WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 03/21

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Inteleon[editar]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
818
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Inteleon está basado tanto en un espía como en un reptil de la familia de los camaleones.

El cuerpo ultraestilizado de Inteleon esconde una gran variedad de sorprendentes trucos. Por ejemplo, desde las puntas de los dedos dispara a una velocidad de 3 mach el agua que tiene comprimida dentro del cuerpo justo cuando sus rivales están más débiles.

También tiene unas lentes especiales en los ojos, un cuchillo muy afilado oculto en la cola y puede planear con las membranas de su espalda.

Al combatir, analiza las debilidades y las acciones de sus oponentes para desarrollar estrategias con las que vencerlos. También muestra una lealtad absoluta a los entrenadores que cree dignos.

Argumento
De la segunda cosita más cute del universo a este gran camaleón. Me gustan los reptiles y el diseño de este es genial.
Propuesto por
Almew ¿Necesitas algo? 16:25 30 ene 2021 (UTC)
Votos
  • Un inicial con un diseño que rezuma tanta elegancia y sigilo merece mi voto. --Marma15 (discusión) 07:56 7 feb 2021 (UTC)
  • De todos los candidatos, este es el único inicial de tipo agua en su forma evolutiva final. No encuentro nada mejor que votar. --Salu2 a to2 del Gallade variocolor (discusión) 17:37 8 feb 2021 (UTC)
  • Hace casi un año fue mi candidato y ganó el primer lugar. Ahora merece su segunda oportunidad --Dawn ,la diva diamante 00:33 11 feb 2021 (UTC)
  • Camaleón--Almew ¿Necesitas algo? 20:17 19 feb 2021 (UTC)


Zapdos de Galar[editar]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
145
Tipo
Tipo lucha.gif Tipo volador.gif
Información

El Zapdos de Galar está basado tanto en un avestruz como en un correcaminos. Es una ave de gran tamaño, cuyo plumaje adquiere principalmente un color naranja, aunque en ciertas zonas se puede apreciar el color negro. Su negro pico es bastante largo y sus plumas están erizadas. Las musculosas patas de Zapdos también tienen una tonalidad negra, pero sus garras son amarillentas.

Este Pokémon migratorio aparece en las Nieves de la Corona una vez cada varias décadas. Durante mucho tiempo se creyó que era el Pokémon legendario Zapdos avistado en otras regiones. Siempre está ansioso por combatir y no puede resistir las ganas de retar a cualquier Pokémon que parezca más poderoso que él. En los combates, intenta abrumar a sus oponentes con movimientos muy rápidos y con las patadas que asesta con sus fuertes patas. Se dice que, cuando salta desde acantilados o laderas de montañas, se mueve en zigzag a tal velocidad que se asemeja a un relámpago. Sin embargo, parece que sus alas se han atrofiado, ya que no puede volar muy bien.

Argumento
Es el ave legendaria que me faltaba proponer. Me encanta este pollo broaster jeje.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 16:33 30 ene 2021 (UTC)
Votos


Tropius[editar]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
357
Tipo
Tipo planta.gif Tipo volador.gif
Información

Tropius está basado en un diplodocus, aunque posee numerosos rasgos de una palmera platanera, destacando dos pares de alas en forma de hoja de palmera que le crecen a la espalda y un racimo de plátanos que tiene al cuello. Su cuerpo es principalmente marrón aunque posee zonas recubiertas por hojas verdes en su cabeza y en la parte inferior de su largo cuello. En sus patas posee garras de color amarillo, con una sola en sus extremidades delanteras y dos en las traseras.

Este Pokémon habita en las junglas y zonas tropicales. Puede volar batiendo las grandes y potentes hojas que tiene en el lomo como si fueran alas. A este Pokémon le encanta comer fruta y, como solo comía su fruta favorita, al final terminó creciéndole en su propio cuello. Da fruto dos veces al año, aproximadamente cada 6 meses. Estos frutos poseen una dulzura exquisita y cabe destacar que los de la región de Alola son mucho más dulces y ricos que los de otros lugares. A la gente le encanta esta deliciosa fruta, por lo que en las regiones cálidas abundan las granjas que se dedican a criar Tropius. A este Pokémon le gusta jugar con los niños y reparte entre ellos la fruta de su cuello.

Argumento
Tropius tiene un diseño sencillo y bonito. Es muy original la idea de combinar dinos con plátanos. Nunca ha sido destacado y, aunque tampoco es demasiado bueno en combate, es un buen diseño y no hay que olvidarse de él.
Propuesto por
Flygon 7 (mi discusión) 17:40 30 ene 2021 (UTC)
Votos


Pelipper[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
279
Tipo
Tipo agua.gif Tipo volador.gif
Información

Tiene las mismas cualidades y costumbres que un pelícano, incluso su comportamiento. Al ser su pico exageradamente grande, es algo torpe maniobrando durante el vuelo, sin embargo, a pesar de ser grande, su pico no pesa casi nada.

Sus patas son muy pequeñas, lo que los hace moverse con cierta torpeza en tierra firme, esto agregando que arrastra sus alas y a lo anteriormente dicho sobre su pico, convierte el verlos caminar en un atractivo gracioso. Su cabeza tiene una forma aerodinámica y sus plumas están casi "pegadas" al cuerpo, incrementando su velocidad al caer al agua para sumergirse y cazar presas. Puede utilizar sus alas planas tanto como "paracaídas" para bajar su velocidad, detenerse en pleno vuelo, sumergirse o como alerones para cambiar el rumbo abruptamente mientras planea.

Sus ojos, a pesar de tener una mirada perdida y fofa, encierran una habilidad especial que hace de Pelipper un cazador nato: le permiten calcular exactamente la distancia y la trayectoria de su presa mientras se desplaza en el agua, logrando que Pelipper tenga un ratio de éxito en sus capturas de más del 85%. Su cuerpo con forma de boya y su pico hueco que hace de flotador le facilitan mantenerse inmóvil en el agua mientras descansa, pudiendo incluso dormir mientras flota sin problema alguno.

Pelipper tiene el cuerpo blanco; con los pies, las alas y la cabeza azul; y el pico amarillo, ancho y grande con mucho espacio para los peces que come. Su gran pico le es de mucha utilidad. Le sirve para recoger grandes cantidades de comida de una sola vez atrapando cardúmenes completos de un bocado haciendo de este una perfecta trampa sin salida, incluso pueden llevar Pokémon pequeños o usarlo para proteger sus huevos.

Pelipper se muestra bastante agresivo cuando vigila sus huevos, llegando a atacar con su pico si alguien se acerca demasiado. Para descansar las alas, se queda flotando en el agua. Vive en nidos, que hace en acantilados al frente del mar.

Argumento
Nunca ha sido destacado.
Propuesto por
Jimmy Rodriguez (discusión) 19:29 30 ene 2021 (UTC)
Votos
  • Increible que Pokémon de generaciones antiguas aún no hayan sido destacados nunca. --Con Carne (Di la verdad, o cobras...) 00:50 7 feb 2021 (UTC)
  • Este mes había pocos Pokémon que no hubieran sido destacados ya. En esta ocasión, me quedo con el Golbat de playa este xD --Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 10:47 11 feb 2021 (UTC)


Blaziken[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
257
Tipo
Tipo fuego.gif Tipo lucha.gif
Información

Blaziken está basado en un gallo de pelea. Blaziken posee una especie de cabellera color crema, adquiere una especie de máscara de color rojo con unos picos. Sus patas son largas y unas plumas con forma de pantalón las esconden dejando ver solo una parte pequeña de sus garras. Estas plumas protegen sus patas cuando usa patada ígnea.

A Blaziken le encanta combatir y, cuando lo hace, expulsa llamas por las muñecas que le permiten golpear al oponente con un puño fuego muy potente. Cuanto más fuerte sea su rival, mayor será la intensidad de estas llamaradas, haciendo que sus puñetazos sean fulminantes y dejen a su oponente chamuscado y lleno de tizne. Sus piernas son realmente fuertes. De una patada puede derribar edificios y es capaz saltar rascacielos de 30 plantas con facilidad. Los Blaziken aprenden artes marciales en las que se dan puñetazos y patadas, ya que son su especialidad. Cuando dejan de ser jóvenes, pasados varios años tras la evolución, se le queman las plumas y le crecen otras nuevas y muy flexibles en su lugar. Estas le permiten realizar movimientos con mayor rapidez y potencia.

Argumento
A ver ... de todos los Pokémon de Hoenn uno de los que tiene diseño bestial es el de Blaziken. Este es técnicamente un gallo de peleas que posee un plumaje ígneo y es capaz de incendiar un bosque entero o de saltar grandes alturas con facilidad. Sus piernas están diseñadas para dar potentes patadas que pueden debilitar al oponente. Blaziken posee los tipos Fuego y Lucha ... una gran combinación que puede llegar a ser destructiva. Blaziken es muchísimo mejor que Sceptile y puede llegar a superar a Swampert en cuanto a estrategias. Blaziken posee alto Ataque y alto Ataque Especial, atributos que puede aprovechar muy bien con ataques como Patada Ígnea, Patada Salto Alta, Envite ígneo, entre otros. Blaziken es tan shido que puede aprender Pájaro Osado y llegar a destrozar a Pokémon como Infernape o Medicham. Blaziken puede aprender Corpulencia, movimiento con el que se boostea el Ataque y la Defensa. Y a eso le agregamos que Blaziken posee una habilidad llamada Impulso, el cual aumenta la velocidad de Blaziken un nivel al final de cada turno. Y a eso, le agregamos que en octava generación puede aprender Relevo mediante DT y hacer que el boosteo sea heredado a otros Pokémon. Es matar 4 tiros de 1 pájaro. Otra alternativa con Blaziken es boostearse con Danza Espadita. Blaziken logra su objetivo, ... puede perforar el estómago del oponente. Se vuelve imparable.

¿Deseas despedir a Blaziken? Pues, no busques más, enciende el horno, yo traigo el machete y tenemos cena lista. Prepararemos "Pollo a la Brasa", digo ... "Blaziken a la Brasa". Es un buen platillo lleno de grasa.

En otros medios, Blaziken se ha destacado al igual como otros Pokémon como Infernape, Swampert o Zoroark. En el TCG, Blaziken llegó a salir en la serie e-Card, llegar a tener cartas con buenos artwork. Si tienes una baraja de fuego, no dudes en agregar a Blaziken y su familia evolutiva en tu mazo.

Propuesto por
Dr. Omanyte Ravioli, Ravioli ... ¡Con Ajonjolí! 22:59 30 ene 2021 (UTC)
Votos


Gabite[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
444
Tipo
Tipo dragón.gif Tipo tierra.gif
Información

Gabite está basado en un tiburón martillo. Gabite usa una cueva como nido. A este Pokémon le encantan las cosas brillantes y acumula en el nido las gemas en bruto que encuentra cuando agranda esta guarida y a veces incluye algún Carbink entre ellas. No conforme con estas se dedica a buscar más. Es capaz de explorar las más oscuras cuevas utilizando ondas ultrasónicas que emite desde las protuberancias a ambos lados de la cabeza. Cuando no está buscando gemas o comida pasa largas horas en su cueva, admirando las gemas y los Carbink que ha capturado. Su botín de gemas es objetivo constante de ladrones, aunque Gabite hace trizas con sus garras y colmillos a cualquier intruso y ataca con violencia a los Sableye que acechan a los Carbink. Este Pokémon muda ocasionalmente su piel a medida que crece. Las escamas que pierde se pueden pulverizar para utilizar como ingrediente en remedios medicinales. Estos son muy reconstituyentes y existe la arraigada creencia de que una de estas medicinas puede curarlo todo.

Argumento
Gabite es un Pokémon que a mi parecer vive eclipsado por su evolución. Nunca ha salido destacado y creo que merece una oportunidad de hacerlo, ya que Garchomp fue destacado 3 veces y Gible 1. Sus stats no son extremadamente buenas, dado que es una evolución intermedia pero creo que no es competitivamente malo, y que se merece un poco más de cariño y aprecicación.
Propuesto por
Marma15 (discusión) 11:46 31 ene 2021 (UTC)
Votos


Piplup[editar]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
393
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Piplup está basado en una cría de pingüino emperador. Sus colores son un celeste y azul intenso y tiene dos botones blancos colocados en su vientre. Este aspecto parece indicar que tiene influencia de un pingüino azul. Los Piplup viven junto a sus demás evoluciones en grandes colonias dirigidas por un Empoleon, el patriarca. Reciben una dura instrucción, pues la vida en colonia suele ser dura y cada uno tiene que mirar por sí mismo. Pese a eso los padres le ofrecen ayuda y alimento constante durante los primeros meses, hasta que el joven Piplup sea capaz de proveerse el mismo.

Los Piplup, ya sea por su naturaleza o intuición, aprenden a nadar a los escasos días de nacer, ya que estos muestran más habilidad y destreza bajo el agua, que no en la superficie. Al igual que todas sus evoluciones, el cuerpo de Piplup está diseñado genéticamente de forma hidrodinámica, lo cual le permite alcanzar grandes velocidades bajo el agua, aunque por poco tiempo. A veces no acepta comida procedente de humanos, pudiendo llegar a atacar para defender su orgullo. Su grueso plumón lo protege del frío. Aunque su cuerpo está claramente desarrollado para un entorno frío, también puede adaptarse a climas más templados. Debido a la pequeñez de su cuerpo y a la ligereza de sus patas no se le da bien andar, y se cae mucho. Sin embargo, su orgullo le hace sacar pecho como si nada. Piplup es un Pokémon muy orgulloso, por lo que no recibirá ordenes de nadie a excepción de su entrenador. En ocasiones su orgullo lo llena demasiado y hace que cometa graves errores.

Argumento
Ya han pasado 6 años sin ser destacado en portada.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 00:34 1 feb 2021 (UTC)
Votos


Wailmer[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
320
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Wailmer tiene el aspecto de una ballena con barbas de forma esférica y sin cola, en la parte superior es de color azul oscuro y en la parte inferior de color canela con ranuras, incluye 2 aletas que tienen apéndices en forma de dedos, placas con barbas que se asemejan a dientes y un orificio en la parte superior de la cabeza; sin embargo por sus características se podría considerar que es más bien una cría de ballena o ballenato, siendo realmente una ballena adulta su evolución, Wailord. En los climas cálidos, donde hace sol, le gusta salir a jugar en la playas y rebotar como si fuera una pelota. Pero si es tratado con amor se vuelve muy cariñoso y defenderá a su entrenador en cualquier situación.

Argumento
Le doy la bienvenida a los nuevos futuros ganadores.
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 23:59 1 feb 2021 (UTC)
Votos


Stakataka[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
805
Tipo
Tipo roca.gif Tipo acero.gif
Información

Stakataka es un Pokémon de tipo roca y acero introducido en la séptima generación.

Su duro cuerpo está formado por más de 150 piedras que se amontonan en bloque, pero que son móviles, permitiéndole formar con ella patas con las que desplazar su gran peso. Cada uno de estos ladrillos que lo conforman son en realidad seres vivos independientes que actúan al unísono formando al Pokémon. Cuando descansan, parecen simples piedras, pero cuando están activos, un misterioso brillo azul ilumina sus bordes y el ojo que cada uno tiene en su centro. Además, si se enfadan, este brillo se tornará rojo, avisando del inminente ataque.

Stakataka es uno de los misteriosos Ultraentes, cuya aparición fue registrada por primera vez en la región de Alola tras salir de un Ultraumbral. Los primeros ejemplares fueron encontrados en los profundos bosques de la isla de Poni, si bien no se advirtió que se trataba de un ser; cuando descansa, Stakataka recoge las piedras que lo forman y adopta una forma regia y compacta que lo hace parecer una antigua estructura de piedra. Sin embargo, cuando nota la presencia de una persona o un Pokémon, entra en cólera y ataca. Si su enemigo, además, ha osado subirse a su cuerpo, se contoneará violentamente hasta hacerlo caer. Aquel que sea capaz de aguantar estas fuertes sacudidas durante mucho rato ganará el respeto del Ultraente y este se calmará.

Argumento
Este Pokémon tiene un particular diseño que solo un Ultraente podría tener. Además, destaca como uno de los dos primeros Pokémon totalmente nuevos revelados en mitad de una generación, lo cual es un hito que debemos considerar.
Propuesto por
Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 08:16 2 feb 2021 (UTC)
Votos