WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 04/22

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Decidueye de Hisui[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
724
Tipo
Tipo Planta Tipo Lucha
Información

En contraste con los Decidueye habituales, el Decidueye de Hisui tiene un plumaje principalmente conformado por colores cálidos, pues las plumas de su cabeza, cola y cuello son rojas y tienen segmentos naranjas, sus alas son marrón y su cuerpo adquiere un color blanco. Su apariencia se inspira en la vestimenta invernal antigua japonesa, compuesta por un abrigo y un sombrero de paja, lo cual se ve reflejado en las plumas de la cabeza y sus alas. Las patas de los Decidueye de Hisui son bastante gruesas. Sus plumas tienen diversas capas y su raquis, le permite almacenar aire para protegerse del extremo frío que hace en la región de Hisui. Por lo que, se puede asegurar que su evolución está influenciada por el entorno.

Decidueye tiene un carácter bastante fuerte, aunque se puede tornar amable con quienes no representan una amenaza para él. Su forma de ataque es la corta distancia y a diferencia de su forma habitual, es mucho más hábil con sus piernas, incluso puede destruir árboles o enormes rocas. Es un Pokémon nocturno y nómada, suele atacar a sus adversarios con ataques recurrentes.

Argumento
Cuando lo vi por primera vez, pensé de inmediato es horrendo, me encanta, puede que su modelo 3D a muchos a simple vista no les agrade, pero sin lugar a dudas, su diseño y concepto es inigualable. En su modelo 2D se ve hermoso y me hace afirmar que es el mejor Pokémon que se introdujo en Leyendas Pokémon: Arceus.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 23:07 27 feb 2022 (UTC)
Votos


Zoroark de Hisui[editar código]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
571
Tipo
Tipo normal Tipo fantasma
Información

El Zoroark de Hisui está basado en un kitsune, un zorro de la mitología japonesa con poderes paranormales y capaces de transformarse en otros seres vivos, incluidos humanos. Concretamente está basado en un tenko o zorro celestial, un kitsune que tras alcanzar los 1000 años de edad se vuelve de color blanco y asciende al cielo, los cuales son frecuentemente representados en el folclore japonés como zorros blancos con rasgos rojos.

El Zoroark de Hisui es un Pokémon bípedo. Su piel es de un tono grisáceo claro, aunque presenta dibujos blancos y rojos en varias zonas de su torso y de sus patas delanteras y traseras. Sobre su cabeza posee una gran mata de pelo blanco terminada en una zona rojiza de aspecto etéreo y esponjoso al mismo tiempo, cuyos extremos flotan en el aire y se menean por todas partes cuando el Zoroark de Hisui se mueve. Este pelaje se extiende también alrededor de su cuello. Sus ojos son pequeños, afilados y de color amarillo y están perfilados de una zona de color rojizo. En ambos extremos de su boca presenta unos patrones blancos con aspecto similar a unos colmillos fantasmales. Sus patas terminan en unas garras muy afiladas de color negro.

El rencoroso poder que emana del pelaje largo y enredado de Zoroark de Hisui proyecta ilusiones terroríficas y puede causarles daño físico a sus enemigos y dañarlos por dentro y por fuera. Además, estas ilusiones tienen tal expresión de maldad y de odio hacia todas las cosas de este mundo que se dice que quienes las ven enloquecen de terror. Zoroark de Hisui es tremendamente hostil y agresivo hacia las personas y los Pokémon, pero parece tener un lado compasivo para aquellos que considera su familia. Por ejemplo, se le ha visto protegiendo a los Zorua. Quienquiera que se gane la confianza de un Zoroark de Hisui, tendrá a su lado a un aliado muy poderoso.

Argumento
Zoroark normal ya era uno de mis Pokémon favoritos y no creí que fuera posible un diseño mejor, y de repente sacan esta belleza que merece todo.
Propuesto por
Jimmy Rodriguez (discusión) 23:27 27 feb 2022 (UTC)
Votos


Spearow[editar código]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
21
Tipo
Tipo Normal Tipo Volador
Información

Spearow tiene una forma parecida a la de un gorrión castaño. Tiene muchas tonalidades en su plumaje siendo marrón en la cabeza y cola, negro en el lomo, crema en el vientre y rojizo en las alas con las puntas de estas un poco más claras, tiene una mirada fiera, así como un gancho en su pico característico de algunas aves de presa.

Gusta de alimentarse de bichos en la zonas de hierba, sus alas son muy pequeñas por lo que le impiden volar muy alto o a grandes distancias, sin embargo es lo suficientemente veloz para protegerse de algún ataque. Se trata de un Pokémon muy territorial y temperamental que no dudará en abalanzarse a su rival, aunque este sea más grande con aleteos y chillidos, si se ve superado puede piar con tanta fuerza que se le puede oír a un kilometro de distancia, si el chillido hace eco, es un indicador de que otros Spearow le han contestado el aviso de peligro. A pesar de ser pequeño puede ser un rival de temer con su movimiento espejo.

En algunos lugares como granjas, crían a Spearow para que mantenga control sobre las plagas de insectos.

Argumento
Otro Pokémon que nunca fue destacado a pesar del tiempo aunque su evo si ha tenido su victoria, como olvidar a este Pajarito que tiene la fuerza de un Francotirador, que por culpa de un entrenador novato que le tiro una piedra a la cabeza le salió un chichón, luego con toda su familia persiguieron a dicho entrenador demostrando lo unida de su bandada, y gracias a ello nació la amistad más famosa de la serie, incluso como Fearow no olvidó a quién le tiro esa piedra para demostrar que todos deben pagar por sus errores, sobretodo si hacen daño innecesario a otros.
Propuesto por
DiegoelZorro: La Z de la sabiduría 23:40 27 feb 2022 (UTC)
Votos
  • Spearow siempre me ha parecido un Pokémon Infravalorado. Su diseño es Simple pero Modesto y efectivo, ¡Arriba Spearow! --AntonioBravo2310 16:19 24 mar 2022 (CET)

Axew[editar código]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
610
Tipo
Tipo Dragón
Información

Axew está basado en un dinosaurio de la familia Scutosaurus, los cuales tenían unas grandes protuberancias en su mandíbula.

Este Pokémon habita en madrigueras que construye bajo tierra. Sus grandes colmillos aún son frágiles y suelen partirse, sin embargo estos se regeneran una y otra vez. Los nuevos que le crecen son cada vez más duros y resistentes. Los Axew usan sus colmillos para romper las bayas que come y suelen competir entre ellos para ver quién logra abrir con estos las bayas más duras. También suelen jugar chocando sus colmillos unos contra otros. Este Pokémon deja la huella de sus colmillos en los árboles para marcar su territorio.

Argumento
Usé la aplicación móvil de Wikidex para acceder al artículo de un Pokémon aleatorio. Tocó Axew, y lo propuse.
Propuesto por
Salu2 a to2 del Gallade variocolor (discusión) 08:11 28 feb 2022 (UTC)
Votos

Voto--Litten siniestro (discusión) 14:57 30 mar 2022 (UTC)


Gastly[editar código]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
092
Tipo
Tipo Fantasma Tipo Veneno
Información

Está hecho de una masa negra gaseosa con un aura de gas violeta a su alrededor la cual es venenosa y asfixiaría a la mayoría de mortales. Gastly se asemeja al cuerpo de un Hitodama (término del folclore japonés que hace referencia a la aparición de las almas cuando abandonan el cuerpo antes de ir al otro mundo). Presenta dos grandes ojos y una boca, pero se desconoce si Gastly bebe o se alimenta de alguna cosa. Debe tener cuidado con las corrientes de viento, que pueden arrastrar su cuerpo de gas. Por ello no se le suele ver al aire libre.

Gastly tiene la capacidad de utilizar algunos movimientos de tipo psíquico. Además, algunos Gastly son capaces de hablar telepáticamente el lenguaje humano. Puede desaparecer y aparecer a su antojo evitando todos los ataques físicos y la mayoría de los ataques especiales. Sólo los Pokémon que tienen el tipo psíquico como único tipo, como primer tipo y como segundo tipo al igual que el tipo siniestro u otros tipo fantasma pueden hacer frente a Gastly y a sus evoluciones. También los Pokémon de tipo normal si tienen algún ataque de los tipos ya mencionados. Otra forma de encontrarlos y evitar que desaparezcan es usando el ataque profecía que es típico de Hoothoot y también su evolución Noctowl. Muchas veces crean ilusiones terroríficas para evitar que la gente se acerque a su hogar. Todo entrenador debería aspirar a entrenar a Gastly desde su primera forma evolutiva, ya que se sabe bien que el es alegre y juguetón y así ganarse su confianza y respeto antes de evolucionar, ya que si atrapas a un Haunter o un Gengar se sabe que harán bromas pesadas y faltarle al respeto a su entrenador.

Los expertos no saben si clasificarlo como Pokémon vivo o muerto, ya que su cuerpo gaseoso e intangible recuerda más a un espíritu que a un ser de carne y hueso. Algunos dicen que tiene el poder de comunicarse con las almas de los muertos. Gastly, junto con su evolución Haunter, son los Pokémon más livianos de todos.

Argumento
Nunca ha sido destacado en portada.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 23:36 3 mar 2022 (UTC)
Votos


Phanpy[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
231
Tipo
Tipo tierra
Información

Phanpy es un Pokémon elefante de color azul celeste, con un hocico grande que le sirve para diversos propósitos, usándolo como una extremidad de agarre. Sus largas orejas actúan como abanicos para refrescarse y cuando está realmente soleado, por su gran vascularización.

Con la fuerza suficiente para levantar fácilmente a un humano adulto sin el menor esfuerzo, Phanpy posee una fuerza inusual para su tamaño y edad. Aun cuando balancea su hocico a modo de juego golpeando a alguien cariñosamente con este, puede lanzar lejos a la persona o Pokémon.

Vive en nidos que son hoyos verticales excavados en las orillas de los ríos. El área alrededor del nido es reclamada por Phanpy marcándola con su trompa, avisando a otros Pokémon que no se acerquen.

En las mañanas, Phanpy usa su trompa al nivel del río para darse una ducha. Cuando muchos Phanpy se reúnen, se remojan unos a otros con sus trompas, y se secan al nivel del agua. Esto es bastante curioso porque los Pokémon tipo tierra son bastantes delicados con el agua y la mayoría ni se acerca a ella.

Argumento
es hermoso y nunca lo destacan D: Casi nunca se lo ve en la portada, infravalorado

PD:Recién ahora me doy cuenta que no se dice «fanfi» si no «fanpi»

Propuesto por
Takegod Que Opinas? 16:03 4 mar 2022 (UTC)
Votos

Sneasler[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
903
Tipo
Tipo lucha Tipo veneno
Información

Sneasler es un Pokémon bípedo, cuyo aspecto recuerda a una comadreja. Su forma corporal es de un humanoide y se asemeja bastante a la de un escalador. Es preponderantemente gris, aunque su rostro y patas son de una tonalidad lila, además sus garras, cola y flequillo adquieren un color púrpura intenso. Sus brazos son tan largos que se extienden más allá de sus rodillas y sus garras son afiladas. La gema de su frente es amarilla y sus ojos rojizos. Tiene tres dedos en cada pie.

Es un Pokémon solitario, nunca se le ve en manadas. En su hábitat, las tierras altas y heladas, es muy respetado, ya que ningún otro Pokémon osa plantarle cara debido a su fortaleza física y potente veneno. Evoluciona de Sneasel de Hisui por su forma de vida en los acantilados y su cuerpo es estirado para poder escalar. Suele ser empleado como una Pokémontura en la Ladera Corona y es uno de los 10 Pokémon bendecidos por Arceus.

Argumento
Creo que es uno de los mejores pokémon que se han introducido en Hisui y tiene un diseño que me encanta.
Propuesto por
Marma15 (discusión) 09:20 5 mar 2022 (UTC)
Votos


Ralts[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
280
Tipo
Tipo Psíquico Tipo Hada
Información

Ralts es un Pokémon que anda arrastrando su cuerpo. Respecto al cuerpo, no se sabe si está cubierto por un vestido blanco o si realmente el vestido blanco es su cuerpo. Su cabeza es blanca y tiene el cabello verde y corto el cual cubre sus ojos pequeños y rojos. Cuando se cae o se desmaya, deja al descubierto sus ojos melancólicos durante unos segundos. Puede usar los cuernos para encontrar a su entrenador a través de sus emociones.

Ralts se suele alimentar de bayas, flores o plantas, no es un Pokémon violento, ni mucho menos depredador. Al principio es bastante fácil de capturar (por entrenadores o por depredadores), pero en cuanto crece un poco, se vuelve muy valioso.

Se puede decir que Ralts es un Pokémon muy evasivo, pues pocas veces aparece en público y es difícil de encontrar. Si hay una persona cerca de Ralts, este se acerca si esa persona tiene una actitud positiva (alegría, felicidad); por el contrario, si la persona está enfadada, Ralts huirá.

Argumento
Me parece un Pokémon muy lindo y no es destacado desde hace bastante años. Merece volver a la portada.
Propuesto por
Almew ¿Necesitas algo? 20:13 7 mar 2022 (UTC)
Votos