WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 06/13

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Emboar[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.
Emboar (dream world).png
Número
500
Tipo
Tipo fuego.gif Tipo lucha.gif
Información

Emboar reina sobre todos los volcanes de Unova/Teselia y si algún otro Pokémon aparece ante él, tendrán largas batallas por el territorio ya que le encanta competir con otros Pokémon para medir su enorme fuerza. Viaja por los valles rocosos de los alrededores de los volcanes de Teselia para poder reunirse con otros de su especie y competir entre ellos teniendo, de ese modo, largas e intensas batallas en las que sólo uno de ellos saldrá ganador. Es un gran luchador que protegerá a todos los que él respete sin importar lo que le cueste. Si se le cría bien será uno de los Pokémon más fuertes de tu equipo. Normalmente se los observa en los volcanes practicando día y noche en solitario su estilo de batalla, y a los pies de estos volcanes. Se suelen encontrar Tepig y Pignite practicando, al igual que él, día y noche para convertirse en grandes guerreros como los Emboar. Este Pokémon se preocupa mucho por sus compañeros y su machada puede clavar al suelo incluso al oponente más grande. Si se enfada puede llegar a sacar tanta furia que dejaría inconsciente a su enemigo durante días sin importar quien le ayudase a levantar. El calor de su fuego derrite enormes glaciares sin que nadie lo pueda detener. Es como un cerdo o un jabalí con cuerpo de luchador de sumo. Posee una especie de "collar" en llamas y sus brazos guardan cierto parecido con los de Magmortar y sus codos con los de Rhyperior. Al parecer sus símbolos del estómago son una especie de escudo que le ayuda a subir la defensa en batalla.

Argumento
Es un Pokémon muy fuerte, con gran variedad de movimientos, además de que al poder aprender carga salvaje y puño trueno se defiende mejor de los tipo agua, es un gran Pokémon, me gusta mucho.
Propuesto por
ColdMurkrow71, ¡Ahí 'ta! 18:47 28 abr 2013 (UTC)
Votos


Beautifly[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.
Beautifly (dream world).png
Número
267
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo volador.gif
Información

Su nombre proviene de las palabras inglesas beautiful (hermosa) y butterfly (mariposa). También puede ser fly (volar). En Francés su nombre Charmillion viene de la palabra Charme (encanto/encantador) y la terminación de la palabra papillon (mariposa), aludiendo con este juego de palabras a la belleza de este Pokémon.

Tiene una larga trompa en espiral, que utiliza para beber el néctar de las flores. Beautifly recolecta su alimento usando su angosta boca y después lamiendo el polen, en otras palabras come a través de su trompa (probóscide) y en caso de que coma una fruta Beautifly introduce su trompa dentro de la fruta. Tiene unos hermosos colores en sus alas, es de apariencia tierna y bella.

Es un Pokémon muy usado por los coordinadores Pokémon y los entrenadores especialmente las chicas, por su gran belleza, encanto y gracia. Se le ve mucho en praderas entre altas flores o en los bosques. Tienen una estación de apareamiento en una época del año al igual que los Dustox. Una forma de atraer un Beautifly es poner una maceta con una flor con mucho polen y el dulce aroma de esta lo atraera hasta la ventana. Un movimiento bastante usual de este Pokémon es viento plata. Le encanta posar sobre la cabeza y manos de su entrenador. Usualmente se le ve viajar en grupos volando por los bosques y praderas. Aunque parece bello, es bastante agresivo cuando se le molesta.

Wurmple evoluciona a Silcoon o a Cascoon aleatoriamente en el nivel 7. La evolución a uno u otro está determinada en los genes en el momento de nacer. Silcoon evoluciona a Beautifly al nivel 10. Beautifly no evoluciona.

Argumento
Propongo a éste Pokémon por su gran forma de alimentarse. Es el Pokémon que más se usa por los coordinadores Pokémon por su gran belleza.
Propuesto por
Sylveon (Mi discusión) 21:28 28 abr 2013 (UTC)
Votos
  • Voto por Beautifly, por mi argumento y porque me encanta éste Pokémon, espero que gane, se lo merece, nunca fue un Pokémon destacado. --Sylveon (Mi discusión) 00:39 10 may 2013 (UTC)
  • Yo también voto por Beautifly porque me ha encantado ese Pokémon desde que lo vi por primera vez. No será uno de los más poderosos pero siempre ocupará un hueco en mi equipo. --Axel Medina Adoro a Zoroark. (¿Quieres pedirme algo? Haz click aquí.) 21:14 12 may 2013 (UTC)
  • Voto por Beautifly. --Sason011 (Mi discusión) 02:05 13 may 2013 (UTC)
  • Voto por Beautifly por la elegancia, belleza y simpatía de este pokemon.y porque ha sido un pokemon de la subprotagonista May en la serie Pokémon

--Pichu 01 (discusión) 16:44 23 may 2013 (UTC)

  • Voto por Beautifly, por razones obvias de estética, es un Pokémon con gracia y hermoso a pesar de ser Tipo bicho, estos no son mis favoritos por esto Beautifly seria unos de mis Tipo bicho favoritos, además de ser pertenecer a mi Generación favorita. No necesito más razones para votar. YuDiscusión

Magneton[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.
Magneton (dream world).png
Número
82
Tipo
Tipo eléctrico.gif Tipo acero.gif
Información

Cuando las cargas de atracción de los Magnemite son demasiado fuertes, tres de ellos se unen para dar lugar a un Magneton, aunque algunos científicos creen que al evolucionar se divide como una célula, lo cuál explicaría que cuando sale uno variocolor lo sean las tres unidades. Sus cualidades son las mismas que Magnemite, solo que los tres juntos generan campos magnéticos mucho mayores. Al igual que su preevolución suelen ser Pokémon bastante tranquilos, pero al ser atacados no lo pensaran dos veces y atacaran, en batalla es un Pokémon muy resistente a varios ataques como los del Tipo normal debido a su tipo, puesto además que tiene una Defensa y Ataque especial muy altos, aunque los ataques del tipo tierra son su mayor debilidad, al igual que los del Tipo fuego.

Su tamaño aumenta al triple y una gran concentración de ellos es capaz de desestabilizar equipos electrónicos, por lo cual se debe trabajar con cuidado cuando se está cerca de ellos. Magneton emite una fuerte energía magnética, fatal para los instrumentos electrónicos y de precisión. Este es el motivo por el que, supuestamente, mucha gente mantiene a este Pokémon en Poké Balls.

Argumento
Este Pokémon es bastante bueno. Además, en la primera generación no le hacía mucho efecto el fuego, pero en la segunda sí (por el nuevo tipo incorporado), y en Pokémon Colosseum, XD y Battle Revolution, no están juntos del todo (están algo separados y tal), y en el cómic, pueden evolucionar y desvolucionar cuando quieran sus Magnemite.
Propuesto por
Gtasp -He oído que te gustan los Mudkipz 13:47 29 abr 2013 (UTC)
Votos
  • mi voto para este pokémon no se porque me agrada mucho --Primeape123 (discusión) 00:31 16 may 2013 (UTC)
  • No lo he visto antes en Pokémon Destacado, hay que poner nuevas caras.--Pokélogista 19:11 25 may 2013 (UTC)
  • Voto por Magneton porque es un Pokémon bastante fuerte y porque me fascina la idea de que puedan evolucionar y desevolucionarse solo con separarse, aparte, me gustan los imanes xD--Hugopa (discusión) 12:53 29 may 2013 (UTC)


Hippowdon[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
450
Tipo
Tipo tierra.gif
Información

Hippowdon es un Pokémon de gran tamaño, con patas cortas, dientes grandes y según su género (masculino-femenino) tiene un color diferente, amarillo o negro respectivamente. En comparación a su pre-evolución es muy grande y más pesado. Sus ojos son rojos, y de su cuerpo sale arena (procedente de los cráteres de su cuerpo) con la que se oculta. Tiene una coraza negra, y si lo comparamos con un animal se parece mucho a un hipopótamo.

Ya que Hippowdon es un Pokémon de desierto, sólo es posible encontrarlo en la ruta 228, la cual es azotada por una tormenta de arena, un muy buen lugar para un Pokémon amante de la arena.

Cuando ataca, expulsa arena almacenada en su interior para crear un gran tornado. Su enorme boca mide casi dos metros. Es tan fuerte que puede aplastar un coche por completo. Mantiene la boca abierta para mostrar su fuerza. Se enfada con sorprendente rapidez.

Además, puede sumergirse en la arena y desplazarse por ella con gran facilidad.

Argumento
Hippowdon merece algún reconocimiento por su peso y poder, al igual que su defensa.
Propuesto por
V@len_k-po El mejor Domadragones 22:07 30 abr 2013 (UTC)
Votos


Bulbasaur[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.
Bulbasaur (dream world).png
Número
001
Tipo
Tipo planta.gif Tipo veneno.gif
Información

Se destaca por ser el primer Pokémon de la Pokédex Nacional. Su nombre es una combinación de las palabras bulb (bulbo en inglés) y saur, que viene del griego sauros, que quiere decir reptil o lagarto y es una terminación común en los nombres de los dinosaurios. Así Bulbasaur podría traducirse como Bulbosaurio, haciendo referencia al bulbo que tiene en el lomo. Su cabeza representa cerca de un tercio de su cuerpo. Este Pokémon tiene plantada una semilla/bulbo en la espalda que, como se observa en los cambios que experimenta al evolucionar, crece y se convierte en una flor aromática. Puede ser visto durmiendo bajo la brillante luz del sol.

El bulbo de Bulbasaur le ayuda a defenderse de los enemigos y desde él puede disparar ataques tales como rayo solar y otros. Dicen que en las mañanas su bulbo se abre y atrapa al primer Pokémon que caiga por su irresistible olor.

Argumento
Propongo a Bulbasaur por ser un Pokémon muy protector, hacia otros Pokémon, ademas tambien es el que encabeza la Pokédex, y tambien fue mi Pokémon inicial.
Propuesto por
EL fan de Pkachu y sus evoluciones - ¿Necesitas algo? 20:13 4 may 2013 (UTC)
Votos
  • Voto por Bulbasaur por mi argumento y ademas es un gran Pokémon muy protector y fiel hacia su entrenador y hacia otros Pokémon. --El fan de Pikachu y sus evoluciones - ¿Necesitas algo? 23:10 9 may 2013 (UTC)
  • Doy mi voto para Bulbasaur porque de todas las criaturas que existen en el mundo Pokémon, Bulbasaur es mi favorito --TheBulbasaurBoy (discusión) 23:48 10 may 2013 (UTC)
  • El que más me gusta de los candidatos aceptados, antecesor de Chikorita y ahora sucesor en la portada xP --Darcos Meow 23:09 11 may 2013 (UTC)
  • Voto Por Bulbasaur,porque es el mejor inicial de Kanto,Charmander y Squirtle no me gustan,y su evolución es realmente genial :). --MonicaSoto (Yo creo en Arceus y tu?) 03:26 24 may 2013 (UTC)
  • Voto por bulbasaur por que es el numero 1 de todos los existentes, ademas el que lo propuso es muy buen amigo mio y vive en mi mismo pais. --POKERICK (discusión) 02:32 13 may 2013 (UTC)
  • Voto porque es uno de mis pokemon favoritos y me gusta mucho --Ivan Carbaja ¿Alguna Duda? 04:56 15 may 2013 (UTC)


Honchkrow[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
430
Tipo
Tipo siniestro.gif Tipo volador.gif
Información

Honchkrow es un Pokémon de tipo siniestro/volador introducido en la cuarta generación. Este Pokémon es muy orgulloso y presumido. No se le suele ver a menudo ya que solo aparece de noche, y raramente de día. A veces, aparece delante de los viajeros para exhibir su belleza. Aunque parezca bello y bondadoso, es algo malvado y rencoroso. Son solitarios y suelen vivir en bosques montañosos. Es algo vago y le gusta liderar bandadas de Murkrow para hacer travesuras. La parte superior de su cabeza tiene forma de sombrero y debajo de la cabeza, en el pecho, parece que tiene una barba blanca. Su parecido es a un gran cuervo.

Come por la noche o al amanecer. Manda a los Murkrow a buscar campos de cultivo. Cuando éstos le avisan de que han descubierto uno, acude con ellos para dar comienzo al festín. No hacen asco a ninguna hortaliza u otros alimentos: coles, zanahorias, patatas, remolachas, tomates, naranjas, almendras, avellanas, dátiles, lechuga, fresas... Si el propietario les pilla, salen volando enseguida por lo general, aunque pueden enfrentarse a él y dejarle malherido. Son muy inteligentes y aprovechan cualquier oportunidad. A veces se ve un grupo de Murkrow liderado por este Pokémon repartido por una playa, donde hurgan en la arena en busca de almejas. Cuando encuentran una, se elevan y la lanzan contra una piedra para así poder comerla. También hacen de limpiadores de la costa, ya que aceptan igualmente desperdicios, pescado muerto y carroña. A pesar de que prefieren picotear insectos, a veces se ve un Honchkrow cazar algún Rattata, Pidgey o Ekans.

Argumento
Hace mucho que no le veo salir candidato, y me parece un Pokémon poderoso, malvado y astuto (además de que es el segundo Pokémon más fuerte de Helio), por eso quisiera que apareciera siendo el próximo Pokémon destacado.
Propuesto por
Dark PikaDex ~¿Necesitas ayuda? 21:01 4 may 2013 (UTC)
Votos


Yo voto por el :D Gliscor Rod

Gyarados[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
130
Tipo
Tipo agua.gif Tipo volador.gif
Información

Físicamente, Gyarados se asemeja mucho a un dragón marino, como el Dragón chino. A diferencia de Magikarp, su cuerpo es principalmente azul marino, la parte inferior es amarillo claro y sus aletas dorsales son blancas. Tiene una gran cola con la que puede atravesar ríos a contracorriente. También tiene una aleta dorsal con la que puede cortar muchos objetos por la mitad. La única diferencia entre macho y hembra es que el macho tiene los bigotes azules, y la hembra los tiene de color blanco. Es un Pokémon extremadamente violento. Se han visto bancos de estos Pokémon devorando y devastando ciudades enteras con sus hiperrayos. Vive tanto en agua dulce como marina, pero a diferencia de Magikarp, Gyarados es muy territorial y agresivo. No dudará ni un segundo en atacar a cualquier Pokémon que entre en su territorio. Cuando Magikarp evoluciona a Gyarados sus células cerebrales sufren un cambio bastante exagerado y se vuelve mucho más agresivo. Una vez al año viaja a aguas más cálidas para poner sus huevos, y en esa época son bastante irascibles cuando se los observa. Aunque Gyarados es de tipo volador no puede volar ni aprender ningún ataque por nivel del tipo volador. Sin embargo, en la batalla esto le permite mantener ventaja contra otros Pokémon de tipo planta, a diferencia de los Pokémon de agua convencionales. Por contra, el tipo eléctrico es doblemente efectivo contra ellos. Cuando un Magikarp macho evoluciona, a éste se le considera el macho dominante del banco. A pesar de su mal carácter, si un Gyarados es entrenado desde que es un Magikarp, siente un total respeto por su entrenador, al que protegerá por encima de todo. A pesar de todo lo negativo de este Pokémon, tiene sus lados positivos: cuando este tiene por entrenador a alguien valiente y respetable, Gyarados llega a ser un Pokémon muy poderoso y noble, pudiendo incluso llegar a ser amistoso con gente que no conoce, siempre y cuando no sea molestado o atacado.

Argumento
Es un Pokémon un poco malvado,pero es porque tiene miedo delas personas por si le hacen daño. Si se le tratan con cariño, puede ser un Pokémon muy bueno. Démosle una oportunidad
Propuesto por
Usuario:Master Híper Profesor Pokémon
Votos

un poco inutil pero cuando evoluciona puede llegar a ser tu Pokémon favorito el necesita una oportunidad.


Hydreigon[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Hydreigon (dream world).png
Número
635
Tipo
Tipo siniestro.gif Tipo dragón.gif
Información

Está basado en una hidra o en el cerbero (perro de tres cabezas), ya que, según se dice, es el guardián del inframundo al igual que el cerbero.

Es un Pokémon que vuela continuamente por el cielo con sus 6 alas, detectando cualquier cosa que se mueva como un enemigo al que atacar. Hydreigon solo obedecerá a un entrenador que considere digno de su respeto y valentía. Tiene un gran poder y, según la mitología de Teselia, se cuenta que cuando un dragón de tres cabezas (Hydreigon) y otro dragón de colmillos desgarradores (Haxorus) se encontraban destruían todo a su paso; hoy en día no es tan común porque los Pokémon Rangers han distribuido los territorios de estas dos bestias para que no vuelva el caos como en la antigüedad. Este Pokémon no puede poseer contacto físico con Haxorus, por lo anterior dicho. Este Pokémon puede ser un poco molesto, pero si se cuida perfectamente y se le da la confianza, puede ser uno de los mejores Pokémon de tu equipo, y hasta puede sacrificar su vida por su entrenador. Las cabezas de sus brazos no tienen cerebro.

Argumento
Porque es uno de los mejores Pokémon que he tenido,es uno de los Pokémon no legendarios más poderosos,y creo que se merece un lugar aquí porque con ella(mi Hydreigon es hembra)pude vencer 4 veces la Liga Pokémon de Unova/Teselia.
Y es mi segunda candidatura LOL.
Propuesto por
MonicaSoto (Que onda?) 18:54 28 abr 2013 (UTC)
Votos



Hydreigon salió en portada en noviembre de 2012, debe pasar al menos un año. --«Zerø» L.L. 21:24 9 may 2013 (UTC)

Dusknoir[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Dusknoir (dream world).png
Número
477
Tipo
Tipo fantasma.gif
Información

Dusknoir usa sus manos para hipnotizar a sus víctimas y su antena para secuestrarlas. Su boca es un agujero negro. Es un Pokémon muy lento, aunque no tanto como su preevolución. Se dice que sus víctimas jamás regresan. Dusknoir es de color negro y habita en cuevas o en lugares con poca iluminación. La boca de su estómago se abre incluso cuando se ha debilitado ante un Pokémon, como si fuera una indirecta de superioridad de él e inferioridad al otro Pokémon. Es el guardián del mundo de los muertos y protege el portal hacia esa dimensión. Dusknoir tiene un aspecto mucho más malvado que Dusclops o Duskull. Por la antena de su cabeza puede oír ondas de radio que le ayudan a capturar a sus victimas.

Argumento
Es un Pokémon osucro y malvado, algo que nadie comprende. Se merece una oportunidad.
Propuesto por
Master Híper Profesor Pokémon 19:45 28 abr 2013 (UTC)
Votos



Pocas lineas de información y la firma del usuario esta sin enlazar. --«Zerø» L.L. 21:24 9 may 2013 (UTC)

Chandelure[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Chandelure (dream world).png
Número
Escribe aquí el número del Pokémon en la Pokédex Nacional
Tipo
Tipo fantasma.gif Tipo fuego.gif
Información

Su nombre proviene de las palabras "Chandelier" (Candelabro en inglés) y de la palabra inglesa "lure" que significa señuelo.

Su nombre japonés viene de la palabra japonesa シャンデリア Shanderia, que significa lámpara de araña (Chandelier en inglés).

Su llama arde cuando absorbe un alma. Balancea las llamas en sus brazos para hipnotizarlas, confunde a las personas cuando entran en una casa abandonada y les absorbe el alma si no corren, y los lleva al inframundo. Aunque es aterrador es un Pokémon leal y obediente a su entrenador, sólo si este lo respeta como es. Le gusta los sitios solitarios y con poca luz para arder su llama con más fuerza. Sus llamas absorben el alma del enemigo y la queman, dejando solo su cuerpo inerte.

Argumento
Es uno de los pokemones con mas ataque especial, de echo es el pokemon sin ser legendario con mas ataque especial. Es bueno en combate al poseer dos inmunidades muy comunes en el Mundo Pokemon
Propuesto por
Allpokemon14 (discusión) 04:18 29 abr 2013 (UTC)
Votos



El usuario no tiene las 200 ediciones requeridas y Chandelure ya salió en portada en agosto de 2012 (debe pasar al menos un año). --«Zerø» L.L. 21:24 9 may 2013 (UTC)

Weavile[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Weavile (dream world).png
Número
461
Tipo
Tipo siniestro.gif Tipo hielo.gif
Información

Es un Pokémon de tipo siniestro/hielo introducido en la cuarta generación, es la evolución de Sneasel. Se trata de un Pokémon adelantado por su aparición en la película Lucario y el misterio de Mew entre otras.

Argumento
Creo que Weavile es un buen pokémon para salir destacado por que, además de tener unos tipos interesantes, tener un caractes especial y ser el favorito de muchos, es un pokémon adelantado, un tema bastante interesante para conocer
Propuesto por
Weavillano (discusión) 13:00 29 abr 2013 (UTC)
Votos



El usuario no tiene las 200 ediciones requeridas y el candidato tiene muy pocas lineas de información. --«Zerø» L.L. 21:24 9 may 2013 (UTC)

Roserade[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Roserade (dream world).png
Número
407
Tipo
Tipo planta.gif
Información

Roserade es un Pokémon introducido e la cuarta generación. Su apariencia es la de un rosal, de ahí su nombre. Es muy hermoso y presumido, pero a la vez fiero. Atrae a sus presas (generalmente Pokémon de tipo bicho) con su agradable olor y las paraliza con su mortífero veneno. En lugar de manos, este bonito Pokémon tiene unas rosas, azul en la derecha y roja en la izquierda. Su belleza es muy favorable en los concursoso de belleza, ya que eso, y el que se mueve como una bailarina, lo hacen uno de los Pokémon más bellos de Sinnoh.

Argumento
Roserade es uno de mis Pokémon favoritos (después de Empoleon) y es verdad que es muy bonito. Además, Roserade no ha salido nunca como Pokémon Destacado.
Propuesto por
Empoleon 395 (discusión) 16:27 3 may 2013 (UTC)
Votos



Muy poca información. --«Zerø» L.L. 21:24 9 may 2013 (UTC)

Dragonair[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Dragonair (dream world).png
Número
148
Tipo
Tipo dragón.gif
Información

Dragonair vive en mares y lagos; su cuerpo desprende un aura que tranquiliza a los seres de su alrededor, almacena una cantidad enorme de energía dentro de su cuerpo. Se cree que puede alterar las condiciones climáticas de sus alrededores (Lo que se puede comprobar en el anime) descargando energía de sus cristales de su cuello y su cola. Al evolucionar a Dragonite, su cuerpo cambia radicalmente.

Sus bazas son el pequeño cuerno que lleva en la frente y sus alas a los costados de la cabeza que le permiten volar ligeramente para huir. El cuerno le crece a medida que envejece y se hace más poderoso. Algunos entrenadores no desean que Dragonair evolucione ya que al evolucionar algunos consideran que pierde gran parte de su belleza, aunque esto se ve recompensado con la gran fuerza que llega a desarrollar.

Argumento
Es un gran pokémon con gran belleza, y su habilidad mudar que le permite salir facilmente de los estados.
Propuesto por
Oel 17 (discusión) 03:45 5 may 2013 (UTC)
Votos



El usuario no tiene las 200 ediciones requeridas. --«Zerø» L.L. 21:24 9 may 2013 (UTC)

Cyndaquil[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Cyndaquil (dream world).png
Número
155
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

Cyndaquil es un Pokémon de tipo fuego introducido en la segunda generación. Es uno de los Pokémon que pueden elegir los entrenadores que empiezan su aventura en la región Johto.

Cyndaquil es un Pokémon tímido y pequeño; que recuerda a un equidna. Su piel es azulada en la parte superior de su cuerpo, pero un color crema en la parte inferior. Una de sus características más notorias es que puede encender su llama a voluntad, a diferencia de otros Pokémon de tipo fuego con llamas en su cuerpo como Charmander (con sus respectivas evoluciones) y Magmar. Las llamas de este Pokémon salen de cuatro pequeños orificios en su espalda, que se encienden cuando está a punto de pelear. Al igual que muchos Pokémon de tipo fuego el tamaño de su llama depende del estado en que este se encuentre: si está contento, eufórico o furioso su llama será más grande, y si está enfermo o deprimido el tamaño del fuego sobre su lomo se verá muy reducido. Cyndaquil utiliza el fuego de su lomo para defenderse en caso de que algún depredador se abalance sobre él.

Una característica graciosa de este Pokémon es que siempre tiene los ojos cerrados, aún así puede ver por donde camina, al igual que Skitty, Swinub, Abra, entre otros. Suele esconderse en cuevas o entre la vegetación. Normalmente se esconde de otros Pokémon o humanos, ya que es muy tímido. A menudo se queda acurrucado o enroscado en forma de una pequeña bola.

Argumento
es muy bonito me gusta mucho sus envoluciones y me gusta sus caracteristicas.
Propuesto por
S. legendario. Uno no puede nada. ¡Todos podemos lo que sea! (discusión) 19:38 6 may 2013 (UTC)
Votos



Cyndaquil salió en portada en julio de 2012 (debe pasar al menos un año).--«Zerø» L.L. 21:24 9 may 2013 (UTC)

Blissey[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Blissey (dream world).png
Número
242
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Blissey es un Pokémon de tipo normal de la segunda generación. Es la evolución de Chansey, que evoluciona de Happiny. Se caracteriza por ser el Pokémon con mayor estadísticas de puntos de salud.

Argumento
Porque es el Pokémon con más PS. Llega a tener 714 sin necesidad de usar objetos o llevarlo a los establecimientos de la Galería Unión.
Propuesto por
Axel Medina (discusión) 16:22 8 may 2013 (UTC)
Votos



Pocas lineas de información y el usuario no tiene las 200 ediciones requeridas. --«Zerø» L.L. 21:24 9 may 2013 (UTC)

Dragonite[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Dragonite (dream world).png
Número
149
Tipo
Tipo dragón.gif Tipo volador.gif
Información

gran Pokémon dragón, con varias características destacables. Es muy parecido a Charizard aunque el no sea de tipo dragón.Puede volar, escupir tanto fuego como agua o hielo, utilizar la electricidad, y posee una inteligencia cercana a la humana. Salva a humanos ahógandose o perdidos en el mar. La electricidad se genera mediante sus antenas. El cómo lo hacen, es desconocido, pero podría ser porque el material del que están hechas permite reunir una enorme carga estática. Dragonite es un Pokémon muy leal a cualquier entrenador que encuentren digno de ellos.Podría sacrificar su vida sólo para salvar a su entrenador. Los Dragonite viven mucho más que una persona ya que son dragones, pero siempre se acuerdan de sus entrenadores. Algunos Dragonite tienen más de 300 años. Algunas personas utilizan a este Pokémon como mensajero, para llevar cartas de un lado a otro de las regiones o ciudades, pero se ha perdido mucho esa costumbre, ya que la gente prefiere usar Pokémon para la mensajería que sean menos grandes y que se noten menos, como los Pidgey. Son Pokémon calmados, gentiles y muy inteligentes, pero cuando están en batalla pueden hacer uso de una fuerza desquiciadamente alta.

Argumento
Bueno, a mi me encanta dragonite, es un nuevo favorito que tengo y me encantaria que fuera votado, porque es mi primera candidatura :-)

Lo he elegido porque es un pokémon fuerte,bonito, listo... y lo ADORO!!

Propuesto por
Oso polar 12 (discusión) 16:43 8 may 2013 (UTC)
Votos



Dragonite salió en portada el mes anterior (debe pasar al menos un año).--«Zerø» L.L. 21:24 9 may 2013 (UTC)

Cubone[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Cubone (dream world).png
Número
104
Tipo
Tipo tierra.gif
Información

Cubone es un Pokémon pequeño y solitario, porque su madre muere cuando él nace, por eso lleva el cráneo de su madre en la cabeza. Se cree que el hueso que lleva como arma es el fémur de su madre, pero todavía no se sabe. Muchas veces ve un parecido de ella en la luna llena y llora. Las manchas en la calavera que usan están hechas por lágrimas que derrama. Los ataques de este Pokémon se basan principalmente en ataques de tipo tierra, pero la mayoría de ataques directos se centran en utilizar su hueso, como huesomerang. Cubone, así como su evolución Marowak, tienen un pequeño papel en Pokémon Rojo, Azul, Amarillo y sus remakes Rojo Fuego y Verde Hoja, apareciendo en Pueblo Lavanda, donde se le revela al jugador que la madre de un Cubone murió a manos del Team Rocket durante el secuestro del Sr. Fuji. Por ello, al llegar hasta la escalera que lleva al piso más alto de la Torre Pokémon, el jugador, con ayuda del Scope Silph, podrá identificar al Marowak fantasma y vencerlo (ya que es imposible de atrapar) para poder llegar hasta el final de la torre. Según la Pokédex "Siempre lleva la calavera de su difunta madre, así que nadie sabe cómo es su cara oculta." pero en los videojuegos es imposible que lleve la calavera de su madre, porque cuando se deja en la guardería a dos Marowak para que crien, la madre no muere, y Cubone nace con el cráneo.

Argumento
Me parece que Cubone es un Pokémon muy triste con una historia muy tierna.
Propuesto por
RocketBee (discusión) 06:16 9 may 2013 (UTC)
Votos



El usuario no tiene las 200 ediciones requeridas.--«Zerø» L.L. 21:24 9 may 2013 (UTC)