente sensible. Esto le permite sentir los movimientos del agua y el aire, con lo que puede determinar qué es lo que ocurre a su alrededor sin usar sus ojos. Cuando está en el agua, respira utilizando las puntas de sus mejillas, ya que realmente son branquias.

Parece estar basado en un pez del fango ya que, al igual que Mudkip, es un pez con morfología anfibia. Pero al parecer también podría estar basado en un ajolote debido a ser un anfibio y los picos de sus mejillas, por lo que se podría decir que Mudkip es una mezcla entre un pez de fango y un ajolote.

En tierra, Mudkip puede levantar rocas grandes sujetando sus cuatro patas al suelo y haciendo palanca con la cabeza. Duerme enterrándose en la tierra blanda del borde del agua, por ejemplo, de la orilla de un río. Su larga cola (que es más bien una especie de aleta), le provee con una propulsión y dirección más que aceptables en el agua, haciendo que sea veloz como una bala de cañón al nadar. También puede usarla como un bate, endureciéndola, de este modo puede lanzar cosas muy lejos bateándolas.

Es bastante sociable, por lo que en muchas ocasiones se han visto en grandes grupos conformado por otros Mudkip, varios Marshtomp e inclusive algunos Swampert. Si la tierra está mojada, Mudkip hace un hueco de su tamaño en ella, y cuando se mete puede quedarse allí por días.

Este Pokémon es cuadrúpedo (lo que significa que camina con sus 4 patas), aunque también puede pararse en sus dos patas traseras y sostenerse en ellas durante algún tiempo. Cuando lo hace, deja sus patitas delanteras libres para manipular objetos, como por ejemplo su alimento; que puede variar de bayas y pokochos hasta cualquier otra cosa que le ofrezca su entrenador/a. Mudkip no posee pulgares oponibles en ninguna de las patas, pero aún así es muy hábil con ellas. Inclusive, si está fuera de su PokéBall es capaz de sostenerse aferrado al hombro de su entrenador/a.

Argumento
A pesar de que Pokémon Amarillo fue el primer juego que decidí rescatarme. En realidad mi primer Pokémon fue Mudkip y por esa razón me gustaría comenzar el año con él.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 16:50 29 nov 2018 (UTC)
Votos


Emboar[editar]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
500
Tipo
Tipo fuego.gif Tipo lucha.gif
Información

Emboar es un Pokémon de tipo fuego/lucha introducido en la quinta generación. Es la evolución de Pignite

Emboar está basado en un cerdo o jabalí y un luchador. Posee una especie de barba en llamas. Los símbolos de su faja se parecen al símbolo de infinito. Sus piernas tienen detalles negros con dorado dándoles un parecido curioso a las botas de un luchador. Está basado, al igual que Infernape, en la leyenda japonesa del rey mono y el rey jabalí, quienes se supone que inventaron las artes marciales, concretamente en Zhu Bajie.

Este Pokémon se preocupa mucho y es muy fiel a sus compañeros. El hecho de que su barba prenda en llamas es indicio de que tiene ganas de luchar, la cual usa para calentar sus puños y, así, poder golpear a sus oponentes con puñetazos ardientes. Su punto más fuerte es la lucha cuerpo a cuerpo. A pesar de lo que aparenta puede llegar a ser bastante rápido, aunque no suele necesitarlo al ser suficiente su fuerza bruta al enfrentarse a sus oponentes.

Argumento
Con el estreno de la película de BNHA, este pokemon se parece a Endeavor, quedaría bien este cerdito para ganar.
Propuesto por
Fattyursaring123 (discusión) 17:25 29 nov 2018 (UTC)
Votos


Grovyle[editar]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
253
Tipo
Tipo planta.gif
Información

Grovyle es una especie de tipo planta que evoluciona en Sceptile y es la evolución de Treecko. Es muy ágil al igual que ellos, puede saltar entre los árboles muy rápidamente, por lo que es extremadamente raro verlos, además se sabe que viven en lo más profundo de los bosques, nadie puede vencerlo si pelea en este territorio. También se dice que mientras esté en la copa de los árboles puede alcanzar grandes velocidades, por lo cual, ni los Pokémon más rápidos pueden verlo o alcanzarlo.

Está basado en un geco, aunque tiene bastante parecido a algún tipo de dromaerosáurido. Antiguas leyendas dicen que se vio planear a este Pokémon por las selvas gracias a las hojas que tiene en sus extremidades. Si lo hiciera, tal vez su cola podría ayudarle a mantener el equilibrio o el rumbo.

Argumento
Es el favorito de muchos, es genial su papel en MM2 y hace 7 años que no es destacado
Propuesto por
--Sandslash (Ájale, si tienes dudas...) 00:05 30 nov 2018 (UTC)
Votos


Cacnea[editar]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
331
Tipo
Tipo planta.gif
Información

Es un Pokémon de tipo planta introducido en la tercera generación. Cacnea está basado en un Cactus erizo, que se encuentran principalmente en los desiertos y otros ambientes áridos. Tiene los pies en forma cónica los cuales también son púas. Cacnea tiene tres rombos de color verde oscuro por debajo de su cara. También tiene un color amarillo yema floral en la parte superior de la cabeza. Cacnea vive en los desiertos en donde nunca llueve y otros lugares áridos. La flor solo le brota una vez al año, y mientras más árido y hostil sea su hábitat, más bonita y aromática será la flor de Cacnea. Puede sobrevivir 30 días sin beber agua, gracias a la que tiene almacenada en su cuerpo. Para atraer a su presa, libera un fuerte aroma por su flor, y cuando se le acerca, le lanza pinchos por todo el cuerpo para reducirla, mientras agita violentamente los brazos. Cuando lucha, balancea sus gruesos brazos llenos de espinas. Si el oponente no está a su alcance, es decir, si no está lo suficientemente cerca como para pincharlo con los brazos, suelta las espinas a gran velocidad. Estas vuelven a crecer al cabo de menos de un segundo.

Argumento
Nunca ha sido destacado en portada.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 19:23 1 dic 2018 (UTC)
Votos


Zubat[editar]

Esta candidatura obtuvo el quinto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
041
Tipo
Tipo veneno.gif Tipo volador.gif
Información

Zubat está basado en un micromurciélago y un murciélago vampiro. Su piel es mayoritariamente azul, aunque las zonas membranosas de sus alas y orejas tienen un tono morado. No posee ojos, pero sí que tiene unos finos y afilados colmillos. Su piel es tan fina que, si se expone al sol, puede sufrir quemaduras, por lo que evita la luz del día. Hasta llegar la noche permanece en cuevas o bajo los aleros de casas viejas durmiendo colgado de las patas. Cuando hace frío, se junta con los suyos para entrar en calor. Debido al tiempo que pasaron en oscuras cavernas, no tiene ojos. Utilizan ondas ultrasónicas que emite por la boca para comprobar los alrededores, detectar obstáculos, identificar y acercarse a los objetivos, etc. Escuchando el eco de las mismas le indica por dónde tiene que ir en la oscuridad. La vibración de las ondas ultrasónicas que emite varía de una colonia a otra.

Argumento
Desde 2015 no lo veo ganador.
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 19:33 1 dic 2018 (UTC)
Votos


Arcanine[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
059
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

Su llama puede alcanzar los 3000 grados celsius. Su pelaje es suave, de color naranja a rayas negras y con una cola anaranjada, cercano al color blanco. Es de naturaleza valiente y leal además de majestuosa. Tiene un gran sentido del honor. Entre sus principales habilidades se encuentra la de alcanzar grandes velocidades, dar grandes saltos y un excelente sentido del olfato que es utilizado para rastrear personas y objetos perdidos, por lo que es entrenado a menudo como perro policía. Conocido por su gran velocidad es capaz de correr más de 10.000 kilómetros por día. El fuego interno es su fuente de energía que le permite estar activo durante el día.

Su crianza es muy difícil para un entrenador novato, requiere mucho cuidado, paciencia, empeño para que este Pokémon saque a luz todo su potencial tanto en combates, concursos u otro tipo de evento; por eso se recomienda criarlo desde Growlithe, ademas al ser un Pokémon muy grande, necesitan mucho alimento y agua. Si se lo entrena adecuadamente será uno de los Pokémon más poderosos del equipo.

Argumento
Me recuerda a los tiempos de la infancia cuando jugaba al Pokémon Rojo Fuego. Es un Pokémon demasiado hermoso que no ha salido en la portada durante más de 5 años.
Propuesto por
Lord Falcon (discusión) 03:00 2 dic 2018 (UTC)
Votos