WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 06/21

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Mew[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
151
Tipo
Tipo Psíquico
Información

La forma de Mew es derivada del gato esfinge, ya que es de aspecto felino, color rosado y, además, se dice que este Pokémon sí tiene pelo; sólo que a tamaño microscópico al igual que el verdadero animal. Mew tiene grandes poderes psíquicos y los usa para esconderse o se oculta transformándose en otro Pokémon.

Se cree que Mew tiene el ADN de todos los Pokémon existentes y por ello ostenta el título de el Pokémon más raro.

A pesar de su apariencia adorable, Mew es uno de los Pokémon más poderosos. También es uno de los más inteligentes. Puede hacerse invisible cuando quiera; intenta no hacerse notar cuando se acerca a la gente. Se cree que contiene la composición genética de todos los otros Pokémon y que puede realizar cualquier movimiento que puedan hacer éstos. Es un Pokémon muy tranquilo y pacífico, aunque también juguetón y travieso por naturaleza. Mew tiene la capacidad de transformarse en otros Pokémon, lo que lo hace muy difícil de ver.

Argumento
Mi Pokémon favorito por ser un gato, rosa, adorable y hermoso. Esta monada merece un lugar en portada.
Propuesto por
Almew ¿Necesitas algo? 18:02 30 abr 2021 (UTC)
Votos
  • Mewola, se vería genial en portada para el próximo arco del anime, además su grito en el mencionado anime, me encanta. Además de su poder ancestral en Super Staff Brawl.--Staraptor ¡Pájaro Osado! 15:29 8 may 2021 (UTC)
    • Un Pokémon legendario icónico para el mundo de Pokémon, para mi un Pokémon inolvidable desde el famoso rumor del "glitch del camión" en las primeras ediciones de Pokémon. Maravilloso, por su encanto especialmente carismático lo voto. --MAESTRO AX - Contactar | Youtube | Website

00:59 24 may 2021 (UTC)


Jirachi[editar código]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
385
Tipo
Tipo acero Tipo psíquico
Información

Jirachi esta basado en una estrella fugaz y en la creencia de pedirles Deseos. Sus papeles en la cabeza, son una referencia a las Tanzaku (短冊), papeles para los deseos de la celebración Tanabata. Igualmente, su concepto de deseos recuerda a los Jinn del folclore árabe.

Jirachi es un pequeño Pokémon humanoide. Tiene piernas pequeñitas que se parecen a las de un bebé y sus brazos parecen tener una manga larga que va aumentando el ancho. Hay un detalle en la panza de Jirachi que parece ser su tercer ojo, llamado su "verdadero ojo", siempre cerrado excepto cuando realiza deseo oculto para que el cometa milenario le dé energía. Se dice que el cometa milenario y Jirachi están conectados: los dos están en la tierra 7 días cada 1000 años.

La parte de arriba de la cabeza de Jirachi se asemeja a una estrella de oro y tiene tres pequeñas cintas azul verdoso, que podrían estar basadas en una tradición japonesa de poner deseos en un buda o estatuilla con tu deseo escrito en la cinta. Tiene alas largas que se asemejan a seda, y cuando duerme envuelve su cuerpo con ellas, quedando solo visible su cabeza y su cuerpo amarillo en forma de bola. Sus ojos son negros con un pequeño destello blanco y unas pequeñas marcas azules debajo que se asemejan a unas lágrimas.

Este Pokémon está despierto una semana cada milenio a menos que le cante una persona inocente con una bellísima voz, es de carácter amigable y un poco tímido ante las personas. Es capaz de combatir dormido y cumplir deseos. Para que cumpla el deseo de alguien éste debe escribirlo en una nota y pegársela en la cabeza para que lo lea cuando despierte. Se dice que puede cumplir un deseo al despertar cada 1000 años por 1 semana.

Argumento
Mi singular favorito, me encanta su don. Además en el competitivo es bastante bueno, haciendo retroceder a todos. También, es quien nos ayuda en el Starboard de Discord. Los emojis de Jirachi están entre mis favoritos.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 18:06 30 abr 2021 (UTC)
Votos
  • voto por el Pokémon de los deseos.--Shurakyu El pokédexholder 15:24 8 may 2021 (UTC)
  • Voto por el pokémon singular mas cuqui y mono que tiene la tercera generación, imposible no enamorarse de Jirachi una vez lo conoces de su película estelar y con los juegos de Mundo Misterioso. <3 Mikecastillo 22:51 8 may 2021 (UTC)
  • Me gustan más Mew y Marshadow, pero mew es re popular asique voto por mi 3 o 4 (shaimyn está empatado con Jirachi-n)!! Me encantaa! Cumplime el deseo de que seas destacado♥

Chansey05 Un abrazo de Chansey! (discusión) 23:46 13 may 2021 (UTC)Chansey05 ¡Abrazos de Chansey!

  • Me gusta la cosita con papel del baño en la cabeza así que le doy mi voto. --Giro ¿Necesitas algo? 21:07 23 may 2021 (UTC)


Meloetta[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
648
Tipo
Tipo Normal Tipo psíquico
Información

La forma lírica está basada en Euterpe, la musa de la música y del arte de la flauta; así como en una cantante de pop, donde su broche está modelado con forma de un micrófono. Su diseño recuerda igualmente a una Vocaloid. En su forma lírica canta con una vocalización única capaz de llegar a todas las notas, que manipula libremente las emociones de las criaturas que escuchan su melodía. Las melodías que canta Meloetta tienen el poder de hacer sentir felicidad a los Pokémon que hay a su alrededor. Tiene una apariencia humanoide con ojos azules y pelo verde con el pentagrama musical. Su cuerpo es negro, sus piernas blancas y sus brazos tienen forma de nota musical. A un lado de su cabeza tiene un adorno con forma de clave de sol, que también imita un auricular con micrófono. Lleva una especie de vestido de cola larga. Presenta un alto ataque especial y defensa especial.

Argumento
Me ha gustado el Pokémon, con su forma de conseguir, ya que se cree que este Pokémon solo se escoge a ciertos entrenadores. Además me gusta como la pusieron en el anime y en el manga de Pokémon Special.
Propuesto por
Shurakyu El pokédexholder 06:24 1 may 2021 (UTC)
Votos
  • Es mi Pokémon singular favorito no importa cuantas veces haya sido destacada merece serlo muchas veces mas --Jimmy Rodriguez (discusión) 02:07 11 may 2021 (UTC)


Slowking[editar código]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
199
Tipo
Tipo Agua Tipo Psíquico
Información

Slowking también llamado "el Sabio del Mar" es una de las dos diferentes especies en las que Slowpoke puede llegar a evolucionar. El Shellder que muerde la cabeza de Slowking le inyecta toxinas dentro de su cerebro cada vez que Slowking bosteza. Los venenos interactúan en su tejido nervioso para desbloquear facultades mentales hasta entonces no descubiertas, haciendo a Slowking considerablemente más inteligente y más alerta que los distraídos Slowpoke y Slowbro. Esto lo hace destacar entre las antes mencionadas especies, que lo reconocen como una clase de líder. Es considerado una de las especies más inteligentes de Pokémon, siendo incluso capaz de entender y utilizar el lenguaje humano, es comparado con un ganador del premio Nobel.

Suele tener y disfrutar los duelos de inteligencia que tiene con los Oranguru que llegan de la selva a la costa, aunque la mayoría del tiempo terminan empate, sin embargo si el Shellder que lleva en su cabeza llega a desprenderse, olvidará todo lo aprendido y regresará a ser un Slowpoke.

Argumento
Por que deben de votar por él o acaso hay otro candidato mejor?
Propuesto por
Luis, ¿Puedo ayudarte? 07:10 1 may 2021 (UTC)
Votos


Hatterene[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
858
Tipo
Tipo Psíquico Tipo Hada
Información

Hatterene esta basada en una bruja del folclore europeo y en la creencia de que su poder se basa en su cabello. Su forma física hace referencia al cuento de Rapunzel, ya que simula una princesa encerrada en la torre de un castillo con su largo pelo que llega hasta el suelo. También podría tomar inspiración en las banshees, dada su capacidad de producir dolor de cabeza a otros seres vivos y la semejanza que presenta su grito con el de una banshee. Al contrario de lo que aparenta, pese a su altura, el verdadero cuerpo de Hatterene es muy pequeño. La mayoría de lo que parece ser su cuerpo es en realidad su pelo, que emplea para apoyarse en el suelo y ocultar su diminuto cuerpo real que permanece suspendido en el interior de sus cabellos. Su verdadero cuerpo tiene una cabeza redonda gris claro y bastante grande con ojos negros. Esta está acompañada de un cuerpo, brazos y patas muy pequeños, todos ellos de un color grisáceo pálido. Su pelo es de tonos pastel, oscilando entre azules y rosas. La parte superior del pelo tiene forma de sombrero de bruja y, del extremo de este, surge un largo mechón de pelo azul en forma de tentáculo terminado en dos bolas rosa y azul. De la bola azul parten tres garras que Hatterene emplea a modo de mano.

Hatterene puede percibir sentimientos de todos los seres vivos a su alrededor con su sombrero. Es una Pokémon a la que le gusta vivir sola y en silencio, por lo que para mantener a los demás seres vivos alejados emana a su alrededor ondas psíquicas que producen un intenso dolor de cabeza a cualquiera que se acerque demasiado. Si alguna persona o Pokémon emite demasiado ruido en la cercanía de Hatterene, esta le atacará violentamente con las garras de su tentáculo hasta despedazarlo por completo. Debido a este comportamiento solitario y recluido, muy pocas personas la han visto, haciendo que se conozca a esta Pokémon con el sobrenombre de Hechicera del Bosque.

Argumento
Usé la aplicación de Wikidex y pulsé "Pokémon aleatorio" hasta dar con uno de tipo psíquico. Acabé en Hatterene.
Propuesto por
Salu2 a to2 del Gallade variocolor (discusión) 14:48 1 may 2021 (UTC)
Votos


Gothitelle[editar código]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
576
Tipo
Tipo psíquico
Información

Gothitelle está basado en el diseño de la moda japonesa gothic lolita y en concepto filosófico del cuerpo astral.

Gothitelle es capaz de predecir el futuro observando el movimiento de las estrellas. De esta forma conoce con exactitud la forma y el momento en los que morirá su entrenador. Cuando esta fecha está próxima, los Gothitelle emiten alaridos de pena. Este Pokémon posee un poder psíquico tremendo, capaz de distorsionar el espacio y de reflejar estrellas a años luz de distancia, pero habitualmente evita los conflictos por su buen carácter.

Argumento
El elegante y refinado diseño de este Pokémon me encanta, nunca ha sido destacada.
Propuesto por
Jimmy Rodriguez (discusión) 20:37 1 may 2021 (UTC)
Votos


Gothorita[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
575
Tipo
Tipo Psíquico
Información

Gothorita está basado en el diseño de la moda japonesa gothic lolita.

A Gothorita se la conoce con el sobrenombre de Bruja Castigadora debido a las leyendas de que en noches estrelladas controlan a los niños que duermen, tan solo como diversión. Algunas veces se lleva a algunos consigo y no se les vuelve a ver más. Este Pokémon es capaz de controlar tanto a Pokémon y humanos con su hipnosis, por lo que no es conveniente hacerlo enfadar. Su poder proviene de las estrellas por lo que sus poderes psíquicos alcanzan su máxima potencia en las noches estrelladas totalmente despejadas. Suele marcar su posición haciendo levitar piedras con su poder psíquico. Es considerado un humanoide negro con extremedidades delgadas. Contiene a cada lado en su cabeza dos bollos negros redondos.

Argumento
Nunca lo he propuesto como candidato y nunca ha sido destacado en portada.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 23:50 5 may 2021 (UTC)
Votos


Solosis[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
577
Tipo
Tipo Psíquico
Información

Solosis está basado en una célula. Su rostro se ubica en el centro y posee de un tono verde más claro. Este parece ser el núcleo de una célula eucariota, y el resto, una membrana color verde traslúcido que le rodea; aparentemente para protegerle. Posee un rizo amarillo en la parte superior de la cabeza, dos pequeños ojos ovalados color negro y una boca con forma de rombo.

Solosis puede vivir en cualquier ambiente, incluso en el espacio exterior, gracias al líquido especial que recubre su cuerpo que lo protege de cualquier agente externo. Esto le permite permanecer tranquilo en situaciones duras o rigurosas que. Sin embargo, si recibe un golpe muy fuerte, esta sustancia viscosa que lo envuelve se desparrama. Se comunica con sus compañeros por telepatía y usas estos poderes psíquicos para ahuyentar a sus enemigos, pues prefiere no combatir.

Argumento
5 años sin verlo en portada, ya es hora nuevamente.
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 23:58 5 may 2021 (UTC)
Votos


Sigilyph[editar código]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
561
Tipo
Tipo Psíquico Tipo Volador
Información

Sigilyph está basado en las líneas de Nazca de Perú y en muñeco kachina. En concreto, su diseño proviene del dibujo Nazca de un colibrí.

Sigilyph fue apostado hace miles de años como el guardián protector de una ciudad antigua. Aunque la ciudad terminó por desaparecer y convertirse en un desierto, Sigilyph ha seguido vigilando y protegiendo la zona. Aún conserva recuerdos de las órdenes que recibió, por lo que siempre merodea por la misma zona y trazando la misma ruta, estando alerta en busca de intrusos. En cuanto algún Pokémon o persona se adentra en la zona, lo ataca con sus poderes psíquicos. En muchas ocasiones, tras haber explorado las zonas desérticas que sobrevuela este Pokémon, los arqueólogos han descubierto los vestigios de una antigua ciudad. Algunos historiadores piensan que Sigilyph podía haber sido el mensajero de la ciudad en vez del protector, pero esto no encaja con su comportamiento defensivo. Este Pokémon en realidad no puede volar con sus alas por sí mismo, pero las mueve con sus poderes psíquicos.

Argumento
Así que ... ¿Electabuzz, Weavile y Skarmory son tu estrategia, no? ... pues tus bichos no son tan potentes como este bicho. Mira como vuela, Sigilyph es uno de los Pokémon más bizarros que existen. Estar con Sigilyph es sinónimo de haber vivido en Perú durante los 80s. Sigilyph posee una gran variedad de moveset para torturar a su oponente. Desde Tajo Aéreo hasta Poder Pasado para poder romper una pierna al oponente. Sigilyph posee 80 en ambas defensas, 97 en velocidad y 103 de ataque especial, energía suficiente como para arrancarle la piel a 3 Ninetales.

¿Cuál es tu misión en la saga? ¿Ser jugador competitivo? ¿Ser coleccionista de cartas y mercancía? ¿Ser un obeso que solamente conoce el anime o el manga? Sigilyph busca su pueblo que está bajo tierra ... y encima la protege de saqueadores y gente rara.

Sigilyph posee una de las estrategias más sucias que hay ... Sigilyph posee una habilidad llamada Muro Mágico. Lo que hace es ignorar ciertos problemas de estado ... además de ignorar por completo las Púas, Púas Tóxicas y Trampa Rocas, así que puedes ir mandando al basurero a Forretress, Ferrothorn y Skarmory porque no te van a servir de nada. Adicional a eso, Sigilyph posee ataques que parecen inofensivos pero pueden ser letales a largo plazo. Posee un ataque llamado Masa Cósmica, que boostea las defensas para que Sigilyph resista más que el acero. Cabe resaltar que la masa corporal de Sigilyph está compuesta por Tungsteno y por Carbono, así que estará más resistente que antes. Luego, usa Psicocambio para poder quemar al oponente (asegúrate de tener equipada una llamasfera). Para recuperar PS usa Respiro. El buen Respiro te ayudará mucho. Y para atacar, debes estar boosteado y usas un ataque llamado Poder Reserva. Tiene 20 de daño, pero aumenta en 20 por cada boosteo de características, llegando a más de 200 ... Tiene el poder para poder destruir el sistema solar unas 200 veces. Podría acabar con la humanidad si quisiese. con ese ataque puede arrancarle la piel a más de 4 millones de Vulpix y dejarlos simplemente huesitos.

No importa la circunstancia, pero consigue un Sigilyph ...

Propuesto por
Dr. Omanyte Ravioli, Ravioli ... ¡Con Ajonjolí! 04:20 8 may 2021 (UTC)
Votos
  • --LuizMOF (discusión) 16:18 8 may 2021 (UTC)
  • De los 10 candidatos, 4 nunca han tenido su momento protagonista, quiero de Sigilyph gane ya que su diseño lo veo muy original y apropiado por los misterios de antiguas civilizaciones, además de ser un fiel guardián contra los saqueadores. --DiegoelZorro: La Z de la sabiduría 17:44 8 may 2021 (UTC)
  • Tiene mi voto --Susanoo (discusión) 07:07 10 may 2021 (UTC)


Delphox[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
655
Tipo
Tipo Fuego Tipo Psíquico
Información

Delphox está basado en un fénec adulto y en un mago. De sus grandes orejas sobresalen largos mechones de cabello en forma de llama. Su cara es amarilla y su barbilla blanca. Posee un alargado hocico con una pequeña nariz. Debajo de su cabeza se extiende pelaje amarillo el cual se divide en su pecho, de donde sale un pelaje blanco en forma de barba. Sus brazos y parte inferior de su cuerpo están recubiertos de pelaje rojizo, asemejando a una túnica, además de tener pequeñas marcas en forma de llama a los lados de este. Sus brazos rojizos terminan en pequeñas garras color gris oscuro, al igual que sus patas. Delphox guarda en el interior del pelaje de sus brazos una rama que usa para atacar.

Delphox fija la mirada en la llama que arde en la punta de su bastón para concentrarse y prever sucesos que tienen lugar en el futuro. Sus poderes psíquicos le permiten controlar vórtices de fuego a 3000 ºC que envuelven y calcinan a sus enemigos.

Argumento
Creo que este pokémon está un poco infravalorado (aunque no más que Chesnaught), ya que le tocó convivir como inicial con Greninja, y creo que su diseño es bastante bonito y original. Además lleva desde 2014 sin salir destacado y ahora podría ser su oportunidad para alumbrarnos la portada con su llama.
Propuesto por
Marma15 (discusión) 14:47 8 may 2021 (UTC)
Votos