WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 05/16

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Drapion[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.
Drapion (dream world).png
Número
452
Tipo
Tipo veneno.gif Tipo siniestro.gif
Información

Drapion es un Pokémon de tipo veneno/siniestro introducido en la cuarta generación. Es la evolución de Skorupi.

Su nombre proviene de las palabras inglesas dragon (dragón), drastic (refiriéndose a su naturaleza violenta), y scorpion (escorpión).

Drapion, también conocido como escorpión venenoso, se le han desarrollado unas potentes pinzas con las que agarra a su presa para después inyectarle su veneno letal que expulsa a través de la punta de sus zarpas. Sus brazos tienen fuerza para destrozar un coche pero es bien sabido que tiene una complexión muy fuerte de la que se enorgullece y en muchas ocasiones derriba a sus enemigos sin usar toxinas. Es carnívoro y de gran tamaño, vive en zonas pantanosas, semidesérticas y cuevas, se cree que ataca a las personas y a los Pokémon que viajan por el desierto, y por ello se le tiene muchísimo miedo. Es un Pokémon de gran fuerza y defensa, Drapion puede estirar sus brazos y cola para tomar lo que desee, también puede girar su torso 180 grados, tanto la derecha como a la izquierda, pudiendo buscar a los enemigos en todas las direcciones. También guarda cierto parecido a Scolipede, ya que son muy agresivos y en un combate no sienten piedad hasta que ganan. Lanza bolas venenosas que fatigan al oponente y crea charcos con su virulento y mortal veneno.

Sus brazos tienen fuerza para destrozar un coche. La punta de sus zarpas segrega veneno. Palkia icon.png Perla Está dentro de una fuerte coraza. Su cabeza rota 180 grados para poder ver en todas direcciones.

Argumento
Creo que sería suficiente decir que es uno de mis Pokémon más fuertes, que le queda perfecto el tipo siniestro con su personalidad, pero me quedare con que nunca ha sido destacado.
Propuesto por
Ch(α)rly¿Algo que comentar? (Ω) 19:41 4 abr 2016 (UTC)
Votos


Ditto[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.
Ditto (dream world).png
Número
132
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Ditto es un Pokémon de tipo normal introducido en la primera generación. Su forma, semejante a la gelatina, y su ADN modificable a voluntad lo hacen un Pokémon excelente para criar, ya que puede reproducirse con casi cualquier Pokémon. Si un Pokémon no puede criar con Ditto, no lo podrá hacer con ningún otro Pokémon.

Ditto toma la forma de una figura amorfa color violeta. Es probable que, en el caso de estar este pokémon ligeramente basado en alguna forma de vida animal, sea en un Placozoo. Da la impresión que no tiene cerebro u órganos vitales, pero actúa y se comunica como cualquier Pokémon normal, y su cuerpo violeta es muy resistente. Ditto tiene una de las más raras habilidades del mundo Pokémon: la transformación. Puede reorganizar su estructura celular en la de cualquier Pokémon cercano a él, para verse como tal y poder incluso usar sus habilidades. Puede hacerlo con cualquier Pokémon, sin importar su tamaño. Los científicos aún están estudiándolo, pero aparentemente expande sus células para acomodarse al tamaño del Pokémon al que está copiando. Por alguna extraña razón, cuando un Ditto sonríe estando transformado, no puede mantener el cambio y lo pierde. Ésta es una de sus mayores debilidades (aunque un Ditto muy bien entrenado puede superar esta debilidad).

Hay varias cosas intrigantes que ocurren con algunos Ditto. Primero, algunos Ditto sin experiencia que no han perfeccionado sus habilidades, cuando se transforman en otro Pokémon, no lo hacen completamente. Otra situación se presenta cuando son incapaces de copiar el tamaño del Pokémon objetivo, quedándose del tamaño normal. Algunos son capaces de transformarse en objetos inanimados que no tengan nada que ver con Pokémon.

Argumento
Lo propongo porque creo que Ditto es un Pokémon muy interesante y además, no ha salido nunca en portada.
Propuesto por
John2090 (discusión) 18:42 8 abr 2016 (UTC)
Votos
  • Voto por mi candidatura --John2090 (discusión) 18:13 22 abr 2016 (UTC)
  • Voto por Ditto, es un buen Pokémon. Además, si se hace aburrido, puede transformarse en otro Pokémon... :-P --Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 18:52 3 may 2016 (UTC)


Stantler[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el quinto lugar, NO votar.
Stantler (dream world).png
Número
234
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Stantler es un Pokémon de tipo normal introducido en la segunda generación, que no tiene evolución ni evoluciona de ningún Pokémon.

Se le suele ver en manadas por mesetas y valles. Su hábitat más común son los bosques, y tienen una dieta a base de plantas. Su bello pelaje es debido a su gran afición a comer bayas que le fortalecen físicamente y le ayudan al pelo a brillar. Es muy tímido cuando está solo, por eso se agrupan en manadas de unos 20 miembros, pero en el verano se unen en grandes manadas que pueden llegar a superar los 100 integrantes. De esta forma se protegen los unos a los otros.

Se conoce muy poco de este Pokémon debido a su timidez. En el pasado, a la gente le encantaban las cornamentas de este Pokémon así que los cazaban y esto causó que casi se extinguieran. Desde que se transformaron en un Pokémon en peligro de extinción la mayoría de ellos viven en bosques reservados.

Su cornamenta es su medio más eficaz de defensa. Las esferas que tiene en los cuernos emiten un aroma agradable, y los cuernos generan unas turbulencias en el aire al moverlos, produciendo unos sonidos imperceptibles pero que hipnotizan a quien esté cerca. La combinación de ambas cosas causa alucinaciones en los enemigos que pueden quedar totalmente aturdidos y desorientados durante un rato.

Argumento
Porque no ha salido aun destacado
Propuesto por
Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 18:45 17 abr 2016 (UTC)
Votos


Abomasnow[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.
Abomasnow (dream world).png
Número
460
Tipo
Tipo planta.gif Tipo hielo.gif
Información

Abomasnow es un Pokémon de tipo planta/hielo introducido en la cuarta generación. Es la evolución de Snover y a partir de la sexta generación puede megaevolucionar en Mega-Abomasnow.

Es un Pokémon muy difícil de encontrar. Es el abominable hombre de las nieves del mundo Pokémon. Genera por sí mismo ventiscas para ocultarse o protegerse. Es conocido como el monstruo del hielo. Al igual que su preevolución Snover, su cuerpo está cubierto de hielo y nieve, pero al ser también de tipo planta, bajo esa capa de nieve posee un pelaje verdoso, parecido al follaje. Al contrario que Snover, a Abomasnow no le gustan los humanos, pero si se le entrena bien y se tiene paciencia con él, dará hasta la vida por su entrenador si es necesario.

Su hábitat son las cordilleras de nieves constantes donde viven de manera pacifica, separados de cualquier manifestación de civilización. Solamente aparece en un momento del año cuando brotan unas flores de nieve que al marchitarse, él desaparece misteriosamente hacia zonas aisladas. Al megaevolucionar, su ataque, ataque especial, peso y altura aumentan, pero pierde velocidad.

Argumento
Nunca ha sido destacado y saldrá en un futuro capítulo del anime como protagonista.
Propuesto por
Dark PikaDex (discusión) 22:47 17 abr 2016 (UTC)
Votos


Xatu[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.
Xatu (dream world).png
Número
178
Tipo
Tipo psíquico.gif
Información

Xatu tiene habilidades para predecir el futuro y ver el pasado. Se dice que con el ojo derecho ve el futuro y con el izquierdo ve el pasado, se sabe que esta es su actividad favorita. Es un Pokémon muy calmado y solitario. También es muy inteligente, ya que puede entender el lenguaje humano e incluso puede utilizar el lenguaje de las banderas si se le enseña. Xatu tiene sólo un dedo en sus patas, a diferencia de Natu, el cual tiene dos.

Es un Pokémon parecido a un loro por lo que se entiende por qué puede aprender y entender los lenguajes creados o descubiertos por los humanos, también entiende la mayoría de los lenguajes Pokémon. También se asemeja a estatuas antiguas e indígenas como los tótem.

En cuanto a su comportamiento Xatu tiende a estar quieto y en silencio durante todo el día, muchas teorías han sido pensadas para explicar este comportamiento: Una de ellas explica que tiene visiones del pasado y del futuro, y que no se mueve debido a los temores que éstas le infunden. En la saga Pokémon Mundo Misterioso, es un profeta, que indica al protagonista como ir a determinados lugares y encontrar determinados Pokémon, en estos juegos Gengar siempre contradice sus sabias palabras de aliento.

Argumento
Opino que sería oportuno que destaque este Pokémon debido a su gran relevancia en la Saga Pokémon Mundo Misterioso, además de poseer un buen diseño, y que nunca ha sido destacado; por otra parte, el artículo en la wiki cuenta con muy buena y clara información de este Pokémon.
Propuesto por
ColdMurkrow71 ¡Caracoles! 13:30 20 abr 2016 (UTC)
Votos