WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 03/17

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Tynamo[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.
Tynamo (dream world).png
Número
602
Tipo
Tipo eléctrico.gif
Información

Su nombre viene de la palabra tiny (pequeño en inglés) y dynamo (dínamo en inglés). También podría provenir del nombre científico del atún: Thunnus thynnus. Está basado en lo más posible en un Anfioxo, posiblemente en un Haikouichthys, o un Typhliasina pearsei (Dama Blanca Ciega), aunque más bien parece una anguila pequeña, con ojos oscuros y ovalados y una boca roja de cuatro puntas en forma de estrella, una franja ondulada amarilla, corre a lo largo de su cuerpo.

El poder eléctrico de un solo Tynamo es escaso, pero cuando se reúnen en grupos, ese poder se vuelve tan poderoso como los truenos, usan su levitación para alejarse de depredadores como Boldore, Klink, Ferrothorn y también Drilbur. Debido a los ataques repentinos de dichos depredadores, suelen haber muy pocos ejemplares separados de grupos, haciéndolo un Pokémon bastante escaso y difícil de encontrar. Viven en cuevas oscuras y tranquilas, con muy pocos Pokémon.

Argumento
Es un Pokémon en aparente olvido y merece por lo menos recordarlo.
Propuesto por
PôkëDârk Z (Que hice mal?) 03:31 30 ene 2017 (UTC)
Votos


Bunnelby[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.
Bunnelby (dream world).png
Número
659
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Bunnelby es un Pokémon excavador de tipo normal introducido en la sexta generación. Mediante entrenamiento, es capaz de evolucionar a Diggersby.

Está basado en un conejo gris y marrón. Tiene unas enormes y fuertes orejas con las cuales puede palear grandes cantidades de tierra para usar en sus ataques o en las madrigueras donde anida, las cuales pueden ser muy extensas. También se piensa que con la fuerza de ellas llegaría a cortar las raíces de un árbol. En efecto, pese a que Bunnelby cuenta con extremidades superiores, gran parte de su fuerza reside en sus largas orejas, que le sirven como manos.

Tiene unos dientes incisivos fuertes que le permiten roer fácilmente frutos secos y raíces, su principal alimento. Son mayormente nocturnos, aunque suelen verse de vez en cuando por el día. Bunnelby demuestra ser un Pokémon muy tenaz y feroz, a pesar de su apariencia inofensiva.

Argumento
Nunca ha sido destacado. Pensando un candidato para marzo, recordé a la Liebre de Marzo de los libros de Alicia, y Bunnelby era lo más parecido. xD P.S. Me tomé la libertad de poner "Pokémon excavador" por su especie.
Propuesto por
Con Carne (Di la verdad, o cobras...) 12:30 30 ene 2017 (UTC)
Votos


Machamp[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.
Machamp (dream world).png
Número
068
Tipo
Tipo lucha.gif
Información

Machamp es un Pokémon de tipo lucha introducido en la primera generación. Es la evolución de Machoke. Machamp es uno de los Pokémon de tipo lucha más fuertes, dominando cualquier tipo de arte marcial; es capaz de dar 1000 golpes en tan solo dos segundos, y si toma al rival por los pies con sus cuatro brazos, lo lanzará lo más lejos posible, ganando fácilmente el combate. Es el Pokémon más fuerte de sus etapas evolutivas y uno de los Pokémon más fuertes que hay, no solo en su poder sino también en su actitud luchadora e inagotable. Está prácticamente hecho para un entrenador pues lo que más le gusta es practicar fuerza, levantar objetos pesados, correr, o hacer cualquier clase de ejercicio. Este Pokémon habita en las montañas, donde se ejercita con rocas o incluso Geodude o Graveler. Machamp parece un humano en forma corporal, con 4 brazos, que también tiene en la cabeza tres franjas que aparentan ser pelo, mientras que el área púbica lo tiene cubierto por un calzón de luchador atado con un cinturón que probablemente dé más estabilidad a su cuerpo. Esto que en un principio parece ropa, en realidad son marcas en la piel que le ayudan a mantener el control sobre su fuerza.

Argumento
Es waifu
Propuesto por
Shedinjas por aquí, Shedinjas por alla, un Shedinja te trolleara! 03:00 31 ene 2017 (UTC)
Votos


Arbok[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el quinto lugar, NO votar.
Arbok (dream world).png
Número
024
Tipo
Tipo veneno.gif
Información

Arbok es un Pokémon de tipo veneno introducido en la primera generación. Es la forma evolucionada de Ekans. Este Pokémon es venenoso y habita en pantanos, bosques, etc. Sus músculos son capaces de estrujar bidones de hierro. Para cazar a su presa, algunas veces les inyecta veneno lo que las deja gravemente heridas o por unos instantes lo paraliza con su mirada a través de su movimiento deslumbrar y la amordaza para que no huya. Tras haber enrollado su cola en el cuerpo de la víctima, ésta se puede dar por muerta, ya que Arbok tiene muchas probabilidades de salir vencedor debido a su desmesurado tamaño en comparación con el de su presa y su increíble fuerza.

Se sabe que puede rastrear sus presas a través de las vibraciones que esta hace al caminar, para esto usa su mentón poniéndolo en el suelo, la señal es amplificada por la forma de su cuello y de esta forma sabe la dirección exacta en donde se encuentra su presa. También la utiliza cómo defensa ante otros depredadores, como las cobras capucha, lo usa para parecer más grande, asustando a Pokémon que lo consideren cómo una presa. Las técnicas más usadas por Arbok son atacar con picotazo venenoso, intimidar a sus presas con el dibujo de su panza y luego asfixiarlas con su cuerpo. Una vez que envuelve su cuerpo alrededor de su enemigo, es imposible escapar de su crujiente abrazo. Algunos Arbok muy bien entrenados pueden cambiar el dibujo en su pecho y según el dibujo Arbok puede incrementar su velocidad, ataque y hasta puede volverse inmune al envenenamiento. La mayoría de estos Pokémon suelen ser muy agresivos, pero si su entrenador le brinda cariño este Pokémon puede ser muy fuerte y podría dar su vida por su entrenador.

Argumento
Lo propongo porque nunca ha salido destacado.
Propuesto por
John2090 (discusión) 09:47 2 feb 2017 (UTC)
Votos


Dustox[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.
Dustox (dream world).png
Número
269
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo veneno.gif
Información

Dustox es un Pokémon nocturno, su hábitat natural son las mismas calles de las ciudades, siendo atraído por las luces urbanas este Pokémon disfruta de alimentarse de hojas secas las cuales son arrastradas por el aire en bulevares y callejones oscuros. Sus alas semipeludas guardan esporas, lo cual constituye su principal arma de ataque, que emplea antes de poder aprender mediante entrenamiento ataques más potentes. Cuando este Pokémon se encuentra amenazado, su simple aleteo es capaz de envenenar a su adversario. Siendo el Pokémon polilla venenosa, proviene del mismo inicio evolutivo de Wurmple, el Pokémon gusano; pero cuando éste evoluciona se convierte en Cascoon, su forma de capullo, lo cual lo diferencia de su evolución contraria Beautifly, que evoluciona de Silcoon. Sus extrañas antenas le sirven como radar para detectar alimento en la noche y a sus enemigos.

Se pasa casi todo el día volando en busca de alimento, sus alimentos favoritos son las hojas secas, aunque a veces se puede alimentar de pequeños gusanos si tiene demasiada hambre. Normalmente es de mal carácter aunque puede llegar a ser muy dócil y pondrá su propia vida en riesgo para salvar a su entrenador.

Argumento
No ha sido pokémon destacado hasta ahora.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 14:36 2 feb 2017 (UTC)
Votos


Grimer[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Grimer (dream world).png
Número
088
Tipo
Tipo veneno.gif
Información

Grimer nace de lodo alterado al filtrarse en el agua los rayos X reflejados por la luna. Aparece en zonas asquerosas. Crece y se alimenta de sustancias de lo más desagradables, absorbiendo los residuos tóxicos de las fábricas. Esta hecho de cualquier tipo de desecho, de los cuales se alimenta. Suele vivir en lugares contaminados o en pantanos. Viven en grandes grupos, liderados por su evolución, Muk.

Su hedor no es tan fuerte como el de su evolución, aunque gracias a él aleja a otros Pokémon, por lo que le es muy útil como mecanismo de defensa. Suele ser muy viscoso, y cuanto mayor sea la cantidad de residuos que haya comido más lo será. Aunque muchas personas lo menosprecian, todo aquél que posee un Grimer dirá que es un Pokémon bastante cariñoso. También se ha visto que tiene la capacidad de modelar su cuerpo para imitar personas o cosas.

Argumento
Escribe aquí por qué quieres que voten por TU CANDIDATURA
Propuesto por
Ganeshamon (discusión) 18:27 1 feb 2017 (UTC)
Votos


Descartado por no tener el número mínimo de ediciones. Sinceramente no creo que debas proponer en lo que queda de mes porque dudo que llegues. --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 22:30 5 feb 2017 (UTC)