WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 05/22

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Decidueye de Hisui[editar código]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
724
Tipo
Tipo Planta Tipo Lucha
Información

En contraste con los Decidueye habituales, el Decidueye de Hisui tiene un plumaje principalmente conformado por colores cálidos, pues las plumas de su cabeza, cola y cuello son rojas y tienen segmentos naranjas, sus alas son marrón y su cuerpo adquiere un color blanco. Su apariencia se inspira en la vestimenta invernal antigua japonesa, compuesta por un abrigo y un sombrero de paja, lo cual se ve reflejado en las plumas de la cabeza y sus alas. Las patas de los Decidueye de Hisui son bastante gruesas. Sus plumas tienen diversas capas y su raquis, le permite almacenar aire para protegerse del extremo frío que hace en la región de Hisui. Por lo que, se puede asegurar que su evolución está influenciada por el entorno.

Decidueye tiene un carácter bastante fuerte, aunque se puede tornar amable con quienes no representan una amenaza para él. Su forma de ataque es la corta distancia y a diferencia de su forma habitual, es mucho más hábil con sus piernas, incluso puede destruir árboles o enormes rocas. Es un Pokémon nocturno y nómada, suele atacar a sus adversarios con ataques recurrentes.

Argumento
No suelo insistir en proponer un candidato, pero el mejor Pokémon de la región Hisui no puede pasar desapercibido, miren ese precioso artwork 2D que le hicieron. Me encanta este Pokémon, por él vale la pena jugar Leyendas Pokémon: Arceus.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 16:20 3 abr 2022 (UTC)
Votos
  • Me gustó desde que vi su modelo 3D, pero el artwork es aún mejor. Marma15 (discusión) 07:57 16 abr 2022 (UTC)
  • Me encanta tanto este como el original. --Sak95 (discusión) 12:02 21 abr 2022 (UTC)
  • No suelo darme autovotos, pero creo que si no lo hago, nunca veremos este gran Pokémon en portada. Lo siento, Hoopa, tú que me diste el Pokémon Masters EX.--Staraptor ¡Pájaro Osado! 12:19 21 abr 2022 (UTC)


Absol[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
359
Tipo
Tipo Siniestro
Información

Absol está inspirado en Baí Zé, una criatura de la mitología china que se presentaba ante los emperadores con buenas intenciones y les anticipaba que su reinado sería turbulento.Tiene un cuerno en forma de media luna a un lado de la cabeza, tres garras en cada pata y una posterior, una extraña cola con forma de cimitarra y está recubierto de un abundante pelaje de color blanco.

Cada vez que Absol aparece ante la gente, ocurre una catástrofe natural como un terremoto o un maremoto. Por esta razón se le conoce como el Pokémon de las desgracias. Debido a esto y su apariencia siniestra, antiguamente se pensaba que Absol era el causante de estas catástrofes, por lo que era tan odiado que tuvo que refugiarse en las montañas. Actualmente, estos Pokémon viven en hábitats montañosos y accidentados de los que rara vez se aleja. En realidad, Absol es capaz de detectar con precisión gracias a su cuerno cualquier cambio producido en la atmósfera o la tierra y predice las catástrofes naturales. Los Absol pueden fácilmente alcanzar los 100 años de edad, por lo que son unos Pokémon relativamente longevos.

Argumento
Creo que es un Pokémon muy bonito y a veces, infravalorado. Me parece que debe estar en portada, para recordarlo.
Propuesto por
Almew ¿Necesitas algo? 16:55 3 abr 2022 (UTC)
Votos


Hoopa[editar código]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
720
Tipo
Tipo psíquico Tipo fantasma
Información

Hoopa está basado en varios conceptos:

Hoopa contenido esta basado en un jinn o genio. Sus anillos dorados hacen referencia a la historia de Aladino, donde uno de los genios era invocado por un pequeño anillo. Hoopa desatado también esta inspirado en un genio, pero sus seis brazos recuerdan a personajes como los gegenees de la mitología griega o la diosa Shakti. Hoopa en sus dos formas también está basada en la deidad taoista Nezha, traviesa y adicta a las bromas, la cual lleva anillos en su cuerpo. La vasija castigo es una referencia a las lámparas mágicas. Hoopa se mantiene flotando en el aire, por lo que carece de patas. Sus brazos también están separados físicamente de su cuerpo. Tiene un cuerno a ambos lados de su cabeza, de los que cuelgan sendos anillos, que mantiene con su fuerza psíquica. Sus anillos son en realidad portales dimensionales, que le permiten transportar cosas a otras dimensiones. Para ello, agarra uno de sus anillos, que puede aumentar su tamaño a voluntad, y haciendo pasar el objeto por él, que desaparecerá de nuestra dimensión. Su abdomen está rodeado por otro anillo, como si Hoopa estuviera aprisionado por este, atrapado entre dos dimensiones.

Argumento
Es uno de los pocos Pokémon singulares que nunca ha sido destacado.
Propuesto por
Jimmy Rodriguez (discusión) 17:48 3 abr 2022 (UTC)
Votos


Kadabra[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
64
Tipo
Tipo Psíquico
Información

Kadabra en lo que respecta a ataques físicos no destaca, por el contrario, psíquicamente se podría decir que es uno de los mejores luchadores, además cuenta con una considerable velocidad, lo que lo convierte en un Pokémon a tener en cuenta. Kadabra es un Pokémon difícil de entrenar y comúnmente lo poseen entrenadores con poderes psíquicos ya que es más factible su relación con dicho Pokémon.

Utiliza una cuchara de plata para amplificar las ondas alfa de su cerebro y aumentar el poder de sus ataques, sin ella queda limitado su poder telequinético a la mitad. También la utiliza para hacer su movimiento característico: kinético.

En su frente se aprecia una estrella y en su pélvis tres líneas onduladas, los cuales son 2 de los 5 símbolos de la baraja Zener, un método utilizado en los años 20 para poner a prueba a supuestos clarividentes y adivinos.

Argumento
Nunca fue destacado pero lo fueron Abra y Alakazam, en el foco mas interno de este Pokémon existe una gran fuerza y una gran capacidad de sincronía para poder conectarse a cualquier ser vivo, sin ser un mago es capaz de crear muros mágicos para resguardarse del daño del clima con un simple hocus pocus. No hay que olvidar el miedo que dio el Kadabra de Sabrina en el anime en el primer combate, incluso Kadabra me ha dicho mentalmente que con su movimiento Premonición, predice obtener buenos resultados en las votaciones.
Propuesto por
DiegoelZorro: La Z de la sabiduría 18:21 3 abr 2022 (UTC)
Votos


Toxapex[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
748
Tipo
Tipo Veneno Tipo Agua
Información

Toxapex es un Pokémon de tipo veneno y agua introducido en la séptima generación.

Los Toxapex son Pokémon que habitan en los fondos marinos. Su fisionomía está especialmente adaptada para vivir en estas condiciones, ya que aunque su cuerpo es pequeño y frágil, posee una enorme y robusta cúpula que lo protege. Dentro, Toxapex se encuentra protegido de otros Pokémon, así como de las inclemencias del océano. Le sirve como barrera natural que le protege de las mareas, anclándolo al lecho, y gracias a su aislamiento, es capaz de regular la temperatura del interior usando su propio calor corporal. Además, la cúpula está compuesta por sus doce extremidades, por lo que también puede desplazarse en busca de sustento o de aguas en mejores condiciones.

No obstante, los Toxapex también tienen recursos ofensivos. Utilizan un potente veneno (más dañino aún, si cabe, que el de su preevolución Mareanie) que inoculan utilizando las espinas que recubren su cúpula. Es más, son capaces de utilizar este mecanismo de defensa también a distancia, arrojando las espinas. Este veneno no solo somete a su enemigo en el momento, sino que es muy persistente y sus efectos se pueden reflejar en secuelas permanentes.

Además, son Pokémon depredadores. Su presa predilecta es Corsola, cuyas ramas rocosas devoran gustosos; cuando se desplazan, van dejando caer tras su paso los coloridos restos de sus víctimas. De hecho, los Corsola que conviven con Mareanie y Toxapex han aprendido a desprenderse de sus ramas para poder huir de sus depredadores. Por ello, estos Pokémon suelen habitar en regiones donde Corsola abunda, como en Alola, donde además el color rosa de Corsola es especialmente vivo y llamativo; o en Galar, donde antaño habitaban grandes colonias, ahora extintas debido a cambios extremos en su hábitat.

Argumento
Me gusta este Pokémon, y creo que no ha tenido toda la atención que merece su diseño. Además, nunca ha sido destacado.
Propuesto por
Empoleon 395 - ¿Alguna pregunta? 14:10 4 abr 2022 (UTC)
Votos


Espeon[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
196
Tipo
Tipo Psíquico
Información

Espeon esta inspirado en el Nekomata, el cual es un gato con poderes psíquicos y que posee una cola bífida.

Cuando Eevee recibe amistad por parte de su entrenador y se entrena bien especialmente de día, evolucionará a Espeon. Desarrollará poderes psíquicos sorprendentes. En este caso de Espeon, la inteligencia será su punto fuerte, un poco incomprendido, pero elegante y formal, sus intuiciones serán su mejor cualidad. Posee un carácter muy racional y justo, pero puede hacerse vanidoso, su gran belleza y su apariencia delicada y fina lo hacen perfecto para los concursos.

Espeon tiene forma de gato, haciéndolo muy diferente a Eevee. Posee una gran intuición por las cosas que ocurren a su alrededor, teniendo incluso en algunas ocasiones premoniciones del futuro. Es un Pokémon con muy buena velocidad y ataque especial. Sus grandes orejas escuchan a los miembros de su manada a una distancia de dos kilómetros y sus bigotes son sensibles al movimiento. Este Pokémon tiene la capacidad de leer las corrientes de aire lo que le permite predecir el futuro, de esta misma forma predice los movimientos de su oponente, lo que lo hace un digno contrincante.

Es el Pokémon preferido de los ladrones, ya que escucharán las sirenas y avisarán a sus entrenadores antes de que llegue la policía, pero el hecho de que sea el preferido de los ladrones, no significa que los Espeon les obedezcan, ya que tiene un gran sentido de la justicia y el honor, y muy difícilmente harán caso a personas que causen daño alguno.

Es el Pokémon perfecto para los médiums.

Espeon es un Pokémon muy fino, delicado y pretencioso pero fuerte a la hora de luchar. Su gema brilla en la oscuridad y momentos antes de tener una premonición. Cuando la gema tiene un color rojo intenso es que se siente feliz, pero cuando su color cambia a un tono rosa pálido, es que siente gran tristeza. Su pelaje es de color violeta. Ha desarrollado sus poderes para evitar que su entrenador sufra daño.

Hay un mito muy antiguo que cuenta la historia de una pareja de ancianos que vivían en la pobreza. Rescataron un Espeon herido e hicieron todo lo posible para darle de comer durante muchos años. Un día, después de que el anciano cayó enfermo, y no podía trabajar, una misteriosa mujer apareció en la puerta de su casa, afirmó ser Espeon (adoptó forma humana) y dijo que trabajaría por él debido a la amabilidad que habían tenido con ella tantos años. Este relato que se narra en Pokémon Oro y Pokémon Plata, demuestra lo que dice la Pokédex sobre la lealtad que tiene Espeon por aquellos a los que considere dignos.

Argumento
Han pasado 10 años sin ser destacado, se lo merece nuevamente.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 01:49 5 abr 2022 (UTC)
Votos

Exeggcute[editar código]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
102
Tipo
Tipo Planta Tipo Psíquico
Información

Exeggcute está basado en unos huevos y en cocos.

Aunque parecen huevos, en realidad son frutos. Tanto para estar juntos como defenderse usan sus poderes psíquicos y se comunican por medio de la telepatía. Sorprende también que para su tamaño, a veces demuestra gran fuerza. Cada huevo de este Pokémon muestra un gesto o estado de ánimo diferente. Vive en nidos en lo alto de las copas de los árboles o en bosques creados por Exeggutor encargados de vigilarlos. Si empiezan a resquebrajarse las cáscaras, es que está a punto de evolucionar. Cuando una de las cabezas de un Exeggutor cae, esta se rompe y sale un Exeggcute. Son Pokémon muy unidos, si alguno se pierde o sale lejos del nido usan su vinculo psíquico para reunirse de nuevo. Son necesarios 6 Exeggcute para que haya equilibrio en ellos y se sientan seguros, si llegara a faltar alguno lo buscaran incansablemente ocasionando que muchas veces confundan huevos Pokémon o Pokémon con forma de huevo como un miembro de su grupo. Normalmente uno es el líder y los otros cinco lo seguirán tanto para desplazarse como en combate. Son Pokémon muy territoriales y no les gusta ser molestados cuando se encuentran en sus nidos. Suelen ser atacados frecuentemente por Crabrawler, que los confunden con frutos.

Argumento
Ya logré un primer puesto por azar, ya no quiero usar poco empeño para lograr mucho. Además, Pascua = huevos, y las candidaturas de sus evoluciones fueron el año pasado, pero de este aún no ha habido. Decidí "darle al coco".
Propuesto por
Salu2 a to2 del Gallade variocolor (discusión) 11:30 5 abr 2022 (UTC)
Votos
  • Mi voto es para la media docena de huevos que vienen de la media docena de cocos, hay que arreglar que esto que sus evos hayan ganado y estos aun no, ademas con lo indicado de la Pascua, es buena ocasion para su primera victoria.--DiegoelZorro: La Z de la sabiduría 17:06 10 abr 2022 (UTC)
  • Por la media docena de huevos.--Shurakyu El pokédexholder 04:40 15 abr 2022 (UTC)
  • Por la media docena de huevos! --Anass ¿Necesitas ayuda? 00:28 21 abr 2022 (UTC)


Haxorus[editar código]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
612
Tipo
Tipo Dragón
Información

Haxorus está basado en un dinosaurio terópodo. Posee dos colmillos que parecen dos hojas de hacha y son utilizados por este para defenderse o bien para atacar a sus víctimas, girando su cuello con gran rapidez para acuchillar a su presa y causar heridas mortales. Estos colmillos son tan duros que no se rompen ni se desgastan, e incluso son capaces de cortar columnas de acero.

Los Haxorus son Pokémon amables por naturaleza, pero no conviene hacerles enfadar pues provoca un auténtico pavor al enojarse. Son sumamente territoriales y no perdonan al que ose invadir su territorio. Protegen a sus crías incluso a costa de su propia vida y si esta sufre el más mínimo rasguño, atacará con toda su furia al agresor. Su cuerpo no puede ser dañado por casi ningún ataque ni arma ya que poseen una armadura de gran dureza. Sus colmillos de gran tamaño y robustez poseen una increíble fuerza destructiva: no se quiebran jamás y son capaces de destrozar con relativa facilidad espesas columnas de acero y armazones metálicos. Sin embargo, estos colmillos sí que necesitan un mantenimiento, por lo que Haxorus suele lamer la tierra en busca de minerales para mantenerlos fuertes y resistentes.

Argumento
Sigo sin entender que nunca haya sido destacado.
Propuesto por
Marma15 (discusión) 20:09 8 abr 2022 (UTC)
Votos