WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 12/13

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Wobbuffet[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.
Wobbuffet (dream world).png
Número
202
Tipo
Tipo psíquico.gif
Información

El nombre de Wobbuffet es una combinación de wobble (tambaleo) y buffet (bufete), queriendo decir tambalearse repetidamente, posiblemente refiriéndose con bufete a "conjunto de", como el bufete de abogados o el conjunto de comida. También podría tener que ver con el significado del verbo to buffet en inglés (zarandear), lo que sería lógico dada la naturaleza de la resistencia al ataque planteada por este pokémon para luego devolver el golpe con fuerza redoblada. Wobbuffet es conocido como el Pokémon que nunca ataca, sólo aguanta pacientemente los ataques del contrario, para devolvérselos con más poder. Es un Pokémon algo torpe. No le gusta que le vean la cola, por eso se esconde en cuevas o lugares oscuros para ocultarla. Su enigma más grande es su cola, la extraña fisiología de esta, la costumbre de ocultarla y las leyendas en torno a esto.

Argumento
Quiero que este pokémon llege a ser destacado por su filosofía y su historia llena de mitos, ademas de que es un pokémon que muchos lo consideran inservible pero con una buena estrategia se convierte en una maquina de batalla muy digna. Ademas de su gran aparición en la serie, y que a muchos les gusta su simpatía en el Team Rocket.
Propuesto por
TomyDramaDeVJ El que rie al ultimo tiene lag 18:06 5 nov 2013 (UTC)
Votos
  • --ISR Pokémon (discusión) 14:22 11 nov 2013 (UTC) Voto a Wobbuffet porque es un Pokémon misterioso que casi nadie conoce, y bastante poderoso.
  • Voto por esta misteriosa especie de Pokémon, que se oculta en la oscuridad de cuevas inhóspitas con su inmenso poder que poca gente conoce, pues, puede devolver prácticamente cualquier ataque. Me atrae también por su diseño, simple y simpático. Ojalá aparezca en portada. --"Saber es Poder..." (discusión) 15:03 11 nov 2013 (UTC)
  • Me parece que hiciste un gran argumento bueno un voto de mi , suerte espero que ganes.--Darkdex :P (discusión) 16:56 28 nov 2013 (UTC)


Feraligatr[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el quinto lugar, NO votar.
Feraligatr (dream world).png
Número
160
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Feraligatr es un Pokémon introducido en la segunda generación. Es la evolución de Croconaw y la evolución final de Totodile, uno de los iniciales de Johto.

Es mucho más grande y fiero que sus preevoluciones. No solo posee fuerza en su mandíbula, sino que también adquiere fuerza en sus brazos, haciéndolo un oponente muy difícil de derrotar. Cuando muerde a su oponente, no lo soltara hasta que logra vencerlo. Lo entrenadores más hábiles lo usan para atacar ya que ignora los ataques de los enemigos para acercarse y destrozar a su rival. Feraligatr pasa horas debajo del agua hasta que un Pokémon desprevenido se acerque a tomar agua para saltar sobre el y acabarlo con uno de sus mordiscos. Se han encontrado ejemplares desde más de 100 años. Cuando las hembras ponen huevos, el padre siempre esta presente. Defiende a su progenie a muerte, por lo que es demasiado peligroso acercase a uno cuando esta cuidando los huevos de la hembra. Algo curioso de este Pokémon es que su nombre verdadero es Feraligator, pero como solo pueden haber 10 letras como máximo en su nombre, el nombre quedo en Feraligatr.

Argumento
Feraligatr es un gran Pokémon que es muy hábil y útil en los combates, además de que varios entrenadores lo habrán tenido en su equipo si se eligieron como inicial a Totodile en Johto. Lo considero un gran Pokémon para un equipo de segunda generación, también a cualquiera que le gustan los Pokémon tipo dragón le puede resultar interesante ya que posee genes de dicho tipo.
Propuesto por
Soy Mega Ampharos y uso Clear men 18:13 5 nov 2013 (UTC)
Votos
  • Voto por Feraligatr porque fue mi primer Pokémon inicial y mi Pokémon inicial favorito, y ademas tiene una gran potencia en los ataques físicos --Soy Flygon Shiny 5:31 28 nov 2013 (UTC)


Ho-Oh[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.
Ho-Oh (dream world).png
Número
250
Tipo
Tipo fuego.gif Tipo volador.gif
Información

Ho-Oh es un Pokémon legendario de tipo fuego/volador introducido en la segunda generación, mascota de los videojuegos Pokémon Oro y Pokémon Oro HeartGold. Es la contraparte de Lugia. Es un Pokémon adelantado.

Ho-Oh es una criatura basada en el legendario pájaro Fenghuang que es el fenix de oriente, por lo cual se asemeja a un Pavo Real, aunque por la descripción de un hombre de ciudad Iris: "Un ave tan grande que oscureció el Sol", se parece al Roc. Posee unas hermosas alas de siete colores y una cresta en su cabeza similar a la de un gallo.

Vuela continuamente por los cielos con sus magníficas alas de siete colores. Su aparición significa el comienzo de una era de paz entre los humanos y los Pokémon. Él se revela a los entrenadores que son puros de corazón y se dice también que vive al pie del arco iris. Tiene la capacidad de ver todo lo que ocurre en el mundo.

Después del incendio en la torre de ciudad Iris, Ho-Oh revive a tres Pokémon que no sobrevivieron al incendio de la torre, dándoles nuevas apariencias y personalidades. Estos Pokémon son conocidos como Raikou, Entei y Suicune.

Argumento
Propongo a Ho-Oh, por que es uno de mis lengendarios favoritos, además pienso que más Pokémon de la segunda generación deberian aparecer en la portada.
Propuesto por
Camilo -Ok- 19:12 5 nov 2013 (UTC)
Votos


Swablu[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
333
Tipo
Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Información

Estos amigables Pokémon suelen vivir en valles y montañas en manadas lideradas por Altaria y les encanta sobrepasar por las nubes las montañas de cada región. Son muy amigables y les encanta jugar con las personas posándose sobre sus cabezas para simular un gorro. Este Pokémon parece tener nubes en vez de alas lo que le es útil para no ser detectado mientras vuela libremente en el cielo en días despejados.

A estos Pokémon les encanta mantener sus alas limpias y blancas al igual que el ambiente que lo rodea, por eso procuran mantener todas las superficies cercanas en perfectas condiciones y lo hace limpiando con sus alas de algodón; si se ensucia, se da una ducha en manantiales para limpiarse enseguida. Para escapar de sus depredadores usa su dulce canto y así los duerme.

Cuando llega el invierno en una zona, suelen migrar a otro lado donde el frío no sea intenso. En este proceso se reúne toda la bandada y por las noches descansan en cuevas. Al descansar, debido al frío, se reúnen todos juntos para darse calor con sus alas. Para escapar de sus depredadores usa su dulce canto y así los duerme.

Argumento
Swablu es un pequeño Pokémon normal/volador que nos sorprende a todos al evolucionar en un Pokémon de tipo dragón. Además suele ser bastante infravalorado en comparación con otros Pokémon de tipo volador o descartado por preferencia hacia otros dragones al evolucionar. Por estos motivos creo que se merece ser un Pokémon destacado, ya que hasta la fecha nunca ha lo ha sido.
Propuesto por
Aqwertyuiop18 (mi discusión) 19:56 5 nov 2013 (UTC)
Votos


Cyndaquil[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.
Cyndaquil (dream world).png
Número
155
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

Cyndaquil es un Pokémon de tipo fuego introducido en la segunda generación. Es uno de los Pokémon que pueden elegir los entrenadores que empiezan su aventura en la región Johto, junto con Totodile y Chikorita.Una de sus características más notorias es que puede encender su llama a voluntad, a diferencia de otros Pokémon de tipo fuego con llamas en su cuerpo como Charmander (con sus respectivas evoluciones) y Magmar. Las llamas de este Pokémon salen de cuatro pequeños orificios en su espalda, que se encienden cuando está a punto de pelear. Una característica graciosa de este Pokémon es que siempre tiene los ojos cerrados, aún así puede ver por donde camina, al igual que Skitty, Swinub, Abra, entre otros. Suele esconderse en cuevas o entre la vegetación. Normalmente se esconde de otros Pokémon o humanos, debido a su naturaleza tímida. A menudo se queda acurrucado o enroscado en forma de una pequeña bola.

Argumento
Cyndaquil es un Pokémon muy tierno y me encanta
Propuesto por
PokémonVerdePokémonVerde (discusión) 22:05 5 nov 2013 (UTC)
Votos


Sharpedo[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.
Sharpedo (dream world).png
Número
319
Tipo
Tipo agua.gif Tipo siniestro.gif
Información

Este agresivo Pokémon vive en zonas como mares y pequeñas barreras de coral y a veces se infiltra en ríos donde vive su prevolución. Hay relatos de pescadores que dicen que un Sharpedo destruyó su embarcación. Testimonio posible ya que se han visto Sharpedo en muelles de ciudades costeras destruyendo barcos y pequeños botes. El aspecto físico de Sharpedo es el de un tiburón con rasgos de pez luna. Es decir, no posee un cuerpo en forma de huso pero si es altamente hidrodinámico gracias a que no solo tiene las aletas caudales sino que también tiene poderosas aletas laterales, sumándole a eso que su piel es como una lija que le ayuda a romper la fricción con el agua. Curiosamente, su preevolución es similar a una piraña, un pez de agua dulce, mientras él se parece a un tiburón, un pez de agua salada, sin embargo el Tiburón Toro puede entrar en los ríos, puede que Sharpedo también. A diferencia de los tiburones Sharpedo no tiene 3 sino 2 rayas en sus branquias.

Sharpedo posee unas grandes fauces y una piel gruesa y robusta que se caracteriza por estar compuesta por pequeñas escamas puntiagudas de tacto áspero. Estas escamas son tan ásperas que dañan a los Pokémon que tienen contacto con Sharpedo. Curiosamente estas escamas no dañan a quien Sharpedo no quiere herir, como por ejemplo a su entrenador. Este efecto es similar al de las llamas de Ponyta y Rapidash.

Siempre se han visto a los Sharpedo de forma solitaria y se consideran grandes depredadores marinos, en muy raras ocasiones se han visto un grupo de varios especímenes juntos pero se cree que es solo para hacer un ataque coordinado a cardumenes gigantescos. Después de esto, cada uno vuelve a su vida solitaria.

Argumento
Un Pokémon PERFECTO! además de tener buenas habilidades y su aspecto macabro! espero me ayuden y pueda ser un Pokémon destacado.
Propuesto por
Gliscor Rod (Visitame!!!) 23:02 10 nov 2013 (UTC)
Votos

emolga123456: sharpedo se merece el voto por que ha demostrado se un gran pokemon sabe buenos poderes y puede ser de mucha ayuda 24/11/13 Sin firmar. --Fall3n28¿Algo que Comentar? 22:48 25 nov 2013 (UTC)


Salamence[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Salamence (dream world).png
Número
373
Tipo
Tipo dragón.gif Tipo volador.gif
Información

Se dice que Salamence tiene alas gracias al sueño y la gran voluntad de Bagon de tener alas, ya que él hacía todo lo posible por volar hasta que lo logró y dio como resultado a Salamence. La realidad es que Shelgon sufre una mutación celular dentro de su coraza y al romperse aparece Salamence. También se dice que puede volar tan alto como un ave legendaria y su poder es tal que sólo los mejores entrenadores pueden capturarlo. Cuesta mucho encontrar uno salvaje ya que no se sabe exactamente dónde viven. Salamence es un Pokémon que tiene el poder e inteligencia necesarios como muchos de los dragones para enfrentarse a un Pokémon legendario mano a mano, su poder de ataque y su velocidad lo hacen un Pokémon realmente poderoso. Los Salamence salvajes son muy escasos debido a que para llegar a esta evolución es necesario que Bagon cuente con la experiencia que se obtiene de las batallas.

Argumento
Es un Pokémon muy fuerte en el cual un buen entrenador debería tener uno, o al menos si eres experto en Pokémon tipo Dragón y/o volador, lo tienen líderes de gimnasio y campeones de ligas, por eso han llegado tan lejos. Aplicándose en Hoenn, una gran región, consiguió que la tercera generación fuera una de las que tiene Pokémon mas fuertes y raros. A este Pokémon no le hace falta Megaevolución para ser uno de los mejores Pokémon del mundo Pokémon, y de su propia región para mi esta el primer `puesto de buen Pokémon junto a otros más.
Propuesto por
Ivan Sanchez
Votos

Gano la semana 245 en Febrero, debe pasar al menos un año. --Fall3n28¿Algo que Comentar? 21:20 9 nov 2013 (UTC)

Pyroar[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Pyroar macho (dream world).png
Número
668
Tipo
Tipo fuego.gif Tipo normal.gif
Información

Está basado en un león. Los machos tienen el cuello recubierto por una muy pronunciada melena de pelaje anaranjado y amarillo haciendo alusión a los colores del fuego, además de que esta combinación de colores forman un patrón similar al kanji 火 (que significa fuego en japonés) lo que corresponde perfectamente con el tipo de este Pokémon. Mientras, las hembras por su parte, llevan una melena mucho más larga y lacia con los mismos colores; junto a un cambio en la forma de su pelaje le dan una estética más femenina. El Pyroar macho con la melena más grande se convierte en el líder de la manada y las hembras tienen el deber de proteger a los cachorros Litleo.

Argumento
He elegido a Pyroar porque es el Pokémon que más me gusta de la sexta generación (y el primer propuesto de esta misma). Me gusta su diseño, sobre todo en el macho. Es bastante fuerte y me gusta los de tipo fuego, además su prevolución Litleo se consigue al principio del juego en la Ruta 22, luego mucha gente lo habrá entrenado.
Propuesto por
Charizard Campeón (discusión) 17:26 5 nov 2013 (UTC)
Votos

Aún es muy pronto para proponer Pokémon de la 6° generación, ver: Reglamento. --Fall3n28¿Algo que Comentar? 21:20 9 nov 2013 (UTC)

Delphox[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Delphox (dream world).png
Número
655
Tipo
Tipo fuego.gif Tipo psíquico.gif
Información

Delphox es un Pokémon de tipo fuego/psíquico introducido en la sexta generación. Es la evolución de Braixen. Su nombre en inglés viene de la ciudad griega de Delfos (en referencia al oráculo o la antorcha olímpica de la ciudad) y fox (zorro en inglés). Delphox está basado en un Zorro y/o Fénec adulto. Detrás de sus grandes orejas sobresalen largos mechones de cabello en forma de flama, en referencia a su tipo fuego. Su cara es amarilla y su barbilla blanca. Posee un alargado hocico con una pequeña nariz. Debajo de su cabeza se extiende pelaje amarillo el cual se divide en su pecho, de donde sale un pelaje blanco en forma de barba. Sus brazos y parte inferior de su cuerpo están recubiertos de pelaje rojizo, éste último asemejando a un vestido, además de tener pequeñas marcas en forma de flama a los lados de éste. De sus brazos rojizos salen pequeñas garras color gris oscuro, al igual que sus patas. Tanto su biología como sus habilidades recuerdan a un mago o hechicero, mito popular. Delphox posee el tipo psíquico además del tipo fuego, una combinación poco común la cual le trae mucha ventaja contra diversos oponentes

Argumento
Me gusta mucho por su diseño, por sus poderosos movimientos, y por su combinación de tipos elementales tan poco común, que le da ventaja contra Pokémon de seis tipos diferentes: Tipo planta, Tipo bicho, Tipo acero, Tipo hielo, Tipo lucha y Tipo veneno, lo cual me parece que le da una gran versatilidad en batalla, por otra parte, los entrenadores que hayan elegido a Fennekin como su Pokémon inicial, y lo hayan evolucionado hasta Delphox deben estar felices de que éste fue un Pokémon que los ayudó, y apoyó durante toda su aventura por la región de Kalos. En resumen, lo propongo por ser un Pokémon muy útil para cualquier clase de entrenador Pokémon.
Propuesto por
ColdMurkrow71 ¡Caracoles! 22:01 5 nov 2013 (UTC)
Votos

Aún es muy pronto para proponer Pokémon de la 6° generación, ver: Reglamento. --Fall3n28¿Algo que Comentar? 21:20 9 nov 2013 (UTC)

Floette[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Floette amarilla (dream world).png
Número
670
Tipo
Tipo hada.gif
Información

Cuenta la leyenda de Kalos, que un hombre estaba muy unido con su Floette. Pero un día se desató una guerra, y el Floette de aquel hombre formó parte de ella. Por consiguiente, este Pokemon murió. Tras esto, el hombre recibió una caja. Esta tenía una carta que contaba que su Floette había muerto, y este hombre, creó una máquina con la que revivió a su Pokemon. Pero el hombre sentía un odio muy fuerte debido a la muerte de su Floette, y por todo el sufrimiento por el que tuvo que pasar, transformó la máquina en un arma definitiva, con la que destruyó el mundo, porque su corazón no perdonaría al mundo que le causó tanto daño a su Pokemon. Su Floette supo que volvió a la vida gracias a la energía de otros Pokemon sacrificados, y ante esta revelación, muy triste, abandonó a el hombre el cual quedó solo.

Argumento
Me parece que el tipo Hada debería aparecer en el Pokémon destacado haciendo su debut con Floette ademas de por ser de la nueva sexta generación y tener un papel importante en la leyenda de Kalos junto a AZ.
Propuesto por
Victni Vic ~¿Te gusta Victini? 22:27 6 nov 2013 (UTC)
Votos

Aún es muy pronto para proponer Pokémon de la 6° generación, ver: Reglamento. --Fall3n28¿Algo que Comentar? 21:20 9 nov 2013 (UTC)

Nombre del candidato[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Número
Escribe aquí el número del Pokémon en la Pokédex Nacional
Tipo
Archivo:Tipo escribe aquí el tipo del pokémon.gif
Información

Usa el artículo del Pokémon en WikiDex para sacar la información

Argumento
Escribe aquí por qué quieres que voten por TU CANDIDATURA
Propuesto por
Sebastian y pikachu y diego (discusión) 19:19 8 nov 2013 (UTC)
Votos


001 bulbasaurulbasaur es un Pokémon cuadrúpedo de color verde y manchas más oscuras de formas geométricas. Su cabeza representa cerca de un tercio de su cuerpo. En su frente se ubican tres manchas que pueden cambiar dependiendo del Pokémon como se demuestra en el anime. Tiene orejas pequeñas y puntiagudas. Sus ojos son grandes y de color rojo. Las patas son cortas con tres garras cada una. Este Pokémon tiene plantada una semilla/bulbo en la espalda que, como se observa en los cambios que experimenta al evolucionar, crece y se convierte en una flor aromática. Puede ser visto durmiendo bajo la brillante luz del sol. El bulbo de Bulbasaur le ayuda a defenderse de los enemigos y desde él puede disparar ataques tales como rayo solar y otros.

Los Bulbasaur son Pokémon que se encuentran a menudo en manadas mixtas con otros Pokémon de tipo planta, generalmente comandados por un Venusaur y varios Ivysaur. Hay un mito que dice que los Bulbasaur se reúnen una vez al año en un lugar secreto dentro del bosque al que ningún humano puede entrar, donde evolucionan a Ivysaur. Se dice que dicha ceremonia puede tener lugar durante el equinoccio de primavera y generalmente dirigida por un Venusaur, como se cuenta en EP051. Cuando nace, se alimenta de unas semillas que tiene en su bulbo.

No suele llevarse muy bien con los Heracross puesto que siempre que pueden aprovechan para absorberle la savia del bulbo, lo que puede desencadenar reacciones muy violentas.

Cuando está en un combate, este Pokémon puede liberar la energía acumulada en un poderoso ataque llamado rayo solar. Además, puede atacar utilizando semillas que salen de su bulbo que succionan la salud de su oponente (Drenadoras). Bulbasaur puede extender dos lianas desde sí mismo, tanto para atacar como para manipular objetos (Látigo cepa).2

No es muy raro encontrarlo en jardines y zonas cercanas a fuentes de agua. También suele encontrarse en zonas boscosas profundas. Se los puede atraer con el aroma de las flores.

Bulbasaur es omnívoro, aunque si no encuentra comida, su bulbo absorbe la energía del sol para hacer la fotosíntesis y le permite pasar días sin comer. Dicen que en las mañanas su bulbo se abre y atrapa al primer Pokémon que caiga por su irresistible olor.


Formato incorrecto. --Fall3n28¿Algo que Comentar? 21:20 9 nov 2013 (UTC)