WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 10/14

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Raikou[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.
Raikou (dream world).png
Número
243
Tipo
Tipo eléctrico.gif
Información

El rugido que emite se parece mucho al sonido de un trueno, sus rugidos mandan ondas de descarga estremeciéndose a través del aire y sacudiendo el suelo como si cayera un rayo. Las nubes de lluvia que lleva le permiten lanzar rayos a voluntad. Dicen que apareció con un rayo. Raikou también es considerado en muchas regiones como el tigre del trueno. Se dice también que es el protector de todos los Pokémon eléctricos. También se considera protector de los que considera sus amigos.

La melena de su lomo representa una nube de tormenta. Los dos bigotes de color blanco y esa especie de casco con dos relámpagos cristalinos que lleva en la cabeza le tapan la cara dejando ver solo los ojos y la parte inferior de la mandíbula.

Según la historia de Ciudad Iris, Raikou fue uno de los tres Pokémon en los que se reencarnaron los tres Pokémon que perecieron al quemarse la Torre Latón.

Argumento
Es un Pokémon legendario súper fuerte y súper veloz es muy buen Pokémon para batallas, además su historia de Pokémon legendario es de las mejores, debería salir como destacado por esto.
Propuesto por
Danpoke240 -¿Cuál es tu tipo favorito? 00:53 2 sep 2014 (UTC)
Votos


Togepi[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.
Togepi (dream world).png
Número
175
Tipo
Tipo hada.gif
Información

Togepi es un Pokémon bebé de tipo hada(a partir de la sexta gen. antes era tipo normal) introducido en la segunda generación. Se trata de un Pokémon adelantado. Sus características corresponden a una criatura adorable llena de alegría y optimismo. Elige a su entrenador al salir del huevo, del que nunca llega a separarse completamente. Se dice que su cascarón parece estar lleno de felicidad y que trae buena suerte cuando se le trata bien. Togepi siempre busca a personas con buen corazón y buenas intenciones. Togepi suele vivir en extensas praderas de hierba alta con Pokémon de similares características a él como Igglybuff, Cleffa, Pichu o Azurill, podría ser debido a que al igual que él son Pokémon bebé. Se alimentan de brotes tiernos, bulbos y bayas maduras que recolectan y comparten con otros Togepi. Durante la noche, se juntan en grupos de dos a cinco y se acurrucan en un nido de hierba seca, cerrando las púas de sus cabezas y escondiendo sus caras y miembros dentro de su cascarón, saltando automáticamente fuera de él cuando se le asusta durante el sueño, provocando gran sorpresa y estupor a su atacante. En el anime es un Pokémon muy destacado, apareciendo en la gran mayoría de los episodios de la serie original, siendo el Pokémon más característico de Misty, yendo siempre en su mochila o en sus brazos.

Argumento
A quien no le ha dado ternura este genial Pokémon cuando era niño y veía la serie :3. También evoluciona en un gran Pokémon como Togekiss, al que se le puede dar mucho uso competitivo. Lo más sorprendente es que nunca ha sido destacado, por lo que yo creo que se lo merece por su gran relevancia en la serie, sin mencionar que ahora es tipo hada.
Propuesto por
Shedinjas por aquí, Shedinjas por alla, un Shedinja te trolleara! 02:30 2 sep 2014 (UTC)
Votos


Skuntank[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
435
Tipo
Tipo veneno.gif Tipo siniestro.gif
Información

Skuntank es un Pokémon de tipo Veneno/Siniestro introducido en la Cuarta Generación. Es la evolución de Stunky, Pokémon de los mismo tipos.

En cuanto a su físico, es una mofeta (de hecho, su nombre viene de Skunk, mofeta en inglés), de color morado, con las patas y la cara blancas. Tiene un gran cola también morada, apoyada por completo sobre su espalda.

Es un Pokémon poco sociable. Suelen vivir en solitario, y son muy agresivos a la hora de defender su espacio. Su mayor característica, que usan también de defensa, es su olor. Es tan potente y tóxico, que en ocasiones puede ser mortal. Éste se huele a más de kilómetros de distancia. Aun siendo tan peligroso, es inocuo tanto para ellos como para su preevolución. De hecho, los machos lo utilizan para atraer a la hembras, las cuales se quedarán con el Skuntank más apestoso.

Aun pudiendo ser muy agresivos, por lo general son bastante perezosos, y no se meterán en problemas inecesarios.

Argumento
Skuntank me parece un Pokémon bastante chulo, que a mí me gusta mucho. Además (y más importante aún) nunca ha salido como Pokémon destacado...
Propuesto por
Empoleon 395 (discusión) 14:24 2 sep 2014 (UTC)
Votos


Sableye[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.
Sableye (dream world).png
Número
302
Tipo
Tipo siniestro.gif Tipo fantasma.gif
Información

De tanto comer gemas, los ojos de Sableye se convirtieron en piedras preciosas. Este Pokémon se oculta en cuevas oscuras y raramente se deja ver aunque gracias a sus ojos de diamante, es capaz de ver en la oscuridad. Su cuerpo oscuro le da la ventaja de ocultarse en las sombras. Los humanos temen que Sableye les robe el alma cuando sus ojos brillan en la oscuridad con un resplandor espectral. En su territorio cava túneles donde se refugia y se alimenta de piedras, las cuales en su organismo se transforman en piedras preciosas debido a su peculiar metabolismo; cuando son asimiladas, las piedras surgen en la superficie de su piel. Sus garras son sumamente afiladas, como las de un Sandslash, aunque estas son más útiles porque Sandslash vive en desiertos. Hace su guarida en cuevas oscuras. Usa sus afiladas garras para desenterrar las gemas que se come. Sableye puede estar basado en las leyendas nórdicas de duendes y nibelungos, debido a que comparten el gusto por gemas y piedras preciosas así como su aspecto humanoide y cavernoso o también podría estar basado en un cluricauns un duende Irlandes que habita en las cuevas y en las sombras por su tipo siniestro que le hace esconderse en cuevas.

Argumento
Propongo a Sableye para los Pokémon destacados del próximo mes porque es un Pokémon que nunca ha sido destacado; a pesar de poseer grandes cualidades, un muy buen diseño, grandes habilidades, y además; el hecho de recientemente haberse revelado que puede Megaevolucionar es una gran añadidura para este Pokémon. Por otra parte, propongo a Sableye para los Pokémon destacados del mes de octubre ya que, todos conocemos la celebración que se hace ese mes (Halloween) y ¿Qué iría mejor con la ocasión que Pokémon Tipo fantasma o siniestro en la portada? Es un gran momento para proponer a uno.
Propuesto por
ColdMurkrow71 ¡Caracoles! 19:38 2 sep 2014 (UTC)
Votos


Lopunny[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
428
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Lopunny es un Pokémon bípedo, basado en una liebre; aunque su biología también asemeja a la de un canguro. Tiene unas enormes y esponjosas orejas que se balancean cuando se mueve. También tiene dos grandes cejas de color crema. El pelaje de su cuerpo es café oscuro y posee una cintura bastante acentuada. Tiene enormes y esponjosas motas de pelaje de un color más claro en la punta de sus orejas, en sus manos y en sus pies, que tienen formas puntiagudas, semejantes a los de Roserade, Kirlia, Leavanny y Delcatty. Aunque su aspecto sea femenino, hay Lopunny machos también.

Es un Pokémon que aparenta mucha dulzura y belleza; debido a su aspecto antropomórfico, además de sus acentuadas curvas, guarda un parecido con las mujeres humanas. Es uno de los preferidos por los entrenadores y coordinadores que buscan Pokémon bellos y elegantes ya que suele ser muy coqueto y fuerte a la vez.

Sus orejas son más grandes que ellos mismos, y a veces dan golpes con estas. No hay que tocar bruscamente sus orejas, porque en tal caso reaccionaría con una espléndida patada.

Argumento
Me gustaría que ganase Lopunny por su aspecto femenino, aunque puede ser también macho. Ahora, con la sexta generación, es capaz de megaevolucionar a Mega-Lopunny, siendo el primer Pokémon de cuarta generación presentado con megaevolución en /.
Propuesto por
Garder Hoenn - So I herd u liek Mega SWAGmpert 10:38 9 sep 2014 (UTC)
Votos


Misdreavus[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.
Misdreavus (dream world).png
Número
200
Tipo
Tipo fantasma.gif
Información

Su nombre proviene de la palabra inglesa mischievous, que significa travieso y de "dream", sueño en inglés. También podría hacer referencia a las palabras miss ("señorita") y dress ("vestido"). Su nombre en japonés significa pesadilla (夢魔).

Este Pokémon está basado en una Banshee, de ahí su aspecto femenino y su asociación a los gritos. A este Pokémon fantasmagórico le gusta asustar a los niños que van solos por la noche, aunque sólo lo hace por diversión propia, normalmente usa como arma sus gritos, que a su vez es lo que más los caracteriza. Las perlas de su cuello son su fuente de poder, si alguna se cayera, la fuerza de Misdreavus se debilitaría, por eso cuando le atacan las cuida con gran esmero para que no las dañen. Misdreavus es un Pokémon muy solitario, por lo que normalmente se le puede encontrar en casas abandonadas y cementerios. Para agarrar objetos usa dos mechones de su cabello como manos.

Puede crear grandes ilusiones, de las cuales muy pocas pueden ser descubiertas. Algunas personas aseguraban que todos los Misdreavus eran hembras debido al collar que poseen o la apariencia en forma de un cabello femenino, de igual modo también opinan lo mismo de Mismagius, pero este hecho fue desmentido. A algunos entrenadores le parece un Pokémon muy hermoso y a otros les parece un Pokémon espeluznante por lo cual muchas veces se sienten rechazados.

Argumento
Me gustaría que ganase Misdreavus porque nunca lo ha echo y además porque me gusta su diseño.
Propuesto por
Ruben81¿Algo que decirme? 10:52 9 sep 2014 (UTC)
Votos
  • Yo te doy mi voto por que Misdreavus es uno de mis Pokémon favoritos y un Pokémon muy bonito. Si ha este pokémon se le entrena bién puede llegar a ser un gran Pokémon.--EntrenadorJ99 (discusión) 15:43 22 sep 2014 (UTC)
  • Uno de mis fantasmitas preferidos :3 --Aqwertyuiop18 (mi discusión) 14:31 29 sep 2014 (UTC)


Glaceon[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el quinto lugar, NO votar.
Glaceon (dream world).png
Número
471
Tipo
Tipo hielo.gif
Información

Glaceon es un Pokémon del tipo hielo introducido en la cuarta generación y una de las ocho posibles evoluciones de Eevee al subir de nivel cerca de una roca hielo. Su sangre posee un efecto anticongelante que evita que su cuerpo se hiele debido a las bajas temperaturas. En estado salvaje suele vivir en la cima de las montañas nevadas donde puede pasar inviernos enteros sin apenas ingerir alimento, gracias a su gran defensa. Cuando está en zonas más calientes su cuerpo crea un aura que congela el suelo por donde pisa.

Puede hacer que su pelo se convierta en agudas espinas congeladas. Esto lo hace cuando está en peligro. Dicen que su aliento es capaz de congelar las aguas de un lago entero. Sus dos orejas auxiliares, funcionan en realidad como sensores de granizo, debido a que al granizar, éstas brillan.

Argumento
Yo creo que Glaceon debería ser el Pokémon destacado porque es una de las mejores evoluciones de Eevee, me gusta mucho el diseño y ha aparecido en muchos juegos.
Propuesto por
Isabelita apachirisusada (discusión) 17:39 10 sep 2014 (UTC)
Votos
  • Voto por Glaceon, uno de mis Pokémon favoritos, merece estar aquí Master Híper Profesor Pokémon ¿Algo? ¿Algo? ¿Algo que decirme? 17:45 13 sep 2014 (UTC)
  • Voto por glaceon. Eevee no me interesa mucho, pero después de leer esto me di cuenta de que glaceon es un Pokémon bastante interesante. Me gusto mucho la cualidad de las "orejas" auxiliares, y lo del anticongelante. Ediciones insuficientes en el momento de votar (28) --Aqwertyuiop18 (mi discusión) 12:26 14 sep 2014 (UTC)


Hitmonchan[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Hitmonchan (dream world).png
Número
107
Tipo
Tipo lucha.gif
Información

A diferencia de Hitmonlee, Hitmonchan es un maestro de los puños con los cuales consigue noquear a cualquier oponente. Su destreza con los golpes ha logrado que pueda aprender ataques como puño fuego, puño trueno, puño hielo, (es decir, los puños elementales) entre otros. Se dice que posee el espíritu de un boxeador que ha estado trabajando en el campeonato mundial; tiene un espíritu indomable y nunca se da por vencido frente a sus adversarios. Por eso, se suele ver a Hitmonchan en concursos de boxeo profesional. Siempre usa un brazo para defender y otro para atacar, con lo cual nunca baja su defensa. A Hitmonchan se le conoce también como el 'demonio golpeador'.

Argumento
Hitmonchan me parece en Pokémon digno de ser Destacado, porque, entre otras cosas, si ha aparecido Hitmonlee de destacado, ¿por qué no Hitmonchan?
Propuesto por
Master Híper Profesor Pokémon ¿Algo? ¿Algo? ¿Algo que decirme? 20:12 3 sep 2014 (UTC)
Votos

Información inferior a las 5 líneas mínimas (en monobook) --Aqwertyuiop18 (mi discusión) 17:50 10 sep 2014 (UTC)

Pyroar[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Pyroar macho (dream world).png
Número
668
Tipo
Tipo fuego.gif Tipo normal.gif
Información

Su nombre proviene de las palabras pyros (fuego en griego) y roar (rugido en inglés). Está basado en un león. Los machos tienen el cuello recubierto por una muy pronunciada melena de pelaje anaranjado y amarillo haciendo alusión a los colores del fuego, además de que esta combinación de colores forman un patrón similar al kanji 火 (que significa fuego en japonés) lo que corresponde perfectamente con el tipo de este Pokémon. Mientras, las hembras por su parte, llevan una melena mucho más larga y lacia con los mismos colores; junto a un cambio en la forma de su pelaje le dan una estética más femenina. El Pyroar macho con la melena más grande se convierte en el líder de la manada y las hembras tienen el deber de proteger a los cachorros Litleo.

Argumento
Pyroar es un Pokémon basado en un león, uno de los animales más conocidos en todo el mundo, la melena es la característica principal de este Pokémon, aunque el género masculino es mucho más bello que el femenino, es un Pokémon bastante competitivo, su ataque especial y su velocidad son su punto fuerte, lo que lo convierte en un Pokémon rápido y eficaz, puede conocer movimientos bastante ofensivos como lanzallamas o sofoco, también aprende varios ataques físicos aunque no sean su fuerte. Sin duda es un gran Pokémon en todos los sentidos, atractivo para los entrenadores tanto en belleza, como en competitividad. Personalmente, es uno de mis Pokémon favoritos, y creo que tener un Pyroar macho significa que realmente te gusta este Pokémon, ya que es muy difícil encontrar un Litleo macho, bien entrenado puede convertirse en un Pokémon básico para cualquier equipo que será traspasado y traspasado de generación en generación para formar parte de equipos muy competitivos.
Propuesto por
Profesor Serbal PT PBR 21:03 3 sep 2014 (UTC)
Votos

Información inferior a las 5 líneas mínimas (en monobook) --Aqwertyuiop18 (mi discusión) 17:50 10 sep 2014 (UTC)