Meowth (Equipo/Team Rocket)

De WikiDex
(Redirigido desde «Meowth (Team/Equipo Rocket)»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Meowth
Información
Nombre japonés ニャース (Nyarth)
Sexo Macho1
Región Kanto
Clase Miembro del Equipo/Team Rocket
Primera aparición Emergencia Pokémon (ES), (HA) ‹№›

El Meowth del Equipo/Team Rocket se diferencia del resto de los Pokémon porque puede hablar y caminar erguido como un ser humano. Es un miembro más del trío formado por él, Jessie y James, y juntos son los antagonistas del anime. Suele ser el encargado de idear los planes para el equipo (aunque siempre salen mal).

Aunque en su presentación con el primer lema suele tener únicamente el papel de decir: ¡Meowth, así es! (en Hispanoamérica) o ¡Meowth, bien dicho! (en España), en los demás lemas suele gritar su nombre diciendo ...¡Y el guapo Meowth!. En el doblaje hispanoamericano otra de sus frases es ¡Ájale jaleo!, que es escuchada con frecuencia en varios episodios de las Crónicas Pokémon.

En el episodio Entrenamiento a tope (ES) / Recuerdo de entrenamiento (HA) ‹№› se ve cómo se juntó con Jessie y James, y así empezaron sus misiones en el Equipo/Team Rocket.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Antes de unirse al Equipo/Team Rocket[editar]

Meowth aprendiendo a hablar.

Se muestra cómo aprendió a hablar en el episodio Ve al oeste, joven Meowth (ES) / Ve al oeste, Meowth (HA) ‹№› porque quería impresionar a una Meowth millonaria llamada Meowzy de la cual estaba enamorado. Esta Pokémon adoraba a los seres humanos, así que él decidió parecerse a uno aprendiendo a hablar y a caminar como ellos. Cuando lo consigue, ella lo aborreció más por considerarle ahora un fenómeno andante y parlante. Años más tarde, Meowzy es abandonada por su dueña quien cae en bancarrota y se muda a otra ciudad, en la calle se encuentra al grupo de Meowth al cual pertenecía Meowth y termina enamorándose del Persian líder de los Meowth, alimentando la rivalidad y el odio de Meowth hacia los Persian.

En el Equipo/Team Rocket[editar]

Meowth aparece por primera vez en Emergencia Pokémon (ES), (HA) ‹№› junto a Jessie y James, los tres intentan robar los Pokémon del Centro Pokémon, pero son detenidos por Ash y Pikachu. Desde entonces, el Equipo/Team Rocket ha intentado robar al Pikachu de Ash, por su rareza y su poder.

En el episodio Luces, Cámara y Cuack-ción (ES) / Luces, cámara, ¡Quacción! (HA) ‹№›, pasa la primera prueba para la película de Cleavon Schpielbunk, la del baile, junto con el Pikachu de Ash, el Psyduck de Misty, el Raichu de Katrina, el Arbok de Jessie, el Weezing de James y el Vulpix de Brock pero en la segunda prueba, la de canto, es eliminado por insultar a la Wigglytuff que era la protagonista de la película, por lo que esta le da un doblebofetón.

En ¡Meowth al poder! (ES) / ¡Meowth es el jefe! (HA) ‹№› Meowth es adorado como un rey en una isla donde la gente pensaba que los Meowth podían ofrecerles riquezas gracias a su característico ataque, día de pago. Sin embargo, el Meowth del Equipo/Team Rocket no puede usar este movimiento debido a que usó todo su esfuerzo en aprender a hablar y caminar, y no lo aprendió.

Meowth se ha visto envuelto trabajando con Pikachu en diferentes ocasiones, como en Destinados a tener problemas (ES) / Mi amigo Pikachu (HA) ‹№› y Un susto para recordar (ES) / ¡Un susto para recordar! (HA) ‹№›. Sin embargo en ambas ocasiones Meowth trata de engañar a Pikachu para poder robarlo, fallando en ambas situaciones, lo que aumenta su desconfianza.

Aunque Meowth no participa mucho en batallas Pokémon, éste ha demostrado tener buenas habilidades, sobre todo cuando se enfurece, llegando a vencer al Empoleon de Barry/Benito en ¡Abandono en el Team Rocket! (ES) / Cambiándose de equipo (HA) ‹№› de un solo golpe. Lo mismo al enfrentarse al Infernape de Ash, al Seviper de Jessie, al Staraptor de Ash, al Togekiss de Dawn/Maya y a la Yanmega de Jessie en ¡Por el amor de Meowth! (ES), (HA) ‹№›, derrotándolos sin problemas.

En el episodio especial Entrenamiento a tope (ES) / Recuerdo de entrenamiento (HA) ‹№›, Meowth, al saber de la existencia del Equipo/Team Rocket, decide abandonar la ciudad donde vivía para unirse a esa banda de ladrones Pokémon, al principio ordena a un agente hablar con el líder de la banda Giovanni, quien lo recibe en su oficina, Meowth le demuestra su interés por ser miembro y Giovanni termina aceptándolo como su asistente Pokémon, le encarga tareas como limpiar su oficina o que le traiga el café, sin embargo Meowth hace todo mal, como castigo Giovanni casi lo despide, pero debido a su habilidad de hablar como los humanos decide conservarlo y enviarlo con un grupo reclutas en entrenamiento donde conoce a Jessie y James, con los que termina graduándose en la academia del Equipo/Team Rocket.

Meowth junto a James y Jessie en el Equipo/Team Rocket.

Meowth participó en su primer Concurso Pokémon en ¡Vestido para el éxito de Jess! (ES), (HA) ‹№› exhibiendo su ataque arañazo, la cual tuvo gran éxito y permitió a Jessilina pasar a la siguiente ronda.

Es el miembro más imaginativo del grupo, ya que a él se le ocurren todos los planes, donde según el Jefe (nombre con el que llama a Giovanni) siempre termina ascendiendo a él y sus amigos. También puede traducirle a James o a Jessie lo que dicen los otros Pokémon. Continuamente les sugiere planes que incluyen el robo de otros Pokémon, tras los cuales (en su imaginación) su jefe les recompensará enormemente.

Meowth demuestra a lo largo del anime tener una sincera y fuerte amistad con James y Jessie, la cual parece ser correspondida por sus compañeros. Sin embargo suele discutir más con Jessie debido a sus diferentes opciones por compartir las cosas y por como llevar a cabo los planes del trío para capturar a Pikachu.

Es el encargado de proveer de maquinaria "anti-ataques eléctricos" contra el Pikachu de Ash y gracias a su inteligencia es capaz de construir robots cuyo diseño suele estar basado generalmente en Pokémon aunque siempre terminan destruyendo y explotando sus robots fácilmente.

Después de mucho esfuerzo Meowth y los otros fueron ascendidos, y su forma de pensar y actuar es más evolucionada como pasó en Jessie y James. Aunque después son devueltos temporalmente a su puesto anterior, por lo que vuelve a ser como antes.

Posteriormente Meowth y los otros hacen un plan, por lo que Meowth les dice a Ash, Cilan/Millo e Iris que fue despedido del Equipo/Team Rocket por haber cometido un error en una de sus misiones, por lo que Cilan/Millo les propone a Ash y a Iris que Meowth viaje con ellos, aunque al final se dan cuenta que en realidad todo se trataba de un plan para robar sus Pokémon.

Mas tarde Meowth acompaña a Jessie y a James para atrapar a Pikachu en la región de Kalos donde se encuentran Ash, Clemont/Lem, Bonnie/Clem y Serena. En la serie XY ha habido varios episodios en los que accidentalmente se ha separado de Jessie y James, en el primero donde sucedió esto fue en ¡El bosque de bambú! (ES) / ¡Perdido en el bosque de bambú! (HA) ‹№› donde Meowth se separó del grupo luego de que explotara su globo, y los otros dos son en ¡Conspiración derrotada! (ES) / ¡Una conspiración para conquistar! (HA) ‹№› y en ¡Enfrentándose al grandioso plan! (ES) / ¡Enfrentándose al grandioso y malvado plan! (HA) ‹№› donde se separa de ellos por culpa de que los secuestra Malamar y Madame X y tiene que salvarlos.

En la región de Alola en conjunto con sus compañeros del Equipo/Team Rocket (Jessie, James y Wobbuffet), con el afán de expandir el territorio de este grupo criminal, donde además se topan con Ash y Pikachu, por lo que continúan con el afán de querer atrapar a Pikachu para entregárselo a Giovanni, desde que Jessie capturó un Mimikyu, este se muestra muy desconfiado de él ya que en su intento por capturarlo vio lo que estaba debajo de su disfraz lo que provocó que casi muriera, si no es por que Jessie y James lo revivieron a través de llamarlo por su nombre. Instala una base en Melemele dentro de un árbol que es también el hogar de Bewear, un Pokémon que los alimenta, pero que también frustra sus planes al abrazarlos y llevarlos de nuevo a la base.

Suele visitar a la caseta de Oranguru cuando se encuentra triste y busca un consejo de Oranguru o simplemente para tomar algunas de sus bebidas. Junto con Jessie, James y Wobbuffet abre un puesto de donas cubiertas con miel, para ello usan un camión y trajes con diseño de Bewear. En ¡Comportándose de una forma adecuada! (ES) / ¡Actuando fiel a la forma! (HA) ‹№› tiene un enfrentamiento con un Meowth de Alola que busca integrarse al Equipo/Team Rocket, lamentablemente para Meowth, su contraparte de Alola es más listo y fuerte que él, lo que ocasiona una profunda tristeza en Meowth, sin embargo el Meowth de Alola los usa de trampolín para ascender en la organización y termina siendo el Pokémon de Matori. En ¡La belleza está en el cristal! (ES) / ¡La bella y el Meowth! (HA) ‹№› se enamora de un Pheromosa aunque más tarde los Ultraguardianes con ayuda de Bewear terminan por devolverlo al Ultraumbral. En ¡Gracias, Alola! ¡Y el viaje continúa! (ES) / ¡Gracias, Alola! ¡El viaje continúa! (HA) ‹№› ayuda a animar a Mimikyu quien se encuentra triste por qué en un combate contra Pikachu vio su cuerpo en un reflejo, Meowth le dice que se tiene que aceptar como es y que tiene que seguir adelante. Al día siguiente se marcha junto con Jessie, James y Wobbuffet para dirigirse a Kanto.

Meowth y compañía visitan la región Galar en múltiples ocasiones para seguir a Ash y Goh y poder robar a Pikachu o tambien investigar mas a cerca de Pokémon nativos del lugar y poder robarlos. En una ocasión, mientras trabajaban en las minas del presidente Rose junto con Jessie, James y Wobbuffet en dicha región, Meowth es golpeado por un Cañón Dinamax de Eternatus, convirtiéndose en Meowth Gigamax y saliéndose de control. Sin embargo, sus compañeros le recuerdan las ordenes de Giovanni y este va tras Eternatus, pero el grupo recibe un Cañón Dinamax que los manda a volar.

Personalidad y características[editar]

Relación con otros Pokémon[editar]

Debido a su habilidad para hablar el lenguaje humano y entender el lenguaje Pokémon (por ser uno de ellos), ayuda a Jessie y James a entender lo que otros Pokémon dicen, aunque algunas veces ha sido utilizado por otros Pokémon a la fuerza para poderse comunicar con los humanos, como cuando Tentacruel lo usó en Tentacool y Tentacruel (ES), (HA) ‹№›. O cuando los Beheeyem lo hipnotizaron para poder comunicarse con Ash, Jessie y James.

Intentó quedarse el huevo de Togepi que tuvo Misty porque se encariñó tanto con éste que quería incubarlo como su madre.

En el capítulo Snubbull a Snob (ES) / El sufrimiento de Snubbull (HA) ‹№› la Snubbull hembra de Madame Ricachona/Muchaplata se enamora de Meowth, persiguiéndolo y mordiéndole la cola como muestra de afecto. Pero Meowth no siente lo mismo por Snubbull por lo que intenta deshacerse de Snubbull siempre que puede.

Meowth enamorado.

Se enamoró de la Skitty de May/Aura a primera vista en El dulce Skitty (ES) / ¡Salvando a Skitty! (HA) ‹№› intentando evitar incluso que Jessie lo atrapara, para así evitarle el sufrimiento constante que suele recibir él.

En ¡Por el amor de Meowth! (ES), (HA) ‹№›, se enamoró de una preciosa Glameow hembra, que le correspondía a Mamie y la amaba tanto que incluso iba a dejar el Equipo/Team Rocket por ella, pero cerca del final del episodio evolucionó a Purugly, y su personalidad cambió a ser más agresiva y a perder el interés en Meowth, además de que su aspecto físico cambió radicalmente desde que era una Glameow, volviéndose más grande, cosa que intimidó a Meowth.

En ¡Momento película! ¡Zorua en "La leyenda del caballero Pokémon"! (ES) / ¡Una historia de película! ¡Zorua en "La leyenda del caballero Pokémon"! (HA) ‹№› se enamora de la Zorua de Luke cuando esta se transforma en Meowth hembra para evitar ser capturada.

En Purrloin, ¿Dulce o malicioso? (ES) / Purrloin, ¿Dulce o traicionero? (HA) ‹№› se enamora del Purrloin de Misha al igual que el Oshawott de Ash y comienzan a pelear por su amor, sin embargo, Misha les revela más adelante que Purrloin es macho y pretendía ser hembra para engañar a Meowth y los demás y robar su comida, cosa que deja a ambos Pokémon bastante impactados y con el corazón roto.

En ¡Caos en el cole! (ES) / ¡Caos en el jardín de niños! (HA) ‹№› se enamora de la Sylveon de Penélope, pero igualmente la captura.

En el PK19 se enamora de Glaceon, Leafeon y Espeon.

En ¡La belleza está en el cristal! (ES) / ¡La bella y el Meowth! (HA) ‹№›se enamora perdidamente de Pheromosa.

Meowth Gigamax[editar]

En el EP1133, Meowth es alcanzado por el Cañón Dinamax de Eternatus, recibiendo demasiadas partículas dinamax y haciéndolo gigamaxizarse y perder el control. Meowth posee el factor gigamax, lo cual le hace gigamaxizarse al experimentar el fenómeno dinamax.

Dado a que fue forzado a gigamaxizarse, mientras está transformado en Meowth Gigamax, Meowth no tenía control sobre si mismo, perdiendo su capacidad para hablar y atacando a todo lo que tiene a su alrededor, incluidos Jessie y James, pero, tras ser recordado del objetivo de su misión, Meowth consigue controlarse, decir frases cortas y se dirige a combatir contra Eternatus. Meowth Gigamax demostró ser extremadamente poderoso, destruyendo partes del Estadio de Artejo con facilidad. Meowth Gigamax también es capaz de usar gigamonedas, a pesar de que en su forma normal le sea imposible usar día de pago, sin embargo, no ha podido usarlo en combate hasta ahora, ya que cuando lo usó, Eternatus le robó todas sus párticulas Dinamax devolviéndolo a su forma normal.

Secuencias de fenómenos gigamax
EP1133
MeowthMeowth Gigamax
EP1134
Meowth GigamaxMeowth

Movimientos usados[editar]

Movimientos conocidos


Movimientos improvisados

Movimientos Gigamax[editar]

Pokémon de los que se ha disfrazado[editar]

Meowth a lo largo del anime se ha disfrazado de muchos Pokémon por peticiones de Jessie y de James:

Kakuna
Imagen de Kakuna
Cuando se ven acorralados en un nido de Weedle, Beedrill y Kakuna en el El reto del samurái (ES) / El desafío del samurái (HA) ‹№› se disfrazan de Kakuna para que no los piquen los Beedrill pero al final los descubren.
Dratini
Imagen de Dratini
Al final del episodio La misteriosa mansión de Ditto (ES) / La misteriosa mansión Ditto (HA) ‹№› al no obtener al Ditto de Duplica, el cual se transformaba en Dratini, Jessie y James intentan disfrazar Meowth para presentárselo a Giovanni. Meowth se molesta rompiendo el disfraz y rasguñando la cara de Jessie y James.
Dugtrio
Imagen de Dugtrio
Se disfrazó de Dugtrio junto con Jessie y James en el episodio Tanque para aburrir (ES) / ¡El arbotanque! (HA) ‹№› para indicar que son muy buenos como este Pokémon para excavar y hacer agujeros.
Metapod
Imagen de Metapod
Se disfrazó de Metapod junto a James en el episodio El secreto del superhéroe (ES) / El superhéroe secreto (HA) ‹№› para robar una tienda y tenderle una trampa a Gligarman.
Exeggcute
Imagen de Exeggcute
Se disfrazó de Exeggcute en el episodio Los amigos psíquicos (ES) / La pareja psíquica (HA) ‹№› para engañar a los Pokémon psíquicos.
Dunsparce
Imagen de Dunsparce
Se disfrazó de Dunsparce en el episodio Los huidizos Dunsparce (ES) / El engaño de Dunsparce (HA) ‹№› representando una obra de teatro con Jessie y James.
Phanpy
Imagen de Phanpy
Se disfrazó de Phanpy en el episodio Maquinando un plan (ES) / La esperada llegada de Phanpy (HA) ‹№›, usando una máscara.
Sneasel
Imagen de Sneasel

Se disfrazó de Sneasel en el episodio Sneasel el Centinela (ES) / Sneasel y el Fuego Sagrado (HA) ‹№› para acercarse a un Sneasel salvaje y darle un regalo que contenía una bomba de humo para que el Equipo/Team Rocket se lo llevara cuando esta estallase, pero al final este Sneasel acaba siendo de Harrison.

Se disfrazó nuevamente en ¡La piedra base reaparece! (ES) / La re-aparición de Spiritomb (HA) ‹№›.
Persian
Imagen de Persian
Se disfrazó de Persian en el episodio Un mordisco para recordar (ES) / Una mordida para recordar (HA) ‹№› en una máquina para hacer evolucionar Pokémon y así engañar a Max.
Aipom
Imagen de Aipom
Se disfrazó de Aipom en el episodio Un mordisco para recordar (ES) / Una mordida para recordar (HA) ‹№› en una máquina para hacer evolucionar Pokémon y así engañar a Max.
Murkrow
Imagen de Murkrow
Se disfrazó de Murkrow en el episodio Un mordisco para recordar (ES) / Una mordida para recordar (HA) ‹№› en una máquina para hacer evolucionar Pokémon y así engañar a Max.
Azurill
Imagen de Azurill
Se disfrazó de Azurill en el episodio Un mordisco para recordar (ES) / Una mordida para recordar (HA) ‹№› en una máquina para hacer evolucionar Pokémon y así engañar a Max.
Beautifly
Imagen de Beautifly
Se disfrazó de Beautifly a petición de James en Ver para creer (ES), (HA) ‹№› haciéndose pasar por la Cascoon de Jessie, para que esta no notara que en vez de un Beautifly tendría un Dustox.
Volbeat
Imagen de Volbeat
En Amor al primer vuelo (ES) / Amor a primer vuelo (HA) ‹№› se disfraza de Volbeat para distraer a la Illumise de Julieta y poder robársela.
Spinda
Imagen de Spinda
Se disfrazó de Spinda en ¡Buscando a un Spinda! (ES) / En busca de Spinda (HA) ‹№› simulando que necesitaba ayuda como plan del Equipo/Team Rocket para poder capturar a uno.
Wailord
Imagen de Wailord
Se disfrazó de Wailord en ¡Apuros en Oromar! (ES) / Un lío en Pacifidlog (HA) ‹№›, participando en el Concurso Pokémon de Oromar. Sin embargo, una Jynx usó psíquico (ver imagenJynx usando psíquico contra Meowth en su disfraz de Wailord.Jynx usando psíquico contra Meowth en su disfraz de Wailord.), y por los nervios Meowth sacó sus garras clavándolas en el disfraz. Esto hizo que estallara, pues estaba lleno de aire, y Meowth salió disparado.
Snorlax
Imagen de Snorlax
Se disfrazó de Snorlax en Un palo para el pobre Brock (ES) / De tal Brock tal astilla (HA) ‹№› para poder robar las medicinas de una farmacia.
Sudowoodo
Imagen de Sudowoodo
En el capítulo No es oro todo lo que reluce (ES) / No todo lo que brilla es oro (HA) ‹№› se disfrazó de Sudowoodo por obligación de Jessie para lanzarlo al lago y que apareciera la diosa del lago y recompensarla por haber sido honesta al contestar dándole un Sudowoodo dorado.
Weavile
Imagen de Weavile
Se disfrazó de Weavile en Duelos en la jungla (ES) / ¡Duelos de la Selva! (HA) ‹№› para tratar de convencer a un Weavile salvaje de que se alistara en el Equipo/Team Rocket. Posteriormente, se volvió a disfrazar de Weavile en ¡Disfrazados para el concurso Pokémon! (ES) / ¡Todos listos y disfrazados! (HA) ‹№› para participar en el Concurso de disfraces Pokémon.
Shiftry
Imagen de Shiftry
Se disfrazó de Shiftry en el episodio Dejádselo a Brock (ES) / ¡Brock lo puede todo! (HA) ‹№›, en un bosque para engañar a Dawn/Maya, Ash y Brock, pero lo descubren porque la Pokédex lo identifica como un Meowth cuando Dawn/Maya la utiliza.
Minun
Imagen de Minun
Se disfrazó de Minun en el episodio ¡Marcha en el barco a vapor! (ES) / ¡Viaje en el barco de vapor! (HA) ‹№›, para dirigir una fiesta.
Banette
Imagen de Banette
En el capítulo ¡Noche de terror en el campamento! (ES) / Ghoul Daze (HA) ‹№› se disfrazó para pasar desapercibido, pues era el día de convivencia con Pokémon fantasma. Se vuelve a disfrazar de Banette en el ¡Celebrando el Cometa del Héroe! (ES) / ¡Festejando el Cometa del Héroe! (HA) ‹№› para engañar a los protagonistas. En ¡La fiesta del intercambio! ¿Fiesta de despedida? (ES) / ¡Un intercambio en el festival! ¿Una despedida en el festival? (HA) ‹№›, Meowth se vuelve a disfrazar para el Festival Gourgeist, y al final Bonnie/Clem le descubre.
Phione
Imagen de Phione
En el capítulo ¡Coge el Phione! (ES) / ¡Sostenga el Phione! (HA) ‹№› se disfrazó para encontrar un Phione atrayéndolo con la suerte.
Umbreon
Imagen de Umbreon
En ¡El club de combate y la elección de Tepig! (ES) / ¡El club de batalla y la elección Tepig! (HA) ‹№› Meowth se disfraza de Umbreon para distraer a George/Jorge y sus compañeros y así dar vía libre a Jessie y James para entrar en un almacén donde se disponían robar.
Dewott
Imagen de Dewott
En ¡Coronando al Rey de la Vieira! (ES) / ¡La coronación del Rey Caparazón! (HA) ‹№› Meowth se disfraza de Dewott para poder participar en el Torneo del Rey Caparaconcha/Torneo Rey de la Vieira, pero tras ser descubierto queda descalificado.
Golem
Imagen de Golem
En ¡La reportera de otra región! (ES), (HA) ‹№›, Meowth se disfraza de Golem al participar en el Torneo de sumo Pokémon, sin embargo es derrotado en el primer movimiento del Golurk de Rodney.
Cubchoo
Imagen de Cubchoo
En ¡Caos en el cole! (ES) / ¡Caos en el jardín de niños! (HA) ‹№›, Meowth se disfraza de Cubchoo para un espectáculo infantil a unos niños de una guardería, con la intención de distraerles mientras capturaban Pokémon.
Charjabug
Imagen de Charjabug
En ¡Una carrera con una carga electrizante! (ES) / ¡Una carrera electrificante! (HA) ‹№›, Meowth se disfraza de Charjabug para poder participar en la Carrera de Charjabug.
Butterfree
Imagen de Butterfree
En ¡Un sabor agridulce! (ES) / ¡Probando lo dulce con lo agrio! (HA) ‹№›, Meowth se disfraza de Butterfree mientras espían a Ash y sus amigos por el bosque.
Raticate
Imagen de Raticate
En ¡Momentos mágikos! (ES) / ¡El momento de Magikarp! (HA) ‹№›, Meowth se disfraza de Raticate durante su trabajo como actor en Alola TV/Televisión de Alola.
Stufful
Imagen de Stufful
En ¡Espiando para el jefazo! (ES) / ¡Espiando para el jefe! (HA) ‹№›, Meowth se disfraza de Stufful para engañar a Matori y así evitar que se lleve a Stufful.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Inuko Inuyama
EE.UU. Nathan Price (EP002 - EP031)
Maddie Blaustein (4Kids)
Carter Cathcart (TPCi)
España José Escobosa
Mario Arenas (P03 y EE01)
Hispanoamérica Gerardo Vásquez
Alan Prieto (un loop EP561)
Irwin Daayán (un diálogo EP561)
Gabriel Cobayassi (P04 y P05)
Ignacio Rodríguez de Anca (P06 y P07)

Evento[editar]

A través de Wi-Fi y solo para jugadores japoneses de Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2, se repartió el 7 de diciembre de 2012 el Meowth del Equipo/Team Rocket al nivel 15 atrapado en una Gloria Ball con los ataques: Arañazo, Canto, Maquinación y Robo, con el OT:Rだん e ID:12072, equipado con Bola humo con la habilidad Recogida.

Curiosidades[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Se sabe porque se enamoró de una Meowth hembra llamada Meowzy. Además, participó en un casting de Pokémon machos en el EP071.
  2. En el EP572 afirma conocer el movimiento, pero que tiene miedo a usarlo por lo que pueda pasar.
  3. A pesar de que lo usó en la segunda temporada (EP106) y no fue hasta la tercera generación donde se agregó en los videojuegos.
  4. En el EP447 usa su ataque de Golpes furia para cavar un agujero de manera idéntica a Excavar.

Véase también

Véase también