WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 09/15

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Diancie[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.
Diancie (dream world).png
Número
719
Tipo
Tipo roca.gif Tipo hada.gif
Información

Diancie es un Pokémon con un cuerpo de rocas de color gris, unos ojos rojos, y una blusa blanca. En su cabeza tiene una especie de corona con cuatro picos de color rosado brillante, y dos diamantes con forma de espada en la parte inferior de la corona. En su cuello tiene un colgante amarillo con un cristal también rosado. También tiene un pequeño cristal amarillo ubicado entre sus ojos, y otro gran cristal rosado en la parte inferior de su cuerpo.

Se trata de un Pokémon bastante raro, el cual fue creado a partir de una mutación del Pokémon Carbink. Es conocido porque su cuerpo rosado y brillante es de lo más hermoso que se puede contemplar. Este Pokémon puede crear diamantes de la nada comprimiendo en sus manos el carbono flotante de la atmósfera. Utiliza esas joyas en combate para atacar a los rivales y además protegerse.

A partir de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa y solo durante los combates, Diancie puede megaevolucionar a Mega-Diancie al equiparlo con la Diancita. Al desaparecer las impurezas de su superficie, brilla con tal esplendor que es imposible mirarlo directamente cuando refleja la luz. El diamante de su cabeza pesa más de 2000 quilates. Debido a su noble beldad, se le conoce como La Princesa Real Rosada.

Argumento
Diancie es un Pokémon singular revelado hace ya mas de un año, que nunca a aparecido en la portada como Pokémon destacado, y que cuenta con una Mega-Evolucion agregada en Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, la cual cuenta con un gran poder; es un Pokémon nuevo, dulce y poderoso, que muchos entrenadores de América y Europa recibieron recientemente, por esto merece hacer parte de la portada por una semana.
Propuesto por
Victni Vic ~¿Te gusta Victini? 00:52 3 ago 2015 (UTC)
Votos


Samurott[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.
Samurott (dream world).png
Número
503
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Samurott está basado en una nutria aunque parece tener caracteristicas de león marino con un colmillo de narval en su cabeza, con rasgos de samurái tales como el bigote y la pequeña armadura que cubre parte de su cuerpo. Su cuerno, es un arma muy importante. Suele liderar manadas de Oshawott y Dewott. Puede hacer caer a sus rivales con un golpe de su cuerno. Hace callar a los enemigos con una mirada ya que es muy intimidadora. Es muy territorial, cuando se encuentra con otra manada de su especie tenderá a luchar. En una manada, suele haber 1 o 2 hembras de Samurott.

Al igual que sus preevoluciones puede desprender su armadura de su cuerpo, erguirse sobre sus dos patas traseras y usarla como una espada, sin embargo la armadura de Samurott a diferencia de sus preevoluciones, Oshawott y Dewott, que usan "conchas marinas" para atacar; las de Samurott tienen forma de espada además tienen la opción de sacar una o dos espadas, tal como se muestra en el anime. Pocos son los Pokémon salvajes que se atreven a combatir cuerpo a cuerpo con un Samurott en estado salvaje.

Los Samurott machos desarrollan su instinto paternal en esta fase, si ve a algún Oshawott ser atacado por otro pokémon, tanto como si es hembra o macho, enfurecerá y atacará bruscamente. Las hembras tienden a acompañarse, ya que se necesitan unas a otras, no les gusta demasiado tener bigote y barba. La armadura de las hembras está mejor cuidada y brilla más que la del macho.

Argumento
Este fue uno de los primeros Pokémon que conocí y honestamente le tengo un aprecio especial por esta razón. Por otra parte, me gustaría que ganara un puesto en el Pokémon destacado por el hecho de que es el único Pokémon inicial de Unova/Teselia en no haber sido destacado, y no es muy conocido tampoco, lo cual me parece una pena debido al potencial y el gran diseño de este Pokémon. Espero que los que vean a este candidato y además lo eligieron como inicial al igual que yo, dejen sus votos.
Propuesto por
ColdMurkrow71 ¡Caracoles! 02:37 3 ago 2015 (UTC)
Votos


Gourgeist[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.
Gourgeist (dream world).png
Número
711
Tipo
Tipo fantasma.gif Tipo planta.gif
Información

Gourgeist es un Pokémon de tipo fantasma/planta introducido en la sexta generación. Es la forma evolucionada de Pumpkaboo.

Su apariencia es la de una calabaza marrón oscuro iluminada en su interior, con un tallo a manera de vela que representa su tronco y cabeza, donde se enmarcan unos ojos amarillos y la pequeña boca. También presenta pelo de color rosa en la cabeza, el cuál emula la cera derretida de una vela encendida y le oculta uno de sus ojos, similar a Darkrai.

Este pelo se extiende y toma la función de un par órganos prensiles que sujetan la gran calabaza tallada con la clásica morisqueta de Halloween. Por encima de su pelo, hay un pequeño rulo negro con el interior rosa que decora su cabeza, el cuál se asemeja a una mecha prendida.

De la misma forma que su preevolución, el tamaño de Gourgeist afecta a sus estadísticas de PS y velocidad, pero ahora también afecta a su ataque. Es decir, que cuanto más grande sea Gourgeist, sus PS y ataque serán más altos, pero a la vez es más lento.

Al cazar atrapan a su presa con sus brazos y entonan una canción alegre, mientras se regodean con el sufrimiento de su víctima. Los Gourgeist cantan con voz siniestra, mientras rondan las calles de los pueblos en las noches de luna nueva. Se dice que quien escucha su canto queda maldito para toda la eternidad.

Argumento
Después de que el Pumpkaboo de Jessie evolucionara a Gourgeist ha ganado más protagonismo, por lo que creo que es el momento perfecto para que sea destacado por primera vez!
Propuesto por
Dark PikaDex ~¿Necesitas ayuda? 03:05 3 ago 2015 (UTC)
Votos

Segundo el voto, porque no esta mi querido Misdreavus. Al menos un hermano fantasma pueda ganar

  • Yo te voto --TrainerHoenn99 (discusión) 15:23 21 ago 2015 (UTC) porque Gourgeist me parece un Pokémon sorprendente y muy bello y yo adoro a los Pokémon de tipo fantasma. Go GOURGEIST!!!


Tauros[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.
Tauros (dream world).png
Número
128
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Tauros proviene del latín Taurus, que significa toro. Este es un Pokémon que fácilmente se le pueden ver en llanuras y en zonas rurales como granjas, normalmente se encuentra en numerosas manadas de decenas de individuos. Tiene tres colas que le ayudan a ganar gran velocidad y mantener el equilibrio; también tiene una espesa melena que le es útil para cubrirse en climas desfavorables y tres perlas en la frente que le ayudan a amortiguar embestidas. Puesto que siempre son machos,su contraparte hembra es Miltank.

Cuando ve a un enemigo, carga ferozmente con su cuerpo azotando sus largas colas ya que es un rudo Pokémon repleto de energía vital. Cuando corre, no para hasta que choca con algo y si no hay rival que luche contra Tauros, se estampa contra árboles grandes para calmarse y los embiste para echarlos abajo. También se sabe que luchan entre sí con sus cuernos esto podría ser definir quien ocupara el lugar de jefe de la manada ya que este último alardea y presume de las cicatrices de sus cuernos para demostrar por que es el líder, Un Tauros no está contento a menos que esté continuamente corriendo de aquí para allá y cuando se encuentran en Ciudad Fucsia, se comportan de manera extraña eso es debido a que este lugar tiene muchas cosas de color rojo, y a los toros (en lo que está basado Tauros) se dice que les altera el color rojo.

Argumento
Pokémon lleno de carácter brutalmente poderoso, ademas de que todos recuerdan a los 30 ejemplares de está especie con los que cuenta Ash y aquel único que fue utilizado en batalla y que demostraba asombrosa experiencia.
Propuesto por
Ch(α)rly¿Algo que comentar? (Ω) 21:54 5 ago 2015 (UTC)
Votos


Ivysaur[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el quinto lugar, NO votar.
Ivysaur (dream world).png
Número
002
Tipo
Tipo planta.gif Tipo veneno.gif
Información

Se sabe muy poco sobre el estilo de vida de un Ivysaur en estado natural, aunque puede afirmarse que tiene como costumbre exponerse por largo tiempo al sol para que la flor en su lomo comience a desarrollarse. Esta flor necesita constantemente absorber energía y nutrientes (que obtiene a través de la fotosíntesis) para fortalecerse y prepararse para su última etapa evolutiva. Para soportar su peso y su tronco, sus patas crecen muy fuertes y espesas. Si pasa un tiempo bajo la luz solar, es una señal de que muy pronto su brote será una gran flor. Al haber tan pocos en estado salvaje es difícil obtener datos sobre su comportamiento natural. Seguramente sea un poco más agresivo que Bulbasaur, pero continúa siendo un Pokémon leal a su entrenador.

El hábitat natural de este Pokémon es la pradera, aunque también viven en llanuras con fuentes de agua dulce expuestas al sol y algunos en bosques soleados, debido a que necesitan estar expuestos casi constantemente a la luz. Este Pokémon es omnívoro, aunque también se nutre mediante la fotosíntesis. Realiza un ritual de alimentación similar al de Bulbasaur. El bulbo que había en la espalda de Bulbasaur se convirtió en una gran flor. Esta flor es usada por Ivysaur de la misma forma que Bulbasaur empleaba su bulbo para la mayoría de sus ataques. La flor crece con la exposición directa al sol, forzando a Ivysaur a caminar a todas horas para conseguir que la luz sea absorbida plenamente. Aún no se sabe si clasificar a este Pokémon como planta o como animal. Inversamente a la función del bulbo de Bulbasaur que lo nutría, ahora parece que la flor toma la energía de Ivysaur. El cargar el peso adicional fortalece sus patas, preparándolo para su próxima forma evolutiva, Venusaur. De la flor emana un suave y agradable aroma, que con frecuencia atrae a personas y a otros Pokémon.

Argumento
Propongo a Ivysaur porque nunca ha salido como Pokémon Destacado en la portada de WikiDex, además de que me encantó su aparición estelar en Super Smash Bros. Brawl. No será el primero en la Pokédex, pero ser el segundón de setecientos y pico bichos y más que habrá en la saga no está nada mal. Aunque su imagen que se puede observar a la derecha (Dream World) no le haga justicia, Ivysaur realmente es encantador y tiene tanto sprites como modelos 3D que son una maravilla.
Propuesto por
Garder Hoenn - Are you a kid or a squid? 22:08 5 ago 2015 (UTC)
Votos


Mesprit[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
481
Tipo
Tipo psíquico.gif
Información

Mesprit es un Pokémon legendario perteneciente a la cuarta generación. Forma parte del trío legendario de esta generación: el trío del lago, junto con Azelf y Uxie, con los que tiene un parecido físico muy notable. Cada uno de ellos posee el color de uno de los Pokémon del trío dragón; en este caso, el rosa de Palkia. Estos tres Pokémon psíquicos suelen ir juntos.

Tiene un carácter juguetón y bromista, y aprovecha su capacidad de volverse invisible para gastar bromas a entrenadores viajeros con los que se cruza. Según la leyenda que rodea al trio del lago, Mesprit enseño a los humanos a tener y comprender sus distintas emociones, y gracias a la gema de su frente, es capaz de leerlas e incluso modificarlas. De hecho, Mesprit puede tomar energía de las emociones humanas, y prefiere aquellas más alegres y divertidas. Mesprit puede, además, entregar arrebatar a los humanos sus propias emociones, incluso aquellas que son malas.

Mesprit, aunque muy juguetón, es un Pokémon muy raro de ver, y que solo se le aparece a algunos privilegiados. Él vive en cuevas o grutas localizadas en lagos, sobre todo aquella que se encuentra en el Lago Veraz, cerca de Pueblo Hojaverde, en Sinnoh, donde ha sido avistado bastantes veces.

Argumento
Mesprit es uno de mis Pokémon favoritos (el que más me gusta de todos los legendarios, de hecho), y no ha salido nunca como destacado, por lo que sería una buena ocasión para ello
Propuesto por
Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 12:20 6 ago 2015 (UTC)
Votos