WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 10/20

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Weavile[editar]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
461
Tipo
Tipo siniestro.gif Tipo hielo.gif
Información

Weavile tiene el cuerpo mayoritariamente de color azul oscuro, salvo alrededor del cuello, cola y apéndices de la cabeza, que son de color rojo oscuro; además, la parte cercana al extremo de sus patas es blanca. Tiene cuatro patas, y se eleva sobre dos de ellas. Tiene tres dedos en cada una de sus cuatro patas, con unas garras enormes, siendo mayores las de las patas superiores. Tiene el iris de los ojos de color rojizo. Posee un círculo de color dorado en la frente, y una boca que a veces presenta una sonrisa maligna. Tiene unos dientes pequeños, pero potentes a la hora de cazar.

Weavile es un Pokémon taimado e inteligente con una vista privilegiada que lo ve todo. Suele vivir en lugares fríos donde forma pequeñas manadas junto a otros de su especie. Las plumas de su cabeza son aun más sensibles que la de Sneasel con los cambios climáticos. Utiliza el trabajo en equipo para derrotar a sus presas: forma grupos de 4 o 5 individuos para cazar, con los que se comunica mediante marcas en los árboles, rocas o hielo.

Weavile es considerado como el Pokémon gato de oscuridad, por sus rasgos felinos. Normalmente a los Weavile les encanta luchar con entrenadores Pokémon para fortalecerse a sí mismos. Se dice que un Weavile desarrollará un gran potencial si está con un entrenador que tenga una personalidad igual a la suya.

Argumento
¡Vamos reina del hielo! Es el dolor de cabeza de muchos entrenadores cuando usa danza espada y es uno de mis Pokémon favoritos de tipo hielo.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 22:58 28 ago 2020 (UTC)
Votos
  • Luché mucho para conseguir la Garra Afilada para evolucionar a mi Sneasel en Weavile en mi partida de Pokémon Sol. Además, su diseño es genial y feroz, mi voto para él. --Dawn ,la diva diamante 15:30 5 sep 2020 (UTC)
  • Un aspecto amenazante que causa mas miedo que los de tipo Fantasma ya que no sabes que esperar, no necesita movimientos de hielo para congelar la sangre, es mejor no cruzarselo.--DiegoelZorro: La Z de la sabiduría 14:55 7 sep 2020 (UTC)
  • --Ivan (discusión) 18:39 7 sep 2020 (UTC)
  • Al azar. --Ricardo2299 (discusión) 20:29 18 sep 2020 (UTC)
  • es mi pokémon favorito despues de wartortle --LSopena (discusión) 14:45 22 sep 2020 (UTC)
  • Me gusta su diseño Daniel el Scorbunny (discusión) 17:29 23 sep 2020 (UTC)


Froslass[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
478
Tipo
Tipo hielo.gif Tipo fantasma.gif
Información

Froslass está basada en la yuki-onna, una Yōkai del folclore japonés. Al igual que Froslass, se cree que la Yuki-onna es el espíritu de una mujer que murió en la nieve, este espectro se aparece a los viajeros como una bella mujer en la nieve con bellos ropajes (o sin ningún ropaje) y después los congela dejándolos como estatuas con su aliento (al igual que Froslass con su aliento a 50° bajo cero). También, la piel morada de Froslass sería una referencia a la hipotermia, que es básicamente expirar debido a un frío intenso y que entre sus cualidades está que la piel se le pone azul.

Este Pokémon posee unos pálidos brazos congelados en el antebrazo, su abdomen está enrollado en una cinta roja con un lazo en la parte posterior y tiene un par de cristales de hielo en la cabeza.

Se le llama la reina de las nieves y por muy inofensiva que parezca, es muy poderosa. Si alguien se atreve a retarla lo pulverizará con su poderosa ventisca, aunque si ve a algún entrenador perdido en la nieve no dudará en ayudarlo. Lo llevará hasta su guarida y le brindará su hogar hasta que pase la tormenta o si el entrenador está malherido lo cuidará hasta que se recupere.

Su aliento es capaz de congelar cualquier cosa, y algunas personas afirman que las víctimas de este gélido aliento son expuestas por Froslass más tarde. A pesar de ser tipo fantasma, tiene un cuerpo sólido en su exterior, sin embargo, su interior está hueco.

Este Pokémon puede ser muy caritativo, puede mostrar mucho rencor o bien una solidaridad increíble.

Argumento
Es una Pokémon muy bella que desborda elegancia, fue muy lindo ver una nueva forma evolutiva de Snorunt y es mi Pokémon favorita de tipo hielo, aparte considero que es muy fuerte y su combinación de tipos me encanta.
Propuesto por
Jimmy Rodriguez (discusión) 23:07 28 ago 2020 (UTC)
Votos


Vulpix de Alola[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
037
Tipo
Tipo hielo.gif
Información

Está basado en el zorro polar. Se dice que Vulpix llegó a Alola junto a los seres humanos. Adoptó esta forma tras migrar a las montañas nevadas para evitar invadir el hábitat natural de otros Pokémon. El Vulpix de Alola vive en lo más alto de las montañas, donde hay nieve durante todo el año. Suele vivir en grupos de dos a cinco miembros que se ayudan mutuamente para sobrevivir.

Su gélido aliento, que exhala a una temperatura de 50° C bajo cero, puede congelar cualquier cosa sólida. El calor es su punto débil, por lo que cuando las temperaturas suben más de la cuenta, produce hielo con su cola para hacer que descienda a su alrededor.

En Alola se le conocía antiguamente con el nombre Keo-Keo, nombre que aún utilizan las personas mayores de la región. Keo-Keo proviene de la palabra para el color blanco en hawaiano: keʻokeʻo.

Argumento
Es uno de los Pokémon que me ha gustado de la región de Alola, ademas me gusto mucho su participación en el anime como el Pokémon de Lillie. Ademas creo que merece ganar un Pokémon que no ha estado nominado.
Propuesto por
Shurakyu El pokédexholder 23:08 28 ago 2020 (UTC)
Votos


Vanilluxe[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
584
Tipo
Tipo hielo.gif
Información

Vanilluxe vive en lugares fríos a temperaturas de 30 grados bajo cero. Es común encontrarlo en lo más alto de las montañas del sur de Teselia. En temporadas mas cálidas, siempre en verano y algunas primaveras, se esconden en el frío interior de las cavernas heladas, lo que hace creer que es un Pokémon que hiberna, pero en estaciones cálidas.

La razón de que este Pokémon sea un elemento con vida propia (al igual que otros como Cryogonal, compuestos prácticamente por agua y hielo respectivamente) sigue siendo un misterio y está siendo investigado.

Su alimentación es mínima, y la realiza a través de partículas sólidas que recibe al beber agua , lo cual hace muy a menudo, recuerda a la forma de alimentación de las grandes ballenas, pero a una escala menor.

No es un Pokémon depredador, y está compuesto en gran medida por hielo y nieve, por lo que tampoco es una presa común de depredadores, estas dos características lo convierten en un Pokémon sumamente pacífico.

La figura del helado con un cono de galleta nació gracias a la cadena evolutiva de éste Pokémon, que dio la idea a los precursores del helado, teniendo algunos helados incluso el aspecto de éstos Pokémon (como el Porcehelado de Ciudad Porcelana) como guiño o referencia a quien sirvió de inspiración para diseñarlos.

Argumento
No sé por qué siempre he tenido fascinación por los Pokémon con formas curiosas. Vanilluxe es maltratado por su diseño, que algunos dicen que es patético, nada más lejos de la realidad. Siempre me ha gustado este y lo llevé en la aventura, además de que nunca ha sido destacado. Y más ahora con el calor que hay en muchos lugares del mundo. Ah, ¿he dicho ya que N tiene este Pokémon?
Propuesto por
Mirlo, el bromista nocturno 23:11 28 ago 2020 (UTC)
Votos


Sandslash de Alola[editar]

Esta candidatura obtuvo el quinto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
028
Tipo
Tipo hielo.gif Tipo acero.gif
Información

La espalda del Sandslash de Alola está cubierta por unas púas que, gracias a su revestimiento de hielo, poseen un gran tamaño y están tremendamente afiladas. Se esconde bajo la nieve cuando ve aparecer un enemigo más fuerte que él, dejando sus púas expuestas y listas para el combate en caso de que la situación lo requiera. Debido al hielo que cubre su cuerpo, este Sandslash es mucho más pesado que uno normal, lo que entorpece sus movimientos. No obstante, puede moverse con gran agilidad sobre la nieve y el hielo abriéndose camino con sus garras.

La delicada estela de nieve que dejan los movimientos de este Sandslash es de tal belleza que muchos fotógrafos suben a las cumbres nevadas solo para poder inmortalizar dicha imagen. Sin embargo, como Sandslash vive en lo más profundo de las montañas y es muy fácil acabar extraviado, está prohibido adentrarse sin permiso.

Argumento
Es de mis Pokémon favoritos, tanto en su variante normal como en la de Alola, por eso quiero que tenga la atención que creo que merece.
Propuesto por
Lomo Adobado (discusión) 23:17 28 ago 2020 (UTC)
Votos
  • Ayer o anteayer me tocó perfecto en Go, creo que es una coincidencia votarlo por ello. Lo siento Weavile, y eso que me tocaste 3 veces variocolor en Go de maneras diferentes en 2 días seguidos siendo una salvaje, otra con incienso y la última de Sierra del Team Go Rocket.--Salu2 a to2 del Gallade variocolor (discusión) 17:29 4 sep 2020 (UTC)
  • Voto por la mejor forma regional.--Greninja998 (discusión) 17:33 4 sep 2020 (UTC)
  • El motivo de este voto no ha sido para nada coacción. --Mirlo, el bromista nocturno 19:53 18 sep 2020 (UTC)
  • --Soto (discusión) 07:32 19 sep 2020 (UTC)


Piloswine[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
221
Tipo
Tipo hielo.gif Tipo tierra.gif
Información

Piloswine es un Pokémon parecido a un jabalí o a un cerdo ciego con grandes orejas y abundancia de pelaje. Aunque lo más probable es que esté basado en un jabalí, también tiene similitud a un pariente extinto de este llamado entelodonto debido a su tamaño y a que evolucionan con poder pasado.

Como Piloswine no tiene buena vista (ya que sus ojos son muy pequeños y están sepultados bajo el pelaje, además de poseer un cerebro diminuto), se debe valer de su olfato y su oído (muy desarrollados) para poder ubicarse. Tiene una gran joroba en la que a veces transporta entrenadores extraviados en la nieve ya que es un Pokémon muy sociable, e incluso algunas personas usando arneses transportan grandes cargas con él ya que tiene mucha resistencia, gran velocidad y un buen agarre en suelo helado.

Si éste Pokémon se enfada, es casi imposible evitar recibir un ataque derribo y al ser casi ciego embiste todo a su paso, arremetiendo contra cualquiera múltiples veces hasta agotarse.

Su masa de pelo lo libra del frío, ya que vive en zonas de alta montaña.

Se alimenta de pequeñas raíces que encuentra bajo tierra (escarbando con su hocico de cerdo y sus colmillos), pero también de algunos Pokémon planta, como Oddish o Bellsprout.

Argumento
Lo propongo por ser mes especial y recordar que nunca ha ganado en portada.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 03:26 29 ago 2020 (UTC)
Votos


Glaceon[editar]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
471
Tipo
Tipo hielo.gif
Información

Cuando subas un nivel a un Eevee, exponiéndolo a la roca hielo, evolucionará en Glaceon. Se convertirá en un Pokémon de tipo hielo, poseerá mucha elegancia al andar. A pesar de parecer algo frío, en realidad, es muy cariñoso con su entrenador. Cuando se enfada, su carácter noble se convierte en agresivo e hiriente, por lo que muchas veces, después del problema, se arrepiente y tiende a alejarse en solitario para tranquilizarse, ya que tiende a ser arrebatado. Su naturaleza abierta y espontánea lo hace un Pokémon con mucha estrella.

Su sangre posee un efecto anticongelante que evita que su cuerpo se hiele debido a las bajas temperaturas. En estado salvaje suele vivir en la cima de las montañas nevadas donde puede pasar inviernos enteros sin apenas ingerir alimento, gracias a su gran defensa. Cuando está en zonas más calientes su cuerpo crea un aura que congela el suelo por donde pisa. Puede hacer que su pelo se convierta en agudas espinas congeladas. Esto lo hace cuando está en peligro.

Dicen que su aliento es capaz de congelar las aguas de un lago entero. Sus dos orejas auxiliares, funcionan en realidad como sensores de granizo, debido a que al granizar, éstas brillan.

Con frecuencia este Pokémon suele entrar en enemistad con aquellos que invaden su zona de caza, sobre todo con Absol, ya que, ambos comparten hábitat y alimentación.

Argumento
Tiene un diseño genial y es mi evolución favorita de Eevee. Por eso creo que se merece una cuarta vez en portada
Propuesto por
Almew ¿Necesitas algo? 11:07 29 ago 2020 (UTC)
Votos
  • Junto con Vaporeon es mi eevolución favorita. Lo he tenido en varios equipos y me ha ido genial.--Staraptor ¡Pájaro Osado! 14:14 4 sep 2020 (UTC)
  • Es una Eevolucion, no hay más motivos Yeipi , el señor del mar!! 15:06 7 sep 2020 (UTC)
  • Obviamente debo votar por Glaceon, es mi evolución favorita de Eevee. ^u^ Mikecastillo 20:38 9 sep 2020 (UTC)
  • Voto por Glaceon, es de mis evos de Eevee favoritas, aunque es una pena que sea tan mala en competitivo Marksito 0:18 11 sep 2020 (UTC)


Crabominable[editar]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
740
Tipo
Tipo lucha.gif Tipo hielo.gif
Información

Crabominable está basado en un cangrejo yeti. Gran parte de su cuerpo está recubierto por pelaje blanco, pero sobre su cabeza resaltan unas mechas de color crema. Su rostro adquiere un tono celeste y en él se pueden apreciar sus redondos ojos blancos y su enorme boca. Su abdomen es azulado con franjas celestes y en la parte inferior de sus brazos se pueden apreciar tonalidades semejantes. Camina sobre cuatro patas con puntas de un celeste gélido.

Un Crabrawler se perdió y terminó en una montaña nevada. Al ser forzado a soportar el frío, este Pokémon evolucionó y le creció pelo. Lanza golpes indiscriminadamente y en momentos de desesperación, puede arrancarse sus propias pinzas y dispararlas como cohetes. En el interior de estas pinzas acumula aire gélido y los golpes que asesta con ellas son capaces de hacer añicos incluso gruesas paredes de hielo. Sus puñetazos frenéticos han llegado a detener aludes.

Argumento
Dado que esta vez toca monotipo, no usaré el azar y nominaré a mi Pokémon de tipo hielo favorito.
Propuesto por
Salu2 a to2 del Gallade variocolor (discusión) 11:35 29 ago 2020 (UTC)
Votos


Spheal[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
363
Tipo
Tipo hielo.gif Tipo agua.gif
Información

Spheal está basado en un otario, mamíferos similares a las focas pero que cuentan con orejas y son capaces de caminar por tierra. Este Pokémon se desplaza en grupos mientras rueda por su hábitat congelado, realmente son muy lentos a la hora de caminar por lo que la forma más fácil para ellos de desplazarse es rodando, debido a su forma esférica. Se alimentan de peces en las orillas. Poseen una gruesa capa de suave pelaje que les protege del frío cuando se revuelca por el hielo.

Cuando se alimentan dan palmas, produciendo fuertes sonidos, tal vez sea para avisar a otros Spheal de que hay comida disponible, por esto es conocido como el Pokémon aplaudidor. Además, cuando se ven amenazados, ruedan produciendo ruido para alertar a la manada. Es muy utilizado en concursos Pokémon pero también sirve en batallas Pokémon en especial cuando evoluciona a Walrein. Aunque tiene un aspecto muy adorable, es un Pokémon muy fuerte. Rueda por los témpanos de hielo hasta la orilla, aunque parece que su cuerpo no está bien adaptado para nadar, cuando lo necesita puede alcanzar velocidades impactantes en el agua, esto sorprende mucho a los científicos.

Argumento
Proponerlo por primera vez, feliz mes especial Tipo hielo.gif.
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 23:17 29 ago 2020 (UTC)
Votos
  • ¿Que esta monada nunca ha sido destacada? Esto se acaba aquí. --Belkanos Discusión 17:19 4 sep 2020 (UTC)
  • Hay que darle prioridad a los que nunca han destacado. Rajput14 (discusión) 13:00 8 sep 2020 (UTC)
  • Tiene mi voto, --Susanoo (discusión) 15:51 13 sep 2020 (UTC)


Kyurem[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
646
Tipo
Tipo dragón.gif Tipo hielo.gif
Información

Su aspecto, racionalmente, parece estar basado en un terópodo y un dragón europeo. Al ser del tipo hielo, puede aludir a la ausencia de energía o desequilibrio ambiental.

Tiene el poder de crear condiciones bajo cero grados, pero en consecuencia se congela su cuerpo también. Kyurem representa las bajas temperaturas, es decir, la pérdida de energía y puede causar enormes nevadas y granizos donde este Pokémon desee.

Este Pokémon habita comúnmente en lugares con temperaturas por debajo de los cero grados, para que el hielo que lo recubra absorba la energía de la nieve y así fortalecerse y tener más poder. Genera una energía poderosa y helada en el interior de su cuerpo pero cualquier fuga termina congelándolo. Es un Pokémon poderoso, ya que es capaz de congelar tanto a sus presas que es capaz de destruirlas. Allá donde va este Pokémon caen poderosas ráfagas de hielo, surgen tormentas de nieve, ventiscas y se forman témpanos de hielo.

Argumento
Kyurem es uno de mis Pokémon favoritos de la quinta generación. Creo que merece ser recordado una vez mas en portada ya que el no aparece desde 2012, ademas su diseño es espectacular.
Propuesto por
Dawn ,la diva diamante 00:09 30 ago 2020 (UTC)
Votos


Aurorus[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
699
Tipo
Tipo roca.gif Tipo hielo.gif
Información

Aurorus es un Pokémon fósil introducido en la sexta generación.

Aurorus es un Pokémon extinto, por lo que los únicos ejemplares vivos, que son excasos, provienen de la restauración de fósiles. En concreto, es posible revivir a Amaura, la etapa evolutiva anterior a Aurorus, restaurando un fósil aleta, cuya antigüedad es de aproximadamente 100 millones de años. También se ha encontrado un ejemplar de Aurorus perfectamente conservado en un iceberg, por lo que es probable que estos Pokémon vivieran durante una época glaciar.

En cuanto a la fisionomía de este Pokémon, cabe destacar sus dos grandes crestas, que ondeando al viento, brillan con los colores de la aurora. También son característicos los cristales en forma de rombo que hay en sus costados, en su cuello y en su frente. A través de ellos, Aurorus es capaz de expulsar un aire gélido que se encuentra a una temperatura de 150 ºC bajo cero, al igual que su piel helada. Gracias a este aire, Aurorus puede crear barreras de hielo que le sirven de gran protección. Dado que es un Pokémon de carácter tranquilo, siendo poco habitual que tome la iniciativa en los enfrentamientos, estas cualidades defensivas le son de gran utilidad.

Argumento
Este bello Pokémon nunca ha salido en portada, por lo que este mes especial del tipo hielo es una buena ocasión para ello.
Propuesto por
Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 14:41 30 ago 2020 (UTC)
Votos


Frosmoth[editar]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
873
Tipo
Tipo hielo.gif Tipo bicho.gif
Información

Frosmoth está basado en una polilla de invierno, más concretamente su apariencia parece estar inspirada en la polilla peluda peruana. Su cuerpo es mayoritariamente blanco. Sus ojos se tornan de un color azul oscuro. Vuela gracias a sus dos grandes alas, suele mantenerse de brazos cruzados y sus almas se recubren por unas finas almohadillas.

La temperatura de sus alas es de -180 °C. Sobrevuela el campo esparciendo sus gélidas escamas, como si de nieve se tratase. No muestra la menor compasión con quien asole el campo y lo escarmienta batiendo sus gélidas alas para provocar una ventisca, lo que la mayor parte de las veces ocasiona que su adversario huya despavorido.

Argumento
Me gusta su habilidad oculta y es tipo bicho, una pena que no sea tan bueno en competitivo.
Propuesto por
Rasmusis (discusión) 14:52 30 ago 2020 (UTC)
Votos