WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 04/12

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar



Luxray Symbol support vote.svg Candidato aprobado[editar]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
405
Tipo
Tipo eléctrico.gif
Información

Su nombre proviene de las palabras lux (luz en latín) y ray (rayo en inglés). Aunque también podría provenir de x-ray (rayos x en inglés) debido a su habilidad de ver a través de las cosas. También su nombre podría venir de la unidad que sirve como medida para saber la intensidad luminosa, el Lux. Su nombre en japonés viene de Röengten descubridor de los Rayos X, y de "tora" (tigre). Luxray es una especie de tigre adulto ya que comparte muchas de sus características, como por ejemplo el gusto por el agua como se muestra en el EP558 donde shinx esta en el agua tranquilamente y como se demuestra tambien en el juego HGSS (ver imagen) (ver imagen) y la capacidad para ver en la oscuridad, entre otras. Posee ciertos rasgos siniestros, sobre todo porque su pelaje es casi todo negro y sus ojos son amarillos con bordes rojos. Su cola acaba en una estrella amarilla por donde suelta potentes descargas.

Argumento
Porque me es de mucha ayuda en los videojuegos y porque quiero que tenga un lugar en Pokémon Destacado.
Propuesto por
Infernape8910 ¿Algo más? 00:21 4 mar 2012 (UTC)
Votos


Zapdos Symbol oppose vote.svg Candidato descartado[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
145
Tipo
Tipo eléctrico.gif Tipo volador.gif
Información

Zapdos es unos de los tres pájaros legendarios de Kanto. Se trata de una enorme ave con un pico largo y puntiagudo con un plumaje amarillo y erizado debido a los cúmulos de electricidad que almacena en él. Zapdos es un Pokémon solitario. Le encanta surcar las tormentas eléctricas para recargar su cuerpo de electricidad porque es uno de los Pokémon eléctricos con mayor capacidad de absorción de electricidad: puede almacenar en el interior de su cuerpo y entre su plumaje enormes cargas eléctricas capaces de provocar desastres naturales si son liberadas de forma violenta. Zapdos es el más irascible y orgulloso de los tres pájaros legendarios. Sólo permite a los entrenadores más avanzados el honor de combatir contra él. Las descargas eléctricas de Zapdos pueden llegar a explotar una central eléctrica y destruir grandes cosas. En los videojuegos Zapdos es muy difícil de derrotar ya que la tierra no le afecta gracias a que es un Pokémon volador.

Argumento
Es una de las 3 aves legendarias de Kanto. NUNCA ha sido pokémon destacado y creo que ya va siendo hora puesto que estoy seguro que muchos recordamos de forma entrañable como lo capturamos en las ediciones de Pokémon Rojo y Azul o Pokémon Amarillo.
Propuesto por
Noelgomez (discusión) 10:41 4 mar 2012 (UTC)
Votos



Falta de ediciones.---Grandiosarceus 12:23 4 mar 2012 (UTC)

Kyurem Symbol support vote.svg Candidato aprobado[editar]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
646
Tipo
Tipo dragón.gif Tipo hielo.gif
Información

Kyurem es un Pokémon legendario de tipo dragón/hielo introducido en la quinta generación.

Su aspecto, racionalmente, parece estar basado en un terópodo y un dragón europeo. Al ser de tipo hielo, puede aludir a la ausencia de energía o desequilibrio ambiental.

Tiene el poder de crear condiciones bajo cero grados, pero en consecuencia se congela su cuerpo también. Kyurem representa las bajas temperaturas, es decir, la pérdida de energía y puede causar enormes nevadas y granizos donde este Pokémon desee.

Este Pokémon habita comúnmente en lugares con temperaturas por debajo de los cero grados, para que el hielo que lo recubra absorba la energía de la nieve y así fortalecerse y tener más poder. Genera una energía poderosa y helada en el interior de su cuerpo pero cualquier fuga termina congelándolo. Es un Pokémon poderoso, ya que es capaz de congelar tanto a sus presas que es capaz de destruirlas. Allá donde va este Pokémon caen poderosas ráfagas de hielo, surgen tormentas de nieve, ventiscas y se forman témpanos de hielo.

Argumento
Por ser el protagonista de los nuevos juegos Pokémon Negro y Blanco 2 y además por tener dos nuevas formas geniales.
Propuesto por
-Grandiosarceus 12:30 4 mar 2012 (UTC)
Votos


Gigalith Symbol support vote.svg Candidato aprobado[editar]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
526
Tipo
Tipo roca.gif
Información

Vive en cimas o en minas. Absorbe la energía solar a través de los cristales rojos de su cuerpo y la libera por su boca. No suele salir mucho de las minas, ya que allí dentro tiene su pricipal alimento, los minerales. Es un Pokémon grande y lento, pero tiene un gran ataque cuerpo a cuerpo. A veces se la ha visto combatir con Crustle por el territorio. Se le asimila con Metagross por su forma corporal, la suya y la de sus preevoluciones. Es comúnmente llamado "el Metagross de roca". Gigalith habita en el interior de las cuevas y en las montañas rocosas junto con sus preevoluciones Boldore y Roggenrola, también vive en el interior de minas y en menor cantidad en cimas de montañas.

Argumento
Propongo a Gigalith porque no es un Pokémon muy común y es muy fuerte y resistente ademas yo tengo uno en mi juego y el a sacado lo mejor de si y es uno de mis Pokémon mejor entrenado y mas querido debido a que fue el primero que atrape siendo un roggenrola.
Propuesto por
Kmilox1997 (discusión) 15:04 6 mar 2012 (UTC)
Votos


Omastar Symbol support vote.svg Candidato aprobado[editar]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
139
Tipo
Tipo roca.gif Tipo agua.gif
Información

Según cuentan los runimaníacos y la Pokédex, Omastar es un pokémon que se extinguió por culpa de su gran concha que le hacia ir muy lento, pero Omastar vencia a todo aquel que se le retaba haciendo ataque especiales bastante potentes (como podrian ser Poder Pasado o Pistola agua en menor medida) que hacian un efecto devastador por su increible fuerza especial (casi alcanza a su carácterística mas destacada de defensa). Pero que pasa si Omastar se encuentra con aquellos pokémons que tienen mucha defensa especial y se encuentren con poca defensa... Sus devastadores ataques especiales suyos no sirven para nada... por ello Omastar tiene una ficha en el bolsillo: los ataques físicos recíprocos (como su típico Clavo Cañon) para dar mas efecto su característica de ataque de fuerza intermedia baja ya que es un ataque flojillo al cual se le suma su ataque no muy fuerte y crea un resultdo devastador para aquellos pokémons que tienen mucha defensa especial y se encuentren con poca defensa (lo contrario que Omastar). Su problema básico es su lentitud... que hace que ataque el enemigo primero, pero por esto Omastar no se tiene que preocupar, ya que tiene a cuesta su solución... ese caparazon que es donde se basa su principal cualidad: su gran defensa (de ahí que tenga en una de sus habilidades Caparazón... que le salva de golpes extremadamente mortales). Su defensa es dificilmente igualable (yo en mis 900 horas en el Diamante no he conocido un pokemon mas duro que no sea un pokemon legendario, que a MI Persona no me gusta por que se salen del arte estratega en el que se basa Pokémon) Su coraza le hace casi indestructible pero le cotrarresta su velocidad... pero si eres un pelín obsesivo con este pokémon te darás cuenta de que puede tener la habilidad nado rápido (trata de que si llueve corre mas rápido)... que te puede ser muy util por que ya que vas a recibir el primer golpe... que al menos uses Danza Lluvia y en los próximos 5 turnos o mas le des su medicina de atacar primero y bien... mejor dicho mejor... por que tendrá tus ataques de agua potenciados. La pena es que se extinguió y caminando no te lo puedes encontrar (en los juegos principales como el Diamante o el azul)... por suerte hay centros especializados para revivir fósiles en la mayoria de regiones del mundo Pokémon... ahora lo gracioso esta en encontrar los fósiles...

Argumento
Por que Omastar es un pokemon todoterreno (puede entrar en cualquier situacion y con posibilidades de salir vivo) y es bueno en todos los ámbitos y a pesar de lo que digan de que es muy lento, que se ha extinguido y su poca actuacion en la serie... yo elegiria el fosil Helix
Propuesto por
ER-Marquebas (discusión) 19:08 6 mar 2012 (UTC)
Votos

voto 1 voto por omastar porque es un pokemon que me gusta mucho,y creo que su grito es genial--Foccos (discusión) 00:56 12 mar 2012 (UTC) Falta de ediciones. --Infernape8910 ¿Algo más? 01:09 12 mar 2012 (UTC)


Magmortar, Symbol oppose vote.svg Candidato descartado[editar]

Symbol neutral vote.svg Pendiente de revisión

Magmortar (dream world).png
Número
467
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

Sus brazos expulsan fuego que puede quemar una ciudad entera. Su comida preferida es el carbón, pues le permite expulsar más fuego por ambos brazos.

Su preevolución Magmar tiene aspecto de pato, por lo que se supone que Magmortar también. No posee muchos enemigos naturales. Su cuerpo, que puede llegar a alcanzar los 2.000 grados, está totalmente cubierto de llamas y vive en lo más profundo de los cráteres volcánicos. Cuando alcanza su temperatura máxima obtiene una tonalidad blanquecina por el calor, al igual que pasa con los metales a altas temperaturas. Aunque no lo aparenta, es muy ágil. Debe mantener una temperatura estable ya que mientras más alta es su temperatura mas oxígeno consume y esto termina por agotarlo más rápido. se sabe que pueden calentar incluso sus Poké Ball, lo cual es muy útil a la hora de eclosionar un huevo, pues teniéndolo en la partida este transmite su calor corporal aún estando dentro de su Pokéball y el tiempo de eclosión es más rápido.

La mayoría de los Pokémon de tipo fuego cuando usan ataques de tipo fuego como lanzallamas expulsan el fuego por la boca u hocico. Sin embargo, Magmortar lo lanza por los cañones que están al final de sus brazos.

Vive en cercanías a volcanes y lugares muy calientes porque puede soportar grandes temperaturas. Es capaz de curarse sumergiéndose en la lava, al igual que hace su preevolución Magmar. En su hábitat natural no posee ningún depredador conocido, ya que ninguno es capaz de soportar las altísimas temperaturas de la zona donde vive, excepto algún que otro Pokémon tipo fuego. Su cola es capaz de evaporar una piscina entera.

Tiene mal carácter, pero si lo cría un entrenador desde pequeño se convertirá en uno de los Pokémon más fuertes de su equipo.

Argumento
Magmortar es un Pokémon muy fuerte y de los de fuego es mi favorito así que arriba Magmortar.
Propuesto por
Slomax (discusión) 23:01 9 mar 2012 (UTC)
Votos



Mal formato en el momento de revisión de la candidatura y falta de ediciones.---Grandiosarceus Pokémon Destacado! 23:30 9 mar 2012 (UTC)

Empoleon, Symbol oppose vote.svg Candidato descartado[editar]

Symbol neutral vote.svg Pendiente de revisión

Empoleon (dream world).png
Número
395
Tipo
Tipo agua.gif Tipo acero.gif
Información

El cuerpo de Empoleon ha dejado de ser del todo orgánico, ahora se mezcla con el acero, lo que le da duros músculos que lo ayudan a la hora de soportar ataques. En sus alas posee garras para arañar a sus enemigos. Su cresta en forma de tridente indica su fuerza y parecido a una corona se podría decir que es el rey acuático, aquel que posea la cresta más larga es considerado como «El rey de los pingüinos». En las comunidades de Pokémon pingüino, estas están dirigidas bajo la mirada de un Empoleon dominante. Este imparte liderazgo y dirige a la manada. Casi nunca se ve más de un Empoleon macho en la misma manada, y si esto sucede, ambos se enfrentan por el liderazgo. Su pico es duro y resistente, pues está desarrollado para pescar peces de mayor magnitud y romper el hielo que se le interpone en el agua. Sus aletas son grandes y pesadas, lo cual le permite defenderse con más facilidad, pero reducen su velocidad bajo el agua. Aunque no les resulta excesivamente perjudicial, ya que como líderes de una manada, se alimentan de los que sus súbditos recojan. Por esto, no se suelen encontrar Empoleon solos, les es difícil mantenerse por sí mismos, aunque los que se llegan a encontrar sin manada suelen ser muy solitarios y rara vez conviven con otros Pokémon o humanos, puesto a que su misma forma de vida los ha obligado a ser fuertes tanto físicamente como de carácter. De la misma forma, a veces, un Empoleon puede enfrentarse al líder de una manada para reclamar su liderazgo si se encuentra desesperado.

Sus patas son más grandes y firmes que las de las demás evoluciones de Piplup, puesto que, están adaptadas para andar de forma lenta pero segura por el hielo. No son tan orgullosos como sus preevoluciones, puesto que con el paso del tiempo, han aprendido una valiosa lección: «El orgullo es la causa de la perdición».

Argumento
Mas alla de que Empoleon no me guste mucho se que es un pokemon fuerte y muy util en una batalla en la quieras vencer
Propuesto por
Valeze (discusión) 15:53 10 mar 2012 (UTC)
Votos

Falta de ediciones.---Grandiosarceus Pokémon Destacado! 16:59 10 mar 2012 (UTC)