WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 07/21

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Glaceon[editar código]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
471
Tipo
Tipo Hielo
Información

Cuando subas un nivel a un Eevee, exponiéndolo a la roca hielo, evolucionará en Glaceon. Se convertirá en un Pokémon de tipo hielo, poseerá mucha elegancia al andar. A pesar de parecer algo frío, en realidad, es muy cariñoso con su entrenador. Cuando se enfada, su carácter noble se convierte en agresivo e hiriente, por lo que muchas veces, después del problema, se arrepiente y tiende a alejarse en solitario para tranquilizarse, ya que tiende a ser arrebatado. Su naturaleza abierta y espontánea lo hace un Pokémon con mucha estrella.

Glaceon es un Pokémon del tipo hielo. Su sangre posee un efecto anticongelante que evita que su cuerpo se hiele debido a las bajas temperaturas. En estado salvaje suele vivir en la cima de las montañas nevadas donde puede pasar inviernos enteros sin apenas ingerir alimento, gracias a su gran defensa. Cuando está en zonas más calientes su cuerpo crea un aura que congela el suelo por donde pisa.

Puede hacer que su pelo se convierta en agudas espinas congeladas. Esto lo hace cuando está en peligro. Dicen que su aliento es capaz de congelar las aguas de un lago entero. Sus dos orejas auxiliares, funcionan en realidad como sensores de granizo, debido a que al granizar, éstas brillan.

Su evasión sube cuando empieza a granizar o a nevar gracias a su habilidad especial, Manto níveo. Muchas veces este Pokémon de aspecto frío, puede mostrar ternura y solidaridad a los viajeros que se pierden en las ventiscas, guiándolos hasta un lugar seguro.

Con frecuencia este Pokémon suele entrar en enemistad con aquellos que invaden su zona de caza, sobre todo con Absol, ya que, ambos comparten hábitat y alimentación.

Es un Pokémon muy orgulloso y altanero, debido a su belleza física y a su manera elegante de atacar. Es un muy buen Pokémon para los concursos, porque su belleza y sus hermosos ataques pueden hacer un espectáculo maravilloso.

Argumento
Fue el primer Pokémon en llegar a ser mi favorito. Es la eevolución que más me gusta, el Pokémon con el grito más lindo y el más hermoso de todos. Merece mucho amor.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 04:01 30 may 2021 (UTC)
Votos
  • voto por glaceon porque a pesar de ser un pokemon tipo hielo, cumple bien su función de ser un pokemon defensivo. Leonardus 10:23 08 jun 2021 (UTC)
  • Voto por Glaceon porque es una de mis Evoluciones favoritas de Eevee. Es demasiado hermoso/a. <3 Mikecastillo 06:11 12 jun 2021 (UTC)
  • Eeveelucion favorita --Chansey05 Un abrazo de Chansey! 22:11 17 jun 2021 (UTC)Chansey05


Alakazam[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
065
Tipo
Tipo Psíquico
Información

Alakazam es un Pokémon tipo psíquico, que se caracteriza por tener un gran poder mental. Posee dos cucharas, una en cada mano, que aumentan sus poderes psíquicos. A diferencia de su preevolución Kadabra, Alakazam tiene dos cucharas en vez de una. En el anime, Alakazam crea los ataques con sus cucharas y después ataca al enemigo.

El cerebro de este Pokémon nunca deja de crecer y el número de neuronas no deja de aumentar, por ello le cuesta sostener el peso de la cabeza, para hacerlo utiliza sus poderes psicoquinéticos.

Alakazam puede llegar a vivir mucho tiempo a causa de lo que sucede con las neuronas explicado anteriormente, y de esa forma es como conoce muchos datos históricos. Su cociente intelectual puede llegar a más de 5.000 puntos. Tiene archivado en su memoria todo lo que ha ocurrido en el mundo desde su nacimiento. Cerrando sus ojos aumenta sus demás sentidos, lo que le permite utilizar sus habilidades al máximo.

A este Pokémon no le gustan los ataques físicos, prefiere hacer uso de sus poderes extrasensoriales cuando lucha. Alakazam, a diferencia de lo común, pesa menos que su preevolución Kadabra.

Argumento
¿Tienes problemas para combatir en primera generación? Pues, pide un Alakazam del McDonald's y técnicamente tienes al mejor mago negro de la época. Alakazam sirve principalmente como reflector para neutralizar los ataques de los oponentes, Para ello usas Reflejo. Además, paralizas a tus oponentes con Onda Trueno. Así que puedes asegurarte de dejar al Tauros o al Chansey paralíticos de por vida y esto te convendrá, pues habrán veces que no podrán atacarte producto de la parálisis y allí es donde sacas ventaja usando Psíquico. Dejas a tu oponente con cefalea intensa, haciendo que tenga dolores de cabeza peores que los de un Psyduck. Cuando Alakazam esté debil, usas Recuperación para recuperar tus puntos de salud y así estar como nuevo. 95 de Defensa Especial, 120 de Velocidad y 135 de Ataque Especial ... Te destroza el cráneo.

Alakazam tiene 2 cucharas, las cuales aumentan sus poderes psíquicos: una la usa para tomar Yogurt sabor Baya Latano y el otro lo usa para la Magia Negra y para destruirte en batalla. A pesar de su tamaño normal, tienen la fuerza como para debilitar un Snorlax con Maldición. No necesita cucharas enormes como las de Mewtwo para atacar. Alakazam lo hace con 2 cucharas y con estilo. Encima es táctico. Y por si fuera poco, es un Pokémon muy inteligente. Este Pokémon sabe cuándo habrá temblor, la fórmula de la Coca-Cola, cómo se destruirá el mundo e incluso sabe la fecha de tu muerte. Alakazam tiene una mente más poderosa que la de Jimmy Neutrón, por lo que no será difícil que sepa darle buen uso a sus ataques para darle una paliza a su oponente.

En el TCG, siempre ha destacado: Alakazam (Base Set), Alakazam (Expedition Base Set), Dark Alakazam (Team Rocket) son ejemplos perfectos de cartas útiles de Alakazam. Uri Geller le tiene envidia a Alakazam y por eso baneó a Kadabra e indirectamente eso afectó a Abra y a Alakazam. Sin embargo, Uri Geller en el fondo ama a Abra, Kadabra y a Alakazam, ya que todo este tiempo ha tenido una maleta llena de mercadería de estos 3 Pokémon. Es imposible negar que Alakazam es un Pokémon bestial que merece ser destacado.

Propuesto por
Dr. Omanyte Ravioli, Ravioli ... ¡Con Ajonjolí! 04:15 30 may 2021 (UTC)
Votos


Infernape[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
392
Tipo
Tipo Fuego Tipo Lucha
Información

Infernape está basado en un gelada, pero sus adornos de oro y su tipo lucha, hacen referencia a Sun Wukong de la novela china Viaje al Oeste y también toma conceptos del dios hindú Hánuman el cual era de una tribu de hombres mono. El arte marcial de Infernape es el Kung Fu del Mono, el arte marcial que se cree, invento Hánuman y que practicaba Sun Wukong.

El aspecto de Monferno sufre muchos cambios al evolucionar a Infernape: su pelaje se vuelve rojo-parduzco, le crece una llama en su cabeza que nunca se extingue y desaparece la que tenía en su cola, se le desarrollan unas protuberancias de oro en los lugares donde tendría costillas, hombros, rodillas y muñecas que protegen estas zonas, las marcas azules y rojas que tenía en su frente cambian a un color rojo-sangre profundo y los dedos de sus pies, manos y el interior de sus oídos son azules.

Este Pokémon tiene un tipo especial de artes marciales propio de él, en el que se usan todos los miembros de su cuerpo y en el que se usan movimientos rápidos y golpes en puntos vitales. También cabe destacar que comparte características con Blaziken debido a que este también posee un gran poder físico, lo que lo diferencia de otros Pokémon de tipo fuego que sustentan sus ataques en la característica de ataque especial. Está basado en la leyenda oriental del rey mono y, además del hecho de haberle crecido pelaje blanco en su torso, piernas y cara, la gran corona de fuego demuestra su naturaleza ígnea. Al igual que Machamp, puede dominar cualquier tipo de arte marcial.

Argumento
Uno de los Pokémon tipo fuego que me gusta, además tiene bastante participación en el anime y el manga.
Propuesto por
Shurakyu El pokédexholder 04:19 30 may 2021 (UTC)
Votos


Zigzagoon de Galar[editar código]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
263
Tipo
Tipo Siniestro Tipo Normal
Información

El Zigzagoon de Galar está basado en un tejón europeo, en contraparte al Zigzagoon habitual, que se basa en un tejón japonés. También está basado en el estilo de la banda de rock Kiss.

Los Zigzagoon de Galar van por donde les da la gana y nunca se establecen en un lugar concreto. Habitan por toda la región, tanto en los campos, como en los bosques y hasta en las ciudades. Existe la conjetura de que los movimientos en zigzag de los Zigzagoon de otras regiones derivan de la naturaleza incansable de los Zigzagoon de Galar, que se consideran la forma más antigua de la especie. A los Zigzagoon de Galar les encanta combatir y no dudan en lanzarse contra otros Pokémon o personas con la intención de provocar una pelea. Este comportamiento suele dar resultado con otros Pokémon, con los que entabla combates sin parar, pero los humanos tienden a pensar que el Zigzagoon de Galar sólo está jugueteando o siendo cariñoso. Parece que el hecho de que la gente no se enfade cuando está intentando provocarla le causa cierta frustración.

Argumento
Un Pokémon que me enamoró cuando lo vi por primera vez, uno de los mejores Pokémon variocolor de todos los juegos, muy bonito y acaba siendo un poderoso Obstagoon. Nunca ha aparecido en una portada así que es tu momento de votarlo y maravillar a toda las personas con su rostro.
Propuesto por
Anass (discusión) 12:22 30 may 2021 (UTC)
Votos


Meowth de Alola[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
052
Tipo
Tipo Siniestro
Información

Los Meowth no son una especie originaria de Alola. Fueron enviados desde otra región como ofrenda a la familia real y solo unos cuantos elegidos podían gozar de su compañía. Los Meowth de Alola se distinguen por su astucia y su gran orgullo. Dos de las cosas que más detestan son que insulten su orgullo y que ensucien sus monedas, y no es raro que pierdan los estribos en cualquiera de estas situaciones.

Dicen que aquellos Meowth de la familia real se acostumbraron tanto a llevar una vida de lujo y comodidades que su carácter se tornó egoísta y vanidoso, lo que provocó en ellos un cambio de forma. Desde entonces el Meowth de Alola se convirtió en el símbolo de la arrogancia y pedantería de las clases aristocráticas. Tras el declive de la familia real, los Meowth de Alola, que antes eran tan inusuales, se asilvestraron y, a día de hoy, son Pokémon de lo más comunes y se ven en Alola tan a menudo como en cualquier otra región.

Argumento
Usé la aplicación móvil de Wikidex para acceder a un artículo de Pokémon aleatorio. Tocó el Meowth de Alola.
Propuesto por
Salu2 a to2 del Gallade variocolor (discusión) 12:37 30 may 2021 (UTC)
Votos
  • Este es el único Meowth que aún no ha salido destacado, así que por ser simétrico, mi voto para él --Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 06:59 15 jun 2021 (UTC)


Budew[editar código]

Esta candidatura obtuvo el quinto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
406
Tipo
Tipo Planta Tipo Veneno
Información

Budew es un Pokémon de tipo planta y venenointroducido en la cuarta generación.

Los Budew son Pokémon muy abundantes en las regiones que habitan, aunque es más común encontrarlos en bosques y praderas, cerca de lagos o manantiales. También es más frecuente avistarlo en las estaciones cálidas, ya que no toleran el frío con demasiado entusiasmo. De hecho, ver a un Budew florecer se considera un indicador de la llegada de la primavera.

Todos estos hábitos encuentran su explicación en que los Budew dedican la mayor parte de su tiempo a conseguir los nutrientes y la energía necesarios para evolucionar a Roselia. Se puede determinar si un Budew está cerca de sufrir su evolución si abre el capullo de su cabeza con asiduidad. Al hacerlo, revela dos pequeños brotes de rosa, uno azul y otro rojo, que son los colores que caracterizan las flores de su familia evolutiva. Además, abrir su capullo esparce grandes cantidades de polen en el ambiente. En función de la cantidad de luz y la calidad del agua que haya en el hábitat del Budew en cuestión, el efecto de este polen varía desde provocar molestos estornudos a aquel que lo inhale hasta envenenarlo de gravedad.

Argumento
Budew es un Pokémon muy nostálgico para mi, pero tengo la sensación de que sus evoluciones (que también me encantan) lo han eclipsado un poco. Además, nunca antes ha salido en portada.
Propuesto por
Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 12:51 30 may 2021 (UTC)
Votos


Mudkip[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
258
Tipo
Tipo Agua
Información

Mudkip está basado en un pez del fango y en un ajolote.

La aleta en la cabeza de Mudkip actúa como un radar altamente sensible. Esto le permite sentir los movimientos del agua y el aire, con lo que puede determinar qué es lo que ocurre a su alrededor sin necesidad de usar sus ojos. Cuando está en el agua, respira utilizando las puntas de sus mejillas, ya que realmente son branquias. A pesar de ser pequeño, este Pokémon tiene mucha fuerza. En tierra, Mudkip puede levantar rocas grandes y haciendo palanca con sus patas. Cuando tiene que enfrentarse a un oponente muy fuerte o en situaciones límite en los combates, Mudkip desata una fuerza asombrosa con la que puede destruir rocas varias veces mayores que su propio cuerpo.

Argumento
Me gustan los iniciales de agua, y este es uno de los mejores, además de ser súper mono. No es destacado desde 2019.
Propuesto por
Almew ¿Necesitas algo? 17:28 30 may 2021 (UTC)
Votos


Dracovish[editar código]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
882
Tipo
Tipo agua Tipo dragón
Información

Su diseño extraño está basado en las primeras interpretaciones que los arqueólogos le daban a los fósiles encontrados en un mismo yacimiento, o con falta de huesos en el yacimiento, las cuales eran erróneas y físicamente incorrectas, tal y como se puede ver en el Crystal Palace de Bromley, un lugar de Inglaterra en el cual hay muchos casos de formaciones erróneas de fósiles. La parte superior de Dracovish está basada en el Dunkleosteus, mientras que la parte de abajo posiblemente esté basada en la de un Estegosaurio.

Dracovish posee unas patas extremadamente fuertes y una gran capacidad motriz que le hubiesen permitido superar los 60 km/h en tierra firme... de no ser porque es incapaz de respirar fuera del agua. Bajo el agua no es capaz de moverse con demasiada soltura. Su mandíbula también posee una gran fuerza que lo hacían invencible. El Pokémon se dedicaba a cazar a sus presas solo para hacer demostraciones de su fuerza, lo que hizo que estas disminuyeran por sobreexplotación y causasen la extinción de Dracovish por no tener alimento que comer.

Argumento
Entre los fósiles de Galar este es mi favorito, aún no ha sido destacado nunca.
Propuesto por
Jimmy Rodriguez (discusión) 20:42 30 may 2021 (UTC)
Votos


Ponyta de Galar[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
077
Tipo
Tipo Psíquico
Información

El Ponyta de Galar está basado en un unicornio.

Los Ponyta de Galar se han avistado en cierto bosque de Galar desde tiempos inmemoriales. Se dice que estuvieron expuestos a la rebosante energía vital del bosque a lo largo de muchas generaciones, y por ello han adquirido un aspecto único en esta región. El Ponyta de Galar es capaz de absorber la energía vital del ambiente que lo rodea y almacenarla en su crin. Se ve que la crin de Ponyta se vuelve más colorida e incluso emite destellos cuando hay mucha energía a su alrededor. Su pequeño cuerno posee poderes curativos capaces de sanar heridas no muy graves con tan solo un leve roce. Puede leerle la mente a cualquiera con tan solo mirarle a los ojos. Si detecta algún pensamiento ruin, desaparece instantáneamente.

Argumento
Por lo que he visto (buscando en toda la página de los candidatos de los destacados) no he visto que haya sido candidato,y además me gusta mucho:Es muy lindo y merece aparecer en la portada porque nunca lo ha hecho.
Propuesto por
Chansey05 Un abrazo de Chansey! (discusión) 15:51 31 may 2021 (UTC)
Votos


Crustle[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
558
Tipo
Tipo Bicho Tipo Roca
Información

Crustle está basado en un cangrejo ermitaño con una concha en forma de los estratos de la corteza terrestre. Lleva en su espalda una roca, tiene dos grandes pinzas y seis patas que salen debajo de la roca.

Crustle es un Pokémon muy territorial. Los miembros de su especie están continuamente disputándose los territorios mediante enfrentamientos en los que pierde aquel Crustle al que le rompan la roca que lleva a cuestas. Cuando esta se quiebra, este Pokémon se siente inseguro y se hace más débil. Crustle odia el agua y la humedad, por lo que suele habitar en entornos áridos. Los días de lluvia permanece guardado en el interior de su roca. El arma más potente de este Pokémon son sus poderosas pinzas, con las que son capaces de abrir una brecha incluso en el Protector de un Rhyperior.

Argumento
Nunca ha sido destacado en portada.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 22:28 1 jun 2021 (UTC)
Votos


Lairon[editar código]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
305
Tipo
Tipo Acero Tipo Roca
Información

Lairon está basado en el Bulgasari, un monstruo de la mitología coreana que se alimenta de metal.

Lairon habita en zonas montañosas ricas en minerales de hierro, especialmente cerca de manantiales, ya que se alimenta del hierro que hay en las rocas y el agua. Por ello es frecuente que los mineros se encuentren muchas veces con Lairon que están excavando en la roca para alimentarse. Lairon templa su cuerpo de acero bebiendo agua mineral muy rica en nutrientes hasta que no puede más. Este Pokémon es muy territorial, por lo que si dos Lairon se encuentran en su hábitat natural, luchan por su territorio golpeándose y embistiéndose con sus cuerpos de acero. El estruendo que forman se oye a varios kilómetros de distancia. Para alardear de su fuerza, hace saltar chispas frotando su cuerpo de acero contra grandes rocas. Debido tanto a los enfrentamientos como a sus demostraciones de fuerza, en sus corazas de acero se pueden apreciar hendiduras, abolladuras y rasguños.

Argumento
¿Le damos su primera oportunidad?
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 22:31 1 jun 2021 (UTC)
Votos
  • Me gusta su evolución, Aggron, así que tiene mi voto. -- Susanoo ¿Te puedo ayudar? 17:09 5 jun 2021 (UTC)
  • Solo hay 6 candidatos que no han estado en portada, este lo merece porque Aron y Aggron ya lo fueron, además que su aspecto da miedo--DiegoelZorro: La Z de la sabiduría 01:37 7 jun 2021 (UTC)