WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 11/19

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Oricorio[editar]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
741
Tipo
Tipo fuego.gif Tipo volador.gif
Información

Fisiológicamente, Oricorio está basado en un mielero hawaiano, y, al igual que estos, presentan distintas variantes según el tipo de flor de la que se alimenta. También está basado en distintas formas de danzas a lo largo del mundo, y sus cuatro variedades de color (amarillo, rojo, morado y rosa) son los colores oficiales de las cuatro islas principales de Hawaii. Todas las formas de Oricorio se caracterizan por tener un pico curvado y rosado, y sus tres dedos por delante y uno atrás presentes en sus patas, que también se tornan de un tono rosa. Las formas de Oricorio depende de las flores de las que liba el néctar. Oricorio puede adoptar cuatro formas distintas, que adoptan un tipo primario diferente, y en cada una de las cuatro islas de Alola pueden encontrarse Oricorio distintos.

Una de estas formas es el Oricorio apasionado que rezuma pasión y siempre baila con gran pujanza. Su danza es tan intensa que hace que salgan volando pequeñas plumas, a las que puede prender fuego para convertir su baile en un feroz ataque. Se plumaje esta basado en una vestimenta tradicional del flamenco, siendo esta de un color rojo intenso, con dos franjas negras en ambas alas y en su cola. Es originario de la isla de Ula-Ula.

Argumento
Me encanta este Pokémon que puede variar sus formas. Pero en especial, me encanta su estilo apasionado, que recuerda al flamenco.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 22:20 28 sep 2019 (UTC)
Votos


Lurantis[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
754
Tipo
Tipo planta.gif
Información

Lurantis está basado en una mantis orquídea.

Lurantis posee una apariencia y una fragancia parecidas a las de una flor, con las que atrae a sus oponentes para luego acabar con ellos. Se dice que es el Pokémon de tipo planta más bello de todos debido a sus magníficos colores y a sus refinados movimientos. A los entrenadores más perezosos les resultará difícil ganarse la confianza de este Pokémon, pues mantener su bella imagen no es fácil y requiere de muchos cuidados, y Lurantis solo confiará en los entrenadores capaces de satisfacer este minucioso cuidado. Debido a este hecho es por excelencia el Pokémon preferido por aquellos que practican los arreglos florales.

Una maestra florista experimentada dejara a su Lurantis al cuidado de su aprendiz con el fin de probar su capacidad, a sabiendas que Lurantis escapara y volverá a su lado si la capacidad del aprendiz no satisface sus expectativas.

Argumento
Lurantis es un Pokémon que me gusta mucho y al igual que muchos me dio pesadillas su forma totem.
Propuesto por
Ivan ¡Fuerza lunar! 22:23 28 sep 2019 (UTC)
Votos


Pyukumuku[editar]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
771
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Pyukumuku está basado en un pepino de mar.

Debido a su aspecto y a su modo de vida, los Pyukumuku no suelen ser del agrado de los turistas. De hecho, en las playas más concurridas, lanzar a los Pyukumuku de vuelta al mar es un trabajo remunerado a tiempo parcial. Sin embargo, por muy lejos que se lancen, los Pyukumuku siempre vuelven al mismo lugar.

Cuando un Pyukumuku encuentra un sitio que le gusta, no se marcha. Y, si alguien lo acaba echando, no tardará en volver. Incluso aunque no tenga nada que comer al alcance, preferirá quedarse en el mismo lugar y morirse de hambre. A los habitantes de Alola esto les parece tan triste que tiempo atrás dieron comienzo a la costumbre de arrojarlos a las aguas del mar, ricas en nutrientes, cosa que siguen haciendo siempre que encuentran algún Pyukumuku escuálido.

Los Pyukumuku pueden permanecer en tierra una semana entera sin secarse porque están recubiertos de un fluido viscoso y resbaladizo que cumple una función hidratante. Los habitantes de Alola usan esa sustancia en lociones y otros productos para la piel.

Pyukumuku odia que le rocen la boca o las púas, así que, si se pisa alguno por descuido, desplegará sus órganos internos con forma de puño para atacar a quien haya sido.

Argumento
Un Pokémon adorable que en Alola es un trabajo remunerado el lanzarlos de vuelta al mar una vez llegan a la costa. Está basado en un pepino de mar adorable y utiliza sus propias tripas para golpear a los enemigos. Un Pokémon muy olvidado pero que tiene muchísimo encanto; y encima tiene un grito adorable. Además, en las entregas Ultra hay un evento dónde devolvemos un Pyukumuku al mar y dejamos a otro de su especie soltero...
Propuesto por
--Mirlo, el bromista nocturno 22:26 28 sep 2019 (UTC)
Votos
  • La simpleza de esta cosa me encanta xd --Jimmy (Discución) 16:31 7 oct 2019
  • Aunque mi Pokémon favorito de séptima generación también este compitiendo, le daré mi apoyo a uno que no ha sido destacado. --LycanDusk ¿Si? 22:45 12 oct 2019 (UTC)
  • Me encanta esta cosa xD --Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 12:46 16 oct 2019 (UTC)


Guzzlord[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
799
Tipo
Tipo siniestro.gif Tipo dragón.gif
Información

Guzzlord está basado en un agujero negro. Su cuerpo es robusto, de color negro con algunas partes amarillas, compuesto principalmente por una enorme boca con grandes colmillos. De ella salen dos extremidades con la apariencia de pequeñas bocas. Posee dos pequeños brazos con tres garras cada uno, dos minúsculas alas y una cola con una maza de púas en la punta. Además posee cuatro ojos azules: dos pequeños situados en una pequeña cabeza con cuatro cuernos; y dos un poco más grandes, situados cerca de la mandíbula superior.

El apetito de esta bestia apenas conoce límites. Devora por completo cualquier cosa que tenga delante. Según dicen, no solo puede engullir objetos, sino tierras, ríos e incluso los mares. Aun con las cantidades ingentes que esta bestia consume, los rumores apuntan a que no genera desechos, sino que logra convertir todo lo ingerido en energía para subsistir.

Existen informes de avistamientos en el pasado en la región de Alola, aunque la Policía Internacional se ha encargado de este asunto bajo la más estricta confidencialidad. Guzzlord se caracteriza por su apetito ilimitado. Tanto es así que, salvo cuando duerme, siempre está comiendo. Utiliza sus dos enormes lenguas retráctiles para capturar y alimentarse de cualquier sustancia, tanto orgánica como inorgánica. Pese a las cantidades desmesuradas de comida que ingiere, nunca se han hallado excrementos suyos, haciendo suponer que transforma absolutamente todo lo que ingiere en energía.

Argumento
Nunca ha sido destacado, tiene un diseño muy genial y sus apariciones en el anime han sido increíbles, Aparte AHHHHHH AHHHHHHH
Propuesto por
Jimmy rodriguez (discusión) 22:37 28 sep 2019 (UTC)
Votos


Incineroar[editar]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
727
Tipo
Tipo fuego.gif Tipo siniestro.gif
Información

Incineroar está basado en un rudo (como su especie indica), nombre que recibe en la lucha libre aquel que interpreta a un personaje malvado o a un villano, los cuales utilizan precisamente trucos sucios, lo que explica su tipo siniestro (el tipo lucha se reserva para aquellos Pokémon que hacen gala de una sana competitividad como Hitmonlee o Hitmonchan).

A medida que aumentan sus ganas de luchar, las llamas que produce Incineroar en el interior del cuerpo brotan de su vientre. La forma que dibujan estas llamas recuerda en cierta manera a un cinturón de campeón, por lo que se las conoce como su "cinto de llamas", e Incineroar se vale de ellas para atacar a sus rivales. En el fragor del combate, Incineroar no muestra preocupación alguna por sus oponentes y, en ocasiones, hasta llega a golpear al entrenador rival con sus ataques. Por este motivo, no despierta muchas simpatías y muchos prefieren mantener las distancias.

Si el público que asiste al combate se entusiasma, el espíritu luchador de Incineroar arderá con mayor intensidad. Un público apagado, por contra, puede desconcentrarlo y hacer que luche de forma tosca. Cuando recibe la admiración de niños y Pokémon jóvenes, Incineroar se siente inmensamente feliz, aunque se esfuerce por mantener una actitud contenida. Se desmotiva si lucha contra Pokémon débiles o que están lesionados, así que, a veces, estos se aprovechan de la situación.

Argumento
Por que es un Pokémon del profesor Kukui
Propuesto por
Shurakyu (discusión) 22:37 28 sep 2019 (UTC)
Votos


Oranguru[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
765
Tipo
Tipo psíquico.gif Tipo normal.gif
Información

Los Oranguru viven en soledad en la espesura de los bosques y rara vez realizan algún tipo de esfuerzo físico. Normalmente trepan a las partes altas de los árboles para meditar sin que nadie los moleste. Antiguamente, la gente pensaba que los Oranguru eran humanos que habitaban en las profundidades forestales, por lo que recibieron el nombre de "moradores del bosque". Oranguru cuida de todos los Pokémon que habitan en el bosque, proporcionando remedios a los heridos y comida a aquellos que están hambrientos. En ocasiones deciden utilizar objetos humanos por voluntad propia. Incluso se les ha visto usando Poké Balls alguna vez que otra. Este Pokémon puede darle bastantes quebraderos de cabeza a más de un entrenador.

Oranguru usa su pelaje para unir varias capas de hojas y formar una especie de abanico que siempre lleva consigo.

Argumento
Mejor su contraparte
Propuesto por
Fattyursaring123 (discusión) 22:59 28 sep 2019 (UTC)
Votos
  • No entendí el argumento, pero lo voto porque es de mis favoritos. --FrancoRivera (discusión) 07:24 7 oct 2019 (UTC)
  • El diseño y nombre en español de este Pokémon emanan inspiración. Si tengo que recordar la séptima generación, este es uno de los Pokémon en que pienso. Al igual que el autor de esta candidatura, pienso que es mejor que su contraparte. Platybus (discusión) 12:40 10 oct 2019 (UTC)
  • Simplemente me gusta este Pokémon.Yeipi (discusión)


Stakataka[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
805
Tipo
Tipo roca.gif Tipo acero.gif
Información

Stakataka esta inspirado en una fortaleza, sin embargo, su aspecto recuerda tambien a la arquitectura talayótica, específicamente en la naveta des Tudons, la cual es una tumba colectiva en Menorca (lo cual explica que cada forma de Stakataka sea una forma de vida independiente).

UE Bloques es un cúmulo de seres, alrededor de 150 para formar una torre de cuatro lados con una pierna delgada en cada esquina, las patas y las esquinas superiores son ligeramente más oscuras. Las piedras grises más claras tienen líneas de color azul brillante en sus lados, que son visibles a lo largo de los bordes y en la parte inferior. Si bien parece un muro de piedras apiladas una encima de otra, cada una de estas "piedras" es en realidad una forma de vida independiente. Al enfrentarse a un rival o verse preso de la furia, los ojos de cada una de las piedras que lo conforman desprenden un intenso brillo rojizo.

Stakataka no soporta tener algo encima de sí mismo y se sacudirá violentamente para desprender el objeto. Sin embargo, si alguien se monta y puede resistir con éxito el temblor que causa, entonces se calmará y va a desarrollar un respeto por esa persona.

Argumento
El mejor diseño de todos los ultraentes
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 03:22 29 sep 2019 (UTC)
Votos


Lycanroc[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
745
Tipo
Tipo roca.gif
Información

Lycanroc se basa en el rougarou o loup-garou, una leyenda a día de hoy conocida en diversas partes de América que tiene su origen en Francia. La criatura forma parte de la creencia popular del hombre-lobo, el humano que se transforma bajo la luz de la Luna. Lycanroc posee tres formas distintas. Una vez Lycanroc evoluciona a una de estas formas no puede cambiar a ninguna de las otras dos.

Una de ellas es la forma nocturna. Lycanroc adopta esta forma cuando Rockruff evoluciona por la noche en Pokémon Luna o Ultraluna, al recibir abundante energía lunar debido a la gran influencia de Lunala en dichos juegos. Un Lycanroc con esta forma provoca a sus enemigos y los incita a atacar en primer lugar. Los enemigos que muerden el anzuelo y arremeten contra Lycanroc, se ven contrarrestados por una de sus bazas más poderosas: un devastador movimiento capaz de fulminar a sus oponentes de un solo golpe. Cuanto más fuerte es su adversario, más ganas le pone Lycanroc al combate, y no le importa hacerse daño siempre y cuando logre alzarse victorioso. Vive los combates con tal intensidad que le brillan los ojos. Desprecia a los entrenadores que le dan órdenes con las que no está de acuerdo o que lo obligan a combatir, pero, por otro lado, confía plenamente en aquellos que saben sacar todo el provecho de sus capacidades combativas.

Argumento
Este Pokémon me gusta mucho, especialmente el nocturno y quiero que gane isaacrc2 07:52 29 sep 2019 (UTC)
Propuesto por
Isaacrc2 (discusión) 06:11 29 sep 2019 (UTC)
Votos


Magearna[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
801
Tipo
Tipo acero.gif Tipo hada.gif
Información

Magearna es un Pokémon singular introducido en la séptima generación.

Magearna es un Pokémon artificial, lo que significa que fue creado por el ser humano. En concreto, Magearna fue construida 500 años atrás, con motivo de ser entregada a modo de presente a la hija de un rey. Entonces presentaba una viva paleta de colores, conocida como color vetusto, que la asemejaban a una Poké Ball actual. Sin embargo, el paso del tiempo ha desgastado por completo el pigmento, y ahora muestra el color gris del metal con el que está fabricada.

Pese a ser un autómata, su verdadera alma está encerrada en un dispositivo conocido como coránima, que guarda en su pecho. Se cree que esta contiene la energía vital de los Pokémon, y que es quien controla y da vida a todos los mecanismos que componen el cuerpo de Magearna. Además, se cuenta que la coránima está relacionada con su gran empatía y su capacidad para entender el lenguaje humano.

Por último, Magearna presenta diversas funciones mecánicas. Por ejemplo, es capaz de encoger su cuerpo cuando entra en letargo o siente peligro, adoptando la forma de una esfera. También puede mostrar un ramillete de flores oculto sus brazos, cuyo aroma se dice que calma a los Pokémon.

Argumento
Magearna es un Pokémon con un diseño espectacular, y nunca había salido como destacado. Además, creo que es un candidato acertadísimo para este mes, pues fue el primer Pokémon mostrado para la séptima generación, y además su aspecto se relaciona con la temática steampunk de la octava.
Propuesto por
Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 07:35 29 sep 2019 (UTC)
Votos


Trumbeak[editar]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
732
Tipo
Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Información

Trumbeak está basado en una mezcla entre un pájaro carpintero y un tucán toco, además por su forma que tiene de deformar su pico para hacer sonidos también tiene influencia de una trompeta o un trombón de varas. El cuerpo de Trumbeak está cubierto principalmente de plumas negras, con algunas zonas de plumaje blanco en la cara, cuello y parte inferior de las alas. Además, alrededor de su cuello hay una franja en zigzag compuesta por plumas rojas. Su pico es largo y afilado, principalmente de color naranja, aunque a medida que se acerca a la punta pasa a rojo y posteriormente a negro. Este pico es muy flexible, pudiendo invertir su curvatura para ejecutar gran variedad de sonidos. Sus ojos son de un color azul claro intenso, mientras que sus patas son finas y de un color grisáceo.

Los Trumbeak se comen las bayas y almacenan sus semillas en su pico. Cuando encuentra enemigos o presas, dispara todas las semillas en una ráfaga. Al deformar su pico, puede producir una gran variedad de sonidos. A veces, sin embargo, se entusiasma en exceso haciendo ruidos a alto volumen, llegando a ser una molestia ruidosa para sus vecinos.

Argumento
No se me ocurría a quien proponer pero quiero estar presente en este mes especial.
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 17:58 29 sep 2019 (UTC)
Votos


Togedemaru[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
777
Tipo
Tipo eléctrico.gif Tipo acero.gif
Información

Togedemaru está basado en un un roedor de la especie Tokudaia osimensis, que son capaces de erizar los pelos de su lomo. También puede tener cierta morfología de erizo. Togedemaru tiene forma esférica. Su parte frontal es de color blanca, mientras que su espalda y su cola son de color grisáceo. Su espalda está cubierta de lo que a simple vista parecen manchas triangulares marrones y amarillas, sin embargo se tratan de púas que eriza para atacar o defenderse de sus oponentes. Su cola gris en forma de rayo tiene la punta de color amarillo.

Togedemaru acumula electricidad y la almacena en su cuerpo. El apéndice que tiene en la cabeza es una especie de pararrayos que le sirve para atraer descargas eléctricas. Gracias a sus reservas, Togedemaru es capaz de lanzar potentes ataques de tipo eléctrico. Su cuerpo está recubierto de pelo y de una especie de púas, y cuando se enrolla sobre sí mismo se convierte en una bola llena de pinchos. A veces, cuando hay una tormenta eléctrica, puede verse a los Togedemaru erizando sus púas a la espera ser alcanzados por algún rayo.

Argumento
Este pequeñín nunca ha sido destacado y me sorprende porque es un Pokémon muy bonito que ha tenido múltiples apariciones en las últimas temporadas del anime. Hagamos que aparezca en nuestra portada por primera vez!
Propuesto por
Lord Falcon (discusión) 00:58 2 oct 2019 (UTC)
Votos


Araquanid[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
752
Tipo
Tipo agua.gif Tipo bicho.gif
Información

Araquanid está basado en una araña de agua o posiblemente en una araña de mar. Araquanid propina cabezazos con su burbuja a sus enemigos. Los Pokémon de menor tamaño quedan atrapados en su interior y perecen ahogados, incluso pueden llegar a ser absorbidos al estar dentro de ella. En caso de no tener hambre, Araquanid los puede almacenar en aquel líquido. Sin embargo, es más atento de lo que parece con los suyos (su especie y su preevolución Dewpider). Si encuentra a uno de los suyos débil o vulnerable, lo protege envolviéndolo con su burbuja. También emplea su burbuja en la protección de sí mismo.

Este Pokémon se destaca por su grandes ojos de una tonalidad celeste con una franja no lineal de color blanca. Su cuerpo es de una tonalidad gris azul oscura y en ella destacan visos verdes, amarillos o marrones. Sus patas son verdes claras y sus garras azules y puntiagudas.

Argumento
Me gusta mucho su diseño y que a pesar de tener unas estadísticas mediocres su habilidad lo hace un Pokémon útil. Además nunca ha sido destacado.
Propuesto por
Soto (discusión) 07:31 2 oct 2019 (UTC)
Votos


Lunala[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
792
Tipo
Tipo psíquico.gif Tipo fantasma.gif
Información

Desde tiempos inmemoriales, a Lunala se le ha considerado heraldo de la Luna, y a menudo se han referido a este Pokémon como “la criatura que invoca a la Luna”. Lunala absorbe luz constantemente y la convierte en energía. Con sus alas extendidas para absorber la luz que hay a su alrededor y un brillo comparable al de la Luna creciente, este Pokémon recuerda a un impresionante cielo nocturno.

Como otros Pokémon legendarios de su generación, Lunala se basa en la alquimia, representando a la criatura lunar contraparte del león solar que se unen para formar el mercurio universal o "Azoth" (una mítica sustancia a la cual se le otorga el poder de Dios, la capacidad de dar vida, curar todo mal e incluso transmutar la materia en oro), así como en la misma Luna, que representa el espíritu en la fusión de conceptos que crean el Azoth, junto al alma y el cuerpo físico.

Lunala y la Luna representan el oro blanco y la plata (de la misma forma que el Sol y Solgaleo representan el oro dorado) y al esqueleto, que simboliza la muerte, la putrefacción y la corrosión de los metales que caracterizan al mercurio universal, inspirando así el tipo fantasma de este Pokémon. Finalmente también parece basarse en el dios nórdico Máni, dios de la Luna que sufre la persecución del lobo Hati (una de las influencias de la forma al 10% de Zygarde) hasta el fin del mundo nórdico o "Ragnarök".

En la biblioteca de Malíe (en Ula-Ula) se menciona en un libro que Lunala provino de una grieta que atravesó el cielo y que fue venerado incluso por el rey de Alola. Además, se dice que recibió el nombre de Lunala, la criatura lunar, y que su nombre para los nativos en su lengua era el de Mahina Pe'a, "el murciélago lunar". Asimismo se cuenta que Lunala controla a los guardianes de las islas con su poder incomparable, y a los cuales él y la criatura solar (Solgaleo) crearon. Se dice que antiguamente los reyes de Alola hacían sonar dos flautas ante un altar para mostrar su gratitud y aprecio ante Lunala.

Argumento
Ni Lunala ni Solgaleo han sido jamás destacados, creo que este mes al menos uno de ellos se lo merece por representar los juegos principales de esta generación más que ningún otro Pokémon.
Propuesto por
Sak95 (discusión) 12:37 2 oct 2019 (UTC)
Votos


Golem de Alola[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
76
Tipo
Tipo roca.gif Tipo eléctrico.gif
Información

Golem de Alola es un Pokémon de tipo roca/eléctrico introducido en la séptima generación. Es la forma regional de Alola de Golem y la evolución del Graveler de Alola. Su nombre proviene de la palabra inglesa golem (gólem), una criatura mitológica fabricada a partir de materia inanimada, común en la mitología hebrea.

El Golem de Alola está basado tanto en el mineral magnetita, famoso por sus propiedades magnéticas y en un cañón de riel, un arma eléctrica que por medio de un campo magnético dispara proyectiles.Tiene un carácter bastante cascarrabias y obstinado. Cuando se harta de cualquier cosa, descarga electricidad por todo el cuerpo y ruge con voz atronadora. Lanza rocas cargadas de electricidad. Estos proyectiles emiten temibles descargas allá donde aterrizan y basta con que rocen al enemigo para entumecerlo hasta el punto de hacerle perder la consciencia. Cuando no le quedan piedras alrededor, coge los Geodude de Alola que tenga cerca y los lanza como proyectiles.

Argumento
Mi forma regional favorita, en si Golem creo que es un Pokémon bastante olvidado y su forma alola le dio un poco de vida, aunque no la suficiente. Además tiene una muy buena habilidad oculta
Propuesto por
FrancoRivera (discusión) 01:23 5 oct 2019 (UTC)
Votos