WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 07/22

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Thundurus[editar código]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
642
Tipo
Tipo Eléctrico Tipo Volador
Información

Thundurus está basado en Raijin, el dios japonés del rayo, y en un genio. Su forma tótem está basado en una de las cuatro bestias sagradas de China: el Dragón Azur (representa el este).

Se dice que las tierras por las que Thundurus pasa quedan con incontables cicatrices y marcas provocadas por la caída de sus rayos. La energía eléctrica que está cargada en la nube de Thundurus genera grandes lluvias, las cuales pueden despertar grandes tormentas cargadas de truenos. Es un Pokémon muy agresivo ya que lanza rayos sin más, provocando incendios forestales por diversión. Sobrevuela la región de Teselia provocando rayos, camuflándose en su propia nube para que no sea distinguido por las personas.

A partir de Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 Thundurus puede poseer dos formas, las cuales afectan a sus características y habilidades. Thundurus puede cambiar libremente entre estas formas fuera de combate mediante el uso del espejo veraz:

  • Forma avatar: Es la forma básica y presente desde Pokémon Negro y Pokémon Blanco. En esta forma Thundurus tiene una forma humanoide sobre una nube. Posee la habilidad bromista y la habilidad oculta competitivo. Esta forma es más veloz y posee mayor ataque que su forma tótem.
  • Forma tótem: En esta forma posee la habilidad absorbe electricidad y no tiene habilidad oculta. En esta forma sacrifica parte de su velocidad y ataque para obtener un mayor ataque especial. En la forma tótem su apariencia es similar a un dragón, representando una de las cuatro bestias sagradas de la mitología china (bestia del sur). El cuerno de su cabeza ahora es mucho más grueso y alargado mientras que su pelo sigue siendo de la misma forma. Su bigote ahora adquiere un aspecto similar a un hocico con colmillos que posee dos mechones que fluyen hacia atrás. En su ombligo se encuentra una gema de color azul. Sus brazos han perdido gran parte de masa muscular, por lo que ahora son más delgados. Tiene dos manos similares a patas, cada uno cubierto con una nube y con tres garras. La parte inferior de su cuerpo está compuesta por dos patas y una cola con una coloración completamente púrpura. Su cola permanece en gran parte sin cambios, a pesar de que es más gruesa en la base y se vuelve más delgada hacia la punta.
Argumento
Me sorprende que este genio engreído nunca haya sido destacado, hace parte de uno de los grupos más desapercibidos de la franquicia, pero esto se acabó, ya que aspiro ver a este Zeus Pokémon en portada como se lo merece.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 00:47 31 may 2022 (UTC)
Votos


Aurorus[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
699
Tipo
Tipo Roca Tipo Hielo
Información

Aurorus está basado en un Amargasaurus, una especie de dinosaurio saurópodo con dos hileras de espinas que formaban a su vez dos crestas; debido a la cresta que forma un velo, también se inspira en una reina victoriana.

Aurorus puede expulsar aire gélido a temperaturas inferiores a los -150 ºC a través de sus cristales para dañar a sus oponentes y también es capaz de crear un muro de aire helado para protegerse de los ataques. Gracias a estos cristales en forma de rombo que tiene en su cuerpo puede crear una barrera de hielo para poder bloquear el ataque de los enemigos. Por lo general, es un Pokémon muy dócil y afable. En una ocasión se descubrió un Aurorus en perfecto estado de conservación en el interior de un iceberg. Se dice que el rugido de Aurorus hace aparecer la aurora boreal en el cielo nocturno.

Argumento
Porque es bello y necesita estar en la portada
Propuesto por
Shurakyu El pokédexholder 00:57 31 may 2022 (UTC)
Votos


Marowak[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
105
Tipo
Tipo Tierra
Información

Tras evolucionar de Cubone, su cráneo y la coraza ósea que lleva sobre la cabeza se fusionan, formando una nueva coraza mucho más cómoda y resistente que la anterior.

Es un Pokémon muy solitario, sólo se puede ver a los Marowak en grupo durante la temporada de apareamiento. Durante este tiempo se los ve embestirse para chocar sus corazas óseas y medir fuerzas. Es curioso verlos portar huesos descomunales y golpearse la cabeza con ellos para impresionar a las hembras.

Contrario a lo que se cree, algunos Marowak golpean las rocas con su hueso para advertir a los demás que han invadido territorio ajeno. Los oídos de Marowak se han desarrollado al estar cubiertos por una capa de hueso que permite recibir mejor las ondas sonoras haciéndolas resonar con sus huesos martillo y yunque (localizadas en su oído interno). Este hecho fue respaldado por la poca visión que tienen en las cuevas donde habitan.

A la hora del combate Marowak es muy versátil, ya que puede empuñar su hueso de muchas formas, convirtiéndolo en un arma letal. Se los puede ver usándolos como boomerangs o como pesados martillos.

Argumento
Su preevolución y forma Alola ya ganaron, ya le toca al habitual, puede llegar a ser tan testarudo con una cabeza dura como la roca, para el combate aunque la unica proteccion este en su cabeza es una excelente armadura de batalla, cualquiera diria que esta familia viene de una región basada en Australia por su habilidad con los boomerang, pero estos son peores que los clásicos de madera (solo desde el punto de vista del objetivo XD), como final no hay que olvidarse que como buen progenitor, protegera a sus crias de cualquier cosa, siempre lo va a parar todo, incluso los rayos.
Propuesto por
DiegoelZorro: La Z de la sabiduría 01:42 31 may 2022 (UTC)
Votos


Gastrodon[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
423
Tipo
Tipo agua Tipo tierra
Información

Posiblemente esté basado en un Chromodoris lochi una clase de babosa de mar. Si alguna parte de su cuerpo se descompone o se pierde, le crecerá otra vez. Sin duda, su rasgo distintivo es que dependiendo de la zona donde haya nacido (al igual que Shellos) será de un color: en la zona oeste será de color rosa, con cuernos y lomo marrones y en la zona este es de color azul, con un lomo verde y unas orejas similares a algas de color verde también.

Este Pokémon es totalmente invertebrado, por lo que lo hace muy flexible. Se sabe que hace mucho tiempo tenía caparazón o una gran concha que le protegía su espalda, pues aún hay rastros de ella por una placa fina y dura que se encuentra al interior de su lomo, así como en las células. Es un Pokémon pacífico que gusta de alimentarse de la arena de las playas y de plancton. Si se llega a ver a amenazado este Pokémon segregara un líquido morado hacía su atacante, el cual no es venenoso, sin embargo tiene un sabor amargo nada apetecible y es muy difícil de quitar una vez que se ha adherido al cuerpo, para después huir. Si llegase a perder una parte de su cuerpo puede recuperarla con el pasar de unas horas. Se dice que su especie esta emparentada con Shellder y Cloyster. Si un Gastrodon se encuentra con otro de diferente color en su territorio se enfrentaran entre sí en una feroz batalla. Los científicos experimentan con ellos para comprobar como cambia al vivir en mares distintos al que nació, así como el peinar las distintas playas del mundo para buscar un nuevo color nunca antes visto de este Pokémon.

Habita en aguas costeras poco profundas y con un oleaje calmo, suele salir del mar muchas veces, aunque prefiere salir en los días nublados y lluviosos a los días soleados. Cuando sale, deja tras de sí un rastro de mucosidad pegajosa, esta sustancia viscosa se va resintiendo en su estadía en tierra firme, por lo que necesita volver al mar para regenerarse.

Argumento
Nunca ha sido destacado, es un Pokémon muy interesante con un diseño muy particular, con el tiempo le he agarrado mucho cariño.
Propuesto por
Jimmy Rodriguez (discusión) 02:08 31 may 2022 (UTC)
Votos


Kirlia[editar código]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
281
Tipo
Tipo psíquico Tipo hada
Información

Kirlia es un Pokémon bailarín que puede sostenerse de puntillas sin caerse (como si fuera una bailarina de ballet). Tiene una piel gruesa de color blanca que se abre delicadamente formando una pequeña falda. Bajo esa piel, hay otra más fina y delgada de color verde que recubre las frágiles piernas de Kirlia. A diferencia de su preevolución, Ralts, el cabello verde de Kirlia que llega hasta un poco más abajo de sus hombros no le tapa tanto sus ojos rojos. También cambia la posición de los cuernos.

Los cuernos grandes y rojos que Kirlia dispone sobre su cabeza sirven para amplificar su energía psicoquinética de gran alcance. Esta energía es utilizada por Kirlia para mantenerse de puntillas. Además, gracias a esta energía, Kirlia puede originar espejismos que confunden al adversario en un combate. Tiene un cerebro altamente desarrollado. Se dice que si Kirlia es expuesto a las emociones positivas de su entrenador se vuelve más hermoso.

Cuando luchan, estos Pokémon confían en sus poderes psíquicos y psicoquinéticos para debilitar a sus adversarios lo antes posible.

Kirlia, al igual que Ralts, Gardevoir y Gallade es capaz de captar los sentimientos de su entrenador, y dependiendo de éstos, Kirlia se sentirá de la misma manera (si su entrenador es feliz, Kirlia también lo será, además, sus poderes aumentarán y bailará; si su entrenador está triste, Kirlia también lo estará, y su poder, disminuirá). Esto se debe a que Kirlia tiene un gran nivel de empatía.

Argumento
Gallade, Gardevoir y Ralts ya fueron destacados, pero Kirlia aún no. Por eso la propongo.
Propuesto por
Salu2 a to2 del Gallade variocolor (discusión) 08:29 31 may 2022 (UTC)
Votos
  • --JonGor13 ¿alguna pregunta? 17:52 5 jun 2022 (UTC)
  • 8 candidatos que nunca tuvieron portada 7 a escoger ya que aunque sea mes especial nunca hago autovoto, me resulta algo dificil pero al final creo que se lo merece este, tiene parte de la fuerza en la mirada que tienen sus 2 evoluciones con la dulzura de Ralts, ademas que pocos pokemon pueden bailar y atacar al mismo tiempo--DiegoelZorro: La Z de la sabiduría 18:45 5 jun 2022 (UTC)
  • Merece estar destacado. -- Susanoo ¿Te puedo ayudar? 19:28 22 jun 2022 (UTC)


Servine[editar código]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
496
Tipo
Tipo Planta
Información

Servine está basado en una serpiente del género Ahaetulla, comúnmente conocidas como serpientes arbóreas. De manera similar a su preevolución, Snivy, Servine es predominantemente verde con el pecho de color crema. Posee una estructura similar a un collar de color amarillo, que comienza en el torso y sigue por detrás de sus hombros. Tres hojas palmeadas le crecen alrededor de la espalda y la cola. Servine tiene cuatro cortas extremidades y una pequeña cresta que sobresale de la parte de atrás de su cabeza.

Es un Pokémon que nunca se da por vencido. Si alguien le golpeara, le atacaría sin dudar. Se mueven por la tierra tan rápido que parece que estuviera deslizándose. Confunden a sus enemigos con rápidos movimientos, para luego debilitarlos con su látigo cepa. Cuando su cuerpo está sucio, no puede realizar la fotosíntesis con sus hojas, así que cuida mucho su higiene personal.

Argumento
Evolución del besto Starter planta.
Propuesto por
JovaniBV ¡Lluevehojas de Corazón Aúreo! 02:41 2 jun 2022 (UTC)
Votos
  • Sin contar mi propia candidatura, el resto tienen sus más y sus menos. Esta en cambio es la que menos me incomoda de votar.--Salu2 a to2 del Gallade variocolor (discusión) 16:46 5 jun 2022 (UTC)
  • La etapa intermedia del mejor inicial de Teselia. Cuenta con mi voto.--Staraptor ¡Pájaro Osado! 16:48 5 jun 2022 (UTC)
  • Es el que menos me gusta de la cadena evolutiva, pero no quita que sea un Pokémon excelente. Esta etapa sacrifica un poco de la belleza y elegancia de Snivy pero a cambio recibimos un pequeño enfoque extra en la ternura que no terminaría de florecer hasta que evoluciona en Serperior, mi Pokémon favorito. --Pablo5425(discusión) 16:56 5 jun 2022 (UTC)


Malamar[editar código]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
687
Tipo
Tipo siniestro Tipo psíquico
Información

Malamar posee la hipnosis más poderosa de todos los Pokémon, usando las luces que emite su torso y es capaz de controlar al enemigo a su voluntad. Por esta razón no es raro que personas con viles propósitos lo usen para que les ayude en sus retorcidos planes. Dadas las habilidades de Malamar y su carácter retorcido, a menudo es él mismo quien acaba moviendo los hilos de quienes pretenden sacar provecho a su costa. Se dice que sus poderes hipnóticos han influido en grandes acontecimientos que han cambiado el curso de la historia. En combate hipnotiza a su objetivo para atraerlo y lo aprisiona con los tentáculos de su cabeza, para asestarle el golpe de gracia rociándolo con sus jugos gástricos. Las puntas de sus tentáculos son extremadamente afiladas.

Argumento
Me parece un Pokémon bastante interesante que, como es obvio, no ha sido destacado nunca. Iba a proponer a Azelf, pero al final me decanté por el señor Calamanero.
Propuesto por
Marma15 (discusión) 19:27 2 jun 2022 (UTC)
Votos


Litwick[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
607
Tipo
Tipo Fantasma Tipo Fuego
Información

Litwick está basado tanto en una vela como en un hitodama, el alma de una persona recién fallecida, la cual se suele representar como una llama morada o azulada. Litwick tiene la apariencia de una vela blanca. Parte de esta se ha derretido, tapando uno de sus ojos amarillos. Sobre su cabeza presenta una pequeña llama de color morado.

Los Litwick tienen la costumbre de fingir guiar a las personas y Pokémon. Aunque, sin embargo, su verdadero propósito es acercarlos hacia lugares apartados y oscuros para absorber su energía vital con su llama. Su llama muchas veces puede estar apagada, pero brilla más clara cuando ha absorbido la energía vital de un humano o de un Pokémon. Cuanto más joven sea la energía vital que ha absorbido, mayor tamaño tendrá la llama de la cabeza y más siniestro será su brillo. Litwick suele encontrarse en edificios abandonados aunque a veces salen a los bosques por la noche en busca de algún viajero cansado para absorber su energía vital.

Argumento
Veo que nunca lo he destacado y merece aparecer en portada.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 04:32 3 jun 2022 (UTC)
Votos