WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 09/09

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Estas votaciones están cerradas. Para votar en las actuales véase: WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos.

Destacados
  • 1 Puesto= Manaphy
  • 2 Puesto= Magmortar
  • 3 Puesto= Tangrowth
  • 4 Puesto= Breloom

Manaphy, 3 votos

Numero
490
Tipo
agua
Información
Manaphy es un Pokémon amistoso que nació en el mar. Tiene la apariencia de una pequeña hada. Normalmente nada hacia las profundidades del mar donde nació, se le aparece muy raras veces en mares de aguas tibias y se dice que cura a los Pokémon de agua con sus místicos poderes. Es muy dulce.

Es un Pokémon muy misterioso. Se dice que es el príncipe del mar y su palacio está escondido en el océano que encuentra siguiendo sus instintos. Este palacio es visible a la vista humana sólo en los eclipses lunares. Cada vez que un Manaphy muere, nace otro príncipe (es decir, nace otro Manaphy). Nace con un maravilloso poder que le permite establecer vínculos con cualquier tipo de Pokémon. Su cuerpo está compuesto en un 80% por agua. Le afecta considerablemente el entorno. Este es un pokémon muy raro de encontrar y solo el sabe el ataque cambia almas. Este aunque es un pokémon muy dulce tiene un gran potencial tanto en concursos como en batallas.

Pokémon propuesto por
BrAhIaN (discusión) 16:56 7 ago 2009 (UTC)

voto por manaphy porque lo propuse y es un pokémon fuerte --BrAhIaN (discusión) 16:56 7 ago 2009 (UTC)

Voto por este Pokémon porque es muy bonito y uno de los más interesantes legendarios (Ya que es el príncipe del mar). Yo tengo uno y me llevo de maravilla con él. (♥ Marina, la Poké-Fan Chu ♥ (discusión) 18:17 12 ago 2009 (UTC))

voto por manaphy Voto por este porque es el unico legendario!! y es genial--Ambii!!! (discusión) 00:06 26 ago 2009 (UTC)

PIKACHU VOTO POR MANAPHY ES EL MAS BONITO APARTE DE JIRACHI Y MEW PERO ES EL MEJOR >_> SI EL MEJOR voto anulado regla de las 60 ediciones --BrAhIaN ¿Alguna pregunta? 14:48 1 septiembre 2009 (UTC)

voto por el porque es el mas lindo y el unico legendario que tiene crias att: --AndreO LumiN (discusión) 23:30 5 sep 2009 (UTC) Sin ediciones. --Andres bonilla 196Qué opinas tú 00:42 25 oct 2009 (UTC)

Magmortar, 2 votos

Numero
467
Tipo
Fuego
Información
Sus brazos expulsan fuego que puede quemar una ciudad entera. Su comida preferida es el carbón, pues le permite expulsar más fuego por ambos brazos.

Solo tiene similitud a un reptil pero a ninguno concreto, su preevolución Magmar tiene aspecto de iguana por lo que se supone que Magmortar también. No posee muchos enemigos naturales. Su cuerpo, que puede llegar a alcanzar los 2000 grados, esta totalmente cubierto de llamas y vive en lo mas profundo de los cráteres volcánicos, cuando alcanza su temperatura máxima obtiene una tonalidad blanquecina por el calor, (al igual que pasa con los metales a altas temperaturas). Aunque no lo aparenta es muy ágil.

Es capaz de lanzar potentes llamas de sus cañones, además de curase sumergiéndose en la lava, al igual que hace su preevolución Magmar.


Pokémon propuesto por
Andres☺ (discusión) 14:02 10 ago 2009 (UTC)

Voto porque es un Pokémon super fuerte. --Andres☺ (discusión) 14:02 10 ago 2009 (UTC)

Voto porque es un Pokémon genial y más por ser del tipo Fuego. --Usuario:Johnest (Usuario Discusión:Johnest) 2:23 1 Sep 2009 (UTC) voto anulado regla de las 60 ediciones --BrAhIaN ¿Alguna pregunta? 14:48 1 septiembre 2009 (UTC)

No alcanze a proponer y me cae bien, voto. --la mejor (discusión) 14:40 4 sep 2009 (UTC)

Tangrowth, 1 votos

Numero
465
Tipo
Planta
Información
Similar a Tangela, solo que al evolucionar se vuelve más grande y ahora tiene brazos. Este Pokémon vive principalmente en la jungla. No dudará en atacar a todo aquel que entre en su territorio. Cuesta ganarse su amistad, pero cuando se consigue es bastante cariñoso. Suelen vivir en grupos de 5 o 6 Tangelas con un Tangrowth dominante. Este Pokémon tiene los brazos muy flexibles, principalmente porque son lianas, si algún brazo se le rompe se regenera en pocos segundos. Tangrowth es muy paciente al cazar, se hace pasar por una gran enredadera y espera a que una presa toque alguna de sus lianas para inyectar desde la punta de la misma un veneno paralizante que evita que ésta se escape de sus frágiles miembros; luego la enrieda en sus lianas mientas un polvo ácido consume a la presa y extrae sus nutientes. Sus presas son generalmente pokémon pequeños del tipo bicho, como Caterpie y Weedle, ya que, a pesar de potentes, sus ataques y ácidos digestivos no son suficientes para inmovilizar y tragar a otros pokémon más grandes, pudiendo llegar a ser gravemente herido al luchar contra uno. Su escaso movimiento dificulta encontrarlo en estado salvaje, y aún más deducir si realmente se trata de un Tangrowth o sólo de una planta silvestre.
Pokémon propuesto por
Buizel 12 (discusión) 17:22 7 ago 2009 (UTC)

Voto por Tangrowth porque es un Pokémon genial, de rasgos fuertes, y es difícil de conquistar, es todo un reto el conseguirlo y tiene una apariencia imponente. Fai ^.^ (discusion) voto anulado regla de las 60 ediciones --BrAhIaN ¿Alguna pregunta? 02:35 31 ago 2009 (UTC)

Voto porque me encanta este pokemon --Mabaro (discusión) 17:57 30 ago 2009 (UTC)

Onix, 1 voto

Numero
95
Tipo
Roca Tierra
Información
Su nombre viene de la roca mineral semipreciosa del mismo nombre: Ónix.,Este Pokémon le gusta bañarse en la tierra, odia el agua, si la toca se debilita. Onix cuando no encuentra comida, se alimenta de tierra y piedras. El Onix más grande mide 9m el vive en zonas calurosas. Onix esta compuesto de piedras muy grandes, en la cola tiene una pequeña, la siguiente más grande y así sucesivamente. Su habitat se encuentra en las cuevas y en las montañas, es muy pesado y es por eso que en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo contra Pokémon de planta y agua lo dejaria destrozado.

Onix hiso su primera aparicion en el EP001.

Muchos entrenadores tienen uno en el anime como ,Brock,Bruno y otros,incluso se ha visto un onix de cristal en el Archipielago naranja.Tambien se han visto muchos onix salvaje,como uno que era el lider de unos Geodude ,Graveler Golem.

Apartir de la segunda generacion onix evoluciona a Steelixintercambiandolo con Revestimiento metalico.

Pokémon propuesto por
Sebi 123 (discusión) 12:11 8 ago 2009 (UTC)

Voto por el por que fui yo quien lo propuse y por que me encanta onix.--Sebi 123 (discusión) 12:21 8 ago 2009 (UTC)

Breloom, 1 voto

Numero
286
Tipo
planta lucha
Información
Breelom parece una mezcla de canguro y hongo, lo cual encaja con su tipo lucha, por la figura típica del canguro boxeador. Las semillas que Breloom tiene prendidas de la cola están formadas por sólidas esporas tóxicas. Comérselas puede resultar fatal. Hasta el mas mínimo bocado puede hacer polvo el estómago de cualquiera que se las coma. Su tecnica de lucha es tan buena como el de un boxeador profesional perotiene un problema s su su de

su depredador natural es beautifly y lo malo es que viven juntos en los bosques antes solo era tipo

Pokémon propuesto por
--Chatane (discusión) 19:22 8 ago 2009 (UTC)

tipo planta pero se volvio lucha paraatacar mas facilmente a beautifly voto por qu es un pokemon muy bueno --Chatane (discusión) 19:22 8 ago 2009 (UTC)

voto por el es un buen pokemon y le gana a su debilidad de hielo--AaMmBbIiPpOoMm!!! (discusión) 01:40 8 sep 2009 (UTC) voto anulado, este usuario ya ha votado este mes. --BrAhIaN (discusión) 01:36 9 sep 2009 (UTC)

Weavile, 1 voto

Numero: 461

Tipo: Hielo - Siniestro

Información: Weavile es la evolución de Sneasel, y evoluciona subiendo un nivel por la noche llevando equipado el objeto Garrafilada. Los Weavile macho se diferencian de las hembras por las plumas de su cabeza: los machos tienen estas plumas más grandes.

Weavile vive en manadas junto a Sneasel liderando el grupo. Las plumas de su cabeza son más sensibles que la de Sneasel con los cambios climáticos. Su personalidad no cambia, sigue siendo aun más frío, calculador y astuto que antes de evolucionar. Nunca hay en la manada más de un Weavile y, si apareciera otro, este tendría que vencer al líder o irse. Utiliza sus afiladas garras para hacer grabados en las rocas, con las que se comunica con su manada. Es un gran cazador nocturno aunque en las noches de luna llena es más fácil detectarlo. Su comida favorita son los huevos. También Weavile es considerado como Pokémon gato de oscuridad, por sus rasgos felinos. Normalmente a los Weavile les encanta luchar con entrenadores Pokémon para fortalecerse a sí mismos.

Weavile destaca por su Velocidad y Ataque, con una base de 125 y 120 y, con naturaleza favorable, llegan a tener 383 de Velocidad y 372 de Ataque

Pokémon propuesto por
lucario&riolu (discusión) 10:39 9 ago 2009 (UTC)

lo voto porque yo lo propuse y porque me encanta este pokemon lucario&riolu (discusión) 14:53 10 ago 2009 (UTC)

Aggron

Numero
306
Tipo
ACERO y ROCA
Información
Su nombre podría provenir de la palabras en inglés aggresive (agresivo) o aggrandize (agrandar, en referencia a su crecimiento al evolucionar) e iron (hierro).

Su nombre japonés, Bossgodora, podría ser una combinación de las palabras en inglés boss (jefe) y dragon (dragón), posiblemente con una referencia a la famosa kaiju Rey Ghidorah, que tiene rasgos en común con Aggron.

Pokémon propuesto por
189.194.210.250 (discusión) 01:20 8 ago 2009 (UTC)

Infernape, 0 votos

Numero
392
Tipo
Fuego y Lucha
El aspecto de Monferno sufrió varios cambios al evolucionar a Infernape. Su pelaje se volvió rojo-pardusco. Le crece una llama en su cabeza y desaparece la que tenia en su cola. Se le desarrollan unas placas de oro reforzado, pulido e inoxidable en los lugares donde tendría costillas, hombros, rodillas y muñecas. Las marcas azules y rojas que tenia en su frente cambiaron a un color rojo-sangre profundo. Sus dedos de los pies y manos y el interior de sus oídos son azules.

Este Pokémon tiene un estilo de lucha propio de él en el que se utilizan todos los miembros de su cuerpo y en el que se utilizan movimientos rápidos y golpes en puntos vitales también cave destacar que comparte características con Blaziken debido a que este también posee un gran poder físico lo que lo diferencia de otros Pokémon de tipo fuego que sustentan sus ataques en la característica de ataque especial. Esta basado en la leyenda oriental del rey mono.Ademas de el hecho de haberle crecido pelaje blanco en su torso piernas y cara, la gran corona de fuego demuestra su naturaleza ígnea, y en velocidad hay pocos Pokémon que lo superan.

Chimchar evoluciona a Monferno en el nivel 14. Monferno evoluciona a Infernape en el nivel 36.Su nombre proviene del inglés inferno (gran fuego) y ape (simio).

Pokémon propuesto por
Alexis12355 (discusión) 18:43 8 ago 2009 (UTC)

Bulbasaur

Numero
(Numero en la Pokédex Nacional, SOLO ESTE. Si lo desconoces consulta la Lista de Pokémon EJ:159 NO ESCRIBAS EN LOS PARÉNTESIS)
Tipo
(El tipo al que corresponda el Pokémon. EJ: Tierra y Agua NO ESCRIBAS EN LOS PARÉNTESIS)
Información
(Usa el artículo del Pokémon en WikiDex para sacar la información NO ESCRIBAS EN LOS PARÉNT
Pokémon propuesto por
Antimemo (discusión) 17:58 10 ago 2009 (UTC)

Mismagius

Numero
429
Tipo
Fantasma
Información
Mismagius parece ser el espiritu de una antigua bruja pokemon, este pokemon gusta de divertirse asustando a la gente, tal como lo hace su preevolucion Misdreavus, sus canticos tienen la habilidad de modificar el estado de animo de quien los oye, la mayoria de veces han producido en sus victimas sentimientos de tristeza, miedo y angustia, sin embargo se han encontrado casos, aunque muy pocos, de canticos de Mismagius que han producido felicidad, otro pasatiempo de Mismagius es hechizar a las personas, mostrandoles ilusiones maravillosas donde sus más grandes sueños se hacen realidad, para luego mostrarles que solo fue un espejismo, Mismagius puede ser considerado la contraparte de Honchkrow, debido a que ambos fueron introducidos en la cuarta generacion, evolucionan de pokemon introducidos en la segunda generacion y lo hacen del mismo modo, ademas de que cada uno es exclusivo de una edicion de los videojuegos de la cuarta generacion
Pokémon propuesto por
Germrai (discusión) 04:50 12 ago 2009 (UTC)

[ [Lucario] ]

Numero
448
Tipo
Lucha,Acero
Información
Lucario no es un Pokémon legendario, aunque tras su aparición en la película Lucario y el misterio de Mew como protagonista se lo ha interpretado como tal; aunque, a primera vista y por su papel en la película, Lucario podría hacer de legendario. Tiene estadísticas por encima de la media y buenos ataques. Pero normalmente, los Pokémon legendarios no evolucionan ni tienen preevoluciones.

Lucario tiene una habilidad especial conocida como vista aural que le permite ver el aura de las personas y de los Pokémon, con lo que también puede detectar Lucario detectando el aura de Chimchar.donde se encuentran. Además, gracias a esto tiene un movimiento característico, llamado esfera aural, que nunca falla. También puede leer el pensamiento, y comprende el lenguaje humano, aunque aparentemente estas características no se dan en todos los Lucario desde el principio. En la parte superior de sus manos, Lucario tiene como unos pinchos que se pueden transformar en unas grandes garras que usa para atacar.

Lucario es un Pokémon fiel a su entrenador, se preocupa de él, pero también tiene un caracter duro y serio. Por ello, no puede resultar un Pokémon amigable a primera vista.

Lucario siempre aparece en leyendas y fábulas como el Pokémon acompañante de caballeros y héroes que luchan por la justicia, uno de las leyendas mas famosas es la de Sir Aaron convirtiendo a Lucario en la personificación misma del honor y la justicia.

Riolu evoluciona a Lucario por amistad con su entrenador, subiendo un nivel durante el día.


Pokémon propuesto por
tayocori


[ [Leafeon] ]

Numero
470
Tipo
Planta
Información
Leafeon es un Pokémon perfectamente integrado con la vegetación que le rodea.
Actúa como protector de los bosques en los que habita y su aliento puede revivir la hierba reseca. 
Posee un cuerpo delgado y estilizado ideal para moverse sigilosamente entre el bosque. Su color es de un amarillo cremoso, con tonos verdes en sus    
orejas y cola,desde donde nacen sendas hojas.
Leafeon es un Pokémon prácticamente imposible de atrapar debido a su timidez. Por ello, la mejor manera de conseguir un Leafeon es evolucionar a Eevee
cerca de la roca musgo.