WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 08/14

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Meowth[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el quinto lugar, NO votar.
Meowth (dream world).png
Número
052
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Es un Pokémon con apariencia de gato, y esta basado en el Maneki-neko (Gato de la suerte). En su cabeza porta un amuleto (una antigua moneda japonesa hecha de oro llamada Koban) en forma de moneda, símbolo de la buena fortuna en Japón. De ahí aparece su principal ataque llamado día de pago, que consiste en lanzar muchas monedas al oponente que aparentemente salen de su cabeza. También es reconocido por tener un color con un tono parecido al beige y un tono marrón al final de cada pata trasera y cola, incluso obtiene tono negro en cada oreja.

Le gustan los objetos brillantes y sobre todo los objetos redondos. Se le ha visto maullando en las noches para que la gente le lance objetos para callarlo, así este Pokémon consigue muchos objetos brillantes. Si este Pokémon se enfurece mostrará sus garras, la cuales se extienden varios centímetros.

Aunque viva en la ciudad la gente intenta evitarlo porque cuando te descuidas te acaba robando objetos de valor. Vive en callejones oscuros parar poder atacar por sorpresa.

Se les conoce también por tener una rivalidad nata con su evolución Persian, ya que ésta última siempre ejerce un liderazgo que no siempre es justo sobre las manadas de Meowth. Algunas manadas de Meowth eligen a su líder por consenso. A pesar de tener una apariencia ruin y vaga puede ser muy fiel a su entrenador si se cría correctamente, incluso puede ser un buen compañero para los niños o una buena mascota para tener en casa. Este Pokémon habita en lugares cercanos en las ciudades, pero también es visto en lugares de campo abierto como en praderas o como también es visto en grandes mansiones con jardín. En todos esos lugares les lidera Persian.

Argumento
Este Pokémon es mi favorito además de porque tiene mucha importancia en la trama de la serie por su participación en el Team Rocket
Propuesto por
Master Híper Profesor Pokémon ¿Algo? ¿Algo? ¿Algo que decirme? 9:51 30 jun 2014 (UTC)
Votos


Darkrai[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
491
Tipo
Tipo siniestro.gif
Información

Darkrai es el Pokémon de la oscuridad y del terror. Si este Pokémon aparece una noche de luna nueva, puede provocar pesadillas sin fin a su antojo y de las que nadie puede escapar hasta que Cresselia lo despierte (o hasta que se le entregue una pluma lunar). Otra forma de despertarse de la pesadilla es derrotando a Darkrai en el sueño, cosa que es bastante difícil por no decir imposible, ya que él controla el sueño. Darkrai es el guardián de la oscuridad, y su función es vigilar que la fuerza de la oscuridad no se desequilibre con la de la luz (que equilibra Cresselia, su rival).

En el anime, la Pokédex lo define cómo el Pokémon más oscuro de todos, eso se explica por las pesadillas que Darkrai crea sin querer al pasar cerca de las personas o Pokémon. A pesar que parece ser un Pokémon tranquilo y serio, cuando se enfada desprende un brillo rojizo e intimidante que, por consecuencia, provoca miedo en quienes intentan molestarlo. Su apariencia se podría relacionar con la de un fantasma, aunque un fantasma poco común, ya que posee un largo pelo blanco, ojos celestes, y alrededor del cuello parece tener una especie de prenda roja en forma de mandíbula para intimidar; además, es del tipo siniestro. En ciertas ocasiones, Darkrai expande largas piernas de color negro desde su cuerpo; como se vio en la película.

Argumento
Es un Pokémon con grandes facultades, muy poderoso, con un gran diseño, pero poco comprendido; al ser un Pokémon que se alimenta de los malos sueños siempre se ha creído que es un Pokémon malvado, a pesar de no serlo. Fue el protagonista de la P10, y en ésta casi da su vida por salvar a Pueblo Álamos de la destrucción causada por el duelo de Dialga y Palkia; fue destruido por éstos, pero al final se revela que sigue vivo. En fin, propongo a Darkrai porque en mi opinión es un Pokémon que vale la pena que aparezca en portada, y como Pokémon legendario es uno de mis favoritos.
Propuesto por
ColdMurkrow71 ¡Caracoles! 23:20 30 jun 2014 (UTC)
Votos


Arceus[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.
Arceus (dream world).png
Número
493
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Arceus es un Pokémon legendario de tipo normal introducido en la cuarta generación. Es el creador del mundo Pokémon y el dios Pokémon. Parece tratarse de un mamífero, podría tratarse de una quimera entre ciervo, caballo y una criatura mística china, el Quilin, pero tiene una clara semejanza con una llama. Posee una especie de arco en el torso que se dice que esconde sus 1.000 brazos, y pezuñas doradas. Es un Pokémon enorme ya que mide más de 3 metros y pesa 320 kg. La aureola que lleva alrededor del abdomen representa la perfección, ya que por una parte se asemejan al circumpunto, que es el símbolo del oro, del Sol y la perfección. Además el Sol era antiguamente considerado el centro del Universo, lugar donde apareció el huevo de Arceus.

Existen dos versiones sobre la historia de Arceus, una mitológica y otra real. Sin embargo la primera explica su existencia desde el punto de vista del mundo Pokémon, adaptada gracias a los sucesos de los videojuegos y el anime, mientras que la segunda lo hace desde el conocido hasta ahora, el de los videojuegos de Pokémon Diamante, Perla y Platino. Arceus es considerado como el Pokémon de la Creación, el cual creó su mundo Pokémon. Dicen que Arceus proviene de un huevo que habitaba en el centro de la nada hasta que él apareció. Es del tipo normal, pero si se le equipa alguna de las tablas elementales, puede cambiar a otro de los 18 tipos de Pokémon. También cambiará su color pero no los ataques que pueda aprender (excepto cometa draco con la tabla draco equipada), a excepción de Sentencia, que cambiará al tipo de la tabla equipada sin variar de potencia.

Argumento
Es el Dios Pokémon, no hace falta decir más, además su habilidad es muy útil. Me encanta la historia que posee.
Propuesto por
Shedinjas por aquí, Shedinjas por alla, un Shedinja te trolleara! 01:08 3 jul 2014 (UTC)
Votos
  • Voto por el Pokémon Alfa, el dios Pokémon :-P. Me parece un Pokémon misterioso y con una habilidad asombrosa. Voto por él. --Empoleon 395 (discusión) 10:48 16 jul 2014 (UTC)
  • Yo tambien voto por Arceus, el Pokémon que creó el universo despues de nacer de un huevo que puso la nada ;-). Además, fue el primer Pokémon que conseguí a través de un evento.--Joseba12


Raichu[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.
Raichu (dream world).png
Número
026
Tipo
Tipo eléctrico.gif
Información

Su nombre podría venir de rai, trueno en japonés, y chūchū, onomatopeya japonesa del sonido de un ratón. Este Pokémon es un gran roedor bípedo. Tiene un pelaje anaranjado, una cola oscura y gruesa como un cable de tendido eléctrico que termina en forma de rayo y totalmente plana, que además puede soportar grandes cargas. Tiene un vientre de tono claro y unas mejillas amarillas, que son sus polos eléctricos, estos producen la energía eléctrica que se conduce a la cola de Raichu para ser liberada en forma de potentes ataques tipo eléctrico. Descarga electricidad al suelo con su cola y eso le protege de los calambrazos. Como todos los Pokémon de este tipo, las capacidades eléctricas se destacan en los procesos de vida de este Pokémon. Raichu absorbe las cargas eléctricas de su entorno, y necesita apoyar su propia cola en el suelo para descargarse, o levantarla para juntar electricidad de la atmósfera. Almacena la carga acumulada en sus mejillas, exactamente igual a su forma pre-evolucionada Pikachu. La habilidad de Raichu de contener corrientes eléctricas es impresionante; es común que sus ataques eléctricos tengan 10.000 voltios de energía, pero se han registrado casos de hasta 100.000. Incluso cuando no está luchando, el cuerpo de Raichu expele una débil carga eléctrica que le hace luminoso en la oscuridad, y le puede dar una buena descarga a cualquiera que ose asustarle o tocarle sin previo aviso. La actitud de Raichu depende parcialmente de la cantidad de electricidad que tenga en el cuerpo. Cuanto más carga eléctrica tenga, más enérgicamente actúa.

Argumento
Básicamente porque le deben da una oportunidad a este Pokémon, este es un Pokémon muy bueno que si se le entrena sería muy peligroso ya que tiene una velocidad y un ataque especial muy buenos, además de que es cariñoso :P, yo apoyo a este que a pesar de quedar mal en el anime, en los videojuegos es muy buen Pokémon que a pesar de no ser muy usado, es bueno.
Propuesto por
Ricardo2299¿Quieres preguntarme algo? 01:38 3 jul 2014 (UTC)
Votos
  • Me encanta su diseño y además es la evolución de Pikachu, mi Pokémon favorito. --Dark PikaDex ~¿Necesitas ayuda? 20:32 18 jul 2014 (UTC)
  • Voto a este Pokémon porque es un Pokémon fuerte y adorable no muy usado, pero si se usase vendría de lujo para los combates competitivos. --ISR Pokémon (discusión) 08:25 22 jul 2014 (UTC)
  • Voto por este Pokémon por ser la evolución de Pikachu y uno de los Pokémon de mi tipo favorito. --Conradho (discusión) 18:13 24 jul 2014 (UTC)


Donphan[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.
Donphan (dream world).png
Número
232
Tipo
Tipo tierra.gif
Información

Donphan es un Pokémon de tipo tierra introducido en la segunda generación. Es la forma evolucionada de Phanpy. Su nombre proviene de la palabras don que significa diente, quizá por sus colmillos, y phan de elephant, elefante en inglés, por su aspecto parecido a este. Tiene afilados y duros colmillos, y una gruesa piel. Su placaje es tan fuerte que puede derribar una casa. Cuanto más grandes son sus colmillos, mayor su estatus en la manada, estos tardan mucho en crecer. Como la piel de este Pokémon es demasiado dura, un ataque normal no logrará ni arañarle, le encanta enrollarse como una pelota y cargar contra el enemigo rodando a toda velocidad. Una vez ha comenzado a rodar, no es fácil pararlo. Si tuviera que dar un golpe con todo el cuerpo, con lo robusto que es echaría abajo hasta una casa. Estos Pokémon usan su fuerza para ayudar a despejar pasos de montaña cuando hay piedras o lodo, es tan fuerte que puede arrastrar fácilmente un camión de descarga y usan su enorme trompa para causar derrumbes y destruir enormes rocas. Tienen una armadura desde su cola a lo largo de su trompa y anillos duros en las patas. Este Pokémon se suele usar para encontrar un mineral muy poco común, la ambarita, ya que tiene un gran olfato.

Argumento
Es un Pokémon peculiar por su fisionomía de "rueda" la cual me parece muy fascinante; la manera de enrollarse y rodar sin problema alguno. Por otro lado, curiosamente hizo su aparición en la primer película y esto lo convierte un Pokémon adelantado y en ese entonces fue maravilloso saber que la aventura que comenzó con 151 podía continuar.
Propuesto por
Ch(α)rly¿Algo que comentar? (Ω) 02:49 3 jul 2014 (UTC)
Votos
  • Voto por Donphan y su característico movimiento desenrollar (sin ser el único en aprenderlo) que además es un Pokémon muy versátil en combate. Aqwertyuiop18 (mi discusión) 17:30 7 jul 2014 (UTC)
  • Voto por este Pokémon por su curioso cuerpo y su forma de rueda (al usar desenrollar). Además me ha sorprendido que este Pokémon se use para encontrar la ambarita, hay que destacar su olfato. Muy original, potente (poderoso en batallas) y encantador, sin duda esta criatura merece un lugar en portada. --"Saber es Poder..." (discusión) 09:59 9 jul 2014 (UTC)
  • Voto porque me trae recuerdos de mi infancia. --Lord of Dark ¿Preguntas? 20:22 18 jul 2014 (UTC)
  • Siempre e considerado tener uno porque me parece un Pokémon muy genial.--Danpoke240 -¿Cuál es tu tipo favorito? 00:23 25 jul 2014 (UTC)


Vivillon[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.
Vivillon océano (dream world).png
Número
666
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo volador.gif
Información

Vivillon es un Pokémon de tipo bicho/volador basado una mariposa. Su cuerpo con forma elíptica está dividido en tres segmentos, cada uno de los cuales presenta un tono de gris diferente. Su cabeza es redondeada y también dividida en dos secciones grises. Vivillon presenta unos ojos grandes y negros con tres cuadrados blancos en cada uno que imitan píxeles. Sin embargo, el principal atractivo de Vivillon son sus preciosas alas, cuya coloración se dice que esconde un secreto. Puede tener distintos colores en sus alas, cambiando de motivo según el clima y las características naturales del terreno que habite. Esto puede deberse a una evolución divergente, en diferentes lugares de la Tierra, o simplemente al mimetismo, una técnica que poseen ciertos seres vivos poseen para asemejarse a su propio entorno y pasar desapercibidos frente a sus depredadores. En la actualidad se han conseguido descubrir 20 patrones diferentes a lo largo del planeta, situando a Vivillon como uno de los Pokémon con el mayor número de formas posibles. Este Pokémon utiliza sus alas para desatar un fuerte viento con el que se defiende de sus enemigos. También es capaz de esparcir unas escamas de lo más coloridas. Además se dice que siguiendo a un Vivillon acabarás encontrando agua gracias a sus grandes capacidades exploratorias.

Argumento
Vivillon es un Pokémon muy especial. Gracias a los distintos patrones de sus alas es un Pokémon que dispone con gran cantidad formas distintas posibles, muchas de las cuales son preciosas, especialmente los patrones océano, polar y monzón. Además puede llegar a ser muy fuerte gracias a algunos movimientos como vendaval, danza aleteo o su movimiento característico: polvo explosivo. Por estos motivos creo que debería ser destacado.
Propuesto por
Aqwertyuiop18 (mi discusión) 14:36 7 jul 2014 (UTC)
Votos

10:56 16 jul 2014 (UTC)


Talonflame[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Talonflame (dream world).png
Número
663
Tipo
Tipo fuego.gif Tipo volador.gif
Información

Talonflame es un Pokémon de tipo fuego y volador de la sexta generación. Es la evolución de Fletchinder y el equivalente a Pidgeot, Noctowl, Swellow, Staraptor y Unfezant en las otras regiones. Su habilidad es cuerpo llama y su habilidad oculta es alas vendaval. Pesa 24,5 kg y mide 1,2. No tiene ninguna diferencia de género. Está basado en un halcón peregrino. Su nombre viene de talón en inglés (talon),que es una garra propia de las aves rapaces, y de llama en inglés (flame), debido a que es tipo fuego. Este Pokémon presenta una celeridad y una potencia de fuego increíbles. Se tira en picado sobre sus oponentes para luego atacarles con patadas devastadoras. Cuando el combate se torna más agresivo, su cuerpo desprende llamaradas mientras surca el cielo a una velocidad de vértigo, puede alcanzar a los 500 km/h. Se alimenta de Pokémon pequeños como Rattata, pero si llega a tener mucha hambre puede comerse un Deerling o incluso un Sawsbuck. En combate destaca por su increíble velocidad y por su gran ataque físico.

Argumento
Un Pokémon muy usado en competitivo y molón.
Propuesto por
I'm Dangerous! ~Berrut 13:59 30 jun 2014 (UTC)
Votos

Debe contener información interesante, no la información del cuadro Pokémon pasada a texto. Si no hay info todavía, se debe esperar. Aqwertyuiop18 (mi discusión) 14:46 7 jul 2014 (UTC)

Hawlucha[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Hawlucha (dream world).png
Número
701
Tipo
Tipo lucha.gif Tipo volador.gif
Información

Hawlucha es un Pokémon de tipo lucha/volador introducido en la sexta generación. Su nombre occidental proviene de las palabras hawk (halcón en inglés) y lucha (refiriéndose a la lucha libre). Está basado en un halcón mezclado con un luchador de lucha libre mexicana, ya que su plumaje hace referencia a la bandera de México y le dan la aparencia de que posee una máscara y una capa de colores llamativos, vestimenta tradicional de los luchadores. Aunque Hawlucha tiene un cuerpo compacto, cuenta con una técnica muy depurada para derribar a sus oponentes lanzándose al combate desde el cielo. Su gran obsesión es ejecutar sus movimientos con gracilidad. A pesar de ser un Pokémon de pequeña estatura, su pericia en el combate le permite plantar cara a Pokémon como Machamp o Hariyama. Lanza ataques desde gran altura que resultan difíciles de evitar.

Argumento
Hawlucha es de mis Pokémon favoritos.
Propuesto por
--Gloom1 Reversor ¿Te gusta Gloom? 18:59 30 jun 2014 (UTC)
Votos

Información insuficiente inferior a la mínima requerida. --Aqwertyuiop18 (mi discusión) 14:46 7 jul 2014 (UTC)

Gardevoir[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Gardevoir (dream world).png
Número
282
Tipo
Tipo psíquico.gif Tipo hada.gif
Información

Gardevoir tiene un sentido que ningún otro Pokémon posee, consistente en captar los sentimientos de su entrenador para poder ayudarle en caso de peligro, independientemente de si la vida de dicho Pokémon está en juego o no. Este Pokémon no sólo protege a su entrenador, también a sus descendientes. Además, el estado de ánimo de Gardevoir está estrechamente relacionado con el de su entrenador, es decir, que si su entrenador está preocupado o triste, Gardevoir también lo estará. Por el contrario, si su entrenador está contento o eufórico, Gardevoir se sentirá igual de bien.

Sus poderes psíquicos son desconcertantemente fuertes, por lo que además es capaz de ver situaciones que van a pasar en un futuro.

Argumento
Pues me parece que Gardevoir es un Pokémon muy fiel a su entrenador además es un Pokémon extremadamente fuerte tanto en los videojuegos y el anime, y me sorprende que no aya salido en la portada de Wikidex.
Propuesto por
Danpoke240 -¿Cual es tu tipo favorito? 20:02 30 jun 2014 (UTC)
Votos

Información insuficiente inferior a la mínima. Teniendo en el artículo información de sobra no veo el motivo de poner tan poca información. También debe pasar un año desde la última vez que fue destacado. Aqwertyuiop18 (mi discusión) 14:46 7 jul 2014 (UTC)