WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 01/21

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Moltres de Galar[editar]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
146
Tipo
Tipo siniestro.gif Tipo volador.gif
Información

El Moltres de Galar está basado en un fénix y en un cormorán. Es un pájaro de gran tamaño de color negro y con marcas de tono escarlata que se pueden apreciar en su pecho y en su cabeza, sus patas también adquieren esta tonalidad al igual que su pico. Sus alas son negras y están envueltas en llamas de color magenta. Finalmente, se puede observar en su rostro sus ojos azules.

Este Pokémon migratorio aparece en las Nieves de la Corona una vez cada varias décadas. Durante mucho tiempo se creyó que era el Pokémon legendario, Moltres avistado en otras regiones. Tiene una personalidad altanera y se mueve con cierta calma, a su antojo. La energía que recorre su cuerpo rebosa como un aura en forma de columna de fuego, lo que impide que se le acerquen los Pokémon normales y de acuerdo con la Pokédex, con dicha aura puede calcinar el alma de quien la toque. Se le da especialmente bien ofuscar la mente de sus rivales con el aura que desborda al extender sus alas. Quienes se ven afectados por este ataque experimentan un gran cansancio, como si sus energías se hubieran evaporado.

Argumento
Sería un placer iniciar el año con la mejor forma regional y con lo mejor de la octava generación. Su diseño es increíble y en competitivo también se desempeña muy bien.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 23:16 28 nov 2020 (UTC)
Votos
  • Mi preferido de las aves legendarias de Galar. --Susanoo (discusión) 19:28 7 dic 2020 (UTC)
  • Mi voto --JonGor13 ¿alguna pregunta? 14:47 16 dic 2020 (UTC)
  • De los 9 candidatos que no han sido ganadores nunca, el aspecto amenazador de esta versión de este Moltres me encanta y si al Moltres original ya daba miedo enfadarlo, con este ni un Velocidad extrema sería lo bastante rápido para escapar. --DiegoelZorro: La Z de la sabiduría 22:27 16 dic 2020 (UTC)


Slowking de Galar[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
199
Tipo
Tipo veneno.gif Tipo psíquico.gif
Información

El Slowking de Galar está basado en un chamán.

El mordisco de un Shellder provocó en Slowpoke de Galar una reacción química con la especias galanuez ingeridas por Slowpoke que le hizo adquirir el tipo veneno al evolucionar en Slowking. La inteligencia del Shellder también aumenta a niveles estratosféricos y, gracias a esto, consigue poderes psíquicos muy por encima de otros Pokémon de tipo psíquico. Los Slowking se comunican entre ellos por medio de conjuros. También emplean hechizos misteriosos mientras usas sus movimientos en combate. Nadie sabe con exactitud que dicen estos conjuros.

Argumento
vamos por uno de los nuevos
Propuesto por
Shurakyu El pokédexholder 23:18 28 nov 2020 (UTC)
Votos


Zacian[editar]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
888
Tipo
Tipo hada.gif Tipo acero.gif
Información

Zacian está basado en un lobo y en el color cian. Tiene referencias a la heráldica medieval, donde eran comunes los animales rampantes con armas o dentro de escudos.

Su cuerpo está cubierto por un extenso pelaje azul claro, sin embargo cerca de sus orejas se extienden unos cabellos trenzados color rosa. Sus patas y el hocico blancos, a excepción de sus garras que son negras. Al igual que Zamazenta, posee unos brillantes ojos amarillos. Otra característica bastante notoria en su forma de guerrero avezado son las numerosas cicatrices en su cuerpo y la parte faltante de su oreja izquierda, producto de las numerosas batallas en las que ha participado, lo que demuestra la valentía de éste ser mítico desde tiempos arcanos.

Según cuentan algunas personas de Galar, y la descripción de la Pokédex de Pokémon Escudo, Zacian es visto como el hermano mayor de Zamazenta o simplemente una figura fraternal para este.

Argumento
Aun no ha sido destacado, tiene un diseño brutal y considero que es el mejor Pokémon legendario introducido en la octava generación, su hermano ya fue destacado y seria bueno que este también lo sea.
Propuesto por
Jimmy Rodriguez (discusión) 01:16 29 nov 2020 (UTC)
Votos


Raichu de Alola[editar]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
026
Tipo
Tipo eléctrico.gif Tipo psíquico.gif
Información

Los Raichu de Alola han desarrollado su poder mental hasta tal punto que pueden acumularlo en su cola y levitar sobre ella, usándola a modo de tabla. Subido en ella ataca con poderosos rayos en forma de estrella. Los expertos aún no han averiguado por qué motivo los Raichu adoptaron una forma nueva en Alola, aunque se cree que es debido a las distintas condiciones topográficas, meteorológicas y alimentarias de la región. Según la creencia popular, la razón podría ser el haber comido demasiadas malasadas, la especialidad culinaria de la región. Estos Raichu tienen una especie de bolsas en los mofletes, que, al frotarlas, desprenden un aroma dulce. Sin embargo, es fácil que se le duerma la mano a quien lo haga de la descarga recibida. No se conoce cuál es el mecanismo biológico que genera este aroma, pero se cree que está ligado a su poder psíquico. Además de las malasadas a los Raichu de Alola les encantan las tortitas tradicionales de Alola.

Argumento
El Chu de Alola es más bonito que el original. Y si es variocolor le puedes llamar Chocochu. Además no ha sido destacado aún.
Propuesto por
Flygon 7 (mi discusión) 01:29 29 nov 2020 (UTC)
Votos


Kadabra[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
064
Tipo
Tipo psíquico.gif
Información

Kadabra en lo que respecta a ataques físicos no destaca, por el contrario, psíquicamente se podría decir que es uno de los mejores luchadores, además cuenta con una considerable velocidad, lo que lo convierte en un Pokémon a tener en cuenta. Kadabra es un Pokémon difícil de entrenar y comúnmente lo poseen entrenadores con poderes psíquicos ya que es más factible su relación con dicho Pokémon.

Utiliza una cuchara de plata para amplificar las ondas alfa de su cerebro y aumentar el poder de sus ataques, sin ella queda limitado su poder telequinético a la mitad. También la utiliza para hacer su movimiento característico: kinético.

En su frente se aprecia una estrella y en su pélvis tres líneas onduladas, los cuales son 2 de los 5 símbolos de la baraja Zener, un método utilizado en los años 20 para poner a prueba a supuestos clarividentes y adivinos.

Argumento
Kadabra es un Pokémon con buen moveset especial, es más atacante especial que físico por lo que aprovecharía bien el movimiento Paz mental. La razón por la que lo propuse fue porque con este Pokémon se cometió una de las injusticias más grandes: Kadabra ha sido baneado del TCG desde hace más de 15 años debido a una demanda puesta por Uri Geller. Sus últimas apariciones en este campo fueron durante las expansiones del Nintendo e-Reader (Expedition Base Set y Skyridge respectivamente). Después de estas expansiones, no se ha vuelto a saber nada de este Pokémon hasta hace relativamente muy poco cuando se retiró la demanda en contra de Kadabra, lo que significa que podrá volver a batallar y muy probablemente lo veremos en próximas expansiones junto a su familia evolutiva: Abra y Alakazam.
Propuesto por
Dr. Omanyte Rayos, era mi última moneda ¿Alguien tiene 25 centavos? 02:48 29 nov 2020 (UTC)
Votos


Butterfree[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
012
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo volador.gif
Información

Butterfree está basado en una mariposa. Su cuerpo está dividido en dos partes: cabeza y tronco. Butterfree posee unos grandes ojos rojos, un cuerpo de color púrpura oscuro, dos pequeñas manos y dos pies de un color azul cielo. Sus alas blancas están cubiertas por un polvo tóxico y son impermeables al agua. Gracias a ellas puede volar hasta en los días que con lluvia.

Puede alejarse hasta 10 km para buscar miel y polen de las flores, extraerlo, adhiriéndolo con el pelo de sus patas y llevarlo a su nido.

Los Butterfree pueden ser encontrados en zonas boscosas o cercanas a lagos. También en zonas donde abunda la miel o el dulce; por lo tanto se les ve muy constantemente en zonas con muchas flores como praderas, los parques y los jardines.

Cuando llega la temporada de apareamiento los Butterfree macho van en busca de una hembra, cuando encuentran a una que les guste, comenzarán a realizar un baile a su alrededor, si a la hembra le gusta, le corresponderá el baile, una vez que ambos Pokémon bailan se estrecharán sus lazos e iniciarán un viaje hacia el sur junto con varios cientos de Butterfree a buscar un lugar donde poner sus huevos de Caterpie, se quedará con ellos hasta que eclosionen.

Argumento
Mantequilla gratis.
Propuesto por
JovaniBV ¡Lluevehojas de Corazón Aúreo! 07:16 29 nov 2020 (UTC)
Votos


Oranguru[editar]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
765
Tipo
Tipo normal.gif Tipo psíquico.gif
Información

Oranguru es un Pokémon de tipo normal y psíquico introducido en la séptima generación.

Oranguru suele habitar en las profundidades de la jungla, alejado de la civilización humana y de otros Pokémon. Prefiere meditar en soledad, sentado en las copas de los árboles. Ni siquiera disfruta de la compañía de otros miembros de su especie; es más, la relación entre Oranguru es muy conflictiva, pues si dos de ellos se encuentran, compiten para ver quien es más inteligente. Oranguru también se mide con otras especies de Pokémon que muestran gran inteligencia, como Slowking, al que muy de vez en cuando va a buscar a las costas cercanas a la jungla.

Sus poderes psíquicos y su ingenio le permiten mostrar comportamientos parecidos a los de los humanos; por ejemplo, se le ha visto usar objetos artificiales, como Poké Balls. Estos signos de inteligencia, y los avistamientos esporádicos entre la maleza, hacían que antaño los humanos pensaran que los Oranguru eran otras personas, a los que llamaban "moradores del bosque".

Otra manifestación de su carácter humanizado es que usan sus poderes psíquicos para controlar a otros Pokémon, como si fuera un entrenador. Oranguru canaliza sus mandatos psíquicos a través de su abanico, que confecciona él mismo con hojas de los árboles y su propio pelaje. No obstante, no es un Pokémon malintencionado; si encuentra un Pokémon herido o indefenso en la jungla, le ayuda con los antiguos remedios naturales que conoce.

Argumento
Oranguru es un Pokémon con un gran diseño, y que nunca ha salido destacado, por lo que lo veo un muy buen candidato.
Propuesto por
Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 12:20 29 nov 2020 (UTC)
Votos


Fletchling[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
661
Tipo
Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Información

Fletchling está basado en un petirrojo europeo, un ave muy amistosa con los humanos y con un canto muy bello. Tiene la cabeza de color rojo anaranjado y el resto de su cuerpo gris claro, a excepción de su cola, que es negra con una raya blanca en medio, y el pequeño triángulo amarillo que tiene al lado de los ojos. Posee unas patas negras muy delgadas que le ayudan a correr rápido en caso de que le cueste volar.

Gracias a su naturaleza amistosa y sus melodiosos gorjeos, Fletchling es un Pokémon muy popular entre los entrenadores. Pero a Fletchling también se le conoce por su ferocidad en el combate, ya que es capaz de atacar implacablemente. Usan su melodiosos gorjeos para comunicarse entre ellos, aunque también usa su cola y sus alas. Su temperatura corporal aumenta de repente cuando se exalta y puede causar quemaduras al contacto con la piel.

Argumento
Su evolucion, Talonflame fue destacada hace unos años y quiero destacar a su fase inicial y personalmente considero que Fletchling es un Pokémon tierno. Además, es de los pocos Pokémon Kalos no disponibles en los juegos principales de esta generacion que tuvieron la suerte de regresar gracias a los pases de expansión.
Propuesto por
Dawn ,la diva diamante 13:54 29 nov 2020 (UTC)
Votos


Mew[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
151
Tipo
Tipo psíquico.gif
Información

La forma de Mew es derivada del gato esfinge, ya que es de aspecto felino, color rosado y, además, se dice que este Pokémon sí tiene pelo; sólo que a tamaño microscópico al igual que el verdadero animal. Mew tiene grandes poderes psíquicos y los usa para esconderse o se oculta transformándose en otro Pokémon.

A pesar de su apariencia adorable, Mew es uno de los Pokémon más poderosos. También es uno de los más inteligentes. Puede hacerse invisible cuando quiera; intenta no hacerse notar cuando se acerca a la gente. Se cree que contiene la composición genética de todos los otros Pokémon y que puede realizar cualquier movimiento que puedan hacer éstos. Su color es rosado, tiene unas extremidades delanteras pequeñas y unas patas posteriores alargadas. Su cola es larga y fina, que se ensancha en en final. Es un Pokémon muy tranquilo y pacífico, aunque también juguetón y travieso por naturaleza. Mew tiene la capacidad de transformarse en otros Pokémon, lo que lo hace muy difícil de ver.

Argumento
Es un gato rosa, ¿cómo no iba a ser mi Pokémon favorito? Lo quiero para el mes de mi cumpleaños
Propuesto por
Almew ¿Necesitas algo? 15:12 29 nov 2020 (UTC)
Votos


Dubwool[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
832
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Dubwool está basado en un carnero de la raza loaghtan manés originaria de Escocia, caracterizado por poseer de cuatro a seis cuernos en su cabeza en lugar de dos, y los colores de su lana son de varias tonalidades de marrón y gris. Dubwool es un Pokémon cuadrúpedo, cuyas patas tienen una tonalidad marrón al igual que su cola y gran parte de su cabeza, la cual solo tiene una pequeña mancha blanca, en contraste, la lana que cubre su cuerpo es mayormente blanca y solo en una pequeña parte se ven manchas de color marrón. Por su parte, en su cuello se destaca un anillo de lana gris.

La lana de Dubwool es muy flexible. Las alfombras tejidas con ella adoptan una textura similar a la de las camas elásticas. Sus espléndidos cuernos sirven de reclamo para atraer a Pokémon del sexo opuesto. No los utiliza como arma. Se dice que siempre que se avista un Beheeyem en una granja desaparece un Dubwool.

Argumento
No ha sido destacado todavía y es un artículo creado por mí.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 00:16 2 dic 2020 (UTC)
Votos


Vanillite[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
582
Tipo
Tipo hielo.gif
Información

Vanillite está basado en un helado de tarrina. Su cara está compuesta de nieve y posee un cuerpo y brazos de hielo formados por carámbanos. A ambos lados de su cara también posee dos cristales de hielo a modo de mofletes.

Vanillite surgió de un carámbano que deseó no derretirse y cobró vida tras absorber la energía del sol al alba. Este Pokémon exhala un vaho a -50 °C con el que congela el ambiente para adaptarlo a sus necesidades. Con este es capaz de lograr que nieve a su alrededor o de crear bloques de nieve. Vanillite evita estar expuesto los días calurosos, ya que estos provocan que su tamaño corporal se reduzca poco a poco y podría acabar convertido en un charco de agua. De todas formas puede recuperar su forma habitual al volver a congelarse. Con todo, resiste bastante tiempo la gente que vive en las regiones cálidas aprecia mucho su presencia en casa. Al abrazarlo transmite una sensación agradable y refrescante. Para dormir por la noche se arropa bajo la nieve acumulada a partir de su aliento para mantenerse fresco.

Argumento
Que lindo heladito.
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 03:30 3 dic 2020 (UTC)
Votos
  • Le dejo el voto a Vanillite primero por la gran infravaloración y hate que recibió en su generación debut, segundo porque es el único pokémon de la 5ta gen propuesto para las votaciones de éste mes y tercero porque es muy bonito, siempre me gustó mucho y siempre llevé uno en mi equipo de Blanco/Negro y sus secuelas. (^-^) Mikecastillo 21:16 23 dic 2020 (UTC)