WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 02/16

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar


Dialga[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.
Dialga (dream world).png
Número
483
Tipo
Tipo acero.gif Tipo dragón.gif
Información

Dialga es un Pokémon legendario de tipo acero/dragón introducido en la cuarta generación. Se dice que controla y protege el paso del tiempo. Es la contraparte de Palkia, su eterno rival. Es la mascota de Pokémon Diamante. Forma parte del trío dragón. Dialga es el Pokémon que controla el tiempo y asegura su continuidad. Siempre que Celebi viaja por el tiempo, lo hace supervisado por Dialga. Dialga a su vez puede viajar libremente por el tiempo, al pasado y al futuro. Si Dialga y Palkia se encuentran en la Grieta del Espacio-Tiempo y usan sus poderes, se desatará un enorme cataclismo entre sus dimensiones que desencadenaría la destrucción del universo. Con el diamante que tiene en el pecho dispara su potente ataque Distorsión, ataque que puede alterar el tiempo. Pocos Pokémon resisten este potente ataque, y si lo hacen, no se quedarán en buen estado. Puede parar el tiempo para poder atacar de una forma masiva. Dialga, según la Pokédex de Sinnoh, es una antigua deidad, por lo cual es uno de los primeros Pokémon en ser creados por Arceus.

Argumento
Mi argumento para proponer a Dialga es simple, un Pokémon tan conocido, Y NO HABER DESTACADO JAMÁS? Por otra parte, tiene un buen diseño, buena combinación de tipos (Uno de los pocos tipo dragón que no es débil al tipo hada) y me agrada su relación con el tiempo y la rivalidad con Palkia.
Propuesto por
ColdMurkrow71 ¡Caracoles! 21:08 8 ene 2016 (UTC)
Votos


Meowstic[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.
Meowstic hembra (dream world).png
Número
678
Tipo
Tipo psíquico.gif
Información

Meowstic es un Pokémon de tipo psíquico introducido en la sexta generación. Sus movimientos y habilidad oculta varían según su género, al igual que su apariencia. El macho es más defensivo; en cambio, la hembra es más ofensiva. Se trata de un caso único en el mundo Pokémon.

Su biología está basada en la de los gatos domésticos. Sus pelajes tienen los mismos colores pero invertidos según el género. Los machos tienen un aspecto un tanto informal, en contraste con la apariencia femenina y elegante de las hembras. Sus orejas guardan un fascinante poder psíquico y por consiguiente deben mantenerlas retraídas; solo las liberarán cuando estén en combate o se sientan amenazados. Cuando éstas se extienden se asemejan a las orejas de un conejo. Cuando atacan, se puede ver que sus pupilas desaparecen, lo que podría simular los ojos de un gato a la luz.

Los Meowstic tienden a ser Pokémon esquivos, muy cerrados en cuanto a sus sentimientos y prefieren permanecer con una expresión sin sentimiento la mayor parte del tiempo. La más lógica razón de que sean tipo psíquico y a la vez, sean gatos, es que se inspiren en los nekomata de la mitología japonesa, al igual que Espeon.

Argumento
Me encanta el diseño de este Pokémon y no había sido el Pokémon destacado anteriormente.
Propuesto por
Dark PikaDex ~¿Necesitas ayuda? 23:05 10 ene 2016 (UTC)
Votos


Vulpix[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.
Vulpix (dream world).png
Número
037
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

Vulpix es un Pokémon de tipo fuego introducido en la primera generación. Cuando nacen tiene una cola, la cual es blanca como su evolución Ninetales, al crecer ésta se torna rojo oscuro como el resto del cuerpo, se divide en seis, y se convierte en bellos rizos. De tamaño pequeño y de patas cortas, aún así resulta sorprendentemente ágil, dentro de su cuerpo arde una llama que nunca sale. Durante el día cuando aumenta la temperatura, éste Pokémon expira llama de su boca para prevenir que su cuerpo no se torne demasiado caliente. Su suave pelaje es corto excepto en el flequillo y en sus seis colas. Su color de pelo es blanco en el vientre, anaranjado en las colas y el flequillo, oscuro en las patas y marrón en el resto del cuerpo. Sus ojos son grises y rasgados y poseen una buena y aguda vista. Vulpix es inmune a temperaturas inferiores a 350 grados.

Su dieta varía entre diferentes tipos de bayas y pequeños roedores. Los ejemplares más grandes pueden llegar a cazar Rattata. No posee depredadores naturales. Este Pokémon habita generalmente en las praderas aunque puede ser visto en zonas calurosas y secas, también resulta normal verlos adentrándose en ciudades o en montañas. Son Pokémon fuertes y valientes, defenderán a su entrenador cueste lo que cueste. También son muy inteligentes, debido a que los conocimientos de sus ancestros se traspasan a las nuevas generaciones.

Argumento
Es un Pokémon que nunca ha salido como destacado, y me gustaría verlo en portada.
Propuesto por
John2090 (discusión) 22:13 13 ene 2016 (UTC)
Votos


Excadrill[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.
Excadrill (dream world).png
Número
530
Tipo
Tipo tierra.gif Tipo acero.gif
Información

Excadrill es un Pokémon de tipo tierra/acero introducido en la quinta generación. Es la evolución de Drilbur. Excadrill es un Pokémon muy agresivo en su estado salvaje y además muy fuerte , igual que su preevolución Drilbur con el que guarda gran parecido. Una vez capturado o entrenado desde pequeño, este Pokémon puede llegar a respetarte mucho y hacerse respetar el mismo. Se impresionan al ver que algún rival sea mas fuerte que ellos ya que su grandísimo ego le ciega de los peligros y eso les hace pensar que son los mas fuertes. Al evolucionar les sale una especie de cresta metálica en su cabeza, algo inclinada hacia delante, ya que esta pensado para juntar sus garras con ella y de esa forma se convierte en su forma taladro. Su taladro ha evolucionado y es capaz de atravesar hasta láminas de hierro, además es muy útil para construir túneles. Sus franjas azules se convierten en rojas al evolucionar. Es muy ágil y puede aprender gran variedad de ataques, también hay rumores que dicen que algunos montañeros, excursionistas y mineros los han visto cavando largos y estrechos túneles en montañas o en sitios algo "aislados" de los humanos, y que estos túneles pueden llevarte hacia al centro de la tierra donde ahí construyen ellos mismos su propia ciudad/laberinto.

Argumento
Es un Pokémon muy fuerte e interesante para entrenar, no se lo ve en la portada desde hace 5 años.
Propuesto por
Shedinjas por aquí, Shedinjas por alla, un Shedinja te trolleara! 03:48 14 ene 2016 (UTC)
Votos


Ninjask[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
291
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo volador.gif
Información

Ninjask es un Pokémon introducido en la Tercera Generación. Este pokémon es conocido por su gran velocidad, siendo superado unicamente por Deoxys forma Velocidad. Puede superar perfectamente la velocidad de un Pidgeot (que es Mach 2) y usa esta velocidad para huir de su atacante y golpearlo por detrás en menos de un segundo. Este pokémon es la forma evolucionada de Nincada, al igual que Shedinja. Aunque se mueva a velocidades increíbles, su alas producen un poderoso zumbido, que lo delata ante su oponente. Se cree que cuando este pokémon genera poderosos ruidos, es para comunicarse, así mismo, puede ser un simple método de defensa. Se alimenta de la savia de los árboles. Tiene un cierto parecido con una mosca, aunque está basado en una cigarra que ha mudado su piel, desarrollando alas. Su cabeza es marrón, levemente salpicada de amarillo y su cuerpo es negro, salvo una franja marrón. Sus alas son blancas y rojas y sus pinzas, grises. Este pokémon tiende a ser rebelde, si no recibe un cuidado correcto de parte del entrenador, este comenzará a generar ruidos para atormentarle. Es tan veloz que algunas personas piensan que llega a ser invisible.

Argumento
Pues, me parece un pokémon con bastante potencial, y me sorprendi de que nunca haya sido destacado. Sus capacidades me parecen increíbles. Ademas, un voto para este pokemon no te cuesta nada.
Propuesto por
Kaaiser -Tal vez sea de ayuda 19:04 26 ene 2016 (UTC)
Votos