WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 11/18

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Poipole[editar]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
803
Tipo
Tipo veneno.gif
Información

Poipole es un Pokémon de contextura pequeña, que es un tanto desproporcional al tamaño de su gran cabeza sobre la cuál se encuentran tres aguijones de color gris, dos en los lados y el de mayor tamaño en el centro; en sus ojos y boca se evidencia la emisión de un brillo de tono cian. En sus diminutas extremidades no se pueden apreciar la presencia de dedos. Su larga cola posee una pequeña púa en la punta. La parte inferior de los aguijones, su rostro y parte de su cuerpo se caracterizan por ser fucsias.

Poipole es un Pokémon originario de Ultrópolis, localizada en el Ultraespacio, donde habita colmenas similares a las de las avispas. Poipole es capaz de mostrar un amplio abanico de emociones e incluso de entender el lenguaje humano si pasa suficiente tiempo en contacto con ellos, ésto le ha dado una facilidad para que la gente lo vea como un Pokémon entrañable y, en su mundo de origen, no es extraño que mucha gente lo tome como su primer Pokémon. Su enorme cabeza está repleta de veneno, que expulsa por el aguijón que corona su cabeza. De esta forma cubre a su oponente mientras se ríe de él. Suele ser un Pokémon travieso y juguetón.

Argumento
Para conmemorar al Poipole de Ash. Me parece bastante kawai para ser un UE.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 21:57 26 sep 2018 (UTC)
Votos


Tapu Lele[editar]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
786
Tipo
Tipo psíquico.gif Tipo hada.gif
Información

Se le conoce como el espíritu guardián de Akala, una de las islas de la región de Alola. Los colores de Tapu Lele son los que dan nombre a la isla en la cual es venerado como guardián (âkala significa "rosa" en hawaiano). Tapu Lele representa una de las cuatro deidades principales hawaianas, el dios de la paz y los cielos Lono.

Cuenta la leyenda que hace tiempo Tapu Lele puso fin a la guerra entre las islas de Alola esparciendo sus escamas y confortando a los cansados guerreros. Tapu Lele esparce escamas relucientes que afectan físicamente a quienes las tocan, curando sus heridas y haciendo que se sientan pletóricos. Sin embargo, dichas escamas también pueden ser peligrosas, ya que, en cantidades excesivas, terminan por causar estragos. Se divierte esparciendo escamas sobre humanos y Pokémon, sin saber en su inocencia la tragedia que provocan sus actos.

Este Pokémon no puede alzarse con la victoria en un combate si carece de la energía suficiente almacenada en su caparazón. Consciente de dicha debilidad, su prioridad no será derrotar al contrario, sino evitar perder el combate. Además, se le da muy bien provocar problemas de estado en el rival.

Argumento
Continuando con lo que hizo mi amigo Empoleon hace unos meses, pongo a Tapu Lele, es muy linda y nunca ha sido destacada.
Propuesto por
Sandslash Ájale, si tienes dudas... 22:06 26 sep 2018 (UTC)
Votos


Larvesta[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
636
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo fuego.gif
Información

La gente cree que este Pokémon nació del sol. Suele vivir en lo mas profundo del interior de los volcanes y en otros lugares calientes donde el calor es tan fuerte y prolongado que cualquier otro Pokémon no sobreviviría. Cuando evoluciona todo su cuerpo está rodeado en llamas.

Su cuerpo está formado por una columna segmentada similar a la de las orugas, teniendo también una melena blanca que abarca toda su cabeza y la mitad de su cuerpo, mientras que a su alrededor emergiendo del cúmulo blanco, sale una corona de cuernos rojos que dan forma como si fuese un sol, por los cuales escupe fuego como una táctica de defensa. Cuenta con seis patas (tres a cada lado) y sus ojos se tornan azules.

Se dice que cuando este Pokémon está a punto de evolucionar se envuelve en un capullo de fuego para protegerse mientras se halla en ese estado vulnerable de transición.

Argumento
Me encanta mucho su forma y la combinación de tipos que tiene es única (junto con su evolución). Le tengo mucho cariño al pequeño Larvesta, siempre tengo a su evolución en todos los juegos donde está disponible. Hace más de media década que no ha aparecido en la portada, ¿por qué no darle de nuevo esa oportunidad?.
Propuesto por
Hampshire (discusión) 22:10 26 sep 2018 (UTC)
Votos


Aromatisse[editar]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
683
Tipo
Tipo hada.gif
Información

Aromatisse es un Pokémon de tipo hada introducido en la sexta generación, es la evolución de Spritzee. Está basado en una bailarina de cabaret o de cancán y en un frasco de perfumes femenino. Su cuerpo es redondeado y de dos tonos distintos de rosa. La parte superior es de un tono rosa más oscuro, mientras que la parte inferior, que imita una falda, es de un tono rosado claro. Al igual que las bailarinas francesas enseña una de sus piernas, lo cual era bastante escandaloso en la época en la que comenzaron dichos bailes. Como ocurre con Spritzee, su nariz está inspirada en los médicos de la peste negra originarios de Europa medieval, los cuales usaban una máscara con forma de pico de ave en la que se incluía perfume y plantas aromáticas para soportar el hedor de la enfermedad. También presenta unos grandes ojos rojos con apariencia de haber sido maquillados. Aromatisse puede desprender una gran variedad de aromas, desde una fragancia agradable a un hedor tan repugnante para su adversario que puede inclinar el combate a su favor.

Argumento
Nunca ha sido destacado en portada.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 23:00 26 sep 2018 (UTC)
Votos


Charmeleon[editar]

Esta candidatura obtuvo el quinto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
005
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

Charmeleon es un gran lagarto bípedo que posee como característica general una llama en la punta de su cola al igual que Charmander y Charizard. Esta refleja el estado físico y emocional del Pokémon y si la llama se extingue, también lo hace la vida del mismo. El color de su piel es más oscuro que el de Charmander y el de Charizard, y también lo es su llama. Charmeleon, es un Pokémon orgulloso que ama las batallas, destroza a sus enemigos usando sus afiladas garras y su cola sin piedad alguna. Si se encuentra con un Pokémon fuerte en su camino se torna agresivo. En ese estado de excitación, la llama de la punta de su cola arde con más fervor y comenzara a lanzar llamaradas blanco-azuladas. Cuando Charmeleon se encuentra en peligro durante el combate, el fuego de su cola crece, proporcionándole más fuerza. Después de evolucionar de Charmander, se convierte en un Pokémon testarudo y difícil de controlar, pues al sentirse más fuerte creerá que puede hacer todo sin ayuda, es fácil que desobedezca a los entrenadores novatos. El hábitat de este Pokémon es la montaña, vive, al igual que Charmander, en zonas rocosas, pero este prefiere habitar en montañas cercanas a volcanes.

Argumento
De todos los candidatos propuestos, este es el más conocido.
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 21:47 28 sep 2018 (UTC)
Votos


Ditto[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
132
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Ditto toma la forma de una figura amorfa color violeta. Es probable que, en el caso de estar este Pokémon ligeramente basado en alguna forma de vida animal, sea en un Placozoo. Da la impresión que no tiene cerebro u órganos vitales, pero actúa y se comunica como cualquier Pokémon normal, y su cuerpo violeta es muy resistente.

Ditto tiene una de las más raras habilidades del mundo Pokémon: la transformación. Puede reorganizar su estructura celular en la de cualquier Pokémon cercano a él, para verse como tal y poder incluso usar sus habilidades. Puede hacerlo con cualquier Pokémon, sin importar su tamaño. Los científicos aún están estudiándolo, pero aparentemente expande sus células para acomodarse al tamaño del Pokémon al que está copiando. Por alguna extraña razón, cuando un Ditto sonríe estando transformado, no puede mantener el cambio y lo pierde. Ésta es una de sus mayores debilidades (aunque un Ditto muy bien entrenado puede superar esta debilidad). Lo más sorprendente es una propiedad de su transformación que rompe los límites para lo que está hecho naturalmente: algunos son capaces de transformarse en objetos inanimados que no tengan nada que ver con Pokémon, como un libro o un pequeño cañón de artillería (tal como se vio en el anime). Esto es reforzado por la información que provee la Pokédex, que dice que se convierte en una piedra antes de dormirse, para evitar ser atacado.

Argumento
Se apega bastante a la temática de Pokémon de primera generación y a los nuevos juegos.
Propuesto por
Ricardo2299 (discusión) 05:39 29 sep 2018 (UTC)
Votos


Primarina[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
730
Tipo
Tipo agua.gif Tipo hada.gif
Información

Primarina es un Pokémon de tipo agua/hada introducido en la séptima generación. Es la evolución de Brionne. Está basado en un león marino, así como en una sirena y una cantante. Al bailar, Primarina libera globos de agua a su alrededor y los mueve mediante las ondas sonoras de su voz. Cuando la luz de la luna se refleja en estos globos, el espectáculo resultante es casi mágico. Al valerse de su voz para controlarlos, la menor lesión en sus cuerdas vocales puede suponerle un grave contratiempo. Sus mayores enemigos son los entornos áridos y el uso excesivo de la voz en combates consecutivos. Algunos de los globos que libera Primarina estallan al contacto y otros no. El resto le sirve de trampolín para desplazarse mientras se burla de sus rivales y usa la variedad de explosiones para desencadenar algunas de ellas. Los cantos de Primarina presentan multitud de variaciones que afectan de distinto modo al movimiento de los globos. Se ha constatado que los comparten con sus congéneres, por lo que cada colonia posee cantos distintivos.

Argumento
Inaceptable que la evolución final de un Pokémon inicial no haya sido destacado todavía.
Propuesto por
FrancoRivera (discusión) 22:33 1 oct 2018 (UTC)
Votos


Gourgeist[editar]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
711
Tipo
Tipo fantasma.gif Tipo planta.gif
Información

Gourgeist está basado en una Jack-o'-lantern (nombre dado en los países angloparlantes a las calabazas de Halloween), su aspecto es el de una calabaza marrón oscuro iluminada en su interior, con un tallo a manera de vela que representa su tronco y cabeza, donde se enmarcan unos ojos amarillos y la pequeña boca. También presenta pelo de color rosa en la cabeza, el cual emula la cera derretida de una vela encendida y le oculta uno de sus ojos. Este pelo se extiende y toma la función de un par órganos prensiles que sujetan la gran calabaza tallada con la clásica morisqueta de Halloween. Por encima de su pelo, hay un pequeño rulo negro con el interior rosa que decora su cabeza, el cual se asemeja a una mecha prendida.

De la misma forma que su preevolución, el tamaño de Gourgeist afecta a sus estadísticas de PS y velocidad, pero ahora también afecta a su ataque. Es decir, que cuanto más grande sea Gourgeist, sus PS y ataque serán más altos, pero a la vez es más lento.

Al cazar atrapan a su presa con sus brazos y entonan una canción alegre, mientras se regodean con el sufrimiento de su víctima. Los Gourgeist cantan con voz siniestra, mientras rondan las calles de los pueblos en las noches de luna nueva. Se dice que quien escucha su canto queda maldito para toda la eternidad.

Argumento
Se hacerca Halloween y otoño y este es idóneo para el mes
Propuesto por
Fattyursaring123 (discusión) 23:24 1 oct 2018 (UTC)
Votos


Joltik[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
595
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo eléctrico.gif
Información

Joltik está basado en un ácaro, probablemente esté basado en una garrapata (un tipo de ácaro) ya que no generan su propia electricidad y tienen que drenársela a otros Pokémon, por lo que se consideran parásitos. Poseen una bolsa interna donde guardar la electricidad robada, para poder usarla en su propio beneficio. Es un Pokémon muy pequeño comparado con otros (de hecho es el más pequeño junto a Flabébé) lo que encaja con su imagen de ácaro. El nombre de su especie (lapa) tiene que ver con el modo de aferrarse a sus huéspedes. Al evolucionar pasa a ser una tarántula, que como es un arácnido está relativamente emparentada con los ácaros. También absorben la electricidad de los enchufes de las casas, provocando cortes de electricidad. Suelen esconderse en aparatos electrónicos, donde se alimentan de energía hasta no dejar nada sin comer.

Argumento
Pobre bichito eléctrico, nunca salió destacado.
Propuesto por
Prosox (Me equivoqué?) 01:00 2 oct 2018 (UTC)
Votos