WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 12/14

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Delibird[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.
Delibird (dream world).png
Número
225
Tipo
Tipo hielo.gif Tipo volador.gif
Información

Este Pokémon tiene una larga cola en la cual puede llevar alimento, agua y cualquier cantidad de objetos guardados mientras vuela. Delibird se asemeja a un pingüino crestado, aunque el hecho de que pueda volar y viva en el norte puede deberse a que también a que tenga rasgos de una alca; con una estética y colores notablemente inspirados en Papá Noel, (El traje de color rojo, el pelo blanco bajo la cara que simula ser una barba y el característico saco de regalos, además que vive en el norte). Su principal habilidad es la de sacar regalos de su cola en forma de bolsa, los cuales tienen la característica de ser totalmente sorpresivos, en la mitad de un combate la mayoría son poderosos explosivos pero algunos pueden llegar a ser energizantes y recuperadores que pueden representar una verdadera molestia durante la batalla.

Se dice que un investigador logró escalar la montaña más alta de Johto gracias a uno de estos Pokémon, ya que tomaba la comida que este Pokémon guardaba en su cola.

Estos Pokémon suelen vivir y hacer sus nidos en riscos muy altos y escarpados para que de esta forma no sean atacadas sus crías por los depredadores.

Este Pokémon tiene una apariencia muy navideña, se asemeja mucho a Santa Claus en forma de pingüino. Lleva siempre comida consigo. Si se encuentra con montañeros que vagan perdidos, la comparte. Delibird usa la cola a modo de saco para llevar su alimento. En una ocasión, un famoso escalador consiguió alcanzar la cima del Everest gracias a que uno de estos Pokémon compartió sus alimentos con él.

Argumento
Es un Pokémon con un diseño muy bonito y sus habilidades son geniales. Sus apariciones en el anime han sido pocas y quiero que sea destacado para que más gente lo conozca; además, creo que no hace falta decir que propongo a este Pokémon para los destacados de Diciembre para que de un gran ambiente navideño a la wiki.
Propuesto por
ColdMurkrow71 ¡Caracoles! 01:48 3 nov 2014 (UTC)
Votos


Palkia[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
484
Tipo
Tipo agua.gif Tipo dragón.gif
Información

Se trata de un gran Pokémon dragón creado por Arceus que tiene el poder de controlar el espacio a su merced y puede teletransportarse a través de este. Su ataque característico es corte vacío, el cual le permite desgarrar el espacio.

Palkia es el eterno rival de Dialga y de Giratina. Ellos tienen el control sobre el espacio, el tiempo, y la antimateria respectivamente. Los tres habitan en sus respectivas dimensiones, pero muchas veces colisionan en peleas que distorsionan todo el entorno como se demuestra en la décima película. Palkia suele entrar en conflicto muchas veces con Dialga, ya que es su principal antagonista. Si Dialga y Palkia se enfrentan en el límite de sus dimensiones, es decir, en la grieta del espacio-tiempo y usan sus poderes, se desatará un enorme cataclismo que distorsionará el espacio y el tiempo lo que provocará la destrucción del universo.

Argumento
Considero que un Pokémon con características como las de Palkia, que sobresalen entre los Pokémon de tipo agua y con un coeficiente intelectual único merece un espacio en la portada.
Propuesto por
«Zerø» L.L. 02:43 3 nov 2014 (UTC)
Votos


Tauros[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
128
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Éste es un Pokémon que fácilmente se le pueden ver en llanuras, normalmente se encuentra en numerosas manadas de decenas de individuos. Tiene tres colas que le ayudan a ganar gran velocidad y mantener el equilibrio; también tiene una espesa melena que le es útil para cubrirse en climas desfavorables y tres perlas en la frente que le ayudan a amortiguar embestidas para así protegerse de ser desnucado. Pueden ser vistos cerca de algunas aldeas parecidas al medio oeste. Tiene forma de toro. Puesto que siempre son machos, es compatible con Miltank para emparejarse.

Tauros es un excelente Pokémon si es que quieres entrenarlo ya que su gran fuerza de ataque y su extrema velocidad le dan una potente ventaja para poder vencer al contrincante de un solo golpe, además de esto hay que tener en cuenta que es sumamente resistente, esto lo convierte en uno de los mejores Pokémon, capaz de igualar su fuerza con Dragonite y Metagross es por eso que muchos entrenadores gozan al atrapar a uno.

Se sabe que son Pokémon muy fieles a su entrenador y tiene una gran nobleza, sin embargo, cuando de proteger se trata no dudará en hacer una gran embestida. Cuando están en manadas y alguno se llega a alterar por cualquiera que fuera el motivo, instintivamente todos saldrán corriendo, así no sepan la causa del altercado, para protegerse. Después de que se inicia la estampida no hay poder capaz de detenerla.

Es común ver Tauros en pueblos rurales y granjas Pokémon donde son utilizados para el transporte tirando de carretas, en algunos lugares de Johto se realizan eventos con Tauros en los que una estampida de Tauros corre por un lugar específico en donde los entrenadores tienen que tomar a alguno por la cola y mantenerse hasta que la manada llega al campo de batalla. Cabe mencionar que es una actividad muy arriesgada ya que el entrenador corre el riesgo de ser arrollado o de ser corneado por alguno de los Tauros.

A pesar de ser un ungulado, Tauros es un excelente nadador capaz de cruzar ríos torrenciales y lagunas. En estado adulto los Tauros no cuentan con enemigos naturales, pero es común que manadas de Houndoom amenacen a las crías aunque son raras las veces que son atrapadas por los depredadores ya que estos son enseguida persuadidos por un miembro adulto del rebaño y si las cosas se ponen difíciles toda la manada correrá en apoyo del necesitado. Los Tauros son unos Pokémon adaptables ya que se pueden encontrar en praderas, selvas y en algunos casos montañas, siendo las primeras las más comunes. Otro factor importante es que se encuentre una fuente constante de agua potable y suficiente hierba para pastar, si una de estas hace falta se dará el caso de una migración de la manada. Son capaces de recorrer 60 kilómetros en un solo día a un ritmo tranquilo.

Argumento
Es un Pokémon muy ignorado por todo el mundo, además existe la estrategia de Froslass y Tauros, que consiste en combates dobles usar Vaho Gélido contra Tauros con la habilidad Irascible, que cuadruplica su ataque, por lo que se convierte en una máquina de matar.
Propuesto por
Master Híper Profesor Pokémon ¿Algo? ¿Algo? ¿Algo que decirme? 09:40 3 nov 2014 (UTC)
Votos


Froslass[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.
Froslass (dream world).png
Número
478
Tipo
Tipo hielo.gif Tipo fantasma.gif
Información

Este Pokémon tiene una rivalidad constante con Mamoswine, ya que los dos son muy territoriales. Desde siempre se han podido observar batallas tan feroces entre estos Pokémon, que algunos dicen que pueden destruir una aldea entera, Froslass con su potente Ventisca y Mamoswine con su Colmillo hielo.Se le llama la reina de las nieves, y por muy inofensiva que parezca es poderosa, si alguien se atreve a retarla lo pulverizará con su poderosa Ventisca, aunque si ve a algún entrenador perdido en la nieve no dudará en ayudarlo. Lo llevará hasta su guarida y le brindará su hogar hasta que pase la tormenta o si el entrenador esta malherido lo cuidará hasta que se recupere.

Su aliento es capaz de congelar cualquier cosa, y algunas personas afirman que las víctimas de este gélido aliento son expuestas por Froslass más tarde. A pesar de ser tipo fantasma tiene un cuerpo sólido en su exterior, sin embargo en su interior está hueco.

Argumento
Este Pokémon es muy fuerte y poco conocido, ya que casi no tiene apariciones en el anime y en los videojuegos,también es un Pokémon de tipo hielo cosa que caracterizamos con la Navidad (el mes en que va a salir si votan por ella), a mi me gusta mucho además me costo derrotar a la Froslass de Inverna en Pokémon diamante, este Pokémon debería salir en la portada.
Propuesto por
Danpoke240 -¿Cuál es tu tipo favorito? 21:18 4 nov 2014 (UTC)
Votos
  • Voto por Froslass porque además de diseño la mar de curioso, encuadra perfectamente en el mes de diciembre con la temática navideña, el frío y todo eso. Además, es un Pokémon del que se sabe muy poco y sale poco en los videojuegos y en el anime como ya han dicho en la descripción, así que me gustaría que saliese en portada para que la gente pueda verlo :). --Hugopa (discusión) 21:50 11 nov 2014 (UTC)
  • Voto por mi argumento :3 --Danpoke240 -¿Cuál es tu tipo favorito? 16:22 18 nov 2014 (UTC)
  • Pues, la verdad, no sabía a quién votar, pero al ver este dije: "¿Froslass? ¡Voy a votarle!" Y lo hice Master Híper Profesor Pokémon ¿Algo? ¿Algo? ¿Algo que decirme? 1:37 30 nov 2014 (UTC)


Empoleon[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
395
Tipo
Tipo agua.gif Tipo acero.gif
Información

Empoleon es un Pokémon de tipo Agua/Acero (de hecho, es el único con estos tipos), introducido en la cuarta generación. Es la evolución de Prinplup, que a su vez, es evolución de Piplup, el inicial de agua de Sinnoh.

Empoleon está basado en un Pingüino, como es fácil apreciar, y tiene rasgos propios de Napoleón (de hecho, su nombre viene de Emperador (especie de Pingüinos) y Napoleón). Su cuerpo e totalmente negro (aunque en los videojuegos de la cuarta y quinta generación era azul), con detalles azules es el borde de las alas y en el centro de su pecho y barriga, y tiene una mancha blanca en el pecho. En su cabeza hay unos cuernos que se asimilan a un tridente.

A diferencia de sus preevoluciones, Empoleon no es orgulloso, ya que, según dicen, ha aprendido con el tiempo. En vez de eso, ayuda y acepta ayuda si se ve necesitado. Son muy organizados, y saben que el jefe del grupo siempre será aquel que tenga los cuernos más grandes, ya que lo toman como signo de fuerza.

Aunque no lo parece, los Empoleon son unos grandes luchadores, con una gran agilidad, ya que pueden "patinar" sobre su barriga. Su mayor poder son sus alas. Con ellas puede cortar hasta el más ancho témpano de hielo, y por lo tanto, es útil a la hora de surfear en mares congelados.

Argumento
Bueno, está claro por que propongo a Empoleon (Es mi Pokémon favorito, como es obvio). Además hace tiempo que no sale como destacado, y bueno al ser como un pingüino, tiene que ver un poco con el mes de diciembre (frío, hielo y esas cosas).
Propuesto por
Empoleon395-¿Alguna Pregunta? 14:34 7 nov 2014 (UTC)
Votos


Rayquaza[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.
Rayquaza (dream world).png
Número
384
Tipo
Tipo dragón.gif Tipo volador.gif
Información

Rayquaza es un Pokémon legendario que vive en la estratosfera, ya que se siente muy cómodo en presencia de ozono y a menudo baja al Pilar Celeste, en la región Hoenn. A la vez mantiene el equilibrio del cielo. Él es el único integrante del trío creador que puede estar despierto, pues tiene una naturaleza pacífica mientras no le molesten, en cambio Groudon y Kyogre son enemigos, lo que hace que al despertarse se vuelvan agresivos y se estimule su poder sobre el cielo. La única manera de mantener el equilibrio es que esos dos Pokémon estén dormidos, o que estén capturados por un entrenador sin malos motivos.

Rayquaza además puede megaevolucionar en Mega-Rayquaza (ver imagen
Mega-Rayquaza en el SME02.
) a partir de la sexta generación. Se dice que este Pokémon alcanza este estado de un modo único y distinto a los demás debido a su singular biología. En cuanto a su forma física, las líneas amarillas del tronco sobresalen convirtiéndose en una especie de alas. Su cola se divide en dos casi tocando la punta, los cuernos inferiores de su cabeza, se expanden y retuercen hacia adelante en forma de tenaza y de ellos sobresalen las marcas amarillas dando impresión de ser unas lineas de fuego que se alargan como cintas resplandecientes, además su cráneo adquiere una forma mas afilada y fina y en sus ojos aparece una marca negra de aspecto tribal.

Al megaevolucionar, sus características también aumentan notablemente, y su habilidad también cambia a ráfaga delta, lo que le permite influir sobre el clima más que ningún otro Pokémon. Su ataque y ataque especial son los que más aumentan al megaevolucionar.

Argumento
Me ha encantado ver a Mega-Rayquaza en el segundo especial de SME02. Es un Pokémon excepcionalmente poderoso y muy veloz en su terreno, el aire.
Propuesto por
Dark PikaDex ~¿Necesitas ayuda? 18:19 7 nov 2014 (UTC)
Votos


Florges[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
671
Tipo
Tipo hada.gif
Información

Florges es un Pokémon de tipo hada introducido en la sexta generación y la evolución de Floette. De la misma forma que Flabébé y Floette, Florges está basada en una "pixie" de Shakespeare. Florges está basado en Titania, conocida en otra de sus obras por ser la reina de las hadas, o a las alseides. Florges obtiene su fuerza de su flor simbiótica y de las plantas que lo rodean. Vive en preciosos jardines floridos. Absorbe la energía que emiten las plantas y la convierte en su fuente de poder. En el pasado, los invitaban a los castillos para que crearan jardines espectaculares. Al igual que sus preevoluciones Flabébé y Floette, el color de la flor de Florges puede ser de 5 colores diferentes, que conserva desde su primera fase evolutiva (flor roja, blanca, azul, amarilla y naranja). Sus habilidades pueden ser Velo Flor o Simbiosis, pesa 10 kg. y mide 1,1 m. Flabébé evoluciona a Floette en el nivel 19. Floette evoluciona a Florges exponiéndolo a una piedra día.

Argumento
Es un muy buen Pokémon a la hora de combate, aprende muy buenos movs para causar efectos de estado y curarse a ella y a el equipo, yo lo uso y me ha ayudado mucho siempre :D
Propuesto por
Shedinjas por aquí, Shedinjas por alla, un Shedinja te trolleara! 19:48 7 nov 2014 (UTC)
Votos


Quilava[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.
Quilava (dream world).png
Número
156
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

Su nombre está formado por la combinación de las palabras en inglés quill (las púas de los puerco espines) y lava (lava, magma). Su nombre Japonés Magmarashi podría venir de magma (Magma, Lava) y de arashi (tormenta) (literalmente "tormenta de magma" ). Quilava es un Pokémon tipo fuego introducido en la segunda generación. Es la evolución de Cyndaquil, uno de los Pokémon iniciales de la región Johto. Al igual que su preevolución y evolución, posee unos orificios que le permite encender sus llamas a voluntad, solo que cambiaron su posición, ahora los tiene sobre la cabeza, que cuando se prenden da un aspecto de cresta, y la base de su torso. Es elegido por muchos entrenadores cautivados por sus majestuozas llamas, pero, ten cuidado si te da la espalda en combate ya que significa que te va a atacar con su lomo de fuego. Es más rápido que su preevolución. Quilava mantiene a sus enemigos acorralados con la intensidad de sus llamas y ráfagas de aire súper caliente. Aplica su destacada agilidad para eludir los ataques aún cuando abraza a su enemigo con sus llamas. Puede adaptarse a muchos hábitat, pero al ser de tipo de fuego prefiere el clima cálido. Quilava mantiene a sus rivales a raya con la intensidad de sus llamas y las ráfagas de aire ígneo, al igual que un puercoespin se proteje de sus depredadores (Animal en el que este está basado). Este Pokémon usa su espectacular ingenio para esquivar ataques hasta cuando abrasa al rival con sus llamas. Es muy valiente siempre se le ve protegiendo a su entrenador. Su ataque Estallido es su mejor carta y la forma más precisa de acabar con sus rivales.

Argumento
¿Por qué sera? Porque es muy mono el Pochonchito *-*
Propuesto por
Sactil ~ ¿Tienes dudas? 06:24 9 nov 2014 (UTC)
Votos


Linoone[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Linoone (dream world).png
Número
264
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Linoone es un Pokémon de tipo normal introducido en la tercera generación. Es la evolución de Zigzagoon. Es el equivalente a Raticate, Furret, Bibarel, Watchog y Diggersby en otras regiones. Parece estar basado en algún tipo de tejón o tal vez en una comadreja,Tiene un pelo muy suave y de color crema y café, posee unos ojos muy vivos y grandes, de color azul claro y al correr deja un rastro de huellas.

Linoone siempre corre todo lo rápido que puede y sólo va en línea recta, logrando alcanzar hasta 100 kilómetros por hora. Es ágil, si encuentra un obstáculo en el camino, tratara de moverse rápido para esquivarlo, aunque muchas veces se estrella por la gran velocidad. Es un fiel compañero, muy curioso ya que recoge cualquier objeto que se ponga en su camino y se lo guarda en su boca de forma similar a cómo lo hacen muchos de los roedores, además es un astuto ladrón.

Argumento
porque este pokémon muchos lo consideran no muy buen pokémon pero este enrealidad es un muy buen pokémon que se puede comer a todo un equipo con un solo ataque.
Propuesto por
CathaWoods (discusión) 23:12 7 nov 2014 (UTC)
Votos

Ediciones insuficientes para proponer. --Aqwertyuiop18 (mi discusión) 01:17 10 nov 2014 (UTC)