WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 12/20

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Yveltal[editar]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
717
Tipo
Tipo siniestro.gif Tipo volador.gif
Información

Yveltal está inspirado en el Yatagarasu, un gigantesco cuervo de tres patas que en la mitología japonesa ejerce como emisario de la diosa del sol, Amaterasu. También podría estar inspirado en una criatura de la mitología nórdica con apariencia de águila que corona el Yggdrasil, el gran árbol de la vida, o en Morrigan, la diosa celta de la destrucción y la guerra, que se transformaba en cuervo para presenciar batallas y muertes. Hay más ejemplos similares en la mitología nórdica, como el gigante Hraesvelgr, el "Devorador de cadáveres" que, hallado en el fin del mundo y tomando forma de águila, creaba tempestades al batir sus alas.

La parte superior del cuerpo de Yveltal es de color negro con rombos blancos, mientras que la inferior es roja con líneas negras. Tiene tres extremidades: dos alas y una cola similar a las alas, y las tres terminan en garras negras. También cuenta con dos extremidades inferiores parecidas a dos pequeñas patas con grandes garras oscuras.

Igual que Xerneas y Zygarde, tiene en su cuerpo rasgos del organismo de los seres vivos, en su caso, su cuerpo es de un color rojo que recuerda a la sangre y con cables negros dibujados que parecen venas. En la cabeza tiene dos cuernos negros y su cuello está rodeado por plumaje gris muy fino similar al de un cóndor. Sus ojos son de color azul claro, con el borde oscuro y pupilas blancas. Su cuerpo forma una letra Y, por lo que es el Pokémon legendario representativo de Pokémon Y.

Hace unos 800 años, el Pokémon llamado Yveltal extendió sus ominosas alas para sumir en tinieblas a la región de Kalos. Todo humano y Pokémon al que cubrió la sombra cayó fulminado en agónico estertor. Después, Yveltal profirió un punzante grito y alzó el vuelo hacia un paradero desconocido. Cuentan que Yveltal es un Pokémon terrible que, al sentir próximo el fin de su milenio de vida, succiona la esencia vital de todo cuanto lo rodea a fin de acumular energía para sí mismo.

Otro relato afirma que cuando hace 3000 años, una cruenta guerra asoló Kalos, un Pokémon apareció de la nada y arrebató la esencia vital a incontables víctimas. Algunos afirman que ese Pokémon no era sino el propio Yveltal, aunque no hay modo de saberlo. Se dice que cuando Yveltal terminó de acumular energía, se transformó en una especie de crisálida que permanece oculta en lo profundo de las montañas.

Argumento
Desde mi punto de vista, es el Pokémon legendario más ignorado de todos, me gustaría darle más brillo. Además, lo considero el mejor diseño de la sexta generación. Su leyenda también llama mucho la atención.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 22:16 30 oct 2020 (UTC)
Votos
  • Mi favorito de la sexta por debajo de Greninja y Zygarde--Dawn ,la diva diamante 01:04 8 nov 2020 (UTC)
  • Y --JonGor13 ¿alguna pregunta? 13:56 8 nov 2020 (UTC)
  • Es importante que este Pokémon se haga resaltar, así las nuevas generaciones asimilarán más facilmente que se llama Yveltal y no Yvelta como yo creí por tantos años. --Belkanos Discusión 18:07 10 nov 2020 (UTC)
  • Es uno de mis legendarios favoritos --

Susanoo (discusión) 13:39 11 nov 2020 (UTC)


Duraludon[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
884
Tipo
Tipo acero.gif Tipo dragón.gif
Información

Duraludon esta basado en varios conceptos, su forma normal es la de un dragón acorazado, pero, tomando en cuenta su rivalidad con Tyranitar, podría basarse en Mechagodzilla. Su forma Gigamax se basa en un rascacielos, específicamente en The Shard, el edificio más alto de Reino Unido.

El metal del que se compone su cuerpo es increíblemente duradero, pero también de una ligereza sorprendente. Solo pesa unos 40 kg en total. Gracias a ello, Duraludon puede moverse con bastante rapidez a pesar de su aspecto. Sin embargo, su cuerpo es vulnerable a la corrosión y se oxida fácilmente.

Duraludon habita en cuevas y zonas montañosas. La forma de sus brazos es ligeramente distinta y los usa para moler superficies rocosas y comérselas. Comparte hábitat con Tyranitar, con el que a menudo se lo ve combatiendo por las montañas de Galar.

Argumento
No ha sido destacado en portada hasta el momento.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 02:14 31 oct 2020 (UTC)
Votos


Komala[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
775
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Komala es un Pokémon de tipo normal introducido en la séptima generación.

Los Komala poseen la particularidad de que se encuentran sumidos en un letargo perenne durante toda su vida; en otras palabras, siempre está dormidos. Por ende, Komala nunca reacciona a los estímulos de su alrededor de forma directa, sino que actúa acorde a los sueños que tiene en cada momento. De hecho, cuando un Komala se encuentra totalmente inmóvil, es señal de que su sueño es muy profundo. Este sueño continuo de los Komala, lejos de ser un inconveniente, les permite ser más resistentes, aportándoles inmunidad a ciertos movimientos y a cualquier problema de estado.

Se cree que esta peculiar característica de los Komala puede ser provocada por una sustancia somnífera presente en las hojas de las que se alimentan. Tal es el caso, que el propio Pokémon segrega junto a su saliva una sustancia similar, que tradicionalmente se ha usado en la región de Alola para curar el insomnio.

Por otro lado, los Komala entregan a sus hijos recién nacidos un pequeño tronco que portarán toda su vida. Aunque hace las veces de almohada, el tronco es también un utensilio para el combate, con el que los Komala asestan contundentes golpes o que usan como eje de apoyo para dirigir otros ataques. Los Komala prácticamente nunca sueltan su tronco, aunque si tienen mucha confianza con su entrenador, a veces se agarran al brazo de este en lugar de al tronco.

Argumento
Este Pokémon es muy particular en todos los sentidos, y nunca ha salido en portada.
Propuesto por
Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 10:24 31 oct 2020 (UTC)
Votos


Eelektross[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
604
Tipo
Tipo eléctrico.gif
Información

Eelektross parece estar basado en una lamprea, aunque tiene similitud a un pez abisal o a una anguila.

Cuando sube a tierra firme utiliza las aletas que tiene debajo del cuerpo para desplazarse. Gracias a su habilidad también puede generar electricidad estática para levitar y escapar de los enemigos en tierra firme, mientras que cuando está sumergido en el agua no la utiliza. En cambio si utiliza mucho las aletas superiores para coger impulso puede salir del agua con el poder de sus brazos y atacar a las presas en la costa. Normalmente suele pegar la ventosa de su boca en dicha presa y la electrocuta con una gran descarga clavándole los colmillos. A continuación, una vez inconscientes las arrastra al océano, donde da buena cuenta de ellas.

Argumento
Usé un comando para sacar un número aleatorio entre 1 y 898. Salió el 604, el número de Eelektross en la Pokédex Nacional.
Propuesto por
Salu2 a to2 del Gallade variocolor (discusión) 17:14 31 oct 2020 (UTC)
Votos
  • Este es uno de esos Pokémon que la primera vez que lo vi no me gusto nada, pero con el pasar del tiempo me fue gustando cada vez mas hasta ahora que es uno de mis favoritos --Jimmy Rodriguez (discusión) 23:14 7 nov 2020 (UTC)
  • Mi voto para este Pokémon. Greninja998 (discusión) 14:48 20 nov 2020 (UTC)


Primarina[editar]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
730
Tipo
Tipo agua.gif Tipo hada.gif
Información

Primarina está basado en un león marino, así como en una sirena y una cantante.

Al bailar, Primarina libera globos de agua a su alrededor y los mueve mediante las ondas sonoras de su voz.

Cuando la luz de la luna se refleja en estos globos, el espectáculo resultante es casi mágico. Al valerse de su voz para controlarlos, la menor lesión en sus cuerdas vocales puede suponerle un grave contratiempo. Sus mayores enemigos son los entornos áridos y el uso excesivo de la voz en combates consecutivos.

Algunos de los globos que libera Primarina estallan al contacto y otros no. El resto le sirve de trampolín para desplazarse mientras se burla de sus rivales y usa la variedad de explosiones para desencadenar algunas de ellas. Los cantos de Primarina presentan multitud de variaciones que afectan de distinto modo al movimiento de los globos. Se ha constatado que los comparten con sus congéneres, por lo que cada colonia posee cantos distintivos.

Argumento
Primarina es linda, sin importar si es más probable que sea macho y no hembra. Creo que los que la critican deberían dejar de lado los porcentajes y admirar su diseño.
Propuesto por
Almew ¿Necesitas algo? 14:49 1 nov 2020 (UTC)
Votos
  • Voto a Primarina por ser el inicial más kawaii, y por que nadie quiere al pobre Popplio :( --JoseMi 898 (discusión) 07:25 9 nov 2020 (UTC)
  • De las mejores formas finales de iniciales de tipo agua --Sak95 (discusión) 02:26 10 nov 2020 (UTC)
  • Mi Pokémon favorito de todos los tiempos. Una vez lo propuse aquí y no ganó, así que te doy mi voto para este bello Pokémon. -- *~Nyan , Lider de tipo fantasma ~* 18:25 11 nov 2020 (UTC)
  • Para equilibrar votos. 3:) Ricardo2299 (discusión) 14:13 12 nov 2020 (UTC)
  • Autovoto, ella necesita estar en portada--Almew ¿Necesitas algo? 19:23 23 nov 2020 (UTC)


Mamoswine[editar]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
473
Tipo
Tipo hielo.gif Tipo tierra.gif
Información

Mamoswine está basado en un mamut. En este sentido, destaca que en lugar de una trompa, posee una sensible nariz, probablemente debido a los orígenes de cerdo de sus preevoluciones. Vivía en la era del hielo salvaje, y era considerado por los hombres de la época como un mamut, a semejanza de un dibujo prehistórico de uno. Actualmente todos los Mamoswine son criados por entrenadores. Sus enormes colmillos lo hacen un Pokémon muy bueno en batalla, pero con una velocidad bastante lenta por su peso, sus dientes, su pelo y su robustez, aunque posee un gran ataque. Sus ataques de hielo son tan efectivos como los de tierra. A diferencia de los mamuts, Mamoswine parece no ser estrictamente herbívoro. Siente rivalidad hacia los Froslass.

Se cree que en las eras glaciales sus territorios eran mucho más extensos.

Argumento
Tiene un diseño genial e imponente, es uno de mis favoritos y nunca ha sido destacado.
Propuesto por
Jimmy Rodriguez (discusión) 18:43 1 nov 2020 (UTC)
Votos
  • --Ganeth (Discusión) 15:02 9 nov 2020 (UTC)
  • he decidio que mis votos sean para Pokémon que nunca han sido ganadores, y de los candidatos actuales que no fueron ganadores, este es el que mas me gusta, por su corpulencia y fuerza, ademas ese gesto de enfado continuo junto a su gran cuerpo da miedo--DiegoelZorro: La Z de la sabiduría 14:05 10 nov 2020 (UTC)
  • Mamoswine lleva desde la prehistoria sin ser destacado. Ya le va tocando --Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 10:01 11 nov 2020 (UTC)
  • Al igual que Diego, yo voto solo a los que nunca lo han sido para que cada uno lo haya sido al menos una vez. --Con Carne (Di la verdad, o cobras...) 14:43 12 nov 2020 (UTC)
  • Mamoswine me gusta porque es la versión mejorada de Piloswine. Si, además, nunca fue destacado, voto por homenajearlo. --Platybus (discusión | contribuciones) 15:21 20 nov 2020 (UTC)


Shaymin[editar]

Esta candidatura obtuvo el quinto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
492
Tipo
Tipo planta.gif
Información

En su forma tierra Shaymin está basado en un erizo y un ramillete de flores. Su piel es blanca y en vez de espinas a Shaymin le crece hierba verde sobre su espalda. Tiene una gracídea en cada sien que le dan un aspecto florido. Tiene unas patitas rechonchas y parece tener siempre una sonrisa dibujada en su cara.

En su forma cielo, Shaymin está basado en un perro de raza terrier, así como en ángeles guardianes. Su cuerpo es mucho más esbelto, con la cabeza separada de su cuerpo por un cuello y las patas más largas, que proporcionan una agilidad superior. La hierba verde de su dorso se ha movido a una cresta sobre su cabeza y a la parte inferior de sus patas. La flor de su cabeza se ha movido al cuello, asemejándose a un pañuelo atado al mismo.

Shaymin es muy tímido y se oculta entre la hierba y flores. Para no ser descubierto suele enroscarse sobre sí mismo, simulando ser un matojo con flores. Shaymin tiene el poder de fertilizar la tierra a partir mediante la purificación de las toxinas del aire, lo que le permite convertir el más árido páramo en un vergel de flores al instante. Esta purificación la realiza gracias a las gracídeas de su cabeza que le permiten aspirar aire tóxico, purificarlo en su cuerpo y expulsarlo limpio con su movimiento fogonazo. Se dice que su cuerpo de hierba se cubre completamente de flores si se le abraza con amor y percibe gratitud de los que lo rodean. Además, cuando florecen las gracídeas, Shaymin alza su vuelo para mostrar su gratitud a personas y Pokémon. En su forma cielo, Shaymin no es tan tímido como en la forma tierra, sino que se conviete un Pokémon más valiente y seguro de sí mismo.

Argumento
Es mi Pokémon favorito
Propuesto por
JovaniBV ¡Lluevehojas de Corazón Aúreo! 19:27 2 nov 2020 (UTC)
Votos
  • Voto por Shaymin porque Jovani lo propuso uwu <3. Mikecastillo 22:23 7 nov 2020 (UTC)
  • Autovotito uwu. --JovaniBV ¡Lluevehojas de Corazón Aúreo! 00:51 9 nov 2020 (UTC)
  • Voto por Shaymin porque es uno de los Pokémon legendarios tipo planta favoritos, junto con Celebi y Kartana. --Leonardus.


Dragonite[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
149
Tipo
Tipo dragón.gif Tipo volador.gif
Información

Dragonite es un Pokémon dragón, conocido como el "Avatar del Mar". Posee un amplio set de movimientos, puede volar, lanzar fuego, agua, hielo y/o electricidad. Tiene una inteligencia cercana a la humana.

Además, al igual que su preevolución, es un pokémon de buen corazón que gusta de volar por el océano rescatando naufragos o guíando barcos perdidos hasta la costa, debido a su constitución puede volar desafiando las más fieras tempestades sin sufrir daño aparente.

Aunque sea un Pokémon grande, pesado y sus alas sean un tanto pequeñas, es capaz de darle la vuelta al mundo en tan solo 16 horas. Se dice que el único lugar donde se puede encontrar este Pokémon en estado salvaje es en la Isla Dragonite, un lugar perdido en el mar del cual solo se han oído rumores de naufragos que han sido rescatados por este Pokémon, esta isla solo es habitada por Dragonite y sus preevoluciones.

Es un Pokémon bípedo, que mide cerca de 2.20 m de altura. De color naranja claro, con su estómago y la parte inferior de la cola de color amarillo crema, tiene dos alas pequeñas en comparación con el robusto y musculoso cuerpo que tiene, que le permiten volar velozmente y ser muy hábil controlando esta habilidad. De hecho, sus capacidades de vuelo hacen que Dragonite sea considerado, por muchos, como uno de los Pokémon más rápidos que existen en el aire. Sus patas son grandes, musculosas y proveen un firme agarre al suelo cuando está parado, además de contar con tres garras por pie. No tiene lo que se consideraría manos, pero al final de sus brazos dispone de garras que pueden usar a manera de dedos.

Argumento
Solamente ha sido destacado 7 veces, que sean 8 mejor.
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 21:15 2 nov 2020 (UTC)
Votos


Copperajah[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
879
Tipo
Tipo acero.gif
Información

Copperajah está basado en un elefante asiático y en las frecuentes esculturas de latón de paquidermos en zonas indias y tailandesas. Es un Pokémon cuadrúpedo y con trompa, colmillos, orejas de pequeño tamaño y cola. Su piel es verdosa y resistente al agua y tiene también franjas naranjas. Sus colmillos, las púas de su trompa y sus pezuñas son de color grisáceo.

Copperajah es un Pokémon que vive en manadas y cuyo lugar de procedencia son tierras lejanas a la región de Galar. La fuerza de su trompa es tal que puede destruir en piezas pequeñas grandes rocas, por lo que es usado frecuentemente para labores de demolición. Ayuda a las personas en la realización de ciertos trabajos, colaborando con Gigalith en las labores de construcción y minería.

Argumento
Al igual que con Rose, hay un ejemplar de Copperajah en el Equipo de Peony, el Entrenador más importante de Las nieves de la corona. Este Pokémon me gusta desde el momento en que lo vi por primera vez, y creo que con ocasión de la expansión recientemente lanzada sería bueno destacarlo.
Propuesto por
Platybus (discusión | contribuciones) 18:18 6 nov 2020 (UTC)
Votos


Honchkrow[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
430
Tipo
Tipo siniestro.gif Tipo volador.gif
Información

Honchkrow está inspirado en un cuervo grande. Su descripción en la Pokédex hace referencia al padrino, el cual es el jefe de una mafia, y la protuberancia de su cabeza está inspirada en un sombrero de fieltro, el cual es un rasgo característico de la mafia. Todo esto se ve reflejado en su papel de líder de los Murkrow .

Es un Pokémon muy orgulloso y presumido. No se le suele ver ya que casi siempre aparece de noche. A veces se presenta frente a los viajeros para exhibir su belleza.

Aunque parezca bello y bondadoso, es algo malvado y rencoroso. Son solitarios y suelen vivir en bosques sombríos y montañosos. Es algo vago y le gusta liderar bandadas de Murkrow para hacer travesuras. La parte superior de su cabeza tiene forma de sombrero de bruja y debajo de la cabeza, en el pecho, luce una imponente barba blanca que recuerda mucho a la de los magos de fantasía. Debajo de los ojos posee dos manchas con forma de media luna, lo que podría guardar relación con su método evolutivo: una piedra noche.

Argumento
Es mi Pokémon de tipo volador favorito, además, su Shiny es hermoso.
Propuesto por
Greninja998 (discusión) 19:43 6 nov 2020 (UTC)
Votos


Grookey[editar]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
810
Tipo
Tipo planta.gif
Información

Grookey está basado en un macaco coronado o en un mono ardilla. El pelaje de la mayor parte de su cuerpo es verde (sirviendo para sintetizar la luz solar), con el hocico, los brazos y las patas de color naranja, cosa que lo asemeja al primate antes mencionado. Posee unos ojos grandes y el pelaje de alrededor de sus ojos es de un tono amarillo, además tiene las orejas y la cola marrones. De la parte alta de su cabeza sobresalen un par de hojas, atravesadas por un pequeño palo, que alguna vez fue una rama del bosque donde vivía.

Este Pokémon suele ser bastante travieso y siente curiosidad por todo lo que le rodea. Grookey puede retirar la pequeña baqueta de su cabeza y usarla a modo de herramienta o instrumento. Esta baqueta no es más que una ramita recogida del bosque en el que habita su manada, pero, tras estar expuesta a la energía que emana de su cuerpo, adquirió poderes especiales. Las flores y hojas marchitas recuperan su color cuando Grookey golpea con su baqueta cerca de ellas.

Argumento
Despues de un mes de vacaciones por esta sección regresó con el macaco de Galar, y lo propongo ya que está muy abandonado en el anime.
Propuesto por
Shurakyu El pokédexholder 21:07 6 nov 2020 (UTC)
Votos
  • Voto porque es el inicial de mi hermano y aunque no es el mío le tengo mucho cariño y me gusta mucho su diseño. Marma15 (discusión) 15:25 8 nov 2020 (UTC)
  • Voto por el abandonado.--Shurakyu El pokédexholder 22:00 10 nov 2020 (UTC)
  • Me gusta el monito --Ivan (discusión) 03:34 12 nov 2020 (UTC)