WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 06/19

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Slaking[editar]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
289
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Tiene un parecido con un gorila o un perezoso. Su hábitat es principalmente los bosques y las montañas, a diferencia de sus dos preevoluciones, debido a su peso no pueden vivir en los árboles. Casi siempre está durmiendo, ya que sólo se despierta para pelear cuando está con un entrenador y en estado salvaje para comer. Es muy parecido a un Snorlax ya que, come, duerme y pelea. Tiene unas estadísticas que en su conjunto superan a las de muchos Pokémon con niveles más altos.

Curiosamente, aún siendo un Pokémon "pesado" y perezoso, su velocidad es mayor que la de muchos Pokémon que parecen ser más livianos y rápidos como Dragonite y siendo igual de rápido que un Salamence. Sus estadísticas más bajas son los especiales y la más alta es su ataque. Es uno de los Pokémon más perezosos junto con Snorlax y Slowpoke. Debido a que su habilidad, ausente, le perjudica mucho ya que un turno de cada dos holgazanean, algunos entrenadores prefieren evitar que Vigoroth evolucione, pero debido a sus elevadas estadísticas es aconsejable permitir su evolución.

Al ser tan vagos solo se comen lo que tienen alrededor. Cuando se les acaba la comida cercana, muy perezosamente, se mueven rodando hacia un lugar donde haya más. Se han visto ejemplares que incluso no se mueven, aún pasando mucha hambre.

Si no fuera por su pereza (un turno de cada dos holgazaneando) su estadística de ataque sería de las más altas, comparable con Regigigas, lo que lo hace uno de los Pokémon no legendarios más fuertes que hay. Además es el Pokémon no legendario con las estadísticas base más altas, superando incluso a Pokémon poderosos como Dragonite y Salamence, entre otros.

Argumento
Fue el holgazán que me permitió ganar la Liga de Hoenn, junto a Flygon. Por lo que merece salir en portada por primera vez, pues el no legendario con más altas estadísticas.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 20:41 26 abr 2019 (UTC)
Votos
  • Su diseño de perezoso me transmite mucho carisma. --Platybus (discusión) 20:01 8 may 2019 (UTC)
  • Mi voto. --Soto (discusión) 08:26 18 may 2019 (UTC)
  • Voto a favor, es uno de los Pokémon más poderosos y cuenta con una habilidad muy particular. --Thebestsilver (discusión) 17:19 19 may 2019 (UTC)


Croconaw[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
159
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Su aspecto es algo primitivo, ya que sus manchas y el color de su piel en el torso parecen una toga de piel cavernícola. Esto, sumado al tamaño y a la manera en la que su mandíbula superior se superpone con la inferior, le dan un aspecto muy primitivo.

Tiene una mordida muy fuerte, si atrapa a un Pokémon, no le dejará marchar hasta que su entrenador se lo ordene. Cuando sus fauces se cierran sobre sus oponentes, puede que con el forcejeo se le parta alguno de sus 48 colmillos, pero le volverá a crecer.

Una vez que le ha clavado los colmillos a su presa es imposible que escape, debido a sus colmillos con forma de anzuelo.

Argumento
Irónicamente su preevolución y su evolución han aparecido mas veces. Su aspecto cavernícola es kawaii y al mio le puse Crunchy
Propuesto por
Fattyursaring123 (discusión) 21:16 26 abr 2019 (UTC)
Votos
  • Primero por ser Pokémon de Tipo Agua, segundo por ser la mejor segunda etapa de todos los startes.--Shurakyu (discusión) 20:56 4 may 2019 (UTC)
  • Tiene mi voto --John2090 (discusión) 11:51 20 may 2019 (UTC)


Feebas[editar]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
349
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Es un Pokémon con capacidad para vivir tanto en agua dulce como salada, por lo que posee un sistema de adaptación muy grande. Sin embargo, es una presa fácil por sus movimientos lentos. Como lo describen todas sus entradas de la Pokédex, es considerado el Pokémon mas feo de todos, esto llega hasta tal punto que ni los científicos le prestan atención, sin embargo, su evolución Milotic, es el Pokémon mas hermoso de todos.

Viven en charcas y ríos con gran cantidad de algas, lo que permite que pueda desarrollarse fácilmente, y poder reproducirse, esto compensa su característica de presa fácil para Pokémon como Swellow y Pelipper. Su forma de capturar es totalmente inusual, novedosa, difícil y complicada. También es novedosa la forma de evolucionar, subiendo un nivel cuando su belleza sea muy alta, por lo que resulta más fácil alcanzar ese grado de belleza si se consigue un Feebas de naturalezas modesta, afable, mansa o alocada. El hecho de tener que conseguir una belleza alta para que evolucione lo hace indicado para participar en concursos de belleza una vez haya evolucionado.

Pese a que es un Pokémon aparentemente débil; los entrenadores de tipo agua y aquellos que utilizan Pokémon para concursos de belleza lo buscan, ya que su evolución es considerada uno de los Pokémon más bellos del mundo. Tiene un gran parecido con Magikarp, ambos son peces débiles y muy difíciles de entrenar (debido a sus pocos ataques) se ve compensado en sus evoluciones, poderosas y adecuadas tanto para los combates Pokémon como para los concursos Pokémon.

Argumento
Es un Pokémon que llama mucho la atención de los entrenadores mas que nada por el motivo evolutivo.
Propuesto por
Shurakyu (discusión) 21:30 26 abr 2019 (UTC)
Votos


Aron[editar]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
304
Tipo
Tipo acero.gif Tipo roca.gif
Información

Aron tiene el cuerpo de acero. Para mantenerlo, se alimenta del hierro que saca de las montañas. Con una carga hecha con toda la fuerza es capaz de demoler un camión de basura para a continuación comérselo. A veces causa verdaderos problemas, pues se come puentes y vías de tren. Puede ser una verdadera plaga junto con sus evoluciones, ya que en caso de estar hambrientos y no tener recursos para alimentarse, su hambre los llevaría a buscar comida a las ciudades donde es común encontrar distintos tipos de metales como el hierro.

La principal característica de este Pokémon es su monumental defensa, también es necesario resaltar su gran capacidad de ataque en sus posteriores evoluciones, lo que hace un recomendable miembro para cualquier equipo Pokémon.

Argumento
Me parece un Pokémon algo olvidado. Me gustó mucho cuando lo conocí en la tercera generación. Incluso entre Larvitar y Aron me quedo con este último
Propuesto por
Susanoo 21:34 26 abr 2019 (UTC)
Votos
  • Es el único Pokémon que me interesó y ya está.
  • Mi voto.--Luis, ¿Puedo ayudarte? 21:21 4 may 2019 (UTC)


Deerling[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
585
Tipo
Tipo normal.gif Tipo planta.gif
Información

Es conocido como el Pokémon estacional. Tiene el aspecto de cervatillo o de una cría de ciervo de cola blanca, que lleva una especie de flor amarilla en su cabeza. Si lo amenazan se ocultará raudamente en la espesura, pero si posee suficiente coraje atacará con su poderosa patada salto. El color y el aroma de su pelaje cambian según la estación que impere, aunque un repentino cambio de temperatura o humedad puede causarle esa misma modificación. Este Pokémon anuncia siempre el comienzo de una estación y el término de otra.

Habita en algunos remotos bosques de Teselia, junto con su evolución Sawsbuck, ya que es bastante tímido con la gente.

Deerling tendrá diferente apariencia según la estación del año: en primavera su color será rosa, en verano verde, en otoño naranja y en invierno marrón.

Argumento
Su característica de cambiar para cada estación me parece interesante, además de que tiene un bonito diseño.
Propuesto por
Prosox ¿Si? 14:57 27 abr 2019 (UTC)
Votos
  • Por ser uno de los pocos Pokémon de 5ª generación que no es rematadamente feo. --Belkanos (discusión) 22:43 10 may 2019 (UTC)


Cacturne[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
332
Tipo
Tipo planta.gif Tipo siniestro.gif
Información

Cacturne esta inspirado en un cactus, mas concretamente en los saguaro y en un espantapájaros, los cuales algunas veces suelen relacionarse con cosas misteriosas o aterradoras. Este Pokémon, al igual que Cacnea, puede sobrevivir 30 días sin agua, ya que la almacena. Como su pre-evolución, habita principalmente en los desiertos. Durante el día se queda quieto para no perder agua bajo el sol y por la noche entra en acción. Si un viajero se adentra en el desierto, los Cacturne le siguen hasta que ya no puede más. Al haber pasado miles de años en el desierto, su sangre se ha transformado en una especie de arena. Sus brazos contienen pinchos, los cuales utiliza como mecanismo de defensa. Los Cacturne son de carácter fuerte y algo testarudos; cuando se proponen harán cualquier cosa para alcanzar su meta, es por eso que pocos entrenadores logran comprenderlos al 100%, lo cual los hace solitarios y poco sociables, sin embargo Cacturne seguirá hasta la muerte a aquél entrenador que se gane su respeto. Su nombre viene de las palabras en inglés cactus (cactus) y nocturne (nocturno). Su nombre en japonés viene de las mismas que su nombre en inglés, nocturne (nocturno) y cactus (cactus).

Argumento
No tenía pensado proponerlo pero es un mes especial y lo propongo ya que nunca ha sido destacado en portada.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 21:10 28 abr 2019 (UTC)
Votos


Chespin[editar]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
650
Tipo
Tipo planta.gif
Información

Su forma corporal es similar a la de un erizo. Tiene el cuerpo marrón y una robusta coraza de color verde con varios pinchos alrededor que le cubre la cabeza y la espalda, simulando la cápsula espinosa de las castañas, conocida como erizo. Posee grandes garras blancas y notorias en sus patas inferiores e incisivos prominentes. Su cola acaba en punta y es de color naranja, al igual que su nariz. Debido a su naturaleza curiosa, se mete en líos a menudo; sin embargo Chespin es un Pokémon optimista que no suele preocuparse por los problemas, lo que da muestra de su naturaleza amigable y gentil. Al igual que otros Pokémon de tipo planta, Chespin es propenso a habitar en praderas. Además, Chespin puede cargar energía y usarla para convertir sus suaves púas en unas muy duras y afiladas, con las que puede atravesar rocas. En cuanto a su coraza, es muestra de que Chespin destaca en defensa, pues su gran resistencia le puede proteger de grandes impactos.

Argumento
Me parece increíble que nunca haya ganado.
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 19:37 29 abr 2019 (UTC)
Votos


Chansey[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
113
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Chansey es un Pokémon de tipo normal introducido en la primera generación.

Chansey es un Pokémon que destaca indudablemente por su felicidad. Los individuos de esta especie derrochan felicidad, y tienen la asombrosa capacidad de contagiarla a cualquiera con quien se cruce. Sin embargo, esto es un hecho realmente raro, pues Chansey es un Pokémon muy escurridizo. Si bien suele llevar un paso tranquilo y parsimonioso, si detecta que alguien le acecha, es capaz de huir a una velocidad insospechada. Por ello, su avistamiento y sobre todo captura son muy poco usuales. Sin embargo, esto no evita que Cahnsey sea un Pokémon altamente codiciado.

La causa de ello son los huevos que pone a diario, y que guarda a salvo en la bolsa de su tripa, herencia de la tendencia de su preevolución Happiny a atesorar objetos redondos. Se cree que estos huevos son milagrosos, pues levantan el ánimo a cualquiera que los coma. Además, son muy nutritivos, y si alguien prueba un bocado, será incapaz de dejar de comerlo hasta haberlo terminado. Es por esto que Chansey es tan desconfiado, pues debe proteger sus célebres huevos. No obstante, esto no quita que sea también un Pokémon muy compasivo, y si ve a otro herido o enfermo, no dudará en compartir su huevo con él, ya que además tiene efectos revitalizantes. Esto último es también la razón por la cual los Chansey, así como su evolución Blissey, son Pokémon muy frecuentes en Centros Pokémon y otras instituciones médicas, ya que son de gran ayuda.

Argumento
Chansey es un Pokémon muy nostálgico y muy representativo de la primera generación. Ha sido importante tanto en los videojuegos, por su rara aparición, como en el anime, por sus apariciones constantes. Me ha extrañado que nunca haya sido destacado, así que es una buena ocasión para que lo sea al fin.
Propuesto por
Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 17:28 30 abr 2019 (UTC)
Votos